--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Sonajeros
Dejadez
.

Flopa Manza Minimal
Formación: 
Florencia Lestani,
Mariano Esain, 
Ariel Minimal


Procedencia Buenos Aires, Argentina

Biografía: 
Tres autores se juntan para dar forma a un disco de canciones deliciosas. El combo, que en un principio comenzó con formato acústico (tres guitarras y tres voces), en el disco cobró electricidad y se agregaron pianos, sintetizadores, bajo, batería y ruidos a las armonías vocales. 
Ariel Minimal hace diez años que fundó su banda Pez*, y aún sigue. (larga vida para ellos!) En los tempranos noventa era el frontman de Martes Menta, junto a Manzana Esain en teclados. Antes tuvo su pasado punk con Descontrol y luego con los Minimals (de allí su apodo). Puede que ud. lo conozca desde 1996, cuando ingresó como guitarrista a Los Fabulosos Cadillacs.
Mariano Esain es (o fue?) líder de Menos que Cero, banda rocker urbana y poderosa, y además productor de varias bandas locales. 
Florencia Lestani toca sus canciones acompañada del guitarrista Rodrigo Guerra . Flopa** participó en el trío Mata Violeta, lideró Barro (con Guerra y Semmartín), fue guitarra de la banda de Bochatón y bajo de la de Krantz.
En el disco participan Luciano Esain en batería y Juan Salese en piano.
* Pez: http://www.pezapesta.com.ar  / ** Flopa: http://www.flopa.com.ar 

Discografía:
Flopa Manza Minimal - 2003 /Azione Artigianale  (Azar 005)
Presentación oficial del disco: 
Domingo 13 de julio de 2003, Sala AB, Centro Cultural San Martín, 21hs. Gratis. Sarmiento 1551, Capital Federal. 
Críticas del disco:
Los Inrockuptibles - Por Oscar Jalil (mayo/2003)
Un templado fulgor sella la unión entre Florencia Lestani (Barro) Mariano Esain (Menos que Cero) y Ariel Minimal (Pez): la canción en estado puro, sencilla y siempre dispuesta a ser tratada como un mullido paño de emociones. A través de perfectos juegos vocales, simples ensambles acústicos y unas cuantas frases para justificar idilios fugaces, el trío explora los recovecos del rock argentino más cancionero. Algo así como PorSuiGieco, pero afinado en el romanticismo velvetiano o en el noble Kamikaze de Spinetta. De esa mezcla, entre frescura y buena memoria pop, sobresalen canciones como "Dejadez", "Sonajeros" y "Debajo del álbum blanco", hits infalibles para todos los fogones del mañana.
Rolling Stone - Por Martín Pérez (junio/2003)
Tres voces y lindas canciones
Florencia Lestani (Flopa) integró el trío Mata Violeta y fue efímera líder de Barro; Mariano Esain (Manza) reinventa cada tanto su grupo Menos que Cero, y Ariel Minimal es el líder de Pez. Ahora, en flamante trío, estos compositores y sus guitarras acústicas consiguieron recrear temas perfectos compuestos hace un tiempo, como "Sonajeros" (de Flopa) o "Dejadez" (de Manza); han sumado piano y batería, y también bellas canciones concebidas especialmente para esta ocasión. Autores casi secretos para muchos, Flopa, Manza y Minimal han terminado regalando el fulgor de un álbum profundo, honesto y generoso, que ya está reclamando su lugar entre los mejores discos del año.


Pagina web: http://www.flopamanzaminimal.com.ar



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es