--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Fotos Tour 03
.
Machine Head 
 
Noviembre 2001.- Razzmataz Barcelona
Fotos y texto: - Marcerock 
Hoy es, una de esas noches en las que deberia Clonarme o algo asi,la razon, Machine Head y Edguy se dejaban caer por Barcelona, el mismo dia por suerte en el mismo lugar en la ya mitica sala Razzmatazz. En la sala 1 por los aires los sonidos de Trent Reznor un buen indicio de los sonidos industriales y metalicos que nos traen los Californianos de Machine Head. Los Ecos de " Bulldozer"del ultimo album "Supercharger"suenan en medio de la oscuridad nos hacen despertar de la larga espera de ver a unas de las mejores bandas de metal pesado de los noventa hoy en dia. Rob Flynn con un look a lo "Bruce Springteen",panuelo en la cabeza a modo de cintillo,jeans vaqueros descargando toda su furia bajo las cuerdas de su Fly V se puede apreciar una vuelta a los origines de aquel inolvidable y poderoso sonido de su disco debut del 94 " Burn my Eyes". 
"Blood for Blood" es el siguiente tema en llegar a nuestros oidos ,un enorme logo de la portada de su ultima produccion "Supercharger" de telon de fondo nos sumerge en el mundo sonoro de Machine Head potentes riffs de guitarras como debe ser en el mundo del metal acompanados de una solida base a cargo de Adam Deuce en el bajo y Dave McClain detras de la bateria ,de la cual emana una aplanadora infernal de sonidos y golpes .Hay que mencionar a su nuevo guitarrista Ahrue Luster en reemplazo de Loggan Madder que no alcanza la intensidad y fuerza en los riffs de su antecesor. 
El Clasico tema "Old" envuelve a la sala en la catarsis colectiva de saltos y locura maxima un muy buena seleccion no dejando de lado sus primeros trabajos intercalandolos con el material nuevo . "Take my scars" de su segunda produccion " The more things change" (1997) complace al mas eseptico del contundente sonido de Rob Flynn y sus secuaces "From this day" "Nothing left" son un breve set por su anterior album "The burning red"mezclados con "Deaf" y "American High" del "Supercharger".El show sube en intensidad ante un publico sediento de energia Slams a por mil , los acordes de "Davidian" desatan la locura todo un clasico dentro de la carrera de "Machine Head" este fue el single que les abrio las puertas y les ayudo a salir del underground he hizo que Roadrunner Records les fichara y el resto es historia para una de las bandas mas influyentes dentro de la musica de metal pesado con sonidos mas industriales. 
Cuando ya todos pensaban en que eso era todo y que la fiesta se ha terminado tras el encore con "Davidian" y "Supercharger" ,Rob Flynn nos tenia preparada una sorpresa bajo la Fly V nos regalaba sus influencias mas directas , una especie de Mix con "Territory" de Sepultura, "The Trooper" y "Number of the beast" de Iron Maiden y "South of Heaven" de Slayer todo un tributo a los raices de su sonido que nos devuelve a Machine Head con "Supercharger" su sonido mas crudo y dejando atras la fallida experiencia en sonidos Nu Metal de su anterior album "The Burning Red". 
MACHINE HEAD + ENTOMBED + MISERY LOVES Co. 
Granada- 26-11-97 Sala Industrial Copera Granada
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock
Entombed

Machine Head vienen siendo uno de los pesos pesados del universo metal desde mediados de los 90, con medio mundo vitoreando su nombre y todo el engranaje funcionando a pleno rendimiento para su devastadora explosión de thrash metal, hardcore y cualquier otra forma de "música dura" que se les ponga por delante. Musculosos, agresivos, extremos, viscerales, densos, claustrofóbicos...
Machine Head regresan en estado puro: como un brutal ataque a tus oídos.
Convertidos en los "salvadores del metal" en 1994 con Burn My Eyes, Machine Head retoman ahora el pulso de su intachable discografía con un quinto trabajo de estudio, Through The Ashes Of Empires. Atrás quedan los penosos días que rodearon el lanzamiento del anterior disco, Supercharger (2 Octubre del 2001, demasiado cerca del 11 de Septiembre), y que ataron de pies y manos a la banda en su propio país. De nuevo, Machine Head pisan fuerte, aplastándolo todo como una banda totalmente renovada y liberada de la censura que vetó el single Crashing Around You en las radios y televisiones norteamericanas. 
 
Con Through Ashes Of Empires, el grupo desata toda la furia y la cruda agresión que contenían Burn My Eyes (1994) y The More Things Change (1997) con un nuevo guitarrista, Phil Demmel (compañero de Robb Flynn en los tiempos de Vio-Lence), para levantar ese muro sonoro de riffs poderosos, baterías macizas y letras cargadas de intensa emoción con el que Machine Head reconstruyen el imperio del metal contemporáneo desde las cenizas. 

 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es