1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine






STEVE WYNN

30 de noviembre de 2010 Sala Sidecar, Barcelona
Crónica por Pedro Ayuso - IndyRock
Fotos Quim Cabeza - IndyRock


 
Steve Wynn: guitarra y voz
Linda Pitmon : batería
Dave DeCastro : bajo
Jason Victor : guitarra

Antes de que Steve Wynn formase The Dream Syndicate en 1981, el californiano estuvo en diferentes formaciones donde destacar su vínculo con el lúcido country-rock de The Long Ryders. A principios de los ochenta, Wynn se marcha a Los Ángeles para formar con algunos antiguos compañeros de viaje –los párvulos The Suspects-, la primera formación de The Dream Syndicate. Después de publicar diferentes muestras de su génesis creativa, el grupo edita “The Medicine Show” en 1984; sin duda su mejor álbum y el reflejo de su enorme talento. En 1990 y después de la disolución de la banda (volverían temporalmente en 1997), Steve Wynn continua componiendo y edita su primer trabajo en solitario, “Kerosene Man”. En 1993, Wynn se revuelve creativamente para formar junto a otro ex Long Ryder un nuevo proyecto, Gutterball. Paralelamente, su trabajo de directo se reparte por todo el mundo, estacionando regularmente en España donde el compositor norteamericano se encuentra como en casa. De este modo, su vinculo con España se amplia cuando empieza a trabajar en proyectos peninsulares, como aquel “Momento” de 2000 para Australian Blonde. La incansable inquietud de Wynn continúa con la entrada del nuevo milenio, editando nuevo material e inmiscuyéndose en proyectos multidireccionales que influencian su trabajo más reciente. 
De nuevo, Steve Wynn y sus inseparables The Miracle 3 consiguieron que el pequeño Sidecar de la plaza Reial de Barcelona conectase con los temas de su último disco, “Northern Agression” y vibrase con el empaste estilístico de alguno de sus clásicos. Nadie dudaba del enorme directo del combo californiano. Una vez más, demostraron lo bien engrasado que está el cuarteto y lo solvente que se muestra sobre el escenario. Tan cerca del punk como del costumbrismo genérico norteamericano, Wynn ha evolucionado con naturalidad, diferenciándose de otros proyectos anclados en los algunos llaman “nuevo rock americano” y creando su propio mini-cosmos desde la más absoluta alternatividad. Dos horas de concierto donde evidenciar la trayectoria de un tipo, sin duda, dotado. 






Fotos J. E. Gómez / IndyRock
Esparrago Rock 99

Jérez de la Frontera, Cádiz (Spain) 2-4-1999
Steve Wynn: "No olvido mis raices en el punk"
Entrevista noviembre 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
Se trata de uno de los músicos independientes más queridos en España. Steve Wynn ha publicado recientemente "...Tick...Tick...Tick" un álbum en el que se muestra más duro, más cercano a sus directos. Grabado en Tucson, le ha aportado una evolución equilibrada en relación con sus muchos trabajos anteriores. Ahora, tras una corta gira por España, prepara un nuevo proyecto con Paco Loco. La banda se llama Snack Dab
-IndyRock: ¿Que ha encontrado Steve Wynn en España para que se haya convertido en asiduo visitante de sus escenarios?
-Steve Wynn: Realmente disfruto de viajar por España, desde la primera vez que vine en 1984 para la programa de tele La Edad De Oro.  Hay tantas cosas que se puede querer de viajar en España.  Es uno de los ultimos lugares con el espiritu punk-rock que es el que recuerdo de mis primeros dias en gira.  La audiencia tiene mucho entusiasmo y están locos asi que todo siente nuevo e importante; no hay ningún fan español que esta aburrido ó cínico.  También me ayuda que hablo castellano suficiente para no sentirme totalmente fuera cuando estoy allí.  De hecho, debería contestar estas preguntas en castellano, pero estoy cansada después de un concierto muy tarde en Hamburgo anoche así que dejo que alguien me las traduce.
-¿Su nuevo disco cierra una trilogía, supongo que debe producir un poco de nostalgia, ya que se ha trabajado mucho tiempo bajo una misma idea?
-Aah, todavía es demasiado pronto para sentir nostalgia.  Pero estoy inspirado por cambios y después de tres discos en un lugar (algo que nunca había hecho) me interesa probar algo nuevo.  Y estos discos son mis preferidos de todos los que hice y me gusta la idea de que todos van juntos como un ejemplo de una época - música hecha en un lugar en un tiempo con, mas ó menos, un grupo de músicos.

-¿Considera ...Tick ...Tick ...Tick, una producción con música más fuerte, más escorada hacia el clasicismo del rock americano?
-Es difícil definir que es "clasico" ahora.  Siempre hago la broma que, para mi, las raices siempre quiere decir punk porque fue eso que realmente me hizo querer dedicar mi vida a hacer musica y a tocar.  Creo que el disco nuevo es el sonido de cuatro personas tocando juntas, en directo y crudo.  Supongo que es una manera mas clasica de hacer musica.

-¿Porque en Tucson?
-Tiene algo que ver con como me encanta cambiar y tambien superarme.  En 2000, Sabia que necesitaba algo nuevo, algo que no hice antes pero no sabia lo que quería.  Howe Gelb me dijo sobre un lugar genial que se llama Wavelab Studios en Tucson y entre su recomendación y el hecho que el precio fue increíblemente bajo, decidí correr el riesgo.  Lo que encontré fue que el estilo de vida mas relajada es totalmente lo contrario de lo que sabia de Nueva York y realmente me inspiraba.  En Tucson, parece que nunca pasa nada pero igual acabas consiguiendo mas de lo que hubieras hecho en la loca y frenetica Nueva York., ¡ah¡ y me encanta la comida mexicana lo cual en Tucson es fantastico!

-¿Qué aportan a la música de Steve Wynn trabajar con gentes de bandas como Calexico. ¿Necesita ese toque de aires latinos?
- Pues, no son gran parte de mi musica pero me encanta musica con influencia latina.  Creo que es genial que encontraran una manera combinar musica mariachi con musica indi.  Es una combinación inevitable.

-Se ha dicho que ha podido impregnar el nuevo disco con la fuerza de los directos, y gracias a The Miracle ¿Es cierto?
-Pasé los ultimos cinco años tocando mas de 500 conciertos con un grupo impresionante.  Cuando entré  en el estudio para hacer "...Tick...Tick...Tick" mas que nada queria conseguir grabar la energia del grupo (en cinta).  Creo que lo conseguimos y me alegra mucho.  No me gusta nada cuando la gente me dice "ah, es que el disco no mola tanto pero hay que verles en directo."  No quiero que nadie diga esto sobre esto disco.

-Su experiencia con Austrralian Blonde dejó un magnífico recuerdo en España. ¿Tiene pensado volver a trabajar con ellos o con alguna otra banda española?
- De hecho estoy terminando ahora un proyecto nuevo que se llama Snack Dab, un grupo con Paco Loco, Linda Pitmon y yo.  Es un disco muy bueno y totalmente diferente de todo lo que he hecho hasta hora.  Estoy muy emocionado y espero que sale el año que viene.  Me encanta trabajar con Paco y me da otra excusa pasar mas tiempo en España.

-¿Qué le aporta un nuevo disco a alguien que ya tiene una larga discografía?
-Espero que cada disco tiene su propio personalidad y sonido.  El nuevo seguramente es lo mas agresivo que hago en mucho tiempo y eso, como fan, es lo que me gusta.  Cuando tocamos, una persona vende mis discos en la mesa de merchandise y me parece muy raro ver cuantos discos he hecho.  Impresionante.  Y me impresiona aun mas cuando gente tiene todos los discos.  Obviamente es una sensación buena.

-¿Por que una gira tan rapida por España? le echaremos de menos en algunos lugares.
-Pues, hicimos ocho conciertos, lo cual fue mas que otros grupos, pero, claro, nunca estoy satisfecho.  Quiero volver pronto

Steve Wynn & the Miracles "Tick...tick...tick..."
Astro -CD-2005
Por Fernando Navarro / IndyRock
Convertido en uno de los supervivientes de aquel movimiento, breve y algo disperso llamado Nuevo Rock Americano (que aunaba a bandas tan distintas como The Smithereens, R.E.M., Violent Femmes o sus Dream Syndicate) Steve Wynn lleva algún tiempo divirtiéndose, editando estupendos discos de rock e incluso atreviéndose con experimentos con algunos amiguetes de nuestro país (¿recuerdan aquel estupendo "Momento", compartido con Australian Blonde?). Mucho más cercano a las propuestas del llamado Ameicana que, de alguna manera, él mismo contribuyó a crear, "Tick.tick.tick" está, de nuevo, grabado en Tucson, junto a Craig Schumacher y contiene las que, creo, pueden ser, mejores canciones de sus últimos años. Sin duda el sonido del disco, amargo, de guitarras, claro, pero reflexivo, casi otoño, contribuye a dotar a todo el disco de un concepto, de una entidad que quizá los dos anteriores no tenían tan claramente. La rabia del corte inicial, "Wired" (con más actitud punk que, digamos, los Libertines), la amargura de "Freak Star", el contundente blues ruidoso de "Killing Me" (eso es rock, chicos, y no un juego de niños), las maravillosas "The Deep End" o "Your Secret" (quizá las dos mejores canciones del disco) o "Wild Mercury", son trallazos de rock americano casi perfectos, sin discusión alguna. Steve Wynn está en forma.
Entrevista por Iñaki López de Eguílaz. (2003) .
Cuando Steve Wynn se pone frente a una batería de preguntas da gusto oírle hablar. No importa lo previsibles que sean tus preguntas, sus respuestas siempre acaban por abrir un poco más la ventana del universo Wynn, ése en el que flota de manera atemporal la pasión por hacer buena música, sin atender a lucrativas pretensiones de las discográficas (Astro nunca las tuvo con él) y sentir después de escuchar su último disco, "Static Transmission", que la honestidad todavía existe en el mundo de la música.Y eso que cuando uno termina de asimilar "Static Transmission" se da cuenta de que el genuino sonido americano del que siempre hizo gala Steve queda desperdigado entre una multitud de estilos adyacentes al folk. 
 
"Escribí este disco con una enorme variedad de instrumentos (bajo, caja de ritmos, guitarra, piano y cualquier otro instrumento que fuera emocionante) así que eso debió hacer que fuera tan variado. Me gustó el modo en el que culminó todo como si fueran un montón de canciones de diferentes artistas, escuchadas en un programa nocturno de radio, ésa es la razón por la que lo titulé "Static Transmission". Es como si fuera una especie de programa de Radio de Steve."Esta última frase parece calcada de las declaraciones del genial Paddy McAloon en relación a su  reciente primer disco en solitario sin el nombre de Prefab Sprout por delante. Y todavía la discográfica se está pensando en publicarlo en España... en fin... de lumbreras sin mechero está lleno el mundo. A lo que íbamos, "Static Transmission" repite escenario. El desierto de Tucson."El proceso de grabación de "Here Come The Miracles" es el que más me ha divertido de todos mis discos, todo el proceso fue fácil y desarrollado en el mismo tiempo y eso ha hecho que este disco se haya convertido en mi disco favorito. Sentía que había algo mágico en el desierto y eso hizo que repercutiera en el disco." Supongo que la misma magia que queda impregnada en los discos de Calexico, asiduos del mismo estudio. 

Parece como si la relación con ellos fuera más allá de lo profesional, pero siempre se echa en falta una colaboración con esa banda de culto."Deberías hacerle esa pregunta a ellos." Es que la relación con el departamento de promoción de Warner no anda muy boyante que digamos... "Somos amigos pero nunca ha surgido la oportunidad. Me siento muy unido a la banda, usamos el mismo estudio, co-productor y mesa de mezclas. Y John y Joey han sido siempre muy generosos con su tiempo y equipo cuando estuve en Tucson. ¿Quien sabe...? todo es posible."Y ahora que acabas de pasar de gira por España, las sensaciones vuelven a repetirse. "Ha sido una gira fantástica. Me encanta tocar en España. Buena comida, gente estupenda. Puedo hablar castellano bastante bien, pero no muy fluido, necesito practicar más."Aunque esta entrevista se desarrolle en inglés, doy fe de sus progresiones con el castellano desde "Momento", el disco junto a Australian Blonde. "...y los conciertos son de locos. No hay nada como estar en un escenario a medianoche..."La última vez que hablamos, durante la semana de promoción de "Here Come The Miracles", me contaba que ese disco tenía tan buenas canciones que era imposible concebir un álbum que no fuera doble. Bromeo con que "Static Transmission" sólo cuenta con once temas. ¿Escasez de buenos temas?«Grabamos el mismo número de canciones para «Static Transmission» que para el disco anterior, pero me pareció que sacar dos álbumes dobles uno detrás de otro era un poco absurdo.  En esta ocasión preferí ir al grano y sacarlo rápido.»Este es el primer disco en el que Steve firma junto a Miracle 3, banda con la que ya había colaborado en trabajos anteriores y tocado en las últimas giras. Otro rasgo de su personalidad es la generosidad para con quien trabajan con él."He tocado en más conciertos con ellos que con ninguna banda. 

Buscaba darles el reconocimiento por todo lo que ellos habían dado en mis conciertos y en este disco y transmitir muy claramente a los fans que este es un disco de banda, propiamente dicho."La rumorología del mundillo de la música habla de una nueva colaboración con Paco Loco, tras el gratificante experimento de "Momento". ¿Tal vez otro disco con Australian Blonde está más cerca que nunca?"Wow! Rumores....! Estamos hablando de reunirnos en Cádiz y grabar un puñado de nuevas canciones para principios del próximo año. No es seguro que se vayan a incluir en ningún álbum pero en cualquier caso echaremos unas risas  y comeremos de puta madre." Steve no suele decir tacos, y en esta ocasión creo que la traducción no es la más acertada en el sentido literal pero seguro que representa a la perfección lo que quiere decir. Tanto como lo que puedes oir en "Static Transmission"."Static Transmission" está publicado por Astro.

Steve Wynn & The Miracle 3 `STATIC TRANSMISSION´ Astrodiscos
por Fernando Navarro - IndyRock  Músico prolífico y convencido, genial cronista, Steve Wynn, tras la tormenta eléctrica de `Here Comes The Miracles´ (su anterior álbum) y en un estado de forma envidiable (sus últimos tres o cuatro discos contienen canciones enormes y graduales cambios de sonido) ha grabado, con `Static Transmission´, un álbum mucho más folkie, más cercano a músicas tradicionales. Sin perder las guitarras (eso jamás, hay están en `Candy Machine´, `Amphetamine´ o `Hollywood´ ) pero abriendo esta vez el campo de acción al soul, a ciertas músicas fronterizas, a militantes odas al perdedor (de los que puede ser uno de sus principales elegíacas), el nuevo repertorio de Steve Wynn es rico, amplio y moldeable (el piano eléctrico, sedante de `The Ambassador of Soul´, la ironía de `California Style´, la belleza, las cuerdas evocadoras de `Maybe Tomorrow´), a veces inspiradísimo (la irrespirable contención de `Keep It Clean´, el pesimismo de `One Less Shining Star´, la complejidad lírica, el trenzado acústico de ´Charcoal Sunset´), siempre honesto. Grabado en la infernal Arizona junto a Craig Schumacher (responsable de Calexico y Giant Sand) Steve Wynn sigue transmitiendo sus crónicas desde los parajes desolados de la desolada América, el planeta de las oportunidades y los cadáveres en las cunetas. 
STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 
por Luis Benito Pedruzo. 
Fecha: 5-5-2001 Sala: Azkena (Bilbao) 
Estilo: Auténtico Rock 
Promotor: Muskerra
El recién estrenado mes de mayo promete grandes momentos musicales en el territorio vasco. Tras las recentísimas visitas de Dakota Suite y Aviador Dro a la ya entrañable sala Azkena, era el momento del rock, el rock con más clase. Steve Wynn y sus compinches, The Miracle 3, se presentaron ante el público bilbaíno con la intención de demostrar que el (auténtico) milagro del rock aún perdura.
Pasadas las 22:30h. abrieron la velada dos de los miembros de La Habitación Roja con un breve set acústico. "Radio", nuevo trabajo del grupo valenciano, puede convertirse en uno de las mejores propuestas de pop de este 2001. Cinco delicias que dejaron entrever el enorme potencial del grupo.
El público, Tito "Australian" entre ellos, no quiso perderse la posibilidad de volver a disfrutar con un artista que es muy querido en la villa bilbaína. Y es que a estas alturas Steve Wynn posee un currículum envidiable, un gusto exquisito, y unas elegantes maneras que para sí quisieran muchos "genios" de la música. Posiblemente "Here comes the miracles" no sea su major trabajo, pero el nivel adquirido por el norteamericano en sus directos, hace que canciones como "Sustain" o "Strange new world" suenen magníficamente, perfectas. No queremos olvidarnos de sus tres compañeros de viaje, fantásticos los tres. Linda Pitmon demuestra una solvencia a la batería propia de los mejores. ¡Qué decir del guitarrista!..... no tengo palabras, amo y señor. Además, hemos de ser justos y decir que la sala Azkena posee un sonido inmejorable, cada día suena mejor.

Cerca de hora y tres cuartos de rock sensacional, pasional, rico en matices, y altamente adictivo. Yo, al menos, paso de quitarme.
MILAGROS PARA ESCÉPTICOS
Entrevisa por Iñaki López de Eguílaz.

Fiel a su promesa de publicar nuevo disco en febrero de este año Steve Wynn regresaba a España, pero esta vez en solitario. El magnífico proyecto que llevó a cabo con Australian Blonde en "Momento" fue su última incursión musical hace tan sólo unos meses. Por entonces ya le rondaban por la cabeza canciones a las que dar forma en el que sería "Here Come The Miracles". Steve Wynn es un hombre modesto. Sus ragos envejecidos te remontan inexorablemente a los 80 y su juventud en Dream Syndicate. Podría comportarse como un nuevo niñato de la música que se cree Phil Spector -aunque no sepa quién es- porque su canción salga en un anuncio de televisión, pero no. Él no es así. 
"Here Come The Miracles" viene promocionado como el disco definitivo de Steve Wynn.
"Siempre digo en las entrevistas que mi último disco es el mejor, que bla, bla, bla y todo eso, pero es que es verdad porque es la música que quiero hacer. Me gustan todos mis discos de diferente manera, pero cuando me preguntan qué tipo de música haces o te gustaría hacer... éste disco es la mejor respuesta."
.
Eso se nota en una artista. Que haga lo que le dé la gana con sú música, porque sólo es de él y no de la discográfica, se nota en el producto final y en el carácter que muestra en esta entrevista, que es una de las quince que ha debido hacer hoy respondiendo a las mismas preguntas. 
Así que el próximo disco será el definitivo. Se ríe.
"No lo sé. Espero que con cada disco nuevo pueda decir que es mi mejor disco, el definitivo, pero no quiero mentir. Si no es definitivo diré: me gusta, es un experimento interesante, pero no es el mejor."
.
Mientras cada disco sea mejor que el anterior...
"Sí, pero también es importante hacer discos malos para luego hacer discos buenos. Los malos son importantes porque demuestran qué hiciste mal antes. Y además siempre habrá polémica porque hay gente que te dirá que ese disco es muy bueno cuando es bastante malo pero ya se sabe..."
.
"Here Come The Miracles" es un disco doble. En total casi 80 minutos de música repartidos en 19 canciones. Es un disco largo.
"Me gustan mucho los discos dobles. En cada uno de mis discos de los 90 he grabado más canciones de las necesarias, veinte más o menos en total. Esas canciones eran correctas para "Here Comes The Miracles" y pensé en escoger sólo 11 o 12, pero el disco parecía peor con sólo esos temas que con 20 y me decidí a meterlos todos y hacer un disco doble y largo. Es un buen disco para viajar."
.
Antes de la entrevista mientras charlábamos sobre los mejores discos del año -en el que incluyo el suyo con Australian Blonde- decía que por ejemplo el último disco de David Holmes es uno de los que escucha mucho durante los viajes, que le encanta. Le pregunto por Badly Drawn Boy, cuyo disco considero es la obra maestra de este año. Me dice que lo tiene y lo ha escuchado, pero no parece entusiasmarle. Lástima. 
.
Me entra curiosidad por saber cuantas de todas esas 19 canciones están compuestas desde "My Midnight", su último disco en solitario.
"Muchas. Salvo cuatro o cinco, todas son de los últimos dos años. Hay dos canciones interesantes de Dream Syndicate. No he grabado nada de aquella época hasta este disco. "Crawling misanthropic blues" y "Charity" son canciones de Dream Syndicate, pero nunca las había grabado. También hay dos canciones de la época de "My Midnight" y otra del anterior, pero el resto son del año pasado."
.
Dos canciones del viejo Steve Wynn, cuando era joven. En diez años un músico puede cambiar mucho, incluso su percepción sobre sus canciones más viejas.
"A veces hay canciones que no encajan de una forma, pero depués de unos años la ves de otro modo. Por ejemplo "Drought" la escribí para "My midnight" como un tema de punk-rock, y no es una canción para que suene a punk-rock, me gustaba pero no era interesante del modo en que la escribí en principio. Así que un día intentamos darle una vuelta para que fuera más tranquila y oscura y quedó perfecta de ese modo. Hay canciones de Dream Syndicate que no fueron buenas para esa época y que ahora podían haber sonado mejor."
.
En este disco encuentras en los créditos a Craig Schumacher de Calexico y Chris Cacavas.
"El centro del disco es mi grupo en directo: bajo, guitarra, batería, pero mi invitado más importante fue Chris Cacavas, que se encargó de la producción y de los teclados. Tengo muchos amigos en Tucson, me invitaron allí y una cosa lleva a la otra: ¿por qué no tocas en mi disco? Buenos invitados y buenos amigos hacen buenos discos. Además, creo que la gran influencia de Chris Brokaw en este disco no fue su guitarra sino su idea para que grabara en Tucson. Quería que lo hiciera en Tucson, conozco el estudio, que es fantástico, estuve en enero y dije OK.No podía grabar este disco en NY, tenía que ser en Tucson. Es un disco de Arizona."
.
La portada del disco es de las mejores que he visto en años. Un viejo tocadiscos pintado de oro soporta un vinilo con un corazón descuidadamente pintado de rojo. Es lo que más me ha impactado del disco. Steve se ríe por ello.
"Fue una idea de Johnette Napolitano. Es amiga mía desde hace muchos años y estuvimos de gira juntos el año pasado en Inglaterra. Cogió un tocadiscos e hizo la portada. Creo que es perfecta para el disco, para las canciones."
.
En ese momento se me pasa por la cabeza preguntarle de quién es el disco que aparece pintado.
"No lo conozco. Yo también tengo mucha curiosidad por saber cuál es. Tengo un poster de la portada en mi habitación y a veces me acerco a verlo con ganas de rasparlo y ver qué disco es pero Johnette no lo recuerda."
.
Bueno, da igual. El que importa es el disco que viene dentro."Here Come The Miracles" de Steve Wynn ya está a la venta.

Biografía
Steve Wynn nació en Santa Mónica (California) en 1960. A Los nueve años tuvo su primera guitarra: una acústica de cuerdas de nylon. La primera canción que escribió fue Sing My Blues. Y su primera banda The Light Bulbs tocaba en fiestas de colegios,aunque el componente de más edad sólo contaba con 10 años. Steve comenzó escribiendo y tocando la guitarra en Suspects, unos pioneros de la New Wave. Se mudó a Los Ángeles con la cantante de Suspects, Kendra Smith, y alli dio su primer paso para la formación de The Dream Syndicate. Tocaron juntas par vez primera en 1981 y grabaron su primer LP en 1982. Seguidamente editaron su álbum The Days of Wine and Roses, considerado como uno de Los más importantes trabajos de rock de todos Los tiempos. Casi inmediatamente ficharon con A&M Records, con quien grabaron Medicine Show, que ha sido nombrado recientemente, par el diario londinense The Guardian, como uno de Los mejores cuarenta álbumes de rock. La banda se deshizo en 1988. En 1990, Steve Wynn volvió con su primer álbum en solitario: Kerosene Man.
Steve Wynn edita CROSSING DRAGON BRIDGE grabado JUNTO A CHRIS HECKMANN (WALKABOUTS) en 2008
Steve Wynn afronta su nuevo disco con ánimos de cambio con respecto a sus últimos discos, que al haber sido grabados en Tucson (Arizona) formaron casi por casualidad la llamada "trilogía del desierto".
El nuevo trabajo no sólo es distinto, también es muy bueno. En palabras del propio Steve Wynn, el disco suena totalmente diferente a cualquiera de sus obras anteriores y, curiosamente, es el que más se acerca a lo que tenía en mente antes de grabarlo. Por otro lado, los que ya lo han escuchado coinciden en que las canciones están entre las cumbres creativas del artista neoyorkino; pero esta vez ha pasado de la crudeza guitarrística, casi garajera, al preciosismo sonoro de Crossing Dragon Bridge, el nuevo disco que se ha gestado y producido en Ljubliana (Eslovaquia) junto al polifacético e hiperactivo Chris Heckmann (líder de Walkabouts, entre otras cosas).
Si la crudeza que caracterizó la etapa anterior se pudo asociar al desierto donde tuvieron lugar las grabaciones, el sonido de esta nueva sesión se podría asociar Europa Central y a las piedras centenarias que cobijaron durante meses a Steve Wynn. La producción es lujosa, rica en instrumentación, llena de arreglos orquestales y coros de todo tipo, aunque el buen gusto con que se ha realizado elude brillantemente la tentación de la sobrecarga.
Oscuro sin ser triste, con un toque tradicional sin ser folk, moderno sin seguir ninguna moda y clásico sin sonar retrógado, este disco tiene un alma que lo convierte en el mejor trabajo de Steve Wynn hasta la fecha. Y también es uno de los grandes discos internacionales del año 2008.
HERE COMES THE MIRACLES
"Here Comes The Miracles" es el título del disco (20049 de Steve Wynn, y muy adecuado, porque es casi milagrosa la fase de productividad que atraviesa después de su "Momento", junto a Australian Blonde.
La nueva entrega de Steve Wynn es un enciclopédico doble álbum con 19 temas, que bien podrían considerarse como su particular "Exile on Main Street", "London Calling" o "White Album", es decir, uno de esos artefactos que aparecen de vez en cuando para absoluto placer de los fans de un artista... y su propio divertimento, claro está.
Sin desmerecer de la larga duración, el álbum contiene además una colección de temas que nos llevan a los momentos más seminales de los primeros Dream Syndicate ("Here Comes the Miracles", "Southern California Line" o "Death Valley Rain"), o a los instantes emotivos a que nos tiene acostumbrados últimamente ("Butterscotch" o "Strange New World"): un disco perfecto con todo lo mejor de Steve Wynn, una nueva fuerza y el retorno a sus más garageros inicios.
La grabación se realizó a finales del año 2000, en los estudios Waveland de Tucson (Arizona), "un desértico lugar donde uno no puede preocuparse de otra cosa que de la música y la comida mexicana". Aunque la producción artística es del propio Steve y Chris Cacavas, en los mandos del estudio estuvo Craig Schumacher (Calexico, Giant Sand...), y colaboraciones no menos interesantes a cargo de Chris Brokaw (Come), Chris Cacavas, más los habituales Dave de Castro y Linda Pitmon, que ofician prácicamente de banda de acompañamiento al estar presentes en la mayoría de los cortes del álbum. Son muy destacables las apariciones de Howe Gelb (Giant Sand), John Convertino (Giant Sand) y Johnette Napolitano (Concrete Blonde).
Semejante plantel no debería dejar lugar a dudas, pero hasta el más excéptico tendrá que rendirse a los encantos y pequeños milagros de "Here Comes the Miracles", el más absoluto acierto de Steve Wynn hasta el momento. 
Discografía
The Dream Syndicate
The Dream Syndicate EP (1982)
The Days of Wine and Roses (1982)
Medicine Show (album) (1984)
This Is Not the New Dream Syndicate Album......Live! (1984)
Out of the Grey (1986)
Ghost Stories (1988)
Live at Raji's (1989)
Tell Me When It's Over – The Best of Dream Syndicate 1982–1988 (1992)
31⁄2: The Lost Tapes 1985–1988 (1993)
The Day Before Wine and Roses (1995)
How Did I Find Myself Here? (2017)
These Times (2019)
The Universe Inside (2020)
Solo
Kerosene Man (1990)
Dazzling Display (1992)
Fluorescent (1994)
Melting in the Dark (1995)
Sweetness and Light (1997)
My Midnight (1999)
Momento (2000) with Australian Blonde (Spain)
Here Come the Miracles (2001)
Live in Bremen (2008)
Crossing Dragon Bridge (2008)
Live in Brussels (with the Dragon Bridge Orchestra) (2009)
Solo! Electric vol.1 (2015)
Solo! Acoustic vol. 1 (2020)
Decade (box set) (2020)
Steve Wynn & the Miracle 3
Static Transmission (2003)
...tick...tick...tick (2005 Europe, 2006 USA)
Live Tick (2006)
Northern Aggression (2010)
Danny & Dusty
The Lost Weekend (1985)
Cast Iron Soul (2007)
Here's to You Max Morlock (2007)
Gutterball
Gutterball (1993)
Weasel (1995)
Turnyor Hedinkov (1995)
Smack Dab
Smack Dab (2007)
with Australian Blonde
Momento (2000)
The Baseball Project
Volume 1: Frozen Ropes and Dying Quails (2008)
Broadside Ballads[12] = One song per month for free download in ESPN.com's The Life
Volume 2: High and Inside (2011)
3rd (2014)


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK