--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
B-Violet


Fotos: J. E. Gómez Concierto Planta Baja - Granada - Diciembre 2000


Atormentadas, agresivas y desafiantes, las chicas de B-Violet arrasaron en Planta Baja de Granada. Su primera visita a esta ciudad se convirtió en una sorpresa para ellas, por los muchos seguidores que las esperaban, y en un placer para quienes se arremolinaban bajo el escenario. Una puesta en escena digna de escenarios más amplios y técnicamente dotados. Electricidad minimalista, primitiva y sugerente. Una guitarra y bajo, una batería y la impresionante voz de Sonia arropada a la perfección por los coros de sus compañeras. Curtidas a pesar de su imagen de fragilidad. No existe el miedo al escenario. Un metal evolucionado se mezcla con el punk rock con una calidad más propia de grupos internacionales como Guano Apes. Canciones vertiginosas: "Depressed","Doll´s Dress", "Old and Drunk" y una trepidante y oscura interpretación de "Spy".  Sorprendente la versión del grupo californiano Systen of a down, "Sugar". Un grupo que podría estar, de pleno derecho, entre los grandes. (J. E. Gomez - IndyRock)
Formación
Sonia Isidro - Voz 
Blanca Cereceda - Bajo 
Vanessa Blanco - Guitarra 
Merche Rosales - Batería
B-Violet, cuatro chicas que  aglutinan la fuerza, la rabia y la desesperación del mejor rock con tendencias metaleras del sur de Europa. Desde que se formaron en Badalona en 1995, tienen ya dos magníficos trabajos en la calle "Ultraviolet" y "My Reality?". Una original mezcla de punk-rock, algo de pop cargado de sonidos oscuros y siniestros y grandes dosis de las nuevas tendencias del metal. Se caracterizan por marcar sonidos minimalistas, rifs de una potencia inusitada en un grupo femenino y una puesta en escena digna de grandes escenarios.
Con la publicación de su primer álbum en la discográfica Liquid en 1998 no tuvieron la distribución adecuada. Tras fichar con Zero Records se inicia la ascensión de las chicas de B-Violet y su inmersión completa, decidida, en las circuitos del rock alternativo.
Ganadoras del concurso Villa de Bilbado de 1997 y también seleccionadas en el concurso catalán "Altaveu Frontera", han participado en festivales catalanes como BAM o el Mercat de Música Viva de Vic. Pero no solo han sido los escenarios catalanes. Los festivales más importantes han contado también con la presencia de las chicas de Badalona:  Esparrago-Rock, Festimad, Doctor Music, Panal-Rock,.. En el 2000 fueron parte de la presentación del proximo Festimad 2001 junto con Sober y Deftones.

"En este mundo". Tercer álbum de las catalanas B-Violet y primer lanzamiento del año 2004 de Zero.  B-Violet presentan doce cortes grabados y mezclados en el mes de septiembre de 2003 en los estudios Mix Plus de Vigo con Pablo Iglesias y su equipo. La masterización la realiza en Masterdisk Andy Vandette.
 Canciones como "Nada constante", "Acumulas", "Cruel, inhumano", "De que estás harto", "Nadie le vio", "Amanece" o "Que te queda ya" junto con los dos trabajos anteriores, "Ultraviolet" y "My Reality " son un abanico de canciones que hablan directamente al oído, sin tapujos, y que pasan por estilos y estados de ánimo variados: desde el punk a un pop de tintes siniestros, con melodías y textos desesperados y esperanzadores a momentos, yendo y viniendo entre el rock progresivo y el rock duro suenan canciones cargadas de riffs y contenido existencial, elemento fundamental que transpiran las canciones  de B-Violet  y "En este mundo". En él encontraremos canciones compuestas por B-Violet y producidas en Mix Plus con Pablo Iglesias, interpretadas y grabadas en fases de maquetas en el local con un pequeño home-studio y con la ayuda inestimable de amigos-músicos-colaboradores: Marcos Vázquez "Tuma", Juan Rua, M. Vera (ex_ Afraid, Nerv), Carlos Rojo, Lluna Aragón, Antonia Parapar, Aleix Tobias (Tactequeté), Marc Ullod, Lluis Cots (Madee), como en "Una dimensión de más", la que cierra el álbum, donde B-Violet los acompañan a lo largo de 6 minutos para viajar a lugares lejanos y desconocidos inspirándose en las palabras de Hermann Hesse. 
 Con "En este mundo" escucharemos en los escenarios su nuevo repertorio junto a temas de los anteriores trabajos, "Spy", "Die but happily", "Tu control", "Doll's dress", "To be a toy", "When I'm down" o "Not wrong at all", con esa contundencia que las caracteriza. 
Discografia
"Untraviolet" -Liquid - Zero Records
"My Reality?" -Zero Records.
En este mundo Zero records 2004
Contacto
Zero Records www.zerorecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es