--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
DELUXE + GALACTICA
30-05-2001. Madrid. Moby Dick 
.
Galáctica 



La gente se sorprende bastante cuando nos ve en directo porque las canciones del disco suenan con mucha energía

Entrevista por Toño Crespo
(noviembre 2002)
.
- Ya tenéis vuestro primer disco grande en la calle, "El fotógrafo del más allá". ¿Contentos de cómo ha quedado?
Sí, estamos muy contentos con el sonido que hemos conseguido en el estudio creemos que las canciones suenan tal y como queríamos que sonaran.

- ¿Qué diferencias destacaríais con respecto a "Lujo Estelar" o a "Galáctica"?
El cambio respecto a "Lujo Estelar" sobretodo es de concepto musical y de arreglos. En este ep hacíamos canciones más sencillas, más pop, más hedonistas  y mucho menos aregladas. 

- Me parece que cada vez tienen más importancia los arreglos electrónicos en vuestros temas... aunque también metéis en algún tema el sitar y vientos (trompeta y trombón).
La verdad es que intentamos dar a cada canción lo que consideramos que necesita. Además nos encantan muchos grupos de música electrónica como: Ladytron, Rinocerose, new order, Fischerspooner... y claro eso deja su huella en las canciones. De todas formas nos fijamos bien en que las canciones que formen parte de nuestros trabajos sean buenas canciones y que puedan sonar bien también en acústico.

- El título del disco como surgió... En la hoja promocional habla de un fotógrafo que vuelve de la muerte para fotografiar vuestra vida; vida que se refleja un poco en la letras de vuestros temas. ¿no?
Sí, efectivamente, cuando empezamos a recopilar y grabar todas las canciones nos dimos cuenta de la cantidad de alusiones que había al más allá y al glamour de los años 20´. Estos temas y el giallo italiano de los 70´ han sido fuente de inspiración para nosotros en este año de creación y claro, había que ponerles nombre y apellidos y ese conjunto de ideas toma vida en la figura de nuestro fotógrafo Edward.

- ¿Cuál es el primer single? A mi me resulta especialmente pegadiza "Mejor Berlín".
El primer single ha sido "Electrónica" la cual creemos que es la canción que mejor define la tendencia que está tomando galáctica, además es quizás junto a Vampiras la canción más arriesgada del disco. 
"Mejor Berlín" es una canción que nos encanta también sobretodo por la historia que contiene

- Alex Díez (Flechazos, Cooper) ha colaborado en el tema "Pasados Encuentros". Es una persona muy allegada a la banda y que ha hecho bastante por Galáctica, ¿no?
Sí, le debemos muchísimo, desde el principio nos ha apoyado y aconsejado, y ahora encima colabora con nosotros, esto supone muchísimo para nosotros ya que éramos grandes fans de los flechazos y ahora lo somos también de Cooper.

- La grabación una vez más en los Estudios Feedback de León. Sois fieles a Carlos y a Mario.
Es un gran estudio, parece hecho a nuestra medida, está en León y además te permite compaginar la grabación analógica con la digital, lo cual es una enorme ventaja. 
Además  creo que las grabaciones que salen de este estudio suenan bastante mejor que las de cualquier otro estudio español, se asemejan mucho a las grabaciones  británicas.

- Y también sois fieles a Mushroom Pillow. Un sello pequeño pero que está despuntando, sobretodo después del disco de Deluxe.
Si, por supuesto, trabajan fenomenal y no escatiman en medios para lanzar a un grupo. Creo que es el sello del futuro en España y veremos en Europa.

- En el CDSingle "Electrónica" hacíais una versión de Luna. ¿Qué versiones habéis hecho hasta ahora o tenéis pensado hacer? 
Hemos tocado versiones de  los flechazos,  magnapop, Le mans y los Ramones. No tenemos pensado ahora mismo hacer más versiones porque tenemos muchas canciones nuestras que tocar, pero en el futuro si sale alguna ya veremos.

- Estáis con la gira de presentación del disco. ¿Podéis adelantar a quien os vaya a ver qué se puede encontrar en el directo?
La gente se sorprende bastante cuando nos ve en directo porque las canciones del disco suenan con mucha energía, tocamos electropop como una banda de rock y usando todas las programaciones que salen  en el disco. Nos gusta mucho el directo y después estar con la gente que nos viene a ver (no hacemos demasiado camerining). 
.
- Lleváis poco más de dos años y habéis editado un miniCD, un CD single y un disco. Para el 2003 tendremos nuevo disco de Galáctica o quizás os tomaréis algo más de descanso para la próxima grabación.
Sí, por supuesto nos tomaremos un descanso de componer, no nos hemos planteado cuando habrá algo nuevo de galáctica, pero pasará bastante tiempo, hay que sacarle el jugo a este disco primero. Quizás salgan algunas remezclas y alguna canción inédita en el 2003 pero no hemos pensado aún en un nuevo disco.

- Por mi parte nada más... si queréis añadir algo más. Bueno, supongo que nos veremos por el Purple Weekend de este año... ¿no? 

Sí hemos parado la gira en estas fechas para estar disfrutando del purple... Nos veremos sin duda en la pista...
Datos: Galáctica son uno de los más vibrantes "nuevos" grupos del panorama pop Español sin ningún tipo de duda. Hasta ahora y con sólo una maqueta han llamado la atención de un montón de gente dentro de España y también en Europa dentro de los circuitos más especializados del pop. Uno de esos grupos especiales con gran proyección que parecen tener "algo" a su alrededor. 
Sus gustos se mueven entre Baxendale, Le Tigre, Los Flechazos, Bis, Pizzicato 5 y su sonido se ve reflejado en estos y muchos más grupos de todo el mundo. La cuestión es que Galáctica tienen una gran personalidad propia con letras llenas de ironía y un sonido basado en la mezcla de órgano hammond, pequeños detalles electrónicos y una marcada facilidad para crear canciones pegadizas con estribillos que te alegran el día o te hacen sonreír.
En tan sólo cuestión de meses el grupo ha sonado de forma constante en todos los programas radiofónicos más importantes de nuestro país e incluso ha quedado en cuarta posición en la encuesta sobre "Maqueta del año" en el programa Disco Grande Radio 3. Su primer mini cd se llama "Lujo estelar" y está editado por mushroompillow y distribuido por el diablo. 
Biografía: galactica nació de la mente alienígena de Eva, Lucía y Roberto tres jovenes extraterrestres caidos por accidente en el planeta llamado tierra. Juntos se embarcaron en una aventura en busca de un nuevo pop sideral y de metal. Se fueron al espacio exterior y allí pronto lograron reunir una pequeña tripulación: Chinea y Amado dos extripulantes del enterprise que se unieron a estos tres alienígenas de mente de chupachups para juntos, montados en pompas sicodélicas trascender a un estado más pop
Atravesando los umbrales del siglo XXI y tras muchas vicisitudes en su nave enterprise, Galáctica recala por fin en el puerto del planeta MUSHROOM PILLOW donde establecen su base por al menos dos años, y donde lanzarán sus misiles cd-lp 
Contacto: galaxine@yahoo.es
pagina web: www.elrin.com/galactica


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es