--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Benjamin Tehoval 

El dios del blues nunca habitará en él porque es blanco y de Estrasburgo. Benjamin Tehoval hace de todo. De Robert Johnson a Chuck Berry, pasando por sus propias composiciones, canta blues con feeling, con el espíritu de las épocas que vivieron el apogeo de esta música. Conocido del público de jazz por sus apariciones en el festival "Nancy Jazz Compulsion", Benjamin es un personaje reconocido igualmente por el público rock debido a sus colaboraciones en "L'Echo des Bananes" y en festivales y clubs de rock. El público folk lo encuentra también interesante en sus interpretaciones de piezas tradicionales. La aparición de sus discos es siempre acogida con alegría por la crítica, los medios y el público. Una prueba más de que el fuego del blues aún quema. Benjamin Tehoval es uno de los guardianes de la llama.
SU HISTORIA
Llega a Francia a la edad de tres años. Más tarde, a los trece, influido por sus compañeros, se pone a estudiar guitarra y durante su época de bachillerato toca un rock simple. Viviendo en Estrasburgo, se escapa a menudo a París, y en una de estas, un día en el barrio de Saint Michel escucha a Cyril Lefevre tocar canciones como "Cocaine Blues" o "San Francisco Bay Blues" con una guitarra de doce cuerdas. Por esta época Cyril toca un poco por todas partes; en el metro, en teatros o bares. Benjamin le sigue, le escucha y acaba adquiriendo una guitarra de doce cuerdas y un disco de Leadbelly. Así comienza a definir su estilo compaginando el estudio de la guitarra con otros trabajos varios. Durante cinco o seis años toca canciones de Bob Dylan y los Stones en un grupo de Estrasburgo en el que le acompañan Christian Dingler al piano, Etien Lavy al bajo y el hermano de éste a la batería. Más tarde decide ir a Marruecos donde aprende mucho de las guitarras bereberes. Entre 1970 y 1975 recorre Afganistán, India, China, Thailandia y Filipinas, paises donde incrementa su bagage mu
sical. Cuando regresa a Estrasburgo emprende el proyecto de convertirse en hombre-orquesta, en el cual continúa hoy tocando la guitarra, la armónica, percusiones y cantando a la vez. En su amplio repertorio no faltan clásicos de maestros del blues como Robert Johnson, Joe Hill Louis, Muddy Waters, Chuck Berry, además de un gran número de composiciones propias. Su primer disco, One man blues band definía plenamente su línea, del mismo modo que el segundo, homónimo. En su tercer y último disco hasta el momento, The Southern Sessions, que cuenta con la colaboración de John Denton al piano, Lou Lewis en la armónica y Wilko Johnson a la guitarra en algunas canciones. Éste último le dedica las siguientes palabras:

"Estaba en el camerino de un concierto en España. La prueba de sonido del grupo telonero empezó. Yo conocía la canción -era '44 Blues'-, pero nunca la había oído tocar de esa manera. Yo dije "estos tipos saben cómo se hace". Salí fuera para verlos y lo que vi fue una solitaria figura sentada al micrófono cantando y tocando la guitarra y, todo a la vez, sus pies realizaban una loca danza sobre un set de pedales de bajo y una batería rudimentaria. Me convertí en fan de Benjamin Tehoval. En verano vino a mi casa con su equipo, tocó canción tras canción mientras yo me ocupaba de la grabadora. Algunos amigos se pararon a escuchar, entre ellos John Denton, el rey del piano r'n'b, o el legendario Lou Lewis. El resultado es la música de Ben, creada desde el Rhythm and blues, el Jazz y el Rock and roll con perfecto estilo. Tal vez suene como toda una banda, pero sólo hay uno: Benjamin Tehoval." 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es