--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Aina + A Room with a view, cronica Madrid 2001
.
Aina


El final de Aina: `Peel Session EP´ / `Chrysanthemum EP´ Bcore
por Fernando Navarro - IndyRock
 Aina dicen adiós. La que ha sido una de las más importantes banda independientes de los pasados noventa, y cabeza visible del sello BCore cierra sus puertas tras ocho intensísimos años de historia (historia apasionante y compleja de la que sobresalen sus estupendos conciertos, el mítico `Sevens´, recogido en todas las antologías de mejores discos nacionales de la pasada década y el disco de madurez `Bipartite´, editado en el ya lejano y confuso año 2001) con un par de ep´s que sirven para poner un elegante, discreto y contundente punto y final a la carrera del cuarteto catalán. Así `Peel Session EP´ recoge, como su propio nombre indica, una sesión para el histórico dj de la BBC, el genial e histriónico John Peel, en la que Aina recogen cinco trallazos (a modo de antología breve) de su carrera. Desde la genial `Bipartite´ a las conocidas `Two Questions´ o `Ice´, cerrando la sesión con una inédita `Spring´, canción que ya nunca tendrá formato de estudio standard y una versión, `You Shook Me All Night Long´, canción emblema de AC/DC y que sirve, con su texto, de metáfora, a la primera parte de la despedida de Aina. 
 `Chrysantemum EP´ es el definitivo punto final de Aina. Se abre y se cierra con `Cat & Dog´, la anfetamínica sintonía de `Pets & pets´ (serie de la televisión autonómica catalana Canal 33-TV3) y contiene, en medio, las dos últimas canciones del trío. `International Event´ es un trallazo de rock acedecero y genial, con una voz casi bucólica que avanza `Catalina´, la conmovedora última canción de Aina, una hermosísima balada nocturna, una canción de amor medio susurrada, silenciosa que abruptamente deriva en un espectáculo ruidista y grandioso que sirve de despedida y cierre a una gran carrera y a una estupenda banda. Adeu, Aina. 
CUESTIÓN DE JUSTICIA
por Luis BENITO PEDRUZO
25 de enero 2002. Gaztetxe de Berriz (Bizkaia). 
La velada prevista tenía como protagonistas a Aina y Half Foot Outside, dos bandas del mismo sello, B-core. Los navarros se caen a última hora por enfermedad de uno de sus miembros y son los guipuzcoanos Cocaine los encargados de abrir la sesión. Estamos como en familia, con muchas ganas por disfrutar de uno de los mejores directos de España. Nos referimos a los barceloneses Aina. "Bipartite" (B-core, 2001), el último largo del cuarteto, lleva escasos dos meses en el mercado. No miento si digo que no tuvimos tiempo para valorarlo justamente y considerarlo entre lo mejor del 2001. Muy posiblemente esta sea una carta de perdón por ello. Sin embargo, quiero hablar sobre el directo más que sobre el nuevo disco de Aina. Quiero hablar sobre cuatro tipos que se chupan cientos de kilómetros en su vieja furgoneta por tocar frente a sus colegas vizcaínos (la gente del hardcore son una familia, eso está más que claro), justo justo cubrir los gastos y volver a la carretera. El sábado 26 tocaban en Andorra. Tres giras europeas a sus espaldas, muchísimos kilómetros realizados, y siguen con la misma ilusión del primer día. Y es que es cuestión de justicia apuntar que Pau Santesmasses (batería), Artur Estrada (voz y guitarra) y los hermanos Sola, Xavi "Titi" (guitarra) y Álvaro (bajo) son grandiosos sobre el escenario. Tan grandiosos como buena gente. ¡Jamás hubo una banda tan humilde y con tanta calidad! Sobre el escenario son felices. Tocar lo es todo para ellos. Aman de verdad el rock y eso es suficiente. No sólo convencen, sino que emocionan y epatan. Gracias Aina. 

Aina

La banda de Barcelona AINA han grabado su segundo larga duración (tercero incluyendo la recopilación de singles "Sevens"). El disco, aún sin título, ha sido
grabado en los míticos estudios Inner Ear de Washington DC, por dónde
han pasado Fugazi, Bluetip, Dag Nasty junto con gran parte de las bandas
de post-hardcore de la escena estadounidense. Para tal ocasión, han
contado con la producción de Jay Robbins, líder de Jawbox y Burning
Airlines y productor de bandas como Jets To Brazil, Kerosene 454, Texas
Is The Reason  o The Promise Ring. Tras la grabación del disco, se
embarcaron  en una extensa gira por los EEUU acompañados de
Shiner y los mismos Burning Airlines. Tras la gira americana, vuelta a
España y gira de presentación española.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es