.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS




Bio
Fotos Fiesta Ruido Rosa 2003

Fotos Fiesta Mondo Sonoro 2003
.
.

Fiona May
Fiona May, entrevista y directo, programa Evasión / Teleideal / IndyRock
21-04-05 Sala Planta Baja, Granada + La vida

Fotos Merche S Calle © IndyRock

05-12-03 Sala Planta Baja, Granada + Islabikini

Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Fiesta Demoscopica
Mondo Sonoro
Planta Baja, Granada 18-10-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock



Concierto Sala SugarPop - Granada 12-01-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock



Formacion
Pepe Béjar Guitarra
Javier Jiménez Guitarra
Juan Bacas Batería
Manolo Béjar Bajo y voz

Procedencia :MOLVIZAR ( GRANADA )
Estilo: POP-POWER POP 
BIOGRAFIA :

Fiona May nace en el verano de 2000 en la localidad granadina de Molvizar. 
En octubre de 2001 graban su primer trabajo "The Travel"en los estudios de La Leñera (Granada). Con esta maqueta en la calle el nombre de Fiona May empieza a tomar cuerpo en el panorama musical granadino.
En la actualidad Fiona May es uno de los grupos noveles más punteros de Andalucía según la prensa especializada y grupo consagrado en Granada.
En septiembre de 2002 graban su segundo trabajo "Space" en Pig Studios. (Enero de 2003). En Diciembre de 2003 graban en los estudios de "Producciones Peligrosas" su primer EP, "Today Began Before". Compuesto de cinco temas producidos por Carlos Díaz (Eskorzo), está auto editado por Fiona May, siendo presentado en directo alrededor de toda la geografía española a lo largo del 2004.
 En tan solo tres años han  realizado más de 100 actuaciones, compartiendo escenario con grupos de la talla: Darlinton (USA), J.I. Lapido, La Frontera, Niños Mutantes, La Caja de Pandora, Lagartija Nick, Los Suaves, DDC, Eskorzo, O´Funkillo, M´Clan, Burning, Babilón Chat, El Puchero del Hortelano, Domestic, PPM, Mama Baker, Del Ayo, Islabikini, etc.
Fiona may es un grupo de pop-rock, que se desliza también por estilos como: power-pop, punk-rock, psicodélia, emocore,.Todos estos estilos se derivan de la cantidad de influencias que arrastran sus miembros que abarcan desde Redd Kross, Pixies, Beatles, Stone Roses, Karate, Teenage Fan Club, Placebo, Rolling Stones,. y un largo etc. En la actualidad el grupo cuenta con un repertorio de más de una treintena de temas propios. Teniendo un repertorio superior a la hora y media de actuación, una hora y media llena de energía con un toque muy personal de melodía.

Trayectoria
· "The Travel"  5ª mejor maqueta del año 2002 para Mondo Sonoro 
· SEMIFINALISTAS DEL LAGARTO ROCK  2004
· 1º Premio 15º Edición del "Iznarock" (120 maketas )- 2003
· 1º Premio Certamen Espacio libre Provincial. (115 maketas)- 02
· 2º Premio concurso La Ventana (Nacional) Cáceres (125 maketas)- 02
· 2º Premio II MALEVAJE ROCK ( ALMERIA) (04)
· 2º Premio 1º  CONCURSO TROPIROCK DE MOTRIL (04)
· 3º puesto I Concurso Bella Durmiente (Nacional) (900 maketas)- 2002
· 3º Premio VII CERTAMEN Rock CIUDAD DE PORCUNA (04)
· Finalistas Certamen de Música Diputación de Granada (100 maketas) - 01 
· Finalistas III Alternativa Rock (Nacional) (150 maketas)     - 2001
· SEMIFINALISTA DEL CONCURSO AGUACATE ROCK     2004
· SEMIFINALISTAS FMIC 04 (festival dé música independiente de Ciudad Real)    2004 
· SEMIFINALISTAS "Moncloa Music Festival"  Madrid (850 maketas) -2003
· SEMIFINALISTAS II Certamen Rock en los Montes - 2003
· SEMIFINALISTAS Muestra de música joven Málaga Crea - 2003
· Grupo invitado a Local de Ensayo por Loles Almagro 
· FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DEL ZAIDIN 2002 (Internacional)
· I Fiesta Demoscópica Mondo Sonoro
· II Fiesta Demoscópica Mondo Sonoro
· Festival de Música de la Alpujarra 
· Fiesta Aniversario de Mondo Sonoro 
· Fiesta Aniversario de Ruido Rosa
· La revista Mondo Sonoro en su edición de Madrid Los cataloga en Diciembre del 2003 como el grupo andaluz con mayor proyección del panorama pop-rock.


Discografía;
 -Primer EP "today began before" fue grabado en producciones Peligrosas durante la segunda semana de noviembre del 2003,viendo la luz el 13 de mayo del 2004. Grabada en Producciones Peligrosas con Carlos Díaz ( Eskorzo) como técnico de Grabación  y Jesús Requena (Lagartija Nick ) en la producción . Este trabajo consta de 5 temas y un 6 para descargarlo de Internet. Precisamente este tema es el single del disco y el que le da titulo.
Su segunda maqueta de nombre Space fue grabada en  septiembre del 2002   en Pig Studios, producida por Javi PPM, compuesta de  5 temas vio la luz en enero del 2003.Este trabajo fue el fruto de los diversos premios obtenidos en concursos.
The Travell -  1ª maqueta  de 6 temas, producida por Fiona May y Karlos Diaz guitarra de Eskorzo), grabada en los estudios La Leñera (Granada) Octubre 2001. 
Cuentan con la colaboración de Carlos Díaz en el tema "Todo este tiempo" con ella el nombre de fiona may comienza a tomar protagonismo en la escena del pop granadino

RECORTES DE PRENSA :
Aída Mendoza (MONDO SONORO, EDICIÓN NACIONAL): "Los primeros fueron Fiona May, demostraron una vez mas ser la máxima esperanza que tenemos en el sur, cada vez mas conjuntados y guitarreros
MONDO SONORO (Edición Nacional): "Fiona May repiten tras su paso por nuestro escenario, los granadinos con un directo enérgico y copioso, presenta fuera de casa sus canciones a punto de editarse. Ya sabes intensidad y una voz penetrante que ya causó sensación en su primera aparición". II Fiesta Demoscópica Mondo Sonoro.
M.A.P. (Granada): "Un cartel de lujo para el 'centenario' de Mondosonoro. La noche la abrió Fiona May, quienes despuntando en el panorama pop rock con sus maquetas, ya están inmersos en su primer corta duración. Vienen de ganar el concurso de maquetas de Iznalloz y se notó en la potencia de sus riffs."
 Diario IDEAL (Cultura):" A los motrileños les toca ya dar continuidad a su disco ganado en Espacio Libre, ya es tiempo de que leven a CD su amplio espectro sonoro y que por mas distinto que parezca, por ejemplo el ensimismado  indiepop por un lado del bailable y eufórico sonido Manchester por otro, en ellos aparecen si solución de continuidad. 
J.E. Gómez (Diario IDEAL, critica concierto): "Fiona May futuro para el power-pop, los muy jóvenes Fiona May congregaron la noche del sábado un buen puñado de seguidores en la sala Sugar Pop. Buenas canciones del más puro power- pop contenidas en un nuevo trabajo de este grupo, que bajo el titulo «The Travel»,  recoge influencias de Placebo, Mutantes, y Radiohead". Ideal 14-01-2002.
 Fiona May presento anoche su primer ep-13-05-04 en la sala Medievo de Granada y consiguió reunir a 300 personas que estuvieron volcados con el grupo granadino durante los noventa minutos que duro su actuación la que supo a poco y en la que presentaron sus nuevos temas y no falto un repaso a sus anteriores trabajos 
-MONDO SONORO: "Fiona May cogen número para la próxima entrega de certificados de origen, puro pop granadino, con una demo rica en matices sonoros, pop de seis cuerdas y voz dulce, sonido impecable y mucho recorrido timbrico  poco habitual en una banda tan joven, en textos póquer de corazones  que blandean estribillos con mordiente radiofónica. Seis cortes autónomos que no palidecen con el paso del tiempo". Febrero 2002.
 - Paco Camero (INDYROCK): "Su música sonó en todo momento muy potente y bien engarzada. Hubo en su concierto sonidos cercanos al stoner, pero también, y fundamentalmente pop rock con mucha distorsión, influencias psicodélicas, recuerdos a la música de los años setenta, algunos giros al punk y un cierto regusto de grunge evolucionado y de rock alternativo. El grupo ofreció en definitiva, un buen concierto, pero les  queda conseguir la autonomía suficiente para llegar a fabricarse una voz y una personalidad propias". Septiembre 2002. 
- MONDO SONORO (Edición Andalucía-Murcia): "Fiona May combinan intensidad con carácter y polivalencia en sus composiciones. Rítmica enérgica y una demo «The Travel», que en menos de un año ya les ha repercutido varios premios y la edición de un EP que saldrá en breve". Presentación cartel Demoscopia 02.
- 20 minutos (Madrid): "(El Viaje Sonoro de Fiona May) Desde Granada  llegaran los sonidos pop-rock al Moncloa Music Festival. Los componentes de Fiona May no han perdido el tiempo y desde sus comienzos en el año 2001 han editado varios trabajos y ganado premios como el Certamen Espacio Libre, Con una veintena de temas propios, abarcan desde el pop-rock al power-pop, y rozan el  punk y la psicodélia. Todo un mundo sonoro." 
Juan Jesús García (Diario IDEAL): 13-02-2003: "Segunda grabación de los granadinos Fiona May en este disco de cinco piezas siguen ofreciendo la variedad de gustos que tienen en concierto, que van desde las taciturnas confesiones 'radioplacebopixiehead' a los electros bailables manchesterianos. En cualquiera de los casos los granadinos suenan perfectamente ajustados al libro de estilo y con una pericia impropia de su edad refrendada en directo. Si se me apura hasta tiene mejor voz que algunos de los que han alimentado sus gustos, y esto, donde escasean los vocalistas decentes, resulta especialmente atractivo de este grupo." 
PROMUSICA -NEWS: "Fiona May ganador del Iznarock 2003. El grupo granadino de pop Fiona May ha resultado ganador del concurso anual Iznarock que se celebra en la localidad de Iznalloz (Granada). Se trata del primer grupo de pop que gana este concurso, qué va ya por su 15º edición.
Los granadinos demostraron su buen hacer en directo y sus ganas de luchar, este grupo es un clásico en la lucha por la subsistencia de la música."
-Maria Ayllón (Diario IDEAL): "La espera mereció la pena. Doce de la noche se apagan las luces y los granadinos Fiona May saltan al escenario con su rock ingles, terminando su actuación a ritmo de timbales, consiguiendo 26 puntos de 28 posibles por parte del jurado fueron los ganadores  y los mil €uros de premio les ayudaran a seguir a delante e intentar hacerse un hueco en el panorama musical. "
 Diario Ideal (JJG) 18-06-04:Fiona May se han concretado en un sonido con señas de identidad mas concreto, con una mayor elaboración de los cinco temas (mas uno a descargar de su pagina Web) que incluyen en este disco . Se les nota diestros en la arquitectura sonora de las canciones y en la capacidad de generar contrastes  y ambientes cada día mas emocionales , en esto la esplendida voz de su cantante juega un papel imprescindible .
Mondo-sonoro Mayo 2004 : Llevan varios años presentando su candidatura, no solo a los diversos concursos en los que han participado sino a un puesto entre la siempre pujante escena pop del sur de España. Con un sonido que emerge de los interiores del individuo para crear una intenté cordial entre fuerza y timidez, los granadinos fiona may apuestan fuerte con un ep cuanto menos revelador "today began before".
Agenda evasión 18-06-04: Fiona may presentan su nuevo trabajo Discográfico, un mini álbum con seis temas con las que se posicionan en el rock temperamental conjugado a base de guitarras espectras y melodías sinuosas .Textos en ingles y castellano con igual soltura, su sonido emplaza a verlos en directo. 

CONTACTOS :
CONTRATACIÓN: 609.930.932
INFORMACIÓN:  contacto@fionamay.net
LA.KZ.PROMOCIONES Dirección--técnica 

 www.fionamay.net 
.


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es