--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Circodelia
26/05/2006. Sala Caracol (Madrid)
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez





Circodelia, grupo madrileño surgido en 1996, con dos álbumes a su espalda, "Las Chicas de las Canciones" (2002) y "Lo Trágico es Magnético" (2003), han vuelto a la escena musical con un nuevo trabajo, "Máquinas Románticas".
La Sala Caracol fue el lugar elegido para su puesta de largo. Este grupo que no ha tenido mucha suerte tras nueve años en el panorama musical, nos demostró de lo que es capaz sobre un escenario, lugar donde despliegan todo su potencial a las mil maravillas. 
Con su Rock & Roll con tintes a los Stones o el primer Bowie y con letras cercanas a Radio Futura, nos presentaron los temas de su nuevo lp y rescataron temas de sus dos anteriores trabajos.
"Máquinas Románticas", fue la encargada de abrir la noche. Sus seguidores venidos desde todos los rincones del España, abarrotaron la sala para mostrar su apoyo incondicional a la banda. 
"Lo Trágico es Magnético" de su segundo álbum, comenzó de manera explosiva. El confetti de color plata flotando por el escenario, mientras el grupo descargaba toda su energía, elevando poco a poco la temperatura de la sala. Victor Pérez -cantante-, supo como meterse al público en el bolsillo, gracias a las tablas que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años. 
El resto del grupo formado por Pablo Parser -guitarra-, Marcos Iñiguez -guitarra-, Miguel Hinojosa -bajo-, Javier Planeyes -batería- y Fernando -teclados-, se dejaron la piel sobre el escenario de la Caracol. Los solos de batería y guitarra fueron realmente excelentes, haciéndonos rememorar el rock & roll de antaño. 
"Monstruo Perfecto", single de su primer álbum y "Orgullosamente", fueron seguidas por las palmas del público que cantó todos los temas sin cesar.
Víctor, no cesó de moverse por el escenario ni un segundo, al estilo Mick Jagger. Según avanzaba la actuación cambió de vestimenta en varias ocasiones, desatando pasiones entre el público femenino.
"Las Chicas de las Canciones", "No recuerdo en que Cajón.", "Que Felicidad Más Tonta" y "Mareando la Perdiz", hicieron vibrar al público que no paró de bailar y saltar al son de estos pegadizos temas.
"Les queremos" y "We Love You", nos llevaron al tema con toque country "Vamos a ir", que convirtió la Caracol en un salón de baile que acabó con la presentación de los componentes del grupo.
En "Ámame y Muere" las dos guitarras y el bajo se unieron en el centro del escenario para marcarse un baile, demostrándonos como disfrutan tocando sobre el escenario y contagiándole a todo el público su buen rollo.
"Rocco" nos llevó al bis, en el que tres temas más cerraron la espléndida actuación, en la que destacó el tema "Occidente" de su nuevo álbum.
Rock & Roll en estado puro, acompañado por una puesta en escena hiperactiva, son los ingredientes que muestra esta banda en directo. Esperamos que con este nuevo álbum y la posterior gira, lleguen a más gente y se les reconozca todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Formacion
VOZ: Víctor Pérez
GUITARRA: Marcos Iñiguez
GUITARRA: Pablo Parser
BAJO: Miguel Hinojosas
BATERÍA: Juan Veláquez


"LA ESTRELLA QUE NO BRILLARA"
por Flashboy para IndyRock
07-06-02 Industrial Copera, Granada
Produce BRF

    Magistral e inesperado fue el concierto del pasado 7 de junio en la Industrial Copera de Granada del que parece ser el grupo maldito del pop-rock español. ¿Que ocurre con este grupo?. ¿Es malo?. ¿Están apestados estos chicos?.

      Pues siento deciros que ni están apestados, ni son malos y lo que es mas grave os estáis perdiendo el mejor directo del momento (del disco hablaremos mas adelante). Ante un aforo reducidísimo, 50 personas por aquello de contar a las 2 chicas de la barra y la de los tickets, presenciamos el mejor concierto de glam rock dado jamás por un grupo español. A la calidad del directo, incuestionable, tenemos que añadir el poder como showman de su cantante, letrista y líder Víctor Pérez que nos hizo reír hasta la saciedad y supo ocultar la que sin duda fue una noche amarga para los chicos, incluso se permitió bromear cambiando una estrofa de una canción por "esta gira nos esta costando una pasta".
    En el tema musical puro, repasaron su disco homónimo "circodelia" y realizaron una versión impecable del clásico de Bowie "Rebel", pero eso si en español y titulada Rebelde, que según ellos mismos comentaron será su 2º sencillo (¿?), también incluyeron en su repertorio otros temas clásicos entre ellos uno de Rolling Stones.
    En cuanto a las dotes de showman de su líder, deciros que cada canción fue presentada con la anécdota que la inspiro y cada cual fue mas divertida que la anterior, repasaron con la ironía que los caracteriza desde otros grupos de su mismo sello, su productor (Alejo Stivel), diseñadores en plena fama y al resto de la industria musical incluida como no la "fabulosa?" operación triunfo, nos dijeron que cuando se plantearon realizar una versión de un tema famoso se cuestionaron si el Rebel de Bowie o el Europe living a ... de Rosa. También es de agradecer el detalle: nos invitaron durante la actuación a un chupito de JB que el mismo líder nos sirvió y nos dio. A destacar el subir 2 sillas al escenario para que nos turnáramos y "tener otra visión del show" como el mismo nos dijo. Una vez acabado el concierto se bajo con nosotros y respondió a todas nuestras preguntas y terminaron de amenizar una excelente velada de viernes noche.
.
  Respecto al disco deciros que es bueno, pero el destrozo realizado por Alejo Stivel es brutal y le hace perder fuerza, pero aun así es un buen disco de glam rock en español lleno de ritmo e ironía. Canciones como "Sexo, droga y rock and roll" (la mejor del disco, ¿y porque no es sencillo?), Rocco, estrella del porno, Jóvenes creadores o la genial "Reina ideal", merecen por lo menos ser escuchadas y comentadas en tantas y tantas publicaciones que les han dado la espalda. Una búsqueda en internet dará una idea de la magnitud del vacío hecho por los medios a este magnifico grupo; los de masas porque no son Rosa, Bisbal y compañía, ¿pero y los demás? como mondosonoro o esta misma pagina (que pienso se solucionara con este articulo). Con respecto a su bandera de presentación "las chicas de las canciones" es una canción floja, aunque una escucha detenida hace aflorar una letra irónica y genial. Pero hasta ellos mismos la criticaron y eso es ya muy fuerte.
.
    Hemos repasado su directo, su disco y la única pregunta que podemos hacernos es: ¿que ocurre con circodelia?. Pienso que todo ha sido un error de promoción por parte de su compañía de discos (¿por que los 40?) Pep's records que los ha intentado lanzar como ha lanzado a otros grupos del sello como "Los Caños" y "Manu Tenorio" (por dios) y se han olvidado de que estaban delante del mejor grupo de glam rock de la historia de España y con las letras mas irónicas desde Kaka de Luxe y los primeros pegamoides.
    Por ello nos despedimos como empezamos diciendo que es una estrella que no brillara, para desgracia del pop-rock español, y que en nuestras manos esta al menos descubrir a este magnifico grupo. 



Bio
La historia de Circodelia comienza hace cinco años en Madrid, cuando tres de sus componentes, Pablo, Miguel y Marcos formaban otra banda y, después de 
fichar a Juan, el batería, decidieron poner un anuncio en el tablón de la facultad buscando un cantante "que cantara de verdad". Conocieron a Víctor un 
domingo y quedaron tan convencidos que cuatro días después dieron su primer concierto. "Sólo teníamos seis canciones, así que las tuvimos que repetir tres 
veces, pero el público no dejaba de animarnos así que..." 
Comienzan entonces las dificultades que tan bien conoce cualquier grupo en sus inicios, visitas a todas las compañías y  cientos de envíos de maquetas algunos 
devueltos sin abrir. Pero lo peor era aguantar consejos de los que se auto consideran gurús de la música, tales como que así nunca triunfarían y mejor era 
que hicieran rock latino que "estaba de moda". Mientras, no dejaban de dar conciertos en los que mezclaban versiones de los 60 y 70 con composiciones 
propias. Su calidad se ha visto reconocida en multitud de certámenes de rock. Hace tres años se alzaron con el galardón de Jóvenes Creadores y el año pasado 
con el Villa de Madrid. En una de estas actuaciones, Pep's Records descubre al grupo y desde el primer momento reconoce su calidad y originalidad y deciden ficharlos
Pagina cutre web de Pep's Recods: www.pepsrecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es