--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

(Big Bang BB- 1 34-CD)

Web oficial
.
Graham Foster

Graham Foster with the Major Blues Band
Complete Recordings
LP "Solid".-1993
Promotional single 1992 (Angeline)
Big Bang BB-136 CD
THE BASSMAN TAPES 
En 1972 inició su carrera con el trío del aclamado pianista Brian Morris. Lo cual duró dos años (y más de 500 actuaciones). Luego decidió dedicarse a BLITZ, su propio trío de blues Rock con quien debido a sus exitosas actuaciones se dio a conocer en todo Londres y alrededores.
A raíz de esto en el verano de 1977, después de ser descubierto actuando en el Club Marquee por Elton John, tuvo su primer éxito con su balada "Count me Ouf 'del LP "On The Line" . Su grupo, entonces llamado The Foster Brothers, incluía a su hermano Malcom (luego bajista de The Pretenders y Simple Minds). El disco fue producido por Mike Vemon, conocido por sus colaboraciones con John Mayall, Eric Clapton, Fleetwood Mac y Freddie King, entre otros.
El año siguiente formó parte de Network, un grupo de rock clásico. Sus compañeros en esta banda fueron Gary Pickford-Hopkins (vocalista de Rick Wakernan), John Gosling (teclista de The Kinks), Andy Pyle (bajista de Gary Moore) y Bruce Rowland (batería de Joe Cocker), con ellos grabó el LP "Look to the sun" en 1979.
Por aquel entonces, ya conocido en el mundo del estudio, participó en grabaciones y actuaciones de diversos estilos; desde el alegre rockabilly de Rocky Sharpe and The Replays e'Shoutshout, knock yourse~'ouf ',"Rama. Lama.Ding-Dong") hasta el jazz fusión melódico de Marshall Hain (su single "Dancing in the CijV' fue n? 1 en 14 países en 1979); y desde el soul moderno de la joven Alison "Alf'Moyet hasta el acid rock polémico del veterano Country Joe McDonald (su "I-feel- like- Im.fixin- to die Rag" fue el punto culminante del Festival de Woodstock 1969).
Su mejor recuerdo, sin embargo, es el de ETTA JAMES, la leyenda del soul, con quién viajo de gira por Europa en 1983, trayecto que culminó en el prestigioso JAZZFEST de Berlín donde compartieron programa con Miles Davis y su banda.
En esta época decidió volver a sus raíces, al famoso circuito "Pub-roW de Londres y durante años compaginó su trabajo de músico de estudio con las actuaciones de su nuevo grupo Liffle Sister, editando en 1986 su doble LP "ShowdÓwn". En el transcurso de los años pasaron por su grupo músicos de la talla de Mark Feltham (armónica de Rory Gallagher y Oasis), Gerry Conway (batería de Cat Stevens y The Everly Brothers) y Rupert Black (teclista de The Pretenders y Talk Talk).
Luego disfrutó de dos años de actuaciones en solitario, acompañado únicamente por su guitarra acústica, y así fue visto por primera vez en España. A comienzos de los 90 encabezó el trío THE NUJOR BLUES BAND, acompañado por el bajista Steve Emery y el batería Geoff Britton quienes habían colaborado, entre otros, con Paul McCartney, Stretch y Manfred Mann. El trío visitó asiduamente España y en 1992 graban su LP "SOL1W.
A raíz de esto decidió pasar temporadas más largas en nuestro país y en 1994 formó GRAHAM FOSTER NIGHT TRAIN, acompañado por tres jóvenes músicos valencianos, El año siguiente graba su primer disco para BIG BANG PRODUCCIONES de Granada: 'Slue Rhythm" realizando una larga gira promocional por toda España.
También ha prestado sus servicios a gente de la talla de Mick Taylor (ex guitarrrista de The Rolling Stones") y Javier Vargas, compartiendo improvisadas sesiones con Kiko Veneno, M Clan, Seguridad Social y Los Enemigos entre otros.
1999 nos trae el segundo disco de Graham Foster para BIG BANG PRODUCCIONES, "THE BASSMAN TAPES", un "amplio" CD (15 canciones) en el que podemos encontrar ecos de la larga historia musical que acabamos de contaros. Desde los ecos "dylanianos" de "DonY Give Up" hasta el clímax blues de " "One More Shot of 7he Blues". Desde la negritud que rezuma "Oh Mama (Time For Love) " hasta la simplicidad y belleza acústica de "Restless Age". Creemos que THE BASSMAN TAPES certifica que Graham no es solo pasado. En Big Bang seguimos confiando en que la buena música, independientemente de que lleve el marchamo rock, flamenco, blues ... merece nuestro esfuerzo ¿Estás de acuerdo?
STEVE EMERY
Su carrera como músico empezó a finales de los sesenta, cuando tocaba con varias formaciones por el legendario circuito de bases militares norteamericanas situadas en Europa. Luego se mudó a Londres y trabajó como músico de estudio durante varios años, grabando y actuando entre otros con el guitarrista de Fleetwood Mac, Danny Kirwan (LP: "Midnight In San Juan" - 1976), con el cantautor ALAN ROS S (LPs: "Ros~" - 1974 y "]he Pendulum" - 1975) proyecto que incluía una larga gira por los EELTU con Eric Clapton en 1974; con el grupo STRECH (Lps: "Elastique" con el éxito ""y d¡dyou do If- 1975 y "Can't heat the brain for entertaimenf'1976, "Life BlooX y "Fórget the Pasf'- 1977) con el grupo underground Spooky Tooth y con Pet Brown, el letrista del grupo CREAM. En 1990 formó el trío THE MAJOR BLUES, BAND con Graham Foster, grabando en 1992 el LP "SOLID" . Durante años ha actuado y grabado con el grupo español REVOLVER (LP: "Básico 2" - 1997).
DAMIAN GARCIA
Toca la batería desde los diez años y de forma profesional desde los diecinueve. En el transcurso de los afíos ha actuado en buena parte de nuestra geografla con distintas formaciones y en una gran variedad de estilos. Desde hace tiempo Graham y Steve han sido conscientes de la reputación que tiene entre los músicos, como un batería "con mucho que decir`...fue una elección obvia a la hora de montar el trío.
Tema en promoción: I"Don't Give Up" (Corte 1 del CD)


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es