--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
FAITH NO MORE

 

 

en Indyrock


TOMAHAWK
John Zorn, Painkiller, con Mike Patton y Fred Frith, crónica Paris Por Iñaki "Pinhead"
.
Fantômas
¿QUIÉN DEMONIO ES MIKE PATTON?
Tras un álbum mediocre, y a raíz de la inclusión como vocalista de Mike Patton, Faith No More se convirtieron en el grupo más grande del llamado metal crossover de principios de los noventa. Eran tiempos divertidos, extravagantes, pero aun no lo suficientemente locos para Patton. Tras su estela, el metal empezó a perder el miedo, los papeles y el cuero. Bermudas, melodías, scratches, gimnasia rítmica, melenas tintadas de azul, cazadoras a topos... ¿neo glam? ¿hard freak? No; tan sólo el metal estaba perdiendo la vergüenza a favor de la demencia.
Tras el éxito de FNM, con álbums como "The Real Thing" o "Angel Dust", Mr. Patton empezó a sentirse... escocido. Él no era un artista FM, ni un clono de Anthony Kiedis, no hacía rap metal ni quería tocar con Pearl Jam. A él lo que le gustaba era masturbarse e investigar en musicalidades excitantes congoleñas y folklores del inframundo.
Era el momento ideal para cometer un suicidio comercial que elevara su espectro hacia cielos deshabitados, pero de espectacular belleza.
Así, Mike Patton retoma Mr. Bungle, banda formada junto al enloquecido maestro del jazz John Zorn y el bajista estratosférico Trevor Dunn y publica tres álbumes absolutamente magistrales que mezclan todo tipo de musicalidades en pro de la diversión circense.
No contento con ello publica dos álbumes en solitario en los que los únicos instrumentos son su voz, en mil frecuencias, y unos cacharros electrónicos extrañísimos manejados a dos dedos.
La carrera de Patton es a partir de entonces un torbellino.
En el estricto sentido de la palabra, ojo; una fuerza de la naturaleza incontrolable que se desplaza por el mundo impelida por el único objetivo de destruir (convenciones).
Veamos:
Patton se junta con japoneses locos criados en su sello y/o bajo los auspicios de Jello Biafra para sacar discos de furiosa fusión bajo nombres como Melt Banana, Maldoror, Milk Cult... 
Patton crea un proyecto definido por él mismo como "funky comercial", Pepping Tom.
Patton forma junto a energúmenos de Helmet, Jesus Lizard o Melvins una superbanda de ¿hardcore? ¡No hombre, no! De ¡madcore! Su nombre: Tomahawk.
Patton, aun reconocido y odiado por la industria como leproso sonoro, es invitado a grabar canciones para tributos a Serge Gainsbourg, Marc Bolan o Burt Bacharach...
Patton no para, y declara a una periodista americana que quiere hacer música para niños.
AHORA SÍ:
Patton forma Fantômas:
¿Qué es eso?
Dos discos los avalan.
Sus directos los encumbran.
A Patton le acompañan en este proyecto, ni más ni menos que
Dave Lombardo, ex batería y fundador de Slayer. Toca la batería, y las congas, y todo tipo de tambores raros que les roba a los indios de todo el mundo.
King Buzzo Osborne, cantante y guitarrista de Melvins, la mejor banda de Seattle, el terror de las fans de las camisas de franela y el amor secreto de todos los yonquis de la América fría. Su pelo vale la entrada de un concierto.

Trevor Dunn, reputado bajista de jazz. Y bajista de Mr. Bungle. Las cuatro cuerdas en sus manos son cuatro sanguijuelas mutantes que rebotan, se muerden y te chupan las orejas.
Fantômas está compuesto por cuatro músicos de Rock haciendo música un-Rock. El cantante Mike Patton también es cantante de TOMAHAWK y PEEPING TOM. Su famosa laringe hizo más grandes a FAITH NO MORE y MR BUNGLE, además de ser el dueño del sello Ipecac, que ha editado hasta el momento todos los discos de Fantômas. El guitarrista Buzz Osbourne (aka King Buzzo) forma parte de los MELVINS, el trío de Aberdeen, Washington que han inventado la mayoría de los estilos del Rock. Trevor Dunn toca el bajo, habiendo estado en MR BUNGLE y colaboraciones varias con el legendario saxofonista John Zorn. La percusión corre a cargo de Dave Lombardo, quien ha vuelto a formar parte de SLAYER después de haber tocado en los ya clásicos South of Heaven y Reign in Blood.( Informacion y foto Roxy Club)


Su primer disco homónimo, fue la primera referencia del sello Ipecac. Publicado en 1999, cimentó la reputación de Mike Patton como un artista vanguardista, mucho más que lo que ya dejaba ver en FAITH NO MORE. Su yuxtaposición de Thrash, ruido japonés, y simple locura enamoraron a muchos y confundieron a otros tantos. En vez de cantar palabras, Patton utilizaba su increíble voz para crear un amplio espectro de diferentes sonido s vocales, pocos de los cuales sonaban humanos. Como el resto de los miembros de la banda estaban ocupados con sus respectivos grupos, el disco se grabó intercambiando cintas
Su segundo disco fue The Directors Cut en 2001, donde el grupo interpretaba a su manera temas pertenecientes a la banda sonora de películas como The Omen, El Padrino y Henry: Retrato de un Asesino. El disco ponía énfasis al moderno clasicismo de los compositores de bandas sonoras del siglo 20.
El tercer disco de la banda fue una colaboración. Mientras el milenio acababa y comenzaba el nuevo, Fantômas se juntaron para tocar junto a los MELVINS en el Slim de San Francisco. Ambas bandas tocaron a la vez, tocando repertorio de ambas, con Patton como director de orquesta. Los resultados se publicaron en 2002 como Millenium Monsterworks por la FantomasMelvins Big Band. Ambos grupos han repetido la experiencia dos veces más una un año después en la misma sala y otra vez en los festivales de Ipecac en Nueva York en 2003. 
Delirium Cordia es el tercer disco completo de la banda. La primavera de 2003 se reunieron en Los Ángeles con el ingeniero/productor de la ganadora de  un Grammy Norah Jones, Husky Hoskulds, para grabar la mejor parte de dos nuevos discos con ambientes casi opuestos. Delirium Cordia es el primero de estos dos discos. El siguiente se editará en la primera mitad de 2004.
Delirium Cordia consta de un solo tema. Muchas piezas unidas que conforman una sola. Y que muestra el lado más calmado de Fantômas . La banda sonora a una oscura y febril pesadilla. La calma momentánea seguida de caos y confusión. No hay ni que decir que nunca sonará en la radio, pero que en directo es una experiencia irrepetible e inexplicable.

Mike Patton segundo trabajo con  Fantômas, The Director's Cut. El album contiene 16 temas y saldra a la calle el 24 de julio de 2001en su propia compañia Ipecac y contiene una seleccion de temas de bandas sonoras de peliculas como "The Godfather," "Cape Fear" y "Twin Peaks - Fire Walk With Me". La banda la forman, ademas de Patton, Trevor Dunn (Mr. Bungle), Dave Lombardo (ex-Slayer) y Buzz Osbourne (Melvins). Ya esta disponible en mp3 el tema de "Rosemary's Baby" en www.ipecac.com.  Patton ya esta trabajando en el tercer album de Fantômas que se espera para noviembre, ademas de otras colaboraciones. Los temas que incluyeThe Director's Cut,son "The Godfather" (Nino Rota) "The Golem" (Karl-Ernst Sasse) "Experiment in Terror" (Henry Mancini) "One Step Beyond" (Harry Lubin) "Night of the Hunter (Remix)" (Walter Schumann) "Cape Fear" (Bernard Herrmann) "Rosemary's Baby" (Christopher Komeda) "The Devil Rides Out (Remix)" (James Bernard) "Spider Baby" (Ronald Stein) "The Omen - Ave Satani" (Jerry Goldsmith) "Henry - Portrait of a Serial Killer" (Robert McNaughton) "Vendetta" (John Barry) (untitled) "Investigation of a Citizen Above Suspicion" (Ennio Morricone) "Twin Peaks - Fire Walk With Me" (Angelo Badalamenti) "Charade" (Henry Mancini) 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es