--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Grupos en IndyRock - bloque 27 
Bandas en esta página
Korso Gomes
After Many Days
Miss Modular
Okploide
Gung Ho
Malapinta
Nene
Glazz
Escala de Richter
Hewel
Amelia Ray
Fuzzy White Casters
Colt Puppets
Contrabanda
Los Wornaut
Pinocho Detective
Cristian Navarra
Incontinencia verbal
El rincón de bataná
Nito Niko
Toulouse
DSubstitutes
Afro
Érika Albero
Click en el nombre para ir a los datos
..

Cristian Navarra

Estilo Musica de autor, pop, rock, música urbana... presenta una gran variedad de estilos.
Procedencia Córdoba, Argentina
Biografía
Cristian Navarra nació el 28 de Febrero de 1980 en Córdoba, Argentina. Sus canciones mezclan el "pop", el "rock", la "rumba", el "candombe" y hasta algún " tango". En diferentes ocaciones compartió cartel con Jairo, Adrián Abonizzio, Jorge Fandermole, Ignacio Copani, Raúl Porchetto, Manuel Wirtz, dúo Vivencia, etc.
En el 2003 ya radicado en Madrid, comenzó sus andadas como cantautor, en las calles de la hermosa capital Española. Hasta Sabina al escucharlo le alentó enviándole 100 Euros, lo cual le sugirió, que debía seguir escribiendo y cantando sus propias letras. Rápidamente ganó terreno y espacio propio, en los variados y más conocidos locales del circuito Madrileño: Sala Clamores, Café Libertad 8, Café Galdós, Bourboun Café, El Bhuo Real, Sala Garibaldi, Asociación Cultural AKA, etc.
Lleva grabados dos discos (autoproducidos) y un vídeo clip de su canción Sweet Madrid, tema este que le mereció ser uno de los ganadores, en el Certamen de Jóvenes Creadores, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2006; y por el Concurso PRIMAVERA POP FESTIVAL, en Mayo de 2008, organizado por la Productora Arena Musik de Madrid.
Posteriormente ha grabado un "EP" producido por Guillermo Arrom (legendario guitarrista de Alberto Spinetta) en el que participaron Fernando Luppano (mítico bajista de Charly García), Cata Linga (ex integrante de Combo Linga), Martín Bruhn (percusionista de Ismael Serrano, Julieta Venegas, entre otros.), Taera, Luis Russo y Pato Frank.
En las canciones de Cristian se pueden escuchar ecos de Jorge Drexler, Fito Páez, Joaquín Sabina, Kevin Johansen, Serrat, entre otros.
En la actualidad se encuentra trabajando en sus nuevos proyectos musicales, en donde le acompañan Juan Pietrena en Teclados, Pato Frank en bajo, Martín Bruhn en percusion.
Discografía
Vengo desde el Sur,  2002
Nada Mejor, del año 2004
EP, Sweet Madrid 2006
Contacto:
+34 635024531
cristiannavarra@gmail.com
www.cristiannavarra.net

Korso Gomes

Formación
    Galo Gomes: Voz
    Lucas Gomes: Guitarras, coros.
    JuanPi Gomes: Bateria
    Vito Gomes: Bajo
    Rolo Gomes: Saxo
Procedencia La Plata, Argentina
Estilo  Punk / / Rock / Regga
Biografía
Más de diez años ya pasaron en los que Korso Gomes viene ofreciendo un espacio no solo dedicado a la música, sino que también a la lucha de pertenecer y sobrevivir en un ambiente en donde no todo es lindo y color de rosas, 
pero por supuesto, tiene una de las cosas mas lindas en las que un músico puede soñar, la interrelación con la gente y que esta se refleje con las letras y canciones 
que uno compone, y eso es impagable!
Por todo esto es que seguir vivo en la escena del rock es mucho mas que un merito.
Después de tocar por toda la provincia de Bs. As, darse el gusto de grabar en el estudio Del Cielito y por las tantas anécdotas recolectadas, que se podrían recopilar en un libro, Korso Gomes sigue rodando por los escenarios con su nuevo disco y con mucha oxigenación en el grupo.
Discografía
Rockodromo Compilado (1997) | Por la alegría de darlo todo (1998)
A otra cosa mariposa (2000) | La culpa no es del chancho (2003)
"Nuestro cuarto de hora!?" 2008  Cuenta con 11 temas, en donde sin dudas, la banda consigue llegar a una maduración musical logrando una gran producción y un gran sonido final.
También podrán encontrar en el CD un track interactivo con el video del tema Basta!, el que abre el disco. 
 Track list 1. Basta! | 2. Piénsalo | 3. Por Nada | 4. Palabras | 5. De vuelta | 6. Abre tus ojos 7. No tan lejos | 8. El ojo blindado | 9. Mañana | 10. Dona tus órganos | 11. Nada igual
Además, la banda fue seleccionada por la discográfica Francesa "Sabor Discos", lo cual le permitirá formar parte de un compilado que será editado en Francia y toda Europa, con bandas como Karamelo Santo, No te va a gustar, Nonpalidece, Cultura Profética, etc. Esto, le abre las puertas para poder editar "Nuestro Cuarto de Hora!?", en Europa para el mes de Octubre.
Korso Gomes en su extensa trayectoria compartido escenario con: Attaque 77, Catupecu Machu, Flema, Dos Minutos, Fun People, Boom Boom Kid, Cadena Perpetua, Bull Dog, Eterna Inocencia, Massacre, Kananga, Karamelo Santo,  Juana La Loca, Villanos, El Otro Yo, Babasónicos y los Platenses de Guasones, Estelares, Virus y Embajada Boliviana.
Toco en ciudades como: Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, San Bernardo, Mar de Ajo, Trenque Lauquen, Ayacucho, Saladillo, Verónica, Punta Indio, Magdalena, Tres Arroyos, Azul, Junín, Bahía Blanca, etc.
Discografía
2002 La titiritera
2006 relaciones contradictorias 
Contacto korsogomes@hotmail.com
www.korsogomes.com.ar

El rincón de bataná

Formación
Raúl García: guitarra y voz
Miguel Ángel Jiménez: guitarra y voz
Roberto Iglesias: bajo y voz
Jose Antonio Esteban: teclados
Eduardo Alcón: batería
Procedencia Plasencia (Cáceres)
Estilo: Pop-rock
Biografía
El grupo comienza su andadura en el año 98, en el 2002 graba su primera maqueta titulada la titiritera, con 10 temas de rock fusionados con flamenco, en el año 2006 autoedita su segundo trabajo titulado relaciones contradictorias. La primera canción del disco titulada echo de menos esta dos semanas numero uno de una radio provincial gracias al apoyo de mucha gente.
Comenzamos a girar por toda España, compartiendo escenario con grupos como Barricada, Poncho k, El ultimo ke zierre, Macarrada, Sinkope y un largo etc.
El grupo queda finalista por dos años consecutivos en el concurso de la cadena 100 para abrir el festival Extremusika entre mas de 500 bandas.
CONTACTO
elrincondebatana@hotmail.com   info@elrincondebatana.com
www.elrincondebatana.com
Hewel

Formación: 
Roger C. (bajo y coros)
Albert E. (Voz y guitarra)
Meri T. (Sintetizadores) Francesc S. (bateria)
Tapha N. (percusiones y voces)
Xavi V. (guitarra)
Estilo/s: Indie- Rock-Pop
Procedencia: España, Lleida, Mollerussa
Biografía:
Hewel nace en diciembre de 2005 pero no es hasta finales del 2006 que se consolida la formación actual y realizan su primer directo. En estos dos años de trayectoria el grupo ha compartido escenario con artistas y bandas como Front 242, Santiago y Luis Auserón, Miqui Puig, Sr. Chinarro, Dj Gato, The Last Three Lines o Dj Gonzo (por nombrar algunos) en salas de Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Lleida o festivales como In-Somni 07', Mollerussa Elèctric Motel  y Festinoval 2008. 
A principios de 2008 hewel entraba por primera vez en un estudio profesional (Crazy house) y dejaba atrás las demos caseras. El resultado de esta experiencia queda plasmado en su primer EP, "Hewel" (mayo 2008), con 6 temas representativos de lo que es la banda actualmente.
*Discografía: 
HEWEL EP (2008 autoeditado/ distribuído por Quadrant Records)
Contacto: 
Albert Escolà (hewelmusic"hotmail.com) 607 523 091
www.myspace.com/hewel
After Many Days

Formación: 
Ben (voz), 
Onofre (guitarra)
Plamen (bajo) 
Raúl (batería)
Estilo/s: Metal Alternativo / Rock Progresivo
Procedencia: Murcia, España
Biografía:
After Many Days es un grupo formado en diciembre del 2007 por 4 músicos de Murcia: Raúl, Plamen, Onofre y Ben. AMD se ha dedicado desde entonces a la producción de un enfoque complejo y genuino del metal progresivo. 
Lanzan su primer E.P. en noviembre del 2008.
Discografía:
EP: "After Many Days"
Comentario: La más improbable colisión entre Tool y The Mars Volta ha nacido en Murcia. After Many Days planta cara a los clichés del metal moderno encaminándolo hacia el rock progresivo. Post-Metal? Post-Hardcore? Difíciles de clasificar y radicalmente incomparables, las piezas que componen su EP de presentación, el epónimo "After Many Days", descargan un cuarto de hora de intensas revelaciones e inquietantes emociones.
Contacto: info@aftermanydays.com y Ben: 649254626
http://www.aftermanydays.com
Incontinencia verbal

Formación: 
-Arturo Torres (voz) 
-Mariano Zarzuela (guitarra y coros) 
-Pablo Mata (guitarra rítmica) 
-Guillermo Soloaga (bajo y coros) 
-Guillermo Manzanares "Flexer" (batería) 
-Álvaro Baños (teclado y coros) 
Estilo/s: ROCK URBANO, CLÁSICO Y PUNK ROCK 
Procedencia MADRID 
Biografía: 
"Incontinencia verbal" nació el viernes 14 de octubre de 2005 cuando los "antiguos miembros" (Arturo, Nano, Pablipaldi, Flexer y Baños) se unieron para tocar en los locales de la vaguada en el madrileño Barrio del Pilar (Baños, Mariano, Arturo y Pablo ya habían tocado juntos en otras ocasiones). __ 
Baños, Mariano y Arturo eran compañeros del instituto y empezaron a juntarse en sus casas para pasar el rato cuando Mariano apenas sabía lo que era una guitarra. El resto de componentes fueron llegando por los típicos trapicheos de."Pues yo tengo un amigo que toca la..."__ 
Empezaron tocando versiones como todo grupo cuando empieza, pero ahora sacan adelante sus propias canciones plasmándolas en discos/maqueta autoproducidos.__ 
Ensayaron periódicamente en los locales de Tablada25 en los cuales se establecieron desde enero de 2007 hasta marzo de 2008, en el que gracias al grupo del hermano de Flexer, conocen a una señora que decide insonorizar todo su garaje y equiparlo de manera que estos dos jóvenes grupos (Jauría e I.V.) puedan ensayar allí__ 
El día 5 de noviembre de 2006 ofrecieron su primer concierto en la sala "SIT" de Madrid, sobre cuyo escenario tuvieron un gran éxito. Compartieron concierto con el grupo "ENDLESS". A la semana siguiente se les unió Guillermo Soloaga como bajista. __ 
Numerosos ensayos siguieron después del concierto en la sala "SIT" hasta el siguiente concierto que tuvo lugar el 23 de febrero (2007) en el pub "El Búnker" en Olombrada, Segovia, donde fue presentado Soloaga como bajista. Tuvieron la oportunidad de tocar con grupos como "INKONSZIENZIAS" o "KEMANDO RASTROJOX". Una gran velada.__ 
Posteriores ensayos siguieron hasta el domingo 6 de mayo, en el que "I.V." se presentó en Madrid de manera oficial junto con el madrileño grupo de punk "EN BOKA ZERRADA". El evento tuvo lugar en "La Olla Caliente", donde ofrecieron casi 2 horas de espectáculo. Mención especial para Manolo "El Maneras", coleguilla de Tablada25 recientemente fallecido.__ 
y más ensayos hasta el día 10 de agosto, que cogen las maletas y se van hasta Valverde del Fresno, Cáceres. Pasan allí el fin de semana entre grupos de rock como "SOL NAVAJERO" o "SABA" para despedirse finalmente el domingo 12 con un concierto en conjunto con estos dos grupos. El concierto tuvo lugar a las 24:00 en la plaza del pueblo e "Incontinencia Verbal" cerró la fiesta con algo más de una hora de espectáculo en la que el público y los grupos anteriores estuvieron muy entregados. Mención esta vez para Enrique Lajas, manager del concierto.__ A la vuelta de vacaciones, se reúnen de nuevo y esta vez lo hacen para ofrecer un concierto en "Dreams Open Bar" el 14 de septiembre en el Palacio de Hielo de Madrid. Fue un concierto espectacular al cual acudieron algo más de 200 personas muy entregadas que hicieron que ese concierto fuese inolvidable. __ 
Apenas terminan el concierto ya son contratados para tocar en las madrileñas fiestas del Barrio del Pilar el sábado 13 de octubre. Allí se vuelve a apreciar la floreciente calidad de este joven grupo, centenares de personas se dan cita para verles en directo, pues es el barrio de donde salieron, y otras tantas los ven desde alrededor. El concierto fue organizado por la "Plataforma por unas fiestas populares" y la actuación corrió a cargo de "Ruido de Barrio". Inolvidable otra vez.__ 
Noviembre: pequeño resbalón. El grupo decide tomarse un tiempo para relajarse y como era de esperar, vuelven a la carga y al mes ya siguen funcionando y lo hacen dando otro concierto en el "Colegio Fuentelarreyna" junto a "JAURÍA", grupo del hermano de Flexer (también a la batería).__ 
Ensayos, más ensayos hasta que el día 1 de marzo vuelven a la carga en solitario para llenar el "Medievo Café" y realizar una soberbia actuación. Gran concierto en el que empiezan a ser reconocidos y su nivel va creciendo y es en el "Medievo Café" donde más se empieza a notar.__ 
14/5-consiguen actuar en 3er lugar durante el festival AGRICOMAD'08, en la facultad de agrícolas de la Universidad Complutense de Madrid. Concierto impresionante aunque por la falta de tiempo debido al retraso que fue llevando el festival dejaron de tocar muchas canciones suyas que el público echó de menos. Cabe mencionar que el público pasaba con creces de las mil personas y estuvo durante todo el directo coreando los temas así como bailando, saltando,... en fin, el público que todo grupo desea tener.__ 
Y de nuevo el verano. Otra vez vuelven a actuar en las fiestas de Valverde del Fresno el día 12 de agosto con grupos como "ZEPO LOBERO" (escisión de "SOL NAVAJERO") "AI5", "T4", "GOMA2" y "TRINI RIVAS". Fue un fantástico concierto en el que el público estuvo muy entregado aún con el reducido set-list que tuvieron que tocar.__ 
Y en verano los conciertos no cesan. A los 10 días, el 22 de agosto se trasladan hasta Valvieja, en Segovia, donde son invitados para tocar en solitario durante las fiestas de ese día. Se puede decir que allí contrarrestan con el concierto de Valverde interpretando 26 canciones durante casi tres horas de concierto. Gran velada la de aquel día. Jamás se habían sentido tan a gusto tocando. Buen técnico, sin límite en el tiempo, y sobre todo, buen público, entre los cuales se encontraban nuestros infallables desde Madrid, es que no se puede pedir público mejor,.nunca nos defrauda.__ 
En septiembre, Incontinencia Verbal decide abandonar el apoyo ofrecido hasta ese momento por parte de Elena Merayo para ser totalmente autónomos, autoproducidos, etc. Y vuelven a ensayar como en los viejos tiempos en Tablada25.__ 
22 de septiembre, se empieza a gestar la maketa del grupo, que podemos adelantar que incluirá 5 temas. Este día Flexer se encierra en el local con todos los micros y Baños al ordenador para grabar todas las baterías de esos 5 temas. Fue una jornada muy intensa, pero lo más difícil ya estaba hecho. Posteriormente se grabó a Baños, a Soloaga, al Pablipaldi y a Nano, solo falta grabar las voces para que vea la luz la esperada maqueta de INCONTINENCIA VERBAL.__ 
20-N. nuevamente un gran concierto en solitario en la sala "IMPERIO POP" vuelven a sorprender mientras terminan la producción de la maqueta.__ 
*Discografía:
INCONTINENCIA VERBAL (1ªMAQUETA) 
Comentario: Hacemos una música mezcla de los diversos estilos que escuchamos, cada canción es diferente, desde el rock más duro y metalero hasta el más clásico de los 60's 70's  y 80's pasando desde el rock'n roll por el jazz, blues, el progresivo,... 
Contacto: teléfono: 605102120, e-mail: flexerviola@hotmail.com , MANAGER: GUILLERMO MANZANARES "FLEXER"
www.myspace.com/incontinenciaverbalrock
Escala de Richter

Formación
J - voz y guitarra acústica.
Rafa - guitarras
Raúl - guitarras
Raúl Tello - bajo
Pedro - batería
Estilo : Hard Rock
Procedencia Foios, Valencia, España.  Ahora tenemos nuestro campo base en Almàssera, Valencia.
Biografía
  De las cenizas de "IGNORATUM" - famoso y prestigioso grupo valenciano de metal - surgió la génesis de "ESCALA DE RICHTER".
   David González y Pedro Perverso - primos, y a la sazón, guitarrista y baterista del grupo de metal antes mencionado -, tras un par de años de inactividad, decidieron retomar el proyecto musical que llevaron paralelamente a su anterior grupo.
   Si bien en aquellas fechas, no pasó de unos cuantos ensayos con unos buenos amigos, en este momento querían materializarlo de forma oficial, y así poder disfrutar de su otra gran pasión, la psicodelia y el rock de los 70.   De este modo, en Octubre de 2002, contactaron con Rafa Querol - guitarrista y  apasionado, también, de este estilo de música-, al que conocían de hacía tiempo por Tallada, un amigo común, y le comentaron la idea.      Rafa, fue guitarra de "Aplec", grupo donde también militaba Josep Vicent Tallada y Jose Diego Palau Xirivella, más conocido como "Chino". 
   Entusiasmado, no dudó ni un momento en unirse al proyecto, y tras algunos viernes contrastando ideas y tomando cerveza y refrescos de limón en el pub "Colors", propuso a David y Pedro reclutar a un buen colega para tocar el bajo.
   Paco Ortiz, aún siendo también guitarrista, aceptó de buen grado hacer las veces de bajista en este nuevo grupo. Amigo de Rafa desde niños, se unió a las famosas "reuniones de Colors".
   Llegados a este punto, se enfrentaron a las dos tareas más difíciles de solucionar. Encontrar un cantante, y sobre todo, un local de ensayo.
   Los meses pasaron, y aunque nuestros amigos seguían en contacto, el tema del local minaba notablemente su ánimo y hacía inútil la búsqueda de un vocalista. 
   Por fin, en Junio de 2003, encontraron un sitio para ensayar. 
   Se pusieron manos a la obra para preparar una lista de canciones de sus grupos y artistas preferidos: Led Zeppelin, Hendrix, Deep Purple, Guns n´ Roses, The Cult, Lenny Kravitz, y un largo etc. de grupos similares.
   Ahora les tocaba resolver el segundo asunto peliagudo. El cantante.
En un principio, Rafa tomó esta responsabilidad, a sabiendas que no sería definitiva. 
   En noviembre de 2003, se une al grupo su primer vocalista oficial, Julio.
   La máquina empieza entonces a funcionar a otro nivel, hasta que en Febrero de 2004, Julio tiene que abandonar la banda por problemas laborales.
   Sin perder la esperanza, estos cuatro siguen trabajando y en Mayo se les suma Jose Maset, para cantar.
   Surge una gran química entre ellos y en Junio hacen su debut, con el nombre de "UASHTÉ", en Valencia capital, en un pub poco dado al rock, pero que les sirve para tener sus primeras impresiones en directo.
   Al mes siguiente, viajan hasta Andorra, donde participan en el festival "Dijous de Rock". 
    Cuando regresan, aburridos de interpretar solamente temas de otros, dan por acabada una etapa y empiezan a componer temas propios. 
   En Agosto, David González abandona el grupo por problemas personales, lo que supone un nuevo "palo" para la banda, al verse obligados otra vez a buscar e incluir a un nuevo componente, sin olvidar que David es miembro fundador.
   Tras un tiempo de búsqueda y pruebas, en Noviembre se les une Raúl Bengochea, guitarrista y compositor Cántabro-Asturiano-Burgalés, que los imperativos del destino han guiado hasta Valencia.
   De nuevo, el engranaje se pone en marcha, y a las pocas semanas la banda constata como Raúl ha sido la elección más adecuada, ya que se complementa a la perfección con Rafa, y viceversa.
   Pero la cosa no podía ir bien demasiado tiempo, y en Diciembre, Jose, debe ausentarse durante un tiempo, por motivos laborales.
   El grupo consternado (por no decir bien jodido), sigue trabajando los tres meses que su cantante está fuera. Cuando vuelve, ultiman los temas para entrar en el estudio de J.V. Tallada, a grabar su primera maqueta. 
   En Mayo, Jose debe ausentarse nuevamente debido a su trabajo. El resto del grupo prosigue la grabación. 
   Vuelve Jose, pero la situación se vuelve inestable, comienzan a haber problemas internos y aumenta la tensión. 
   En Julio de 2005 Jose Maset abandona la banda por diferencias personales.
   Otra vez más, el grupo se ve en la obligación de buscar vocalista. De nuevo esperas, de nuevo pruebas, de nuevo todo...
   Una vez en este punto, "UASHTÉ" se empieza a plantear muchas cosas. Entre ellas, cambiar de nombre, ya que una palabra Sioux-Lakota, no acaba de convencer a alguno de ellos y sobre todo, al público le cuesta entenderla.
   Mientras debaten cual podría ser su nuevo nombre, la búsqueda de cantante da sus frutos cuando en Octubre se les une J.
    J, anterior vocalista del grupo de nuevo metal PIB, se integra rápidamente en la banda y con su trabajo da un nuevo empujón al conjunto, que finaliza la grabación de la maqueta y ultima nuevos temas para darse a conocer en el verano de 2006.
  Y es justamente en ese momento, a finales de Mayo, cuando Paco Ortiz les comunica que debe dejar el grupo por problemas laborales.
   Los componentes restantes le comprenden perfectamente, a la vez que perfectamente saben, que la búsqueda y la incorporación de un nuevo bajista dará al traste con su debut en las fechas previstas y lo retrasará algunos meses.
    Pero no todo iba a ir mal.
   Tan sólo dos semanas más tarde, Martín se había unido a la formación para sustituir a Paco. 
    Martín, ha estado en varios grupos, casi siempre con colegas, pero a pesar de ser muy joven, muestra un gran interés por el trabajo del grupo y hace un enorme esfuerzo para aprenderse las canciones lo antes posible.
   Es entonces cuando empieza la actual etapa del grupo, que va consolidando su estilo en una música ya no solamente influenciada por la psicodelia y el rock de los 70, sino también por un abanico mucho más amplio y diverso dentro del rock, evolucionando hacia sonidos más contemporáneos, que en contadas ocasiones, coquetea con el metal.
    Es entonces cuando empieza a denominarse "ESCALA DE RICHTER".
A finales de abril de 2008, Martín abandona el grupo y en Julio se incorpora a las filas de EDR Raúl Tello. 
ESTILO: Bueno. Lo que hemos puesto en la historia. Basicamente es hard rock moderno con algunas pinceladas de metal. 
CONTACTO: escaladerichter@hotmail.com  Tfnos: J-657926196   Pedro-651562053
WEB: www.escaladerichter.com (en construcción) www.myspace.com/escaladerichter


Miss Modular

Formación: 
Raquel Cases (Voces), 
Maxi Velloso (Bajo y Programing), 
Manuel Linares (Guitarra), 
David Marcos (Teclados),
José Gaspar Martin (Batería)
Estilo/s:  Pop-Rock-Indie 
Procedencia:  Alicante
Biografía: 
Una banda formada a principios de 2005, muchos cambios han pasado desde entonces y el grupo se termino de consolidar con la formación actual, dandole un sonido caracteristico ya sea por el tipo de composiciones que hace Maxi, como por la voz de Raquel o las guitarras de Manu, los pianos de David o la contundencia de los ritmos de José o las influencias más variadas que participan en ella. Desde la New Wave hasta el Punk, desde el rock and roll hasta el sinfónico, desde el Beat hasta la electronica de los 70, de todos lados se cojen elementos para conformar esta amalgama instrumental que se llama MISS MODULAR. 
Discografía: 
Postales retro
Comentario: 
Como dice en nuestra pequeña biografía, un grupo muy influenciado por el movimiento New Wave de principio de los ochenta, con sonidos muy identificables y particulares de bandas como The Cars o Blondie mezclado con las influencias mas variadas del indie y la musica de los setenta, una banda que hay que escuchar para entender.
Contacto: 
info@missmodular.es
Pagina web: www.missmodular.es
Amelia Ray

Estilo/s: Rock/Pop
Procedencia: Madrid
Biografía:
Amelia Ray, compositora, cantante e instrumentista nacida en California, reside ahora en Madrid, donde toca su original música soul-rock, tanto en solitario como con su banda, "The conjugal experiment". Joven veterana en la escena musical, lleva casi 20 años tocando en los Estados Unidos y en Europa. Salió en la "Ellen DeGeneres Show", fue artista invitada a Radio Campus Lille en Francia y hasta tocó en Islandia. Ha compartido escenario con Chuck Rainey, Elliott Randall, Rob Bargad, Maia Sharp y Kenny Aronoff, para no mencionar que unos cuantos. Desde su llegada a España, ha actuado en lugares tan prestigiosos como la Sala Clamores y el Bourbon Café, en Madrid, asi como en el Festival de las Artes de Castilla y Léon en Salamanca.
En el verano de 2008 Ray lanzó su séptimo álbum desde 1993, que se llama, ON. El disco incluye el gospel "Eldoret", inspirado en la violencia en Kenia ("Esto tiene pinta de otro genocidio"), el rock clásico de "The Arsonist" (El incendiario), y el doo wop "Blackberry", una canción sobre el peligro de utilizar el PDA del mismo nombre para engañar a tu pareja. También contiene una reinterpretación de la balada "Cigarrillos y café", de Otis Redding, en forma de duo acelerado. Después del lanzamiento del disco, Ray hizo una éxitosa gira de Austria, Eslovaquia, Polonia y Alemania antes de volver a España para actuar en el Festival de Jazz de Madrid en noviembre.
Las canciones de Amelia se han oído en películas como el documental alemán "Schwarzenberg" (2007) y ese poderosa cinta sobre el perdón llamada "A killing in Choctaw" (Asesinato en Choctaw, 2004). Su versión de "Long time ago" acaba de ser incluída en la selección "Sensory lullabies: a tribute to Jellyfish".
Después de una vuelta a Islandia para una residencia de artista en invierno, Ray volverá a Europa en enero para preparar la próxima gira y el nuevo disco.
*Discografía: ON (2008), Live at the Argus (2006), Music for Autistic People (2005), Mr. Gibson Scores Again (2001), Rocambolesque (1996), Amelia Ray (1995), Never Satisfied (1993)
Contacto: info@outof3sigma.com 
Pagina web: www.ameliaray.net
Nito Niko

Formación: 
JUANJO (VOZ&GUITARRA ACÚSTICA) 
AINA (SINTETIZADORES&PERCUSIÓN ACÚSTICA)
MARC (BAJO&MAC)
Estilo/s: POP
Procedencia: BARCELONA
Biografía:
NITO NIKO es el alter ego de Juanjo Pedro, sus canciones hablan de sensaciones e ilusiones, de tristezas y verdades teñidas de sonidos que van del pop a la electrónica con algún que otro matiz folk. Después de
tres maquetas en solitario, Juanjo se acompaña, en esta nueva etapa, de Aina Godoy y Marc Cros, aportando riqueza y dulzura a unos temas que son auténticos himnos generacionales.
A día de hoy su trabajo se resume en tres maquetas auto-producidas, colaboraciones con músicos como "Corazón" (España/Elefant Records), "The ballet" (EEUU), "Nootropia" (Mexico) o "Info" (Grecia/V.I.M. Records) y varias publicaciones en discos temáticos de España: "Contempopranea 10 años Pop" (Grabaciones en el Mar, 2005), "Megatón Ye-Ye" (Bonvivant Records, 2005); Perú: "Christina no cometió un error" (Ya estás ya, 2006) y Grecia: "Periplaneta" (VIM Records, 2007). La banda también participa regularmente en los festivales Minimúsica que organiza la productora La Colazionne, una propuesta destinada a un púlico muy especial, los niños. Recientemente han quedado cuartos en el concurso de bandas noveles del festival Lemon Pop, quien editó la canción 'Los Chicos de Ahora' dentro de un álbum recopilatorio para el festival.
*Discografía:
DEMOS:
A.TÓ.NI.TO (2004)
NITO NIKO CANTA... (2006)
LOS CHICOS DE AHORA (2007)
PARTICIPACIÓN EN RECOPILATORIOS:
Contempopranea 10 años Pop (Grabaciones en el Mar, 2005)
"Megatón Ye-Ye" (Bonvivant Records, 2005)
"Christina no cometió un error" (Ya estás ya, 2006)
EN 2009 PUBLICAREMOS DISCO EN MÉXICO Y ESPAÑA
Comentario:
Nuestras canciones hablan de sensaciones e ilusiones, de tristezas y verdades teñidas de sonidos que van del pop a la electrónica con algún que otro matiz folk.
Contacto: nitoniko@nitoniko.com tel.654596974
Pagina web: http://www.nitoniko.com

Okploide

Formación: 
Ramuntxo: Saxofonista
Clément:  trombonista
Geo: guitarra
Sebastien: guitarra
Stephane: Voz
Stouf: Baterria
Julien: bajista
Estilo/s: Francia, ciudad :Pau
Lettras en castellano, grupo formado por los dos hermanos Stephane y Sebastien Hernandez de Zamora
Biografía: 
Okploide es una amistad fraguada a lo largo de 13 años, durante los cuales han atesorado un total de 3 discos y más de 600 conciertos por Europa, el Estado español, California y Méjico, en los que siempre han derrochado fuerza, actitud, pasión y energía. El peculiar estilo de Okploide se caracteriza por la simbiosis que consiguen entre el Punk Rock y los metales, fusionando de una forma particular y propia estos dos universos musicales. Gracias a este sello personal, Okploide ha forjado su propio camino, consolidándose en los últimos años como referente en este escenario alternativo. 
Flores y Golpes, nació de la producción "made in Okploide" y fue grabado en el estudio  El Sotano (Pamplona-Iruña) con Iker Piedrafita y masterizado en el estudio Sonora (Madrid).
Este tercer opus continúa en la misma linea que sus dos discos precedentes: Fiesta en la Luna y Miseria Espectacular. Sin embargo, Flores y Golpes atestigua una innegable evolución en la personalidad fenomenal y única de Okploide. Desde la primera canción, las guitarras nos arrastran a explorar sin tregua el centro del motor de esta máquina del Diablo.

Okploide echa el resto en sus directos, inigualables espectáculos en los que desparraman una furia con la que firman su estilo y su personalidad en una verdadera explosión escénica!. Íntimamente sincronizados, bajo, batería y guitarras imponen el tono a toda velocidad, dando entrada a los metales que, gritando desde las sombras, anuncian y amplían la potencia musical!. Mientras el ánimo se dispara con sus voces rabiosas y provocativas, nuevos metales enfadados irrumpen, mezclándose todo en una apoteosis musical. Las rítmicas asociadas a las guitarras mordaces terminan culminando la locura de este ambiente que nada ni nadie puede ya parar. 

A nadie podrán parecerle escasos los 10 temazos que conforman Flores y Golpes, puesto que con ellos involucran al público con su sonido contundente, sumergiéndonos en una potente y demencial tormenta que mantendrá nuestras pulsaciones a un ritmo frenético. Y como para devolvernos a la realidad, sosiegan nuestras palpitaciones con la última canción, Una nueva sensación, obsequiándonos con esta versión de uno de sus temas más simpáticos y desenfadados en la que el modo saturado deja espacio a guitarras acústicas y percusiones más calmadas en una pieza que no podía dejar escondida la Mano Negra.

 A lo largo de su dilatada trayectoria estos músicos han incorporado una multitud de influencias que han ido recopilando desde sus primeros pasos, pero siempre manteniéndose fieles a sus raíces musicales, decididos a defender y difundir la causa del Punk Rock.
Con su actitud contestataria, Okploide nos invita a liberar nuestra mente, a ser políticamente incorrectos, denunciando los convencionalismos y llamando a las cosas por sus nombres. A pesar de tratarse de temas plagados de simbolismos, el mensaje que transmiten es claro y fácil de entender.
Al margen de los gustos y de la cultura musical desde la que provengamos, cada uno de nosotros se dejará seducir por este disco, sintiéndonos identificados con sus experiencias y contagiándonos con su vitalidad.
Aúpa a la gran familia Okploide!!

*Discografía: Fiesta en la Luna 2000/Miseria Espectacular 2004/Flores y Golpes 2009
Comentario: Estilo punk rock con metales y letras en castellano. Como intimos, uneados por motivos y  convicciones comunes, la baterria, las guirarras y el bajo puestos a tope, llegan con fuerza demoniaca los metales!El ambiente se cambia en una rabiosa frenesia.FLORES Y GOLPES sube la adrenalina a todo lo largo de los 10 témas hasta el ultimo que cierra el disco "una nueva senciasion" donde el mundo saturado deja su sitio a las guitarras acusticas y percusiones para una cancion homenage que no hubiera dejado escondido la MANO NEGRA.A pesar de todo, esto no es suficiente para enseñar y representar el pensamiento de OKPLOIDE.
Se trata de una banda con origenes y cultura musical distinctas, algunos nacieron en la familia Punk Rock del principio, otros llevaron influencias de otros estilos se juntaron por la pasion de una vida a toda velocidad.OKPLOIDE aparece donde nunca se espera, mas que una mezcla original representa una potencia escenica y melodia determinada..
Contacto:
 management Spain:
 Araña del Rock 
aranadelrock@hotmail.fr
610012499
Pagina web: www.okploide.com


Fuzzy White Casters

Formación: Victor Corell : Voz, Guitarra y Teclado
                   Santi Igual: Guitarra y Coros
                   Johnnatan Bloom: Bateria y Coros
                   Alvaro "Demi": Bajo
Estilo/s: Indie-Rock influncias Arctick Monkeys, Muse, RHCP, The Killers...
Procedencia Valencia, España
Biografía: En Febrero de 2008 Victor y Santi tras llevar varios meses tocando juntos en un proyecto sin nombre se quedaron sin bateria. Al poco tiempo conocieron a Johnny y detras vino Demi que ya habia estado en un antigua formacion con Johnny. Despues de varias disputas por el nombre se decidieron por FUZZY WHITE CASTERS ya que ambos guitarristas usan el modelo "Fender Stratocaster" y comenzaron a pulir los temas para grabar la primera maqueta en agosto.
                Finalmente con 6 temas en una maqueta llamada "Chase Those City Lights" en Septiembre comenzaron a dar conciertos por todos los locales de valencia y llegaron a la final del concurso de bandas Levi´s 501. Actualmente siguen con componiendo y con ganas de dar conciertos tanto por toda España como por Europa.
Discografía: Maqueta "Chase Those City Lights" Octubre 2008
Comentario: Nuestra música entraria dentro del Indie o Brit-Pop pero siempre agregandole nuestro sonido propio, intentando empaparla con una variedad mayor de los estilos que llegan a nuestros oidos.
Contacto: fuzzywhitecasters@gmail.com
Pagina web: www.myspace.com/fuzzywhitecasters

Contrabanda

Formación: 
Nela (Voz)
Rober (bateria)
Jukar (Guitarra) 
Soto (Bajo)
Estilo/s:  Rock
Procedencia: Móstoles, Madrid
Biografía
Toda la ilusión, mucha experiencia, algo de madurez y sobre todo una gran pasión por el Rock, son los elementos que mejor definen al grupo Contrabanda. Más de una década de duro trabajo en la que han intervenido diferentes personas y se han sucedido muchos, y muy variados momentos. Contrabanda viene precedido por otros nombres y varios proyectos encuadrados dentro de la escena musical alternativa de la zona sur de Madrid: "Licor de Lagarto" y "Dulce Amargura", dentro de ellos Jukar (guitarra), Rober (batería) y Soto (bajo) crearon temas propios, versionaron otros prestados e interpretaron todos en actuaciones en directo, caracterizadas no sólo por su fuerza, sino también por su profesionalidad. Para la nueva etapa, una voz femenina, Nela, que llega con mucha vitalidad, un toque muy personal y sobre todo apoyando la decisión de un destino que consiguió cruzar sus vidas en el mismo camino, para hacerles de nuevo creer y confiar en el futuro del proyecto.
¿Qué es CONTRABANDA? CONTRABANDA es Rock. Rock en su forma más simple y directa. Rock sin complicaciones...canciones sencillas y contundentes.
Actualmente están intercalando la composición de nuevo material con diferentes actuaciones por toda la Comunidad de Madrid. Pretenden ponerse en forma para el año que viene lanzarse a la carretera por todo el territorio nacional. 
*Discografía: 
Actualmente hemos grabado la primera maqueta con la actual formación titulada igual que el grupo "Contrabanda" con 4 temas: Rock´n´Roll - Te olvidaré - No quiero volverte a ver - No Hay
Contacto:
contrabanda@hotmail.es - 646 06 84 33
www.myspace.com/contrabandarock

Malapinta
Formación
Voz: María
Teclado: Elena
Guitarra: César
Bajo: Juanma
Batería: Dante
Procedencia Madrid 
Estilo Pop Rock/ Fusión
Biografía
Malapinta nació en Madrid, a finales del año 2004, gracias a la unión de cinco amigos que, de una manera experimental, deciden seguir trabajando en la música tras el paso de sus componentes por otras formaciones.
Durante este tiempo se han dedicado a la creación de canciones propias.
Su primer trabajo (2006), fue una maqueta de nombre homónimo, con cuatro temas y una remezcla, que reflejó sus ganas de continuar con este proyecto.
Después de varios conciertos por salas de la capital, ahora ve la luz su segundo trabajo, un CD con 10 temas en directo, grabado en una actuación en "La Sala", todo ello de producción propia.
Tras un cambio en la formación, Juanma releva a Dan en el bajo, siguen en el camino.
Malapinta apunta un sonido pop rock, fundiéndose con matices de diferentes estilos.
Contacto: cesitarvk@yahoo.es 
              Tlf: 661609287 ( César)
www.myspace.com/malapinta
DSubstitutes 
Formación:
*DAVE: Voz/Guitarra Acústica
*STEVE: Guitarra Eléctrica/Voces
*AITOR: Bajo
*PABLO: Batería
Estilo/s: Getxo/Bilbao/Portugalete
Biografía:
Esta Banda, nació en Noviembre de 2007 casi por casualidad:
STEVE,AITOR y yo (Pablo) formábamos parte del grupo: "ALGONEGRO"(Portugalete) *(Ganadora del Concurso Pop/Rock Villa de Portugalete 2005); y teníamos pendiente un concierto en el Bar "La TRIANGU" de Sopelana, el 27 de Diciembre de 2007...
Por diversas circunstáncias, el grupo no podía cumplir con ese concierto.Pero grácias a que nuestro guitarrista (STEVE), tenía con el amigo DAVE un dúo acústico de versiones "DAVE & STEVE"...; nos propuso al resto preparar una "JamSession" a base de versiones de: ELVIS,BEATLES,algo de Blues,Soul....etc...
Nos juntamos durante 5 ensayos... y realizamos el concierto!
Como la experiéncia fué tan positiva y nos llamaron para un nuevo concierto, hemos decidido seguir con la experiencia hasta donde podamos llegar (siempre y cuando sigamos disfrutando tanto como hasta el momento...)
Ya hemos realizado otros 4 conciertos, y tenemos 4 mas proximamente....
*Discografía:
* Tenemos grabado en 8-Pistas nuestro 3º Concierto. Y lo vendemos a 5 euros
(19 temas + 5 Videos (formato Telf. Movil) filmados en los anteriores conciertos)
* El Dúo "DAVE & STEVE", dispone también de Maqueta (Dave & Steve) con 8 Temas (Própios)+ 2 Videoclips realizados durante la grabación de la misma
Comentario:
Actualmente la Banda está totalmente dedicada a trabajar con versiones ajenas
8ELVIS,BEATLES WHO,CREEDENCE C.R., T-REX, WILLIE DIXON,EDDIE COCHRAN, STEVIE WINWOOD,WILSON PICKETT...)
Aúnque en el futuro, no descartamos incorporar los temas de cosecha própia...ya se verá!
Contacto:
DSubstitutes@gmail.com
http://www.myspace.com/thesubstitutesrock
Gung Ho

Formación: 
AZAHAR LÓPEZ (VOZ), 
CHAMO (GUITARRA), 
SEBASTIAN GRUBE (GUITARRA), 
JUANMA GÓMEZ (BAJO), 
CHRISTIAN FLASCHKA (BATERÍA) 
Estilo/s: ROCK ALTERNATIVO
Procedencia: BARCELONA, SANTIAGO DE CHILE, BERLÍN, IBIZA, VIENNA
Biografía: 
Gung Ho (origen chino; pronunciado "gang ou") consiste en alcanzar un estado en donde prevalece el trabajar juntos. Si hablamos del grupo musical nacido en Barcelona en el 2008, podemos encontrar similitudes: En Gung Ho (la banda) el trabajar juntos prevalece ante todo. Nos entendemos como un conjunto de individuos cuyas aportaciones hacen que la suma sea más grande que sus partes.
Compartimos la admiración por los mismos artistas: PJ Harvey, The Pixies, Queens of the Stoneage. También nos sentimos identificados con Mürfila, que ensaya en el mismo edificio que nosotros, y  otros grupos liderados por mujeres con una fuerte personalidad, como Fromheadtotoe o Skunk Anansie. Nos gusta la caña, pero también disfrutamos los momentos tiernos. Antes de la tormenta está la calma, por lo cual el concepto "Loud - Quiet - Loud", inventado por Black Francis y llevado a los estadios por Kurt Cobain, se puede aplicar a nuestra propuesta musical. 
La base rítmica es formada por el batería austriaco Christian Flaschka y el bajo de Juan Manuel Gómez. La guitarra rítmica del chileno Reynaldo Chamo completa un fundamento sólido que permite a Sebastián Grube (nacido en Berlín) desarrollar un colchón de sonidos que a veces suena más a teclado que a guitarra, aunque el teutón también sabe rockear a lo Hendrix o Cream cuando la canción lo pide. Por encima de todo aquello reside la voz de Azahar López Martínez, ibicenca afincada en Barcelona. Curtida en muchas batallas musicales a pesar de su juventud, la cantante combina la ternura de Tori Amos con la agresividad vocal de Skin, una de sus cantantes preferidas. Azahar también se encarga de las letras de Gung Ho en las que habla de sus sueños, inquietudes y pesadillas.
 "Pesadilla" es el nombre de la primera maqueta del quinteto. Grabada por Hector Xiqués y Eloy Caballé (los productores de Carlos Cros), la propuesta contiene ocho temas que representan el abanico estilístico de Gung Ho.
El grupo ya tiene ganas de hacer honor a su nombre: Trabajar juntos, sobre todo en directo. La banda está cerrando conciertos para lanzar su música al público. 
La Wikipedia nos dice en la entrada de Gung Ho que "si queremos ser . exitosos debemos visionar y ver el futuro, debemos soñar, ya que los sueños nos guiarán en el camino para la realización de planes . Ese compromiso es la chispa que hace que se encienda la llama que motiva.".... Desde luego, sueños no les faltan a los componentes de Gung Ho. Y chispa tampoco, como se puede comprobar en nuestros conciertos. Aplicamos una de las mejores técnicas: Gung Ho - ¡A la carga!
Discografía: 
PESADILLA (EP AUTOEDITADO, 2008) 
Comentario: "NUESTRA MÚSICA ES COMO UNA SERIE DE PEQUEÑAS EXPLOSIONES EN MEDIO DEL SILENCIO ABSOLUTO" 
Contacto:
GUNGHO@HOTMAIL.ES; TEL.: 660 194 177 (CHRISTIAN); 
WWW.MYSPACE.COM/GUNGHOBCN
Colt Puppets

Formación
Antonio D. “Slowfinger”.- voz y guitarra 
Antonio Raya.- bajo 
Jorge “Boke”.- batería 
Estilo: Rock/Hard rock 
Procedencia : Loja (Granada) 
Biografía: 
COLT PUPPETS nace en octubre de 2008 como un proyecto alternativo a la anterior formación, OPIUM,  y con el objetivo de dar una nueva evolución al sonido del grupo, con temas más elaborados y letras en castellano. Sus proyectos iniciales son: la participación en varios concursos de maquetas como la IV edición del concurso Jack Daniel´s Backstage a nivel nacional y en el concurso de maquetas  “Proyecto Demo” 2009. También participan en el  I concurso de directos de la AGM (Asociación de Grupos Musicales de Granada) donde llegan a la final en la Sala Príncipe. En marzo de 2009 tocan en La Telonera (Armilla) dentro del Festival Internacional EMERGENZA.  A raíz de llegar a la final del concurso de directos AGM, entran a formar parte del cartel del 2º Festival AGM – JUVENTUD, que se celebra en el Colegio Escolapios de Granada. 
Con la anterior formación tocaron junto a bandas tan dispares como PORRETAS o LORI MEYERS, y en agosto de 2008 graban su primer EP "Both sides of a coin" en LOJASOUND . En diciembre de 2008 se meten nuevamente en estudio para grabar el primer trabajo de COLT PUPPETS, con las colaboraciones de Julián Méndez (ex - LORI MEYERS),  Angel Funes (VECINOS DEL CALLEJON), Juanjo Ávila (PAPILEMON) y Juan A. Sanchez (ZAHORI).
Discografía :
Both sides of a coin (2008) OPIUM
Colt Puppets (2009) COLT PUPPETS
Contacto: bokeman@hotmail.com      / tlf.- 677443487
www.myspace.com/coltpuppets 

Afro


Formación: 
Voz:Matías 
Guitarra: Fitti 
Bajo: Diego -
Batería: Mariano 
Estilo/s: Rock - Experimental - Indie
Procedencia: Argentina, Buenos Aires. No tenemos una sede, nos vamos trasladando constantemente.
Biografía: 
La banda fue formada a fines del año 2001. Surge a partir de la unión entre un grupo de jóvenes que estudiaban música y decide ensamblarse para formar un grupo en la sala del Ave (bajista integrante de la banda BUDA)
Los integrantes eran: Javier (voz), Fitti (guitarra), Mariano (Batería) y Darío (Bajo) ¿Qué música haría la banda? eso era algo incierto aún, solo los unía el deseo de embarcarse dentro del rock a probar suerte. Nadie pensaría que sería tan difícil la lucha. Al comienzo todo parecía sencillo, la banda no tardó en empezar a hacer temas propios y dejar los covers definitivamente a un lado. Deciden llamarse AFRO, parecía un nombre simple de recordar a pesar de sus erróneos parentescos a otros estilos musicales emparentados al mismo. 
¿De donde surge el nombre? de la admiración hacia la cultura africana en lo que respecta a la música y como ésta es tomada por una raza muy marcada por el dolor y el sufrimiento. Veían algo mágico detrás de una cultura lejana a ellos pero cercana a su vez en la lucha por algo. La sangre, la unión, la esperanza, el ritual eran algunas de las cosas que se escondían detrás de un nombre que pronto muchos se preguntarían el porqué. El enigma parecía gustarle a este grupo de jóvenes.
Pronto la banda comenzaría a tocar de soporte de BUDA en lugares under y cunas del rock como Cemento dentro de la capital federal. Es allí que comienzan a conocer mas de cerca esta nueva, peligrosa pero encantadora atmósfera que generaba el rock. Mucho había que aprender en las tablas de un escenario para lograr expresar lo que se quería en aquel entonces. Luego de un año y medio de búsqueda interior Darío (bajo) decide dar un paso al costado y dar luz verde a la banda para que se encuentre con quien hoy en día forma parte de la columna vertebral de AFRO. 
Marcelo integrante bajista de JERIKO decide presentarle a la banda a Diego (bajo) quien además de tener otro forma diferente de ver la música era el mayor en edad y experiencia, pero era la primera vez que se reunía con un grupo a probar suerte. 
Inmediatamente la banda decide olvidarse de todos los temas que venía haciendo y armar de cero una lista de temas nuevos. Era un desafío a contra-reloj, pero los aires de cambio se hacían sentir con la nueva inclusión. Diez temas eran suficientes para salir a tocar nuevamente. En pocos meses ya había una pequeña lista grabada pero sin voces aún. Varios inconvenientes e incertidumbres hacen que el cantante deje a la banda en un momento clave donde se deciden  mudar a una sala propia que instalan junto a BUDA en un sótano de un local casi abandonado. La mayor tragedia dentro del rock se sumaba en ese fin de año del 2004. Todo parecía incierto en el ambiente, nadie sabía que sucedería a futuro con las bandas under. AFRO se toma ese tiempo para encontrarse con una nueva propuesta  refugiándose en el sótano donde el tiempo se detenía y la realidad se hacía cada vez mas efímera. Algunos cantantes probaron a unirse a la banda pero nadie dio con la tecla, la banda se sentía mejor sola que acompañada. Las ideas se fugaban por la única rendija que los conectaba con el mundo exterior ante la falta de recursos para grabar. Ya no había temas, solo sensaciones que se describían a través de colores e intensidades. Casi un año pasó la banda encerrada cuando otro golpe parecía decirles basta. Sufren un robo en la sala que los deja sin equipos y sin instrumentos. La banda queda unos meses a la deriva. Las esperanzas ya eran escasas. Algunos ensayos esporádicos a modo de terapia surgieron en diferentes salas de Buenos Aires con instrumentos prestados entre otras cosas. 
La llama parecía seguir encendida a pesar de seguir recibiendo azotes en la vida personal de cada uno de los integrantes. El tiempo pasaba y el deseo de tocar se incrementaba. 
La banda decide respirar hondo y dar una vuelta de página al asunto. A fuerza de mucho trabajo deciden ir lentamente re-equipándose, mientras se reunían de manera acústica a tocar en una habitación de uno de los integrantes de la banda. ("Éramos como un grupo en rehabilitación"). De manera extraña algunos cantantes se presentaron a probar su compatibilidad con la banda. De la manera menos pensada allí, el la situación mas precaria se decide poner fin al no registro de temas. De manera acústica allí surgen algunos de los temas que hoy en día toca la banda en los shows en vivo, con otro sonido pero con una misma esencia. 
Es así que a paso de hormiga la banda fue reestructurándose, elaborando lo que sería un nuevo sonido y una nueva música que antes que nada no debía olvidar el pasado pero si mirar hacia el futuro. En el 2007 Javier (primer cantante) luego de un encuentro casual con el bajista decide volver a la banda y probar suerte nuevamente. Era lo que la banda necesitaba, un poco de fuerza y una voz para volver luego de tantos años a los escenarios ya casi olvidados. Era el deseo de todos. AFRO vuelve a tocar y a encenderse por dentro. Decide tocar en algunos lugares pequeños convocando a viejos amigos de otros tiempos. 
Son varios los shows que se dan, y es nuevo el panorama del under post-cromañon. Los precios, la difusión  y las convocatorias son muy difíciles para bandas que sueñan con un lugar en el rock. Al conseguir donde ensayar, AFRO comienza a dar algunos shows extras aparte, eran presentaciones acústicas con proyecciones de fondo y poesías recitadas en vivo por aquella persona que se animara a unirse. Algunos músicos invitados logran compartir con la banda un momento fresco. A comienzos del 2008 Javier (voz) decide nuevamente dar un paso al costado viendo que sus deseos y objetivos en la vida no eran afines al resto de la banda. Pero AFRO estaba más firme que nunca y solo importaba una cosa, ¡No Parar más!
Si había que tocar sin cantante se haría, a pesar de todo, había que programar fechas, ya se había perdido mucho tiempo. Es así que por arte de magia cae como desde el cielo el cuarto integrante, el mas buscado quizás, Matías (voz) quien rápidamente muestra actitud y sobretodo coraje para que en dos semanas de estar con la banda decida estar parado al frente de un escenario en el Galpón de Hurlingham en un día de poca convocatoria y mucha lluvia. Era lo único que faltaba para completar una esencia única y cerrar definitivamente un circulo.
"El pasado hace al presente",  Matías tenía eso que lo unía en fuerza y alma al resto. Varios shows le siguieron a ese con la nueva formación. Varias presentaciones en diferentes lugares del conurbano dieron comienzo a lo que será una nueva historia y un nuevo capitulo para todos. 
*Discografía: Por el momento la banda no tiene ningún disco grabado solo ensayos sueltos que podrán ir escuchando a través de la red y/o recibiendo algunas copias durante los shows en vivo.
Lista de temas:
1-Una Noche Cualquiera
2-Obra Negra 
3-Paisaje Habitual
4-Elefantes 
5-Homo-Sapiens
6-La nueva Oscuridad
7-Agnosia 
8-Pulsiones
9-Templanzas
y mas...
Comentario: La Música de la banda fluye en un armonía constante entre melodías lúgubres y ritmos estrépitos. "Juntos invocamos un grito de esperanza hacia un mundo ya incierto". 
El silencio es como un lienzo blanco, similar a nuestro espacio interior, nosotros solo le damos algunas pinceladas describiendo aquello que nos pasa. Creemos que los sonidos rellenan aquel vacío de nuestras almas dejando un eco que quizás perdurará a través tiempo.
Contacto: info@afroweb.com.ar
Pagina web: www.afroweb.com.ar 



Nene
Formación
Rodrigo Carballal - Voz, guitarra, harmonica, teclados, arpa paraguaya.
Diego Dufour - Guitarras, bajo, teclados, coros.
Nicolas Barreiro - Bajo, teclados, percusion, coros.
Leandro Dansilio - Guitarras, bajo, samples, coros.
Angel Delgado - Bateria.
Procedencia: Ciudad de Sauce, Canelones, Uruguay.
Biografia: 
Esta agrupacion actúa por primera vez bajo el nombre -Nene- haciendo de grupo soporte al legendario songwriter uruguayo Eduardo Darnauchans, en Mayo del 2005. Sus integrantes proceden de distintas agrupacioness de la escena local. Dos de ellos provienen del trascendente grupo de rock abily Dinámicos y otros tres de Vade Retro, por lo cual el proceso de gestación del proyecto se podria remitir a algunos años mas lejanos. Nene ha participado de algunos festivales locales de artistas emergentes, ha viajado a San Antonio, al Pinar, a Canelones, a Barros Blancos, ha actuado en distintos boliches de la capital como el Barril, La Penúltima, Espejismos, ha participado de ciclos de espectaculos en facultad de Ciencias Sociales, de fiestas anarco-punk, e innumerables acontecimientos nocturnos. Durante largos años, la banda ha fluctuado por ambientes alternativos, sin encastrar en los vaivenes del circuito rock de proyección masiva. Desde sus comienzos, Nene, mantiene profundos intereses en la investigación sonora, fabricando instrumentos originales, experimentando con grabaciones en cinta y digitales, renovando constantemente sus estructuras armónicas y melódicas, y el desarrollo de sus textos.
 Discografía: En el año 2006, Nene graba una maqueta producida, editada, mezclada y distribuída de forma independiente. Allí se encuentran seis canciones que integran frecuentemente el repertorio en vivo, y se incluyen dos tracks de caracter electroacústico donde se experimenta con cintas y ambientes.
EL proceso de grabación dura aproximadamente 10 meses, y es llevado a cabo en el estudio personal de Tabaré en Santa Rosa. El proceso de post-producción donde es editado, mezclado y masterizado se realiza en las estaciones de audio de los propio integrantes del proyecto. La maqueta es distribuida de forma personal, en los shows de la banda y también pueden ser descargdos desde internet algunos de sus temas.
Paralelamente a este hecho, Nene efectua periodicamente grabaciones de menor presupuesto, de caracter ocasional, como registro de su repertorio oscilante.

Comentario: El resultado musical de estos abatares no es de facil catologación si bien pueden identificarse ciertos principos que lo acercan a aquellas expresiones mas alternativas del rock. En este ámbito se entrecrusan oscuras baladas de intrincados pasajes melódicos sobre inusuales armonías, textos de contenidos desconcertantes y desgarradores. Aparecen circunstancialmente elementos remitentes a la música western, también cabalga cierto caracter trovadoresco sobre colchones sonoros emparentados con el noise. Las canciones resultantes no son de primer escucha, lo cual ha probocado la indeferencia de públicos no correspondientes. 
Contacto: l_dansilio@hotmail.com
Pagina web: nene.net23.net 


Los Wornaut

Formación: 
Peter Navarro/Voz-Guitarra; 
Tito Montoya/Bass-Coros; 
Loko/2daVoz-Guitarra;
Araña/Batería.
Estilo/s: Punk-rock, Ska, Reggae,
Procedencia: San Luis Potosí, México
Biografía: 
El proyecto empezó a finales de 1999, siendo la fusión de dos bandas locales de la provincia San Luis Potosí en México, que al cabo de seis meses ya habían logrado la aceptación del público, por su variedad rítmica y "pegajosa" de sus canciones con influencias punk-rock, reggae y ska (no latin ska) principalmente. Considerada por muchos una de las bandas pioneras del movimiento punk-rock californiano en México a finales de los noventa.
Durante los primeros años la banda era conocida como "Worn-Out", saliendo así con ese nombre en los primeros 2 grabaciones, posteriormente, cuando la banda se acopla y adopta un estilo definido cambia su nombre de lengua inglesa a una "mexicanización fonética" resumida como Los Wornaut.
Cuentan con  4 grabaciones independientes, y formaron parte en seis compilados con distribución internacional. La alineación ha cambiado durante el pasar de su historia, pero su columna vertebral no y por ello la banda no ha dejado el estilo característico y la manera de hacer su música sino que la ha mantenido y llegado a una maduración musical y escénica que a los seguidores les ha gustado en todo este lapso.
*Discografía:
Our Way (Algo Discos, 2000).
Memorias (LB Records, 2002)
Mas Sabrosos que Nunca. (LB Records, 2004)
Mexican Calavera (WA prod., 2006)
Wornaut EP (WA & MWA prod., 2008)
Compilatorios:
Nos creían Mudos (Discos Suicida, 2001)
Aca Estamos  (LB Records, 2002)
¡Prueba Esto! Vol. 2 (Grabaciones Alicia, 2003)
Punk Rockers Mx (Algo Discos, 2008)
Brixton On Air (Grab. Brixton, 2008)
Fragment Music 2009 (Fragment Records, 2009)
Comentario: Dentro del mensaje que dan en sus letras, son vivencias y formas de ver la sociedad que nos rodea, cantar su opinión sobre la violencia intrafamiliar, los problemas de la corrupción por parte de las personas que tienen el poder, la contaminación ambiental y también de las relaciones sociales y del amor en todos sus aspectos.
Contacto: loswornaut@gmail.com 
Pagina web: http://www.myspace.com/loswornaut
Glazz

Formación: 
José Recacha (guitarra, teclados)
Javi Ruibal (Batería, percusiones, soundscape)
Daniel Escortell (Bajo, sintetizadores)
Estilo/s: : Rock Progresivo, étnica, funk, jazz, flamenco. Música instrumental
Procedencia: El Puerto de Santa María (Cádiz) España
Biografía: 
Formado como Glazz en 2005, momento en que componen el primer tema.
José Manuel Recacha
Nacido en Sevilla en 1983 vive en El Puerto de Santa María desde los 7 años. Guitarrista eléctrico y compositor, estudió 5 años en el conservatorio aunque su formación como músico eléctrico es bastante
autodidacta. Ha tocado en directo acompañando a artistas como Javier Ruibal, Pepe Begines, Merche Corisco, Los Cucas. Ha compartido escenario con Munir Hossn, Jorge Pardo, Víctor Merlo,
Tito Alcedo. Es un músico joven con proyección. Actualmente compone, produce y graba para distintos artistas. GlazZ es junto a Javi y Dani su proyecto personal. Grabaciones: 2004 Warner. ?Mientras
Vivimos? LOS CUCAS (Guitarra y coros) 2007 Universal. ?Hechos de nubes (Homenaje a Pablo Guerrero)? Corte 5. ?Paraíso ahora? (Guitarra eléctrica y asistente de producción)
Dani Escortell 
Nacido en 1984 en El Puerto de Santa María , bajista autodidacta. Estudió Producción Audiovisual y de espectáculos , actualmente cursa 4º de Publicidad y RR.PP en Sevilla. Se encarga además de la
identidad corporativa y de las video-proyecciones. Desde los 16 años toca en todo tipo de formaciones musicales por toda la provincia de cádiz: Bosa nova, blues, rock, funk, metal...Dani hace de esta
diversidad disciplinar la base de su aportación a GlazZ.
Ha compartido escenario con artistas como Merche Corisco, Alba Molina y Vicky Luna, Domi Gonzalez de Los Cucas, Perico Gonzalez de Leda Tres o Alan Bike en diversos proyectos en los que ha taloneado
a bandas como O?Funk?illo, Australian Blonde o Maneta de Camioneta. Tiene además experiencia en el campo de la videocreación aplicada a la música en directo diseñando y editando para
bandas como The Feedback Noise, MovieMusicMakers, Onehottribute, Bone Machine o Merche Corisco entre otros.
Javi Ruibal
Nacido en 1983 en El Puerto de Santa María. Su formación pasa por la escuela popular, después la escuela creativa y actualmente complementa sus estudios de percusión de batería con clases particulares
y viajes a grandes mecas de la percusión como Cuba o Marruecos, Burquina Faso y próximamente planea una escapadita a Brasil. Ha tocado con Merche Corisco, Nono García, Habana
Abierta, Kiko Veneno, Los Delinqu?entes, Pepe Begines, Óscar Herrero, David Morales, Roberto Carcasses (Festival de Jazz de la Habana), Paco Cifuentes, Yusa (interactivo), Kelvis Ochoa, Marwan,
Manuel y Alba Molina y ha compartido escenario con grandes músicos de la talla de Jorge Pardo, El Bicho, Víctor Merlo, Antonio Serrano, Alfonso Gamaza, Raúl Rodríguez, Jorge Drexler, Leo Minax..
Sus últimas grabaciones en estudio son con Merche Corisco, Paco Cifuentes, Nono García, Amancio Prada, Carlos Sarduy, Marta Patricia "Pat", disco "El Búho Real" Maluca, Vanesa, Desechos.
Entre los artistas a los que han acompañado o han colaborado de forma discográfica o bien como músicos acompañantes se encuentran:
Javier Ruibal, Manuel Molina ( Lole y Manuel ) Alba Molina, Los Delincuentes, Jorge Drexler, Los Cucas, Kiko Veneno, Pepe begines ( No me pises que llevo Chanclas ), El Bicho, Tonchu, Amancio Prada, El
Lebrijano, Chano Dominguez, Habana abierta, Merche Corisco entre otros muchos.
Discografía: Disco "Let's Glazz"
Comentario: 
Tras muchos años quedando para improvisar y organizar alguna que otra jam session, decidimos que ya era hora de ponernos a componer en serio. El trabajo de estudio ha durado casi tres años, tiempo en el cual se han madurado ideas y han surgido otras muchas que no tenían nada que ver con lo que en un principio se planteó. 
Al final todas casan perfectamente en una obra conceptual concebida para ser escuchada detenidamente de principio a fin. 
Contacto: Se puede encargar el disco en --> glazzmail@gmail.com 
  Javi --> 675892262
  Dani -->647733296 
 myspace.com/glazzmail

Pinocho Detective 
 Formación
. Francisco Pedrosa Blanca, voz solista, bajista.
. Daniel Barja, guitarra eléctrica 
. Antonio Ortiz,  Batería
Procedencia Sevilla
 Biografía
El grupo se creó en octubre de 2006 en Sevilla capital. Anteriormente sus componentes han pertenecido a formaciones musicales como Blusa, Monoplaza y Painful tres bandas sevillanas que funcionaron a finales de los noventa y principios de dos mil, editando sendos discos, Monoplaza ¨ Hogar y Plantas ¨ (Indoor record 2001), Blusa ¨ Anual for boys 1954¨ (Indoor record 2001)
Estos dos grupos fueron finalistas del concurso nacional Bilbo Rock 2000 y Blusa actuó para los conciertos de Radio 3, Painful, unos años antes, ganaron concurso de maquetas de San Fernando, en 1995, grabó un ep con Elefant Records, y telonearon a Stereolab en Sala Maravillas (Madrid).

Pinocho detective nace de la unión de los tres grupos antes mencionados  de cuyas cenizas resurgen con nuevos sonidos más cercanos en esencia a un pop-rock con reminiscencias al indie pop ya clásico, de corte complejo, de bandas como The Divine Comedy  o Belle and Sebastian, aunque con las características de un trío y por lo tanto cercanos a una simpleza  y una desnudez que le confieren una personalidad  diferente y a la vez un sonido compacto y sólido.

El hecho de cantar en español imprime un sello que termina de definir el concepto musical de Pinocho Detective, que como anuncia en su nombre, se decanta por unas letras con  humor omnipresente aunque sutil y no trivial, ironía y visión social soterrada y siempre mostrando diferentes estados de ánimo.

Después de poco menos de un año, Pinocho Detective cuenta con una gran experiencia en el directo (Fun Club Sevilla, Ovejuna Rock Córdoba, Teatro del Arte Carmona), Fnac Sevilla como lugares mas reseñables  y con un amplio repertorio que les permite desarrollar lo que en su maqueta "El arte de ser los otros" ya adelanta, maqueta grabada el 13 y 14 de agosto de este año en los estudios M+MR en Sevilla con Javier Mora como técnico de sonido.
discografía; el arte de ser los otros- maqueta 2008
Contactos
pinochodetective@gmail.com
antonius.ortiz@gmail.com
teléfono; 605885368 Antonio
             635699436 Dani
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=151569266


Érika Albero
Estilo/s: 
Procedencia Alicante (España)
Biografía:
Me  inicié en el mundo de la música con apenas 5 años. Desde entonces, toda mi vida ha girado en torno a ella. Hace un tiempo trasladé mi lugar de residencia a Madrid, lo que me permitio llegar a trabajar en el musical We will rock you con el personaje de Scaramuche.
Actualmente estoy en Alicante, trabajando en varias compañias de teatro y muy centrada en la produccion de mis ultimos temas de composicion y produccion propia. Haciendo conciertillos y dándolos a conocer poquito a poco con "Los irregulares", la banda que me acompaña en todas la batallitas.
*Discografía: Maqueta "Se me enciende el alma" Maqueta "Pasándo Pagina"

Comentario: Pues Érika Albero es una música fresca, es pop rock, con temas actuales y con un punto fuerte que lo hace diferente.

Contacto: mail: eryka_85@hotmail.com, tfn: 671 60 61 86. www.myspace.com/erikaalbero 



 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es