-
  Depeche Mode. Tour 2014
Fotos de Marina Sanz y Javier Alonso

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Entrevista
«Nuestro secreto es no parecernos a nadie»
Granada 2006

Fotogalería + Video + crónica
Depeche Mode
6-02-06 Madrid Palacio de Deportes de la Comunidad 
Crónicas y fotos


Madrid 14.10.01 Plaza de Toros de Vistalegre 
Crónicas y fotos
Dave Gahan
Wintercase 2003
.
Depeche Mode 
Depeche Mode  / Spirit s a la venta el 17 de marzo 2017

La legendaria banda pionera y premiada con múltiples discos de Platino, Depeche Mode, estrenan el videoclip de su último single “Where’s The Revolution”. La producción audiovisual —dirigida por el creativo colaborador de la banda, el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn, ya está disponible aquí —: http://smarturl.it/WTRvideo
El vídeo de “Where’s The Revolution”, siguiendo la línea de videoclips cinematográficos e innovadores a los que nos tiene acostumbrados la banda, está marcado por una atmósfera distópica, con colores apagados y un ejército de bailarines que marchan. Ambientado en un duro paisaje industrial, el clip refleja a la perfección lo que Dave Gahan describía en una reciente entrevista de Rolling Stone como un álbum “...que habla de la humanidad, y del sitio que ocupamos en ella”.
Spirit es la primera colaboración de la banda con el productor James Ford de Simian Mobile Disco (Foals, Florence & The Machine, Arctic Monkeys) y llega tras el exitoso Delta Machine de 2013 que debutó en el #1 de 12 países. Las primeras reseñas de la prensa son excelentes; tal y como demuestra Q Magazine que ha definido a Spirit como “el álbum de Depeche Mode más enérgico de los últimos años.”
Depeche Mode promocionará su nuevo LP con una extensa gira mundial, ofreciendo a todos sus fans —los de siempre y las nuevas generaciones— la oportunidad de vivir en persona los inolvidables conciertos en directo de la banda. La primera parte de la Global Spirit Tour, con entradas ya a la venta, llevará al grupo a tocar ante más de 1,5 millones de fans en 34 conciertos que ofrecerán en 21 países europeos. La gira arranca el 5 de Mayo en Estocolmo (Suecia) y hará paradas en varios estadios europeos antes de continuar la gira en Norteamérica y Sudamérica después del verano. 

En España actuaran el  jueves 6 julio en el festival Bilbao BBK Live 2017 


The Delta Machine Tour 2014. Depeche Mode en España
Rendidos a sus pies
17-18/01/14. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
Concierto en Barcelona, crónica por Quim Cabeza / IndyRock 
Conciertos en España organizados por Live Nation
Enero comienza con fuerza en cuanto a grandes conciertos y la prueba la encontramos con "The Delta Machine Tour" de Depeche Mode. En esta ocasión los de Essex habían vendido a una velocidad de vértigo sus entradas el pasado verano de 2013, para los tres conciertos que darían en este 2014. El primero en Barcelona y dos en Madrid. La subida de los impuestos al sector del espectáculo está haciendo que traer estas grandes producciones a nuestro país sea cada vez más difícil y el precio de las entradas se encarezca para el fan que quiere ver a sus ídolos. Pero con Depeche tanto los promotores como sus seguidores hacen siempre un esfuerzo tremendo para demostrarles que España es uno de los países donde mejor les recibimos.

Las colas frente al Palacio de los Deportes comenzaron al mediodía y se prolongaron hasta el comienzo de la actuación sobre las 21.30 de la noche. Con las 15.000 almas devotas y sin luz, daría comienzo uno de los conciertos más esperados. Entre las sombras aparecieron Andrew Fletcher y Martin Gore, acompañados por Christian Eigner (batería) y Peter Gordeno (teclista) y posteriormente Dave Gahan girando como una peonza luciendo chaqueta plateada y, como no, debajo su característico chaleco. Reseñar, que Martin llevaba una camiseta en apoyo a Paco Larrañaga pidiendo su liberación "Free Paco Now", el cual lleva 14 años en prisión sin pruebas que lo demuestren.

Con dos pantallas laterales y una gran pantalla central, daba comienzo el espectáculo de sonido, luz y color al que nos tiene acostumbrado la banda. Puede que en esta ocasión no nos hayan deslumbrado con nada nuevo como en anteriores giras, pero siempre saben cómo sacarle partido a todos los medios visuales que les acompañan.

"Welcome To My Wolrd" de su nuevo álbum fue la encargada de abrir la velada. Las luces rojas invadieron el recinto y en las pantallas de fondo círculos de toda la gama tonal acompañaron a Dave en su interpretación.
"Angel" fue la que tomo el relevo con un tono blues-electrónico que nos lleva a recordar los temas de discos de los noventa. El público desde el primer momento se entregó a su banda, pero hasta que no llegaron los himnos de los ochenta y noventa, un gran sector de la afición parecía ni conocer los temas de "Delta Machine" o "Playing the Angel". 
Ya con Dave despojado de su chaqueta retrocedieron a su época gloriosa con "Walking In My Shoes".

Le siguió "Precious", donde se produjo el instante de la noche que cualquier fotógrafo quisiera retratar, Dave y Martin espalda contra espalda, pero ya no había nadie en el foso para capturarlo.
"Black Celebration", "Should Be Higher" y "Policy of Truth" dieron continuidad a una actuación que estaba llegando a uno de los momentos de relax para Dave, tras la paliza física sobe el escenario.
Así llegó el turno de Martin Gore, acompañado solamente por Peter a los teclados, interpretó la blusera "Slow" y la ochentera "But Not Tonight". La voz de Martin es un regalo para los oídos y los aplausos así lo demostraron

Con toda la banda sobre el escenario, le tocó el turno a uno de los temazos de Delta Machine, “Heaven”. En esta ocasión con video creado por Anton Corbijn especialmente para la gira. Arte sonoro y visual de alta calidad. ¿Qué más podemos pedir los seguidores de Depeche y Anton?.

Los decibelios subieron con "Behind The Wheel" y todo el público bailó al ritmo de este exitazo. Dave sin parar de bailar por el escenario, acabó subiéndose a toda plataforma que se cruzaba en su camino, mientras el público manos arriba coreaba sin parar.
"A Pain That I'm Used To" sonó pero en una versión más guitarrera. Dave se paseó por la pasarela como un modelo profesional, para acabar mostrando torso al abrirse el chaleco. Momento de histeria colectiva.
El final se acercaba y tras hidratarse desataron la euforia del Palacio con "A Question of Time". No hubo momento para la relajación porque llegaría "Enjoy de Silence", con el punteo de guitarra de Martin el público cayó en las fauces del depredador y como auténticos zombies todos bailamos y cantamos. Destacar el final brutal de la batería.

Dave se despojó del chaleco, mostró su torso desnudo y realizó unos estiramientos de espaldas al público, con los que muchos y muchas cayeron rendidos a los pies de su dios. Esto predecía que algo bueno estaba a punto de llegar y así fue. Con un comienzo lento y en tono blues, que nos encandiló, interpretaron "Personal Jesus". Impresionante ver a las 15.000 personas que abarrotaban el Palacio, cantar el himno de esta banda.

Pero este no era el fin de la noche, sino que todavía quedaba un bis de infarto con un inicio a cargo de Martin Gore, con el tema "Shake The Disease". Las emociones volaban en el ambiente y la ovación fue escalofriante.
De nuevo toda la banda saltó al escenario para interpretar "Halo" (Goldfrapp Remix), en un tono más delicado y preciosista en comparación con el original, y con un video a la altura de la canción.
Pocos instantes le quedaban a una actuación llena de grandes momentos, aunque se echó de menos un poco de improvisación de la banda que en algunos momentos parecía seguir un guión demasiado estricto.

Llegaron los instantes más bailables y coloridos de la noche con la interpretación de "Just Can't Get Enough", "Enjoy The Silence" y el final apoteósico con "Never Let Me Down". El público no cabía en sí de lo que había vivido en un set de casi dos horas. Puede que se echaran de menos algunos temas pero no se les puede pedir más.

Destacar que en la segunda actuación en Madrid el sábado 18, hubo cambio en los temas que dieron forma al setlist. En lugar de "Black Celebration" tocaron "Stripped"; "In Your Room" ocupó el puesto de "Policy Of Truth"; "Slow" y "But Not Tonight" dejaron paso a "The Child Inside" y "Judas"; mientras "Home" sustituyó a "Shake The Disease". Todo un punto a favor de la banda, ya que mucha gente repitió en ambos días y así pudieron disfrutar de distintos temas, que completaron aun más un fin de semana inolvidable.

Esperemos que el "See You Next Time" de Dave al final de la actuación se cumpla y podamos seguir disfrutando de esta mítica banda que envejece con una calidad excelente.


Vuelve la 'máquina' electropop
Depeche Mode  “ The Delta Machine Tour”
Palau Sant Jordi, Barcelona 15 enero 2014
Por Quim Cabeza / IndyRock

Formados en Basildon, Essex, (Reino Unido) a principios de los ochenta, su gran baza fue la incorporación de sintetizadores a un proyecto pop que inicialmente debía su protagonismo a las guitarras. En 1981 y gracias a su excelente single, “Just Can’t Get Enough” –sonó pletórico en la propina-, Depeche Mode arrancó su singladura con el notable “Speak and Spell”. De todos modos, no fue hasta 1987 con la edición del soberbio “Music For The Masses” cuando el grupo consiguió el beneplácito internacional y la conquista del mercado norteamericano. Buena parte de sus clásicos surgen de aquel disco, como “Behind The Wheel” o “Never let me Down Again”  y define la línea compositiva definitiva de la banda. Unos años más tarde, en 1990, se reafirmaron con aquel espectacular álbum llamado “Violator” que contenía pelotazos como “Personal Jesus” o “Enjoy the Silence”. De todo esto y lo mejor de su reciente “Delta Machine” se compuso el directo del pasado miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Antes de la salida de Depeche Mode y como aperitivo, la plasticidad de Feathers: un quinteto joven de Austin (Texas) que dirimió su pop de corte electrónico desde la complejidad de verse sobre un escenario tan grande y delante de una audiencia –más de 20.000 personas abarrotaron el “Sant Jordi”- que no estuvo por la labor. Sea como fuere, escrita queda su presencia y para el futuro su confirmación.

Andy Fletcher, Martin Gore y David Gahan salieron a la palestra cuando pasaban pocos minutos de la nueve de la noche, sobre un escenario austero y donde unas luces rojas en el suelo secundaron al grupo. 

De salida, “Welcome To My World” -el single de su último trabajo- y prólogo de un espectáculo que duró más de dos horas. Por el camino, más madera de este “Delta Machine” como “Angel”, el magnífico “Should be Higher” o la fragilidad de “Slow” en la voz de Gore. A partir de ahí, obligado recordatorio a un repertorio que ya forma parte de la historia del rock, como “A Question of Time”,  el citado “Enjoy The Silence” o esa maravilla llamada “Personal Jesus” que sirvió para intentar la despedida. 

Como colofón, “Shake The Disease”, “Halo”, aquel primerizo “Just Can’t Get Enough”, “I Feel You” y un tremendo “Never let me Down Again” que definitivamente cerró el concierto. Lo cierto es que la gira de este “Delta Machine” ha sido guionizada minuciosamente, hasta el punto de que todos los conciertos del tour son idénticos –en contenido y continente-, milimétricamente calculados y con un resultando absolutamente impecable. 
Bien por esa profesionalidad tan exacta y su buena intencionalidad, pero achacable la ausencia de improvisación en algún tramo del show, donde las dinámicas tuvieran cabida y donde lo inesperado se convirtiese en algo interesante.


PRONTO: Reportaje, fotogalería y crónica de los conciertos de Madrid

Depeche Mode "Tour of the Universe”
16/11/09. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock

Depeche Mode "Tour of the Universe”
Crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock
El “Tour of the Universe” de Depeche Mode llegaba a la capital española con todas las entradas vendidas para los días 16 y 17 de Noviembre. Esta gira ha surgido tras la publicación de su nuevo álbum de estudio “Sounds of the Universe”, el cual ha recibido unas buenas críticas y que parece todavía sigue enganchando a más y más gente. 
Desde que comenzaran allá por los ’80, hemos podido ver que sobre el escenario es donde la banda brilla por encima de todo. En su anterior gira “Touring the Angel” pudimos quedar prendados de la puesta en escena. Las pantallas y lo que en ellas se proyectó fue algo espectacular.
Tomando en consideración todos los alicientes que esta banda nos proporciona en directo, acudimos con los ojos bien abiertos y los oídos preparados para recibir los miles de vatios que iban a hacernos vibrar con cada uno de los temas que los de Dave Gahan nos iban a regalar en una noche realmente esperada por muchos. 

El público fue llenando poco a poco el recinto hasta que comenzó la actuación. Pasadas las 21.30 y con 15.000 personas abarrotando el Palacio, se apagaron las luces y el show comenzó. Andrew Fletcher fue el primero en ocupar su posición tras los teclados y el gran Martin Gore el segundo en salir con su guitarra, ataviado con una chaqueta plateada y purpurina por todo su rostro. Con todo el público bramando hasta que casi te sangraban los oídos, Dave Gahan apareció por la escalerilla, saludando a su público y vestido, cómo no, con chaqueta negra y chaleco negro bajo esta. 

Una gran pantalla trasera y una pantalla esférica sobre la banda, fueron las que pusieron la nota de luz y color durante todo el espectáculo. 
Comenzaron con tres temas nuevos “In Chains”, “Hole to Feed” y “Wrong”, los mismos con los que arranca su nuevo trabajo. Durante estos temas en las pantallas pudimos ver pasar desde ancianos barbudos a niños. 
Dave Gahan se despojó de su chaqueta y con su típico chaleco, mostrando torso y haciendo girar su micro, comenzó a partir de aquí el repaso a la historia de la banda con los temas que les han llevado a la cumbre. El primero de ellos fue “Walking in my Shoes”, con el que el público empezó a entrar en calor. Una pasarela que salía del escenario se adentraba en el público, pero por más que veíamos a Dave acercarse a ésta, tardó unos cuanto temas más en pasearse por ella y acercarse más a un público que le adora. 
El resto de temas que interpretaron en un tono más rockero fueron “A Question of Time”, “Precious” y “World in my Eyes”.
Puede que su último álbum no sea lo suficientemente potente como para ponerlo sobre los escenarios de todo el mundo, por lo que la banda completa su setlist con los temas imprescindibles de su amplia discografía.

También tuvimos la oportunidad de disfrutar de temas como “Fly on the Widscreen” y “Sister of Night”. Uno de los puntos álgidos de la noche fue la interpretación en solitario de Martin Gore del tema “Home”. El recinto se rindió a los pies del alma del grupo, que con su voz volvió a dejarnos prendados como en anteriores actuaciones. 
Un nuevo tema “Miles Away/The Truth is” nos dirigió hacia un final frenético y que no nos dejó ni un respiro. 
“Policy of Truth” fue el primero de los éxitos en sonar en esta recta final. En la pantalla esférica aparecían unas bolas de colores que iban cayendo en la pantalla trasera. Excepcionales las visuales que fueron apareciendo en cada uno de los temas que el grupo fue regalándonos. En ocasiones imágenes del mismo directo que iban captando hasta cuatro cámaras, fueron haciendo las delicias de un público que disfrutó hasta la extenuación durante la noche, en la que no pararon de cantar, dar palmas y saltar.
No podían faltar “It’s No Good”, “In Your Room” o “I Feel You”. La siguiente en el setlist fue “Enjoy the Silence”, en la que Dave se acercó a la pasarela y puso el micro al público que cantó el estribillo a las mil maravillas. Mientras en las pantallas aparecían los tres componentes vestidos de astronautas.
El tema con el que cerraron el set principal fue “Never Let me Down”, en el que el público se volcó con el grupo que les dio las gracias antes de retirarse al backstage, para tomarse un respiro y volver con las pilas cargadas para dar el golpe final con cuatro temas más.

Tras la abrumadora ovación, Martin Gore volvió a tomar las riendas y abrió el bis con  “One Caress”. Con Dave de vuelta, comienzaron a sonar las notas de otro de los grandes temas, “Stripped”. 
El fin de la actuación estaba a punto de llegar y no podían faltar dos de los grandes clásicos. El primero de ellos fue “Behind the Wheel” con el que la banda nos trasladó a los 80, para finalizar con el tema más esperado “Personal Jesus”. Que realizaron en una versión más guitarrera y en la que el público cobró todo el protagonismo de la noche. Las 15.000 voces que abarrotaban el Palacio tuvieron su momento de gloria, mientras el grupo se rendía definitivamente a sus pies. El público esperaba algún tema más pero viendo como todo el grupo se unía en el escenario y saludaba a su público, y con las 23.30 en el reloj, todo acabó, ante la frustración de sus fans que querían más y más.

Puede que echando la mirada atrás a otras actuaciones de los británicos en nuestro país, pudiera haber sido algo más floja respecto a setlist, duración o puesta en escena, pero esáa claro que esta banda lo da todo en sus actuaciones y el público sabe como agradecérselo. En definitiva siempre es un honor tener sobre los escenarios a Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, que saben como sorprender a sus fans más acérrimos y a los nuevos que van captando durante su larga trayectoria.


Biografía
Depeche Mode ofreció su primera actuación en 1980 en el St. Nicholas School de Basildon. En 1982, después del éxito inicial, Vince Clarke, compositor y líder de la banda, abandonó el grupo, entonces Martin Gore se convirtió en el escritor de los temas y entró en la formación un nuevo miembro: Alan Wilder, tras responder a un anuncio de la revista Melody Maker. A partir de entonces los éxitos se fueron sucediendo publicando álbumes de éxito como Construction time Again (1983), The singles 1981-1985 (1985), Black celebration (1986), Music for the masses (1987), 101 (1989) o Violator (1990), entre otros. Aunque Depeche Mode nació con vocación de grupo electrónico, con el tiempo su música, aun conservando ese toque diferenciador y tecnológico, ha ido girando hacia el pop y el rock. 

En 1980, Vince Clarke (ex No Romance In China), Martin Gore (ex French Look y Norman & The Worms) y Andy Fletcher formaron en Basildon (Inglaterra) el trío Composition Of Sound. Clarke era por aquel entonces el vocalista, cosa que no le agradaba demasiado por lo que ficharon a Dave Gahan, un estudiante de diseño de Essex. 
Su primera actuación como Depeche Mode (del francés: Moda Rápida) la ofrecieron ese mismo año en el St. Nicholas School de Basildon. Meses más tarde estaban grabando maquetas. Ficharon por la discográfica independiente Mute Records y en abril de 1981 editaron Dreaming of me, su primer sencillo.

Acto seguido vendrían New life y Just can't get enough. Ese mismo año publicaron Speak and spell, su álbum debut, y se convirtieron en los líderes de los emergentes Nuevos Románticos. 
En 1982, después del éxito inicial, Vince Clarke, compositor y líder de la banda, abandonó el grupo para empezar un nuevo proyecto: Yazoo, con la vocalista Alison Moyet. Entonces, Martin Gore se convirtió en el escritor de los temas y entró en la formación un nuevo miembro: Alan Wilder (Ex The Dragons, Daphne & The Tenderspots y Hitmen), tras responder a un anuncio de la revista Melody Maker. Ese mismo año salió al mercado A broken frame, un trabajo en el que Gore firmaba todos los títulos y le convertía en el líder. Un disco que llegó al número 8 en el Reino Unido y que en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria. 

En septiembre de 1983 se publicó Construction time again, del que se extrajeron Everything counts y Love in itself. Un año más tarde, vio la luz una de sus obras maestras: Some great reward (1984), que contenía clásicos como People are people y Master and servant, hoy considerados auténticos himnos del techno pop. 
En 1985 Shake the disease e It's called a heart fueron las avanzadillas y temas inéditos del primer grandes éxitos de la formación que se editó en Europa con el nombre The singles 1981-1985 y que en Estados Unidos, unos meses más tarde -ya en 1986-, tuvo una edición especial titulada Catching up with Depeche Mode. 
1986 supuso un año de cambios para el sonido electrónico de siempre: por primera vez introdujeron los acordes de una guitarra en uno de sus discos y lo hicieron en Stripped, antesala de otro de sus grandes álbumes: Black celebration, editado en todo el mundo en marzo de ese mismo año. Después de una larga gira, se tomaron unos meses sabáticos para preparar la composición de temas nuevos. En ese tiempo, Alan Wilder empezó un proyecto en solitario: Recoil, sin abandonar en ningún caso la formación. 
En octubre de 1987, Music for the masses, salió a la venta y de él se extrajeron sencillos como Strangelove y Never let me down again. La gira de este disco les llevó a grabar en junio de 1988, 101, su primer álbum doble y además en directo. 
Violator, en 1990, y siguiendo la estela marcada por el boom de 101, marcó un importante hito en su carrera. De este disco se extrajeron singles de gran éxito como: Personal Jesus, Enjoy the silence, Policy of truth y World in my eyes, que fueron merecedores de varios premios importantes de la industria discográfica. 
En julio de 1991, en la celebración de su 30 cumpleaños, Martin Gore formó una banda de glam rock, con maquillajes incluidos, junto a Fletcher y a Wayne Hussey (The Mission), simplemente para su propia diversión. 

En 1992, los cuatro componentes empezaron a gestar y grabar su nuevo trabajo en Madrid. Songs of faith and devotion, probablemente su disco más oscuro y espeso. Se publicó en abril de 1993, después de intensas sesiones de grabación en España y Alemania. Los sencillos fueron: I feel you, Walking in my shoes y Condemnation. La gira de este disco dio como fruto un nuevo álbum en directo: Songs of faith and devotion - Live, el segundo de su fructífera carrera. 
Después de algo más de cuatro años de inactividad, y con más de 25 millones de álbumes vendidos, en abril de 1997 apareció Ultra, que presentaba al grupo convertido en trío, tras el abandono de Alan Wilder en 1995. Barrel of a gun, It's no good y Home fueron las estrellas de este nuevo álbum.
Después de la gira de Ultra, en octubre de 1998 lanzaron su segundo disco de grandes éxitos: The singles 86>98. Un disco doble que presentaba una colección de sencillos que vino precedida por la canción inédita Only when I lose myself. 
En enero de 1999 se reeditó The singles 81>85. El CD apareció con portada distinta a la edición original, aunque conservaba su formato de disco sencillo. Asimismo, como novedades incluyeron dos remezclas nuevas de Photographic y Just can't get enough. 
Después de varios meses de grabaciones entre EEUU y el Reino Unido, el 14 de mayo de 2001 se editó Exciter, su primer álbum de estudio con temas nuevos en cuatro años. Dream on fue el sencillo de adelanto de dicho disco y rápidamente se colocó entre los temas más vendidos de todo el mundo. Comenzaron una gira de 85 conciertos con dos millones de entradas agotadas. 
Casi un mes más tarde, el 11 de junio, la gira Exciter tour comenzó en Québec (Canadá). Al término de la misma, Martin, Dave y Fletch se darán un descanso de Depeche Mode para centrarse en sus respectivos proyectos en solitario que florecerán en 2003. 
Ese año Dave Gahan publica su debut en solitario. Lleva por título Paper monsters y se compone exclusivamente de composiciones propias que, por otro lado, no se alejan demasiado de las atmósferas de oscuridad electrónica propias de Depeche. 
Martin L. Gore, por su parte, publica Counterfeit 2, un álbum de versiones de artistas como Nick Cave, Brian Eno, Kurt Weill o The Velvet Underground, entre otros. El título hace referencia a un EP de seis versiones que Gore editó en 1989 bajo el título de Counterfeit. 
Finalmente, Andy Fletcher pone en marcha su propio sello discográfico, Toast Hawai, cuya principal referencia será el dúo femenino de synth pop Client. 

En 2004 se publica Remixes '01 -'04, una colección de remezclas de temas de Depeche Mode realizadas a lo largo de 23 años por todo tipo de productores, DJs y músicos. Daniel Miller, William Orbit, DJ Shadow, Underworld, Air, Timo Maas, Flood y Goldfrapp son algunos de los artistas que reinventan los clásicos de la banda. El álbum aparece en ediciones de uno, dos y tres CDs. El tema Enjoy the silence, en una versión a cargo de Mike Shinoda (Linkin Park), es extraído como single. 

2005 marca el regreso de la actividad para Depeche Mode. El 17 de octubre se publica Playing the angel, décimo primer álbum de estudio de la banda. Precedido por el single Precious, el disco nos devuelve a los Depeche de toda la vida, aunque con un plus de madurez.
La gira mundial de la banda con sus grandes éxitos comenzó el 2 de noviembre en Fort Lauderdale (EE UU), y ahora en enero empezará una nueva gira llamada 'Touring the angel' para presentar su nuevo trabajo que recalará en España en febrero: 6 y 7 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad); el 10 y el 11 del mismo mes en Barcelona (Palau Sant Jordi); el 25 de julio en Torrevieja (Parque Antonio Soria); y al día siguiente, en Granada (Plaza de Toros). 

Discografía 
- Speak and spell (1981) 
- A broken frame (1982) 
- Construction time again (1983) 
- Some great reward (1984) 
- The singles 1981-1985 (1985) 
- Black celebration (1986) 
- Music for the masses (1987) 
- 101 (1989) 
- Violator (1990) 
- Songs of faith and devotion (1993) 
- Songs of faith and devotion - Live (1994) 
- Ultra (1997) 
- The singles 86>98 (1998) 
- Exciter (2001) 
-Playing the angel (2005) 
-Sounds of the Universe 20 de abril de 2009 
-13 Delta Machine 22 de marzo de 2013 
-Spirit 2017


Depeche Mode publicará su 13º álbum de estudio en marzo de 2013 en Columbia Records. Delta Machine publicado en 2013, debutó en el #1 de 12 países para luego triunfar con una gran gira mundial, llegando a tocar para 2,5 millones de fans alrededor de todo el planeta. En otoño de 2016, SONY MUSIC Entertainment publicó Video Singles Collection, la antología definitiva de 3DVD con cuatro horas de innovadores videoclips. Su álbum No.14, Spirit y la Global Spirit Tour están llamados a continuar la larga historia de innovación musical y éxito de crítica y público que la ha acompañado a lo largo de su carrera.

Martin Gore (Depeche Mode) publica álbum en solitario 'MG', el 27 de abril
Martin Gore, compositor y miembro fundador de Depeche Mode, anuncia la publicación de 'MG', un álbum con 16 cortes de evocadora electrónica instrumental, a la venta el 27 de abril, a través del sello Mute.
Escrito y producido por él mismo, Martin Gore comenzó a trabajar en 'MG' en el estudio en su casa de Santa Bárbara nada más terminar la gira 'Delta Machine' de Depeche Mode, en marzo de 2013. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de publicar un álbum totalmente instrumental, un paso lógico ya que lleva componiendo instrumentales para Depeche Mode desde 1981.
"Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción", explica Martin. "La música es una necesidad para mí. Me tiro en el estudio al menos 5 días a la semana, todas las semanas, así que una vez tuve clara la idea y el boceto, el proceso resultó muy rápido y divertido".

'MG' es la banda sonora de una película emotiva y misteriosa ideada por ti mismo. Desde la atmósfera a lo Angelo Badalamenti de 'Elk', al contoneo electro industrial de 'Brink', dibuja una visión personal y llamativa.

Nada más terminar de grabar 'MG', Martin pidió a Timothy 'Q' Wiles que lo mezclara, una elección lógica puesta que ya había mezclado 'Ssss', el álbum que Martin Gore y Vince Clarke publicaron en 2012 bajo el nombre de VCMG. 

Para explicar la decisión de publicar el álbum bajo el acrónimo MG, Gore comenta que "como el álbum es muy electrónico y no tiene voces, me pareció que se merecía una personalidad propia, así que decidí darle continuidad al concepto iniciado con VCMG".

'MG' muestra otra faceta de un músico de enorme talento. "Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras", admite Martin. "Especialmente cuando se yuxtaponen de la forma correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto".


http://www.depechemode.com/



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Depeche Mode, videoconcierto en el "Touring The Angel 2005/2006" - Plaza de Toros de Granada
(click en  para Full Screem)




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



Concierto en Barcelona,
Vuelve la 'máquina' electropop
Depeche Mode  “ The Delta Machine Tour”
Palau Sant Jordi, Barcelona 15 enero 2014
Por Quim Cabeza / IndyRock
ENTREVISTA

«Nuestro secreto es no parecernos a nadie»
Tour "Touring The Angel 2005/2006"


FOTOGALERÍA, crónica y Vídeo 2006
Por Merche S. Calle 

Depeche Mode, videoconcierto en el "Touring The Angel 2005/2006" - Plaza de Toros de Granada




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Foto galería, Depeche Mode, 16/11/09. Palacio de los Deportes. Madrid.Fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es