--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festimad 05
Crónicas y fotos
Festimad en IndyRock, ediciones anteriores
Inicio
.
Festimad 2006
Días 27 y 28 de mayo en la Cubierta de Leganés, Madrid

Alice in Chains en Granada
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock 


LA ENTREGA DE TOOL, DEFTONES Y ALICE  IN CHAINS CONVENCIÓ AL PÚBLICO DE LA CUBIERTA DE LEGANÉS
EL ÉXITO ARTISTICO AUGURA UN BUEN FUTURO A FESTIMAD SUR

Tool /Deftones (Foto Festimad)

Concluida la actuación de los esperados Alice In Chains y, con ella, la edición 2006 de Festimad Sur, todos coinciden en los sentimientos de emoción de las mejores jornadas de la historia de uno de los Festivales internacionales más queridos de nuestra geografía.
 Sin ánimo de eclipsar la excelente actuación de los californianos Deftones en el inmenso escenario instalado en La Cubierta de Leganés, la presencia de Tool, presentando su último álbum "10.000 Days" fue sencillamente apabullante. Nunca se había apreciado mejor sonido en la "imposible" acústica de la Cubierta y la extraordinaria luminotecnia, junto a unas cuidadas proyecciones que, por sí solas ya merecían la pena, no hicieron más que acompañar a una banda que, sin concesiones comerciales, parece llamada a ser uno de los grandes nombres de la historia de Rock.
 De manera que, entre los veteranos de "El Festi" eran constantes las referencias a otros  hoy grandes nombres que cuando pasaron por Festimad no lo eran tanto y que realizaron actuaciones inolvidables, cuando no directamente épicas. La más cercana, la de System Of A Down  el pasado año. Antes, Smashing Pumpkins y Rage Against the Machine en el 96, Prodigy en el 97, Massive Attack en el 98, los citados Deftones en el 2000, o Rammstein en el 2003, por citar sólo unos cuantos. Sus actuaciones en Festimad, muchas veces primeras de gira en Europa, fueron antesala de un reconocimiento masivo en nuestro país
Si, con Chino Moreno al frente, Deftones mantuvieron al público en un festivo y continuo salto, Tool sumió al auditorio en una contemplación casi religiosa, rallando el misticismo, que rompía en aplausos y vítores de entusiasmo tras el acorde final de cada uno de los larguísimos, y a menudo hipnóticos, temas.
Tal fue el ánimo y la entrega de la banda que, contra su costumbre, permitieron la presencia de fotógrafos en el foso y trocaron los habituales bis por un largo saludo al público a cara descubierta. Algo nunca visto en un grupo tan radicalmente remiso a la luz frontal. Tanto es así que las fotos de la banda colgadas en www.festimad.es, de momento para profesionales y en pocas fechas para todo el público, están dando la vuelta al mundo,
Pero las dos jornadas del Festival no se conformaron con los grandes nombres y se mantuvo fiel al espíritu de un festival siempre dispuesto a luchar contra viento y marea por el Rock desde los escalones más bajos. Para ayudar a subir alguno, se dio cabida a la mejor cosecha del populoso y prolífico cinturón sur de Madrid. Hybrid, Vértice, Sr. Lobo, Atsphear, No Aloha y Lapstrick que, junto a Nacidos de las Cenizas fueron seleccionados por el certamen Festimad Sur Music´06 y de los que se editará una canción en el recopilatorio FestiMAD TASTE vol. III que publicará la Fundación Autor, dieron lo mejor de sí y satisficieron al público que madrugó lo suficiente en las tórridas tardes madrileñas. Graffiti Sur, el Mercado, las ONGs, Performa, InformaSur, en la medida que posibilita las dimensiones de la Plaza, imprimieron color a otra de las características que identifican  a Festimad Sur: La participación.
En la entreplanta destacaron dos bandas emergentes a tener en cuenta en el próximo futuro: Los alicantinos Virgen y los también "madridsureños" Zoo.
Si el viernes fue una noche calentita, la aún más tórrida tarde del domingo bulló con el Death Metal de Soilwork. Con energía atronadora, los suecos convencieron a un público que no los conocía suficientemente.
Por fin, Alice In Chains tras el parón provocado por la desgraciada desaparición de Layne Staley, a quien hicieron una emotiva dedicatoria, presentaron a su nuevo cantante William Duval, importado de Comes Whith The, junto al que se desenvolvieron con total solvencia en el ansiado reencuentro con su público regalándole el adelanto de alguno de los cortes de lo que será su nuevo disco.
Sin embargo, no conformes con el éxito del, a la fuerza, remodelado FESTIMAD SUR´06, Creacción, la Asociación Cultural no lucrativa que, junto a los Ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla y la Comunidad de Madrid,  organiza el evento, trabaja a destajo para que las instituciones públicas doten a uno de los festivales de mayor convocatoria en España de un parque adecuado para alojar, no sólo a miles de espectadores de este año, también a los más de 20.000 que se han tenido que quedar fuera por falta de aforo. Madrid Sur lo merece. Suerte. (Comunicado de la organización)
HORARIOS DE ACTUACIONES
Los horarios aproximados de actuaciones son los siguientes:
Sábado, 27 de mayo
15:00.- Apertura de puertas al Público
16:50.- HYBRID. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Fuenlabrada.
17:25.- VÉRTICE. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Alcorcón.
18:00.- NACEN DE LAS CENIZAS. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en el apartado General
18:50.- VIRGEN
20:15.- DEFTONES
22:45.- TOOL
24:15.- Fin de las actuaciones
Domingo, 28 de mayo
15:00.- Apertura de puertas al Público
16:35.- SR. LOBO. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Parla
17:10.- ATSPHEAR. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Móstoles
17:45.- NO ALOHA. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Getafe
18:20.- LASTRICK. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Leganés
19:10.- ZOO
20:35.- SOILWORK
22:55.- ALICE IN CHAINS
24:15.- Fin de las actuaciones 
DEFTONES Y TOOL INAUGURAN FESTIMAD SUR EL SÁBADO 27 DE MAYO
20.000 PERSONAS PASARÁN POR LEGANÉS EN EL PRIMER FESTIMAD SIN ACAMPADA 
La Cubierta de Leganés acogerá los días 27 y 28 de mayo su primera edición sin acampada. La reducción de espacio y, consecuentemente de programación, debida al cambio de sede del festival provocado por la sequía que azota los parques de la Comunidad de Madrid y la falta de otros espacios adecuados no lo han hecho menos atractivo. Las 10.000 localidades del aforo para cada día están agotadas desde hace semanas lo que hace estimar que más de 40.000 personas se han quedado sin poder asistir. De forma que quien no tenga su entrada en la cartera que se abstenga de pasar por La Cubierta. En taquilla no hay billetes y las entradas personalizadas no permiten la cesión a otras personas ni la reventa. 
No cabe duda que el acierto de la inclusión de Tool, Deftones y Alice in Chains no desmerece en absoluto a los cabeza de cartel de ediciones anteriores. Pero, la vista de los conciertos anunciados en fechas vecinas que podrían estar incluidos en la programación, da idea de que posiblemente nos hemos perdido el más importante Festimad de la historia por la no disponibilidad de infraestructuras públicas suficientes. Algo impensable en grandes y no tan grandes comunidades españolas y europeas que acogen eventos similares con toda naturalidad.
Mientras esto se soluciona es de agradecer, no obstante, la rapidez de cintura de los municipios de Madrid Sur participantes en el festival (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla) y de la Comunidad de Madrid para defender un festival que habitualmente se destaca por su buena relación calidad/precio y que este año riza el rizo invitando a todo el aforo disponible.
CONTUNDENTE PROGRAMACIÓN 
La apuesta de la organización por Tool tiene premio. Su reciente lanzamiento, 10.000 Days, ha ganado por goleada al de la de la competencia directa, nada menos que Pearl Jam quienes, por cierto, posiblemente también hubiéramos podido ver en un Festimad normal.
Repiten los californianos Deftones que, con su metal de alto voltaje y atmósferas inquietantes, parecen abonados a un festival que siempre les ha atraído. 
Será el regocijante regreso de Alice In Chains el que protagonice la siguiente jornada. Los fans del grupo de Seattle lo daban por perdido tras la muerte de su cantante Staley en abril de 2002, hasta que su fugaz reunión con ocasión del concierto benéfico a favor de las víctimas del Tsunami hizo abrigar esperanzas. Su asistencia a Festimad Sur demuestra que aquello fue mucho más que un espejismo.
Los suecos Soilwork, aplicados exponentes de la más pura tradición dethmetalera escandinava, completan el apabullante cartel internacional de Festimad Sur´06.
Fiel a su espíritu militante en el descubrimiento de nuevos valores aprovechando la convocatoria de las vacas sagradas, Festimad Sur nos permite descubrir varias propuestas españolas y locales.
NUEVOS VALORES LOCALES
Los alicantinos Virgen encabezan la programación nacional de la jornada del día 27 que abrirán sobre las cinco de la tarde tres de las mejores bandas del Madrid Sur seleccionadas mediante el más veterano de los concursos festivaleros españoles: El ahora llamado Festimad Sur Music´06. Se trata de Hybrid (Fuenlabrada), Vértice (Alcorcón) y Nacen de la Cenizas (Seleccionados en el apartado general del concurso).
Al día siguiente, el domingo, se repite la fórmula abriendo la tarde Sr.Lobo (Parla) Atsphear (Móstoles), No Aloha (Getafe) y Lastrick (Leganés) antes de que Zoo, otra de las revelaciones nacionales, de paso a los platos fuertes de la noche: Soilwork y Alice In Chains.
Con todos los noveles de la Fundación Autor editará FestiMAD TASTE Sur Music´06, CD promocional de próxima aparición.
Y, como no solo de rock vive el hombre, durante el silencio de los cambios de escenario, las terrazas al aire libre de La Cubierta permanecerán abiertas para acoger Graffiti, Performa y el Mercado con stands y InformaSur, espacios de información municipal, siendo todo ello plasmado por los fotógrafos seleccionados para participar en Fotomad Canon´06.
Unido al citado gran atractivo internacional de los artistas invitados, el gran porcentaje de artistas locales participantes hace que Festimad pueda ser valorado como un extraordinario motor de agitación de la cultura y los artistas del sur madrileño. 

GRAFFITI SUR´06
EXPOSICIÓN
SUSO (Madrid)
MATA (Mostotes)
ZETA (Alcorcon)
OCUDA (Santander)
OS GEMEOS (Brazil)
HANEM (Madrid)
NEM (Fuenlabrada)
EXHIBICIÓN
MORSE (Fuenlabrada)
MATA (Móstoles)
LUIS (Parla)
FINGER MAGIC, DANY 1983, KAPEN, ALBER (Leganés)
15T (Alcorcón)
NABI (Getafe)
PERFORMA
MOSTOLES:
Compañia NEVERLAND COMPANY
LEGANES:
Compañia POBRE CHICO 
CÓMO LLEGAR Y VOLVER 
Aunque La Cubierta cuenta con amplios aparcamientos, no se garantiza que haya plaza para todos.
Para evitar esperas y atascos se recomienda el uso del transporte público.
METROSUR doblará sus servicios y los mantendrá abiertos hasta las 2 de la madrugada de cada jornada de conciertos
En Metrosur Línea 12. Estación 'Casa del Reloj' (en la puerta de La Cubierta). 
Más información en www.metromadrid.es
En tren Línea C5 de Cercanías. Estaciones Leganés o Zarzaquemada. Más información en www.renfe.es
En autobús Autobuses desde Aluche: 482-491-492-N43 (nocturno). Autobuses desde Metro Oporto: 481-484. Autobuses desde zona Sur: 432 Villaverde-Leganés / 450 Getafe-Leganés-Alcorcón / 468 Getafe-Fuenlabrada-Humanes-Griñón / 496 Leganés-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos / 497 Leganés-Moraleja de En medio-Las Colinas
En coche Desde Madrid hay acceso directo por la M-40. Desde el este, por la autovía de Toledo, A-42. Desde el sur, por la M-50. Desde el oeste, por el eje del Sureste , una variante de la N-V (Extremadura), desde Móstoles, que cruza Leganés hacia la M-40.

Más información en www.dgt.es
Los ayuntamientos del sur ya han repartido más de 10.000 invitaciones.
Abierto el plazo para la solicitud por SMS desde toda España
 En menos de una semana, desde que el pasado día 27 de marzo se abriera el plazo de solicitudes, se han repartido las más de 10.000 invitaciones gratuitas de Festimad Sur´06 que los Ayuntamientos participantes han puesto a disposición de sus vecinos. 
Aquellos que no hayan llegado a tiempo, podrán participar en el sorteo cuyo plazo permanecerá abierto hasta las 12 de la mañana del 30 de abril. Para este apartado, 5000 invitaciones serán sorteadas ante notario el próximo 4 de mayo. 
La participación en el sorteo se debe hacer mediante el  envío de un SMS. Cada concursante podrá ser premiado con dos invitaciones, una para sí y otra para un acompañante. Cada teléfono móvil quedará registrado de forma que desde él no se podrán enviar más que un total de 5 mensajes en todo el plazo del concurso.
Después de haber dado la oportunidad prioritaria a los espectadores vecinos de los ayuntamientos participantes, por el sistema de mensajes cortos se pretende que la posibilidad de obtener invitaciones llegue a todos los rincones del Estado Español en igualdad de condiciones. Lo que no ocurre mediante los sistemas tradicionales que favorecen a los habitantes de las grandes ciudades.
Para evitar la reventa, la falsificación o el acaparamiento, cada invitación lleva impresos los datos de su propietario por lo que es totalmente personal e intransferible. Es decir, nadie podrá acceder al festival portando una invitación con los datos de otra persona.

El FESTIMAD 06 será gratis y en la Cubierta de Leganés
La organización de uno de los festivales más importantes del país, Festimad, ha decidido cambiar todos los esquemas. La modificación más sgnificativa es que asistir a la edición de este año será gratis. También ha cambiado el lugar de celebración que este año será en la Cubierta de Leganés los días 27 y 28 de mayo. A pesar de los rumores sobre la posible despaarición del Festimad, seis ayuntamientos madrileños, además de emisoras de radio y marcas comerciales, han hecho una piña alrededor de Festimad Sur y han apoyado a la organización para que el festival sea una realidad. El cambio de lugar se debe a los problemas que la sequía de los últimos años han provocado en los parques de la zona, por lo que es imposible su utilización para concentraciones masivas. Sobre las entradas, se pondrán a disposición 20.000, repartidas entre los dos días de festival. Para conseguirlas habrá tres métodos, sorteos mediante SMS a partir del 5 de abril; a través de los ayuntamientos con un cupo específico para cada uno de ellos desde el 27 de marzo y por sorteos en medios colaboradores. En cuando al cartel ya se ha confirmado la presencia de Tool, Deftones y Alice In Chains. 
 

TOOL .- Fotos y texto : MarceRock - IndyRock
Información de la organización

Se celebrará los días 27 y 28 de mayo en La Cubierta de Leganés. Uno de los municipios que, junto a Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, revalidan de forma decidida su apoyo a Festimad Sur, junto a RNE3, La 2, Ipop, 20 Minutos y la colaboración de Canon, Gibson y Sgae.
La sequía más grave de los últimos 60 años, que sigue azotando a la Comunidad de Madrid, ha obligado a sus autoridades a limitar el riego en muchos de nuestros parques. Este año, al ser previsible que las condiciones de sequía y, por consiguiente, que las restricciones de agua continúen durante la próxima primavera, la organización y los seis municipios participantes en el Festival han decidido trasladar temporalmente la celebración de Festimad Sur a un enclave emblemático: La Cubierta de Leganés.

Será gratuito
Dadas las condiciones excepcionales en las que Festimad Sur´06 se va a desarrollar, la entrada será gratuita, algo que sin duda alegrará a los jóvenes bolsillos menos pudientes. Aunque, eso sí, para evitar la falsificación o la reventa, la entrada se realizará mediante invitación personal e intransferible.
El aforo
El aforo máximo de La Cubierta de Leganés es de 10.000 localidades cada día. Es decir un total de 20.000 espectadores.
 

Continuidad asegurada
Este traslado de emergencia ya fue experimentado por la organización de Festimad en el año 2.000 cuando el festival se celebró en la Plaza de Toros de Móstoles ante 5.000 espectadores. Tras ella, Festimad resultó reforzado.
Ahora, a la espera de mejores condiciones ambientales y meteorológicas, los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, promotores de Festimad Sur, aseguran la continuidad del mismo mientras se trabaja en la consecución de un espacio para la música y la cultura joven con dimensiones y condiciones adecuadas a la pujante demanda de espectadores, artistas, colectivos y empresas del sector y medios de comunicación.

La programación
La desafortunada crisis de la industria discográfica ha dejado en el campo de los Festivales, la casi total responsabilidad de alumbrar a los nuevos valores, a los nuevos intérpretes y a las nuevas creaciones.
Pertenece a la identidad de Festimad Sur mezclar en su programación a estrellas consolidadas del firmamento musical internacional con otras autóctonas y descubrir artistas totalmente desconocidos con celebrados éxitos posteriores.
Así, la programación de Festimad Sur´06 vendrá encabezada por TOOL y DEFTONES el dia 27 de mayo y ALICE IN CHAINS, el 28, que estarán acompañados de artistas por descubrir como VIRGEN y ZOO.

La programación de cada día se abrirá con las propuestas de 7 bandas noveles, locales y nacionales, seleccionadas entre las mejores que se presenten al concurso de rock más antiguo de los festivales nacionales, que este año se denominará "Sur Music´06" y que cuenta con la colaboración de SGAE y Gibson que editará las mejores grabaciones presentadas al concurso.

Además de la música, Festimad Sur´06, dará cabida como siempre a las artes escénicas y plásticas con los certámenes de Fotomad Canon´06, Performa´06 y la exhibición de las mejores obras del Certamen Nacional de Graffiti, celebrados en Festimad durante los últimos años.  La Convocatoria de estos certámenes aparecerá en www.festimad.es

Puntos informativos para el público:
www.festimad.es  info@festimad.es   (+ 34) 91 522 03 59 (De 10:00 a 14:00 h.)


http://www.festimad.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es