--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Gallon Drunk


Formación (2012)
James Johnston (Faust, ex-Bad Seeds)
Terry Edwards
Ian White 

Biografía
Formado por James Johnston, Michael Delanian y Joe Byfield, el grupo saltó por primera vez a la escena londinense a comienzos de los noventa, con tal fuerza que recogieron una innumerable cantidad de menciones entusiastas. Paralelamente a sus asombrosos conciertos se fueron publicando una serie de abrasivos singles, incluído el clásico " Some Fool´s Mess", que llegó a lo más alto de las listas independientes. A lo largo de su carrera, todos los singles que GALLON DRUNK han editado ha sido "single de la semana" en el MNE o en el Melody Maker. Tres discos únicos y visionarios You, the Night... And the Music (1992), Tonite, The Singles Bar (1992), y el nominado para el premio Mercury From the Heart of Town (1993), cimentaron la reputación de GALLON DRUNK, como una de pocas bandas británicas con verdadera actititud. Presentaron el segundo single sacado de From the Heart of Town en el programa de Jools Holland "Later". Su reputación fue aumentando internacionalmente a medida que sus incendiarios conciertos en Japón, Estados Unidos y Europa llegaban a su fin.
Después de una exhaustiva gira de presentación de su disco From the Heart of Town durante 1993, Johnston dejó un poco de lado la banda para grabar el seminal Dora Suarez, junto con Terry Edwards, amigo y miembro de GALON DRUNK, Johnston creó una arrebatadora banda sonora basada en la oscura y asfixiante novela " I was Dora Suarez ", del magnífico escritor de novela negra Derek Raymond. En 1994, esta colaboración culminó con la puesta en escena de dos temas del disco en el National Film Theatre de Londres con todas las localidades vendidas.
En primavera de 1994, Nick Cave le pidió a Johnston que tocara la guitarra para los Bad Seeds durante la gira en Lollapalooza. "Blixa Bargeld tenía compromisos en Alemania, y Nick me preguntó si me gustaría unirme a ellos", dice Johnston . " Despues de dos ensayos estábamos de camino a los Estados Unidos en una gira de 45 fechas ". A partir de Lollapalooza, Johnston ha colaborado con Nick Cave en varios temas: " There´s a light ", para la banda sonora de " Batman Forever ", en " Where the Wild Roses Grow ", con los Bad Seeds y Kylie Minogue en el Top of the Pops, y en 1996, en una adaptación que Cave realizó del tema tradicional " Knoxville Girl " , Johnston acompañó en solitario ala voz de Cave con su guitarra acústica, por lo que su nombre aparecía junto al de Cave en los créditos de composición. El tema era la cara b del single " Henry LEE 2. En Mayo de 1996, Johnston tocó junto a Mick Harvey en las sesiones de Mark Radcliffe en radio 1.
Cuando Johnston regresó de Lollapalooza, GALLON DRUNK decidieron abandonar el sello discográfico con el que habían trabajado hasta entonces, un cambio que supuso un periodo de fozado silencio , en el que la banda continuo tocando en directo. Estos conciertos tuvieron como cumbre la electrizante actuación que realizaron en el Phoenix Festival de 1995, que fue emitida repetidamente en el programa de la ITV " The Beat ". En Noviembre GALLON DRUNK se embarcaron en una estática gira por Iralanda, la primera vez que tocaban allí. " Se movían sin el mas mínimo esfuerzo, con el máximo ruido", redactó el periodista Jonathan O´Brian.
El año acabó con la edición del The Traitors Gate EP en su propio sello Gallon Drunk Records, el trabajo mas visceral que la banda habia hecho hasta entonces, en los que los temas que Johnston habia tratado, amor, engaño, rabia o repulsión tienen ahora un perfil mas afilado. De nuevo GALLON DRUNK conseguían otro single de la semana en Melody maker, y el comentario que lo acompañaba rezaba:" GD han hecho fácilmente el disco con mas clase de toda la semana, y puede que del año." Gary Mullholland de Time´s Out escribía que "ha quedado claro que los temas y la voz de James Johnston son poderosos".
En 1996, GD comenzaron a grabar su cuarto disco para City Slang, y estuvieron inmersos en una larga gira europea con el combo instrumental australiano Dirty 3. Cuando volvieron, acabaron In The Long Still Night. Además de mantener la tensión y la energia pura que forjó su reputación, en " Two Clear Eyes ", y en su disco In the Long Still Night GD consiguieron una lírica incandescente y una gran riqueza rítmica, que transpiraba lama , fuego y ambientes infecciosos. " Puedes obtener una inspiración de cualquier clase de música o sentimiento" dice Johnston , "solo hay que pasarla a través de lo engranajes de una banda de rock de seis miembros, imprimirle tu propia personalidad y actitud y entonces es cunado tienes ente manos algo realmente grande ".
En 1998 viajaron a Grecia y participaron en el rodaje de "Black Milk", película de Nicholas Triandafyllidis. En Agosto de 1999 vuelven al país heleno para grabar la banda sonora de "Black Milk" en los estudios Astra. El disco lo editó Everlasting/Caroline en España y cosechó un sonoro éxito entre la crítica especializada de nuestro país. Gallon Drunk presentan en escena un thriller que no tiene conclusión. La trama de desarrolla en desolados escenarios nocturnos, discotecas desiertas, barrios de dudosa fama. Permanentemente enfadados, son el exponente más moderno de la unión entre punk, inteligencia, rock y los poetas malditos, algo que les sitúa junto a Jon Spencer Blues Exposion o Rocket from the Crypt en la cima del clasicismo adaptado la modernidad, sin perder mordiente ni capacidad de seducción. 
Tras la trágica enfermedad y muerte del bajista Simon Wring, Gallon Drunk, uno de los grupos británicos más aclamados de los últimos 20 años, vuelven como trio con "The Road Gets Darker From Here". Grabado en Clouds Hills Recordings en Hamburgo durante el verano de 2011, producido por Johann Scheerer (Faust/Robots In Disguise), el grupo ha conseguido plasmar la considerable fuerza de sus directos.

Liderados por el frontman y ex Nick Cave and the Bad Seeds James Johnston (también miembro de Faust), el saxofonista Terry Edwards y el bateria Ian White, vuelve a la carga con una colección de canciones apasionadas, teñidas de desesperación, abandono y pura manía.

Discografía esencial:
"Tonite... The Singles Bar" (Clawfist, 92)
"From The Heart Of Town" (Clawfist, 93) 
"In The Long Still Night" (City Sland, 96)
"Black Milk", O.S.T. to Nikos Triantafyllidis" (FM Records, 2000) 
'The Road Gets Darker From Here' (Clouds Hill, 2012)

http://www.gallondrunk.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es