.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
.

Arrasando Zepas
FORMACION:
CHINCHILLA  VOZ
PIÑA, BATERIA
ORLANDO, BAJO
ANTONIO, GUITARRA

 ¿Cómo se os ocurrió formar un grupo?
 Chinchilla.   - Me junte con la intención de hacer un grupo con un antiguo colega que mejor no digo ni su nombre y compartimos una cochera alquilada con otro grupo para tocar a menos pasta, y resulta que en el otro grupo tocaba Orlando actual bajista de Arrasando Zepas y el Pandereta antiguo batería, así nos conocimos.
Nos juntábamos allí a hacer ruido porque eso no era tocar ni de coña, daba asco oírnos, pero nos dimos cuenta que cuando nos juntábamos orlando, Pandereta y yo hasta nos salían canciones enteras y nos dimos cuenta de que estabamos compenetrados y teníamos los mismos gustos así que decidimos juntarnos los tres y pasar de la demás peña con la que no nos entendíamos de ninguna manera y hoy no tenemos ningún tipo de relación con ellos.
¿Por qué Arrasando Zepas como nombre?
Chinchilla.  - La historia viene porque nosotros desde siempre hemos bebido una borriqueria de vino, en nuestro garito las garrafas caen como cubalibres, y como buenos manchegos el vino esta presente en todas nuestras fiestas y en una de estas dijimos,  - joder si to el mundo bebiese el vino que nosotros dejaríamos toas las Zepas secas. !- y no hay viñas suficientes para mantener a tanto borracho. Y dije. ¡coño nos podíamos llamar Arrasando Zepas!. Al principio lo dije como un poco de coña, porque creía que me iban a decir  ¡Anda subnormal eso es muy cutre!-  sobre todo porque en la zona que vivimos los nombres de los grupos suelen ser demasiado seriotes y Arrasando Zepas como que resaltaba por su originalidad un poco de más, pero resulta que a los colegas le hizo gracia y desde ahí a saco. 
. La formación actual es Chinchilla, Orlando, Piña, Antuan. ¿Siempre habéis sido los mismos?
Piña. -     No, hubo un cambio de baterías y una incorporación de mas de guitarra que fue Antonio,
Pero prácticamente siempre hemos sido los mismos, yo he estado con los Zepas desde sus comienzos aun que no tocando pero si colaborando, y Antonio siempre estaba cerca del grupo. Esperemos ser los mismos ahora y siempre no nos gustan los cambios.  Los cambios significan casi siempre malos rollos. 
  Tenéis grabada la maqueta Porranza y los discos.¿Qué cambios notáis entre unos y otro?

         Orlando.    -El cambio a destacar es "madurez", pero simple y llanamente por que nosotros también hemos madurado pero solo como músicos no como personas, ten encuenta que el primer trabajo Porranza lo hicimos en el 97 donde teníamos entre 17 y 18 años, entonces el aporte instrumental era muy pobre, pero la idea, la base y el rollo que los Arrasando Zepas  tenían por entonces es prácticamente el mismo que hoy en día, 
 Vuestra música es una mezcla de ska, punk, flamenco, y algo de funk...

Antonio.    -Si efectivamente en nuestros discos se pueden diferenciar pequeños fragmentos de todos estos   estilos, somos puras esponjas absorbemos todo lo que oímos y nos gusta, no nos cerramos a ningún estilo en particular, escuchamos infinidad de cosas y así ocurre cuando nos juntamos a ensayar que nos es inevitable que salga a relucir una jota, un chirinpoon  con sabor latino o sepa dios que, también es verdad que el Chinchilla se prepara en su curro cada fragmencito que es la reostia, cosas de la Pantoja, de la Jeidi,...entonces sale lo que Paranoik Mix 200.

 ¿Hablemos de "Paranoik Mix 200"  ¿dónde  durante y cuanto tiempo se grabo?

Piña.   -Todos nuestros trabajos han sido grabados y fabricados por nosotros mismos, pero con este ultimo CD pensamos que lo mejor seria centrarnos en grabar y despreocuparnos de sonido, material, montaje, prestamos, etc. rollos y rollos que lo que nos hacia era chuparnos la paciencia para poder grabar, con lo cual coincidimos con la gente de un estudio de Madrid en un concierto nuestro y llegamos a un acuerdo  para la grabación, con lo cual nos fuimos a Chinchón (Madrid), en mayo de este año y nos chupamos el disco en una semana y media, lo que el presupuesto nos daba de si. El estudio estaba guapo, la gente es maja y el ambiente era fenomenal tanto por la gente como por el pueblo, todo muy tranquilo, ideal para estar relajado y concentrado.
 
 

 ¿Qué temas os gustan mas del CD? Yo me quedo con "SkparaT"   " Depredación humana"  "Tantos y tan tontos"

Orlando.    Al terminar de grabar no teníamos favoritas o prioridades, pero conforme hemos ido escuchando el disco hemos coincidido todos en que el corte 9 "Me consola" es un tema muy completo, y que su resultado final fue redondo, ha pasado a estar como una de las mejores canciones de disco, después cada uno tiene sus preferencias, por ejemplo yo y Chinchilla nos inclinamos por "Depredación humana" como tu bien dices, Antonio por "Tantos y tan tontos", y Piña por "Por patán", pero estamos muy contentos con todos los temas y no es un cumplido ni un decir de buen rollito, es la verdad con este disco estamos muy satisfechos.

En el disco ha colaborado Juan Abarca de Mama Ladilla.

Piña.    - Efectivamente a colaborado Juan con unas voces en un par de canciones, y gente de Zirrosis, y colegas nuestros con los instrumentos de viento. Teníamos muy claro que en este disco tenía que colaborar gente, era una idea que sé venia elaborando desde que empezamos a montar las canciones en el ensayo, lo que no teníamos claro era quien iba a participar eso fue una historia de ultima hora, una vez terminado de grabar todas las cosas aparecieron de rebote por el estudio los Zirrosis y sé hecharon una voces junto con Josu Grabo,  también llamamos a Wili y Carrasco colegas nuestros para que metieran fagot y trompeta, finalmente llamamos a Juan para preguntarle y nos quedamos sorprendidos por que a pesar de sus rollos con la discografía no dudo ni un momento en acercarse al estudio y meter unas voces. Un tío mu de puta madre el Juan de los cojones. 



DISCOGRAFIA: PORRANZA                             1997
                         EL KE SE PIKA AJOS COME  2000
                         PARANOIK MIX 200                 2001


Comentario:
        ARRASANDO ZEPAS.  PANORANOIK MIX 200 DISCAZO CARGADO DE TEMAS INCREIBLES CON MULTITUD DE CAMBIOS DE RITMO EN LOS QUE  HACE DE LAS SUYAS JUAN ABARCA DE MAMA LADILLA, BLAS Y MIGUEL DE ZIRROSIS Y JOSU BRAVO  ENTRE OTROS. IMPRESCINCIBLE PARA TODO AQUEL Q BUSQUE ALGO NUEVO Y VERDADERAMENTE  SORPRENDENTE CON UNA CALIDAD MUSICAL ALTISIMA Y UN SONIDO PERFECTO. ¡¡¡¡LA PUTA KAÑA!!!!!

Contacto
 619 44 92 98 Piña


---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.