Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * TOKYO SEX DESTRUCTION. SALA PLANTA BAJA, 2007 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ




TOKYO SEX DESTRUCTION



Pura música negra en su ‘Neighbourhood’
Entrevista por Raül Ruiz - IndyRock




Cuando uno se encuentra con el nombre de Tokyo Sex Destruction, el sentido de la realidad se desorienta, confundiendo su memoria y alterando sus recuerdos. Porque ¿cuál es el secreto de una banda que, con tan solo siete años de existencia musical, provoca la sensación de ‘clásica’? Al escuchar su música, leer su nombre en una revista o descubrirla por tu ciudad en el cartel de un concierto, uno no puede evitar pensar en ella como una formación que lleva en activo años y años. Quizá se deba a que su ‘Le Red Soul Comunnite’ se convirtió de inmediato en uno de los mejores discos de garage realizados en este Estado; o, simplemente, es que su música atesora tanta calidad histórica como la que pueden ofrecer grupos más longevos. 
Y espero no se malinterprete esta presentación como una retórica complaciente de un posible admirador de la banda; tan solo me remito a plasmar los hechos y contrastarlos con las sensaciones. Sensaciones tan buenas como las que nos ofrece su último trabajo hasta la fecha; un homenaje al soul que se retroalimenta de la esencia de la formación.

THE NEIGHBOURHOOD es vuestro último álbum publicado y, según BCore, el mejor y con más nivel hasta la fecha. Supongo que, siendo los elogiados, es fácil estar de acuerdo con eso, ¿no?
Bueno, nosotros estamos muy contentos con el resultado, que es lo principal. Con este disco queríamos sentirnos realmente satisfechos con lo que habíamos hecho. Ha pasado mucho tiempo desde que editamos nuestra última referencia y queríamos que todo fuera a mejor.

¿Cuándo surge la idea de grabar un disco tan diferente a los anteriores?
No nos planteamos en ningún momento que el disco fuera diferente o no a los anteriores. Este disco ha surgido de una forma muy natural. Han pasado  cuatro años ya desde nuestro anterior disco y, después del mismo, decidimos que queríamos hacer las cosas de otra forma, sin precipitaciones. Desde que comenzamos como banda no hemos parado de grabar y girar ininterrumpidamente; lo desees o no, eso siempre nos ha supuesto un hándicap, porque nunca hemos tenido mucho tiempo para trabajar los discos; esa fue una de las principales causas por la que hemos tardado tanto en editar este nuevo álbum. Deseábamos hacer las cosas con tiempo y hacerlas bien; esto no quiere decir que hayamos parado como banda, porque hemos seguido girando por países y lugares donde nunca antes habíamos estado. Creemos que este disco es fruto de todas las experiencias e influencias que hemos acumulado durante todo este trayecto temporal. Hemos tenido tiempo para saber que es lo que queríamos y como lo queríamos hacer. Obviamente, sabemos que tenemos unas limitaciones y que nuestra música no es nada original, pero creemos en lo que hacemos y eso nos ayuda, poco a poco, a ir evolucionando.

Y ¿cuánto tiempo os lleva la grabación del mismo?
Este disco, como ya viene siendo habitual en nuestras grabaciones, no nos llevó un tiempo excesivo; alrededor de doce días de estudio, aunque, llevábamos mucho tiempo preparándolo. Para este disco estuvimos grabando diferentes demos de las canciones, y al final nos quedamos con las que nos parecían mejores

Supongo que los estudios Ultramarinos Costa Brava, de Santi Garcia, era una apuesta segura…
Sant Feliu ha sido nuestro lugar de grabación desde siempre, y trabajar con Santi es muy fácil; nos conocemos desde hace mucho tiempo. Con este disco barajamos diferentes lugares donde grabar, pero al final nos decantamos por algo que ya conocíamos. Trabajar con alguien que ya conoces agiliza mucho la cosas, y eso es algo básico en una grabación.

Otro detalle importante de este disco es la implicación de Gregg Foreman, no solo en los teclados de las canciones del álbum, sino en la producción del mismo. ¿Cómo contactasteis con él? y ¿cómo ha sido trabajar juntos?
Trabajar con un productor era una de las cosas que, desde que empezamos con este nuevo disco, teníamos en mente. Queríamos trabajar con alguien que nos diera su opinión sobre las canciones, alguien fuera del grupo que tuviese otro punto de vista. En los anteriores discos siempre habíamos producido las canciones y por eso buscábamos algo diferente. Teníamos una lista de gente con la que creíamos podríamos trabajar, por sus referencias anteriores, su música o sus banda. 
La apuesta fue Gregg porque DELTA 72 siempre nos han gustado mucho y el sonido parecía perfecto para la música que nosotros hacemos. A la hora de contactar con él no hubo ningún problema. Cuando recibió el mail enseguida contestó diciendo que le atraía la idea, y que ya nos conocía porque tenía nuestros discos; al parecer, más de una vez nos había pinchado en alguna de sus sesiones como Dj en Philadelphia o NYC. 
Fue sencillo y rápido, le enviamos las demos y estuvimos escribiéndonos durante un tiempo hasta que vino a España y entramos al estudio. El trabajo de Gregg ha sido increíble, ya no en el aspecto musical, sino en la manera en la que se ha implicado en este proyecto. Él quería, tanto como nosotros, que este nuevo disco fuera especial; se lo apropió como algo suyo y, hasta que él y nosotros no estábamos contentos con el final de las canciones, no pasábamos a grabar otra. Ha sido una grabación en la que se ha discutido mucho sobre como enfocar cada uno de los temas.

¿De donde proviene la inspiración a la hora de componer vuestra música? ¿Priman las historias de las letras o las melodías? O simplemente, no existe una pauta definida.
No seguimos ningún tipo de pauta; a veces es solo un riff, otras veces una melodía… Cosas simples. A partir de eso comenzamos a construir las canciones. No somos una banda metódica a la hora de componer, a veces no tenemos ninguna canción en meses y, de golpe y porrazo, tenemos dos o tres.

 ¿Por qué el nombre de ‘Vencidad’ (y disculpad la traducción) para este álbum?
Bueno, el titulo hace más referencia a un estado mental que no a algo físico ni material. Con este disco hemos querido volver a empezar, pensando, simplemente, en lo que más nos importa, que es hacer música. Hemos regresado a nuestros orígenes, nuestros inicios, nuestro barrio… Después de llevar tanto tiempo editando y girando, este parón nos ha servido para echar la vista atrás y pensar en las cosas buenas y malas que nos han ocurrido durante todos estos años como banda. Hemos querido hacer un disco con todo eso, con nuestras influencias de siempre y con las de ahora… con todas las experiencias acumuladas. The ‘Neighbourhood’ es como un nuevo comienzo; nos sentimos como si empezáramos de nuevo, como una banda novel, con las mismas ganas y las mismas fuerzas que hace siete años, cuando editamos nuestro primer disco.

 ¿Cómo se lleva eso de ser el grupo estatal que más conciertos ha ofrecido fuera de nuestras fronteras?
No sabríamos que decirte. Nosotros no decidimos donde tocar o donde no. Desde que comenzamos como banda siempre nos ha sido mucho más fácil poder tocar fuera de España que aquí. Nos encantaría poder girar por España; de hecho, hace mucho tiempo que no tenemos una gira estatal con cara y ojos. Esperemos que con la edición de este nuevo disco podamos hacerlo. Todo llegará, poco a poco. 

¿Seguimos estando a años luz del ‘soul’ que se respira en Philadelphia?
Bueno, suponemos que sí. El Soul, la música negra que hoy en día conocemos, nació en USA. Siempre nos llevarán cierta ventaja. De todas maneras, la cultura musical que existe en USA o UK es mayor que la que hay en nuestro país. Pero no por ello quiere decir que en España existan grupos malos, o de menor nivel, que en los países citados. Creemos que en España hay un nivel muy alto entre las bandas; lo que sucede es que, en nuestro país, siempre se le da prioridad a las cosas que vienen de fuera ante las que se hacen aquí. Con esto, siempre se estará en desventaja respecto a los grupos de fuera; a no ser que cantes en castellano…

Aunque supongo que ahora es momento de girar con el disco bajo el brazo, ¿ya tenéis un nuevo reto marcado en la agenda para el próximo 2010?
Estamos trabajando en giras y en lanzamientos en diferentes países, tanto del disco, como en pequeño formato, o Splits, con otras bandas.

 ¿Qué sueño por alcanzar le queda a TSD?
Seguir tocando como hasta ahora, todo lo que se pueda; seguir viajando, conocer nuevos países, nuevas ciudades.  Hay muchos lugares donde no hemos ido a tocar nunca, incluso dentro de España, y donde nos gustaría tocar. Seguir conociendo gente interesante con la que poder compartir tus ideas y tus experiencias

¿Deseáis añadir alguna cosa más?
Solo daros las gracias por la entrevista y por interesaros en nuestra música. Un saludo y ¡nos vemos pronto!
(Noviembre 2009)

Tokyo Sex Destruction: The Neighbourhood, 2009, BCore Disc
Por Raül Ruiz – IndyRock
Muchos son los grupos que van perdiendo parte de su esencia con cada nuevo álbum publicado; esos los que consiguen pasar la barrera del primer disco. Otros, se regeneran, maduran o simplemente se transforman. Tras escuchar “The Neighbourhood” queda patente que TSD se consolida dentro de este segundo grupo. Del punk garegero con el que se ganaron la atención de público y crítica en sus inicios queda la potencia de su sonido y la energía de sus directos; en cambio, el género ha variado, metamorfoseando en un camino de metódico enriquecimiento hasta derivar en sonidos más negros; groove music from Barcelona. 
Once temas de calidad indiscutible que logran encumbrar a la banda a un altar solo reservado para los que tienen la etiqueta de míticos u históricos; quizá, desde Brighton 64, nunca una banda de rock catalana había sonado tanto a música soul de club. 
Disco más que recomendable, cuyo ritmo cualitativo sigue una progresión ascendente, culminando en 2 temas con destellos de genialidad compositiva: ‘Don't Let My Hands Fall’ y ‘I think You Lie’.
1 marzo 2008 sala Gruta'77, Madrid
crónica Silvia Figueras
Fotos Carla Mir de Francia

Que se puede encontrar uno un sábado a las 11 de la noche en el Gruta 77??? Efectivamente, descargas de rock en directo. Festivalesderock cumple 7 años y para celebrarlo han montado un ídem, partido en dos jornadas, la primera el sábado pasado en la susodicha sala y con las susodichas descargas servidas de la mano de los Widow Maker y como plato fuerte (y tan fuerte!!!) los catalanes, Tokio Sex Destruction.
Con el Gruta hasta los topes y como salidos de cualquier film de John Ford hicieron aparición los Widow Maker al que no les faltaba detalle, botas, sombrero cowboy, tachuelas, chaleco de cuero, todo ello para demostrar que para hacer un buen concierto de rock-country no hace falta haber nacido en Texas, se puede haber nacido en Cuenca.sin ir más lejos.  Canciones propias y versiones de Elvis nos amenizaron la primera hora larga de show con un numeroso público más que entregado.
El espectáculo de los segundos.es caso aparte. Salieron al escenario pasados escasos 10 minutos de los anteriores con formación de batería, bajo, guitarra y ese cantante-teclista acompañado no por uno sino por tres micros que paseó a placer por dentro de la boca, por fuera, por los suelos, por el ojo. durante la hora larga que duró el show. 
Hora de sonidos, no sabría decir si soul con toques de punk rock o punk rock con toques soul, pero, en cualquier caso, provocadores, sin duda. Como provocadora es la actitud que les acompaña, canciones como Black Money y el casi himno One more Sunday vinieron acompañadas de subidas y bajadas del escenario por parte de Raul, ese frontman, digno heredero de San Vito y del guitarra. El resultado: gente enloquecida al borde la locura, fotógrafas lesionadas.ESPECTÁCULO, así en mayúsculas. Esperemos que en la próxima gira americana que les espera, triunfen igual o más que el pasado sábado.
Y suerte a Festivales de rock en la próxima y última jornada de su festival-aniversario con El Aviador Dro y Mobe.


12-05-2007 Planta Baja, Granada
Fotos /J.E. Gómez /Merche S Calle  © IndyRock



28-04-2006 Planta baja, Granada
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock

 


23-04-2005 Sala La Nave (Huelva)
Fotos Manuel Medina - IndyRock




21-10-2004, Granada, Planta Baja
Fotos: Merche S. Calle © IndyRock



15-02-2003, Granada, Planta Baja
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock





Sonorama 2007 Fotos y crónicas


Formación
JC.Sinclair: drum + vox + Hammond + claps
RR.Sinclair: lead guitar + vox + claps
RJ.Sinclair: vox + second guitar & spiritual advisor 
SF.Sinclair: fuzzbass + vox + claps
Procedencia  Vilanova i La Geltrú 
¿Quién hubiera podido pensar que James Brown tenía un hermano bastardo?
La verdad es que el secreto ha trascendido hace poco, y nos dimos cuenta, además, de lo cortas que son las distancias y lo cercanos que pueden llegar a estar el punk, el soul y el garaje cuando se toca con el espíritu y el alma poseídos  por lo mejor de los revolucionarios sixties. Porque jamás habíamos visto semejante desparpajo encima del escenario como el que gastan esta pandilla de agitadores callejeros. Y porque las tablas se han de llevar en la sangre y eso también es cuestión de actitud. Pero  van mucho más allá; por ser más salvajes y más sexuales en directo, y porque sus vidas transcurren íntimamente ligadas a discursos políticos e ideológicos cercanos a los grupos de liberación norteamericanos, como los Panteras Negras y su entorno en los 60, y los manifiestos revolucionarios como Le Red Soul Comunnitte que da nombre al este debut y sobre el que se inspiran sus explosivas letras. Los 4 miembros de la familia Sinclair están perfectamente guiados por Raül Sinclair, esa bestia escénica, a medio camino entre showman y predicador   de la única religión que conocen; la del Rock & Roll.
Eso mismo hemos podido encontrar en su disco de debut y, sobretodo en sus continuas y arrasadoras actuaciones al lado de Tight Bros., The Mooney Zuzuki, Standstill, o con The Fleshtones, Zen Guerrilla, Athom Rumba o en el Sant Feliu Hardcore Fest. 2002, de donde salieron en volandas tras su mejor actuación.
No busquemos algo nuevo, ni en su música ni en sus postulados, pero es inevitable, musicalmente hablando, encontrarles similitudes como con Sly and the Family Stone, Sonics, o como no, con los grandes MC5, - de los que se dice también que son hijos adoptivos de su mánager, el conocido    activista y poeta J. Sinclair -. Y estéticamente, podríamos pensar en The (International) Noise Conspiracy o The Make-Up.
Para enseñar lo que vale un peine a los que no saben o han perdido la fe en el auténtico rock & roll en directo.

Tokyo Sex Destruction, "Le Red Soul Communnitte", Bcore, 2002
Por Paco Camero M.- IndyRock
 
Minutaje: 26 minutos y 18 segundos. Otro atributo se les podrá escatimar a este disco, pero desde luego el de explosivo no. "Le Red Soul Comunnitte" tiene sabor añejo, sin que ello, lógicamente, traiga cogida de la mano ninguna connotación negativa. En el universo de estos catalanes incendiarios habitan MC5 (de hecho, en los créditos todos los componentes de TSD se apellidan Sinclair, por John Sinclair, célebre activista contestatario, poeta, mártir del hippismo al ir a prisión durante 10 años por culpa de 2 porros y manager de los de Detroit), los Panteras Negras, la contracultura norteamericana (no podía faltar en el libreto interior, si no querían traicionarse a ellos mismos, un manifiesto -titulado "Revolutionary Violence"- en el que hablan de la opresión que ejerce el sistema capitalista/imperialista sobre la sociedad, que no por cierto en lo esencial deja de ser manido y simplista, pero ésa es otra historia), el soul más guarrete y el funk empapados de sudor eléctrico, el sonido garage, la urgencia punk, hammonds enloquecidos. Por lo escrito arriba, se deduce que precisamente novedad no es lo que se encontrará en este trabajo, pero tampoco se trata de eso ¿no?. Aquí hay rock and roll, un resumen de sus manifestaciones en décadas pretéritas y, por supuesto, actitud, que si bien es cada vez más un término más resbaladizo y peligroso, cuando la hay se viene a notar. Los que disfruten con Zen Guerrilla, The (International) Noise Conspiracy, The Make-Up o Athom Rumba seguramente también lo harán con Tokio Sex Destruction, pura anfetamina. Aunque todas las canciones mantienen el tono, muy buena "Don´t make try your love (song about love, about soul music)". La pena es lo corto que se hace el disco. Claro, tocan tan rápido...
Tokyo Sex Destruction  `Black noise is the new sound" CD 2004, B-Core.
por Fernando Navarro- IndyRock
 La respuesta nacional a Jon Spencer Blues Explosion ha vuelto. El cuarteto catalán regresa con un nuevo sonido, el ruido negro, que, bueno, no es tan nuevo como parece aunque, en realidad, ¿a quién demonios le importa lo nuevo que sea? Ese black noise no es sino una nueva mirada los viejos referentes que manejan los Tokio. Los Animals, los Doors, los Kinks o los Stooges, rock adrenalítico, espídico, pasado de vueltas, machacón y repetitivo. Riffs endiablados acompañados por una voz desafiante y bravucona, negroide, entregada y tajante, por una sección rítmica vertiginosa y por los arreglos justos (percusiones latinas y algunos teclados). Un conjunto sólido que apenas concede momentos de descanso (solo la balada `Black Cold Heart´ o ese extraño interludio de acoples y guitarras `Confuse Me´ nos permiten respiran) y con el que Tokyo Sex Destruction se reafirman en sus propuestas: punk, psicodelia, rock salvaje, o soul guitarrero, algunas estupendas canciones (`Two Years Ago, `Rainy-Day Light´, la estupenda `The Bridge´, `New Magazine´ o el cierre con `Soul Music Party N.2´ quizá la mejor del disco) donde nos queda la rara, firme sensación de que la noche, el sudor, y el peligro caben en el mínimo espacio circular de un cd.

Tokio Sex Destruction - "Singles" - B-Core- 2006 
Por J. E. Gómez / IndyRock 
No paran. Se les puede poner como el ejemplo más claro de la hiperactividad creadora. ¿Cómo pueden? Tokio Sex Destruction dan una vuelta de tuerca a su música cada vez que se deciden a lanzar un nuevo álbum, eso sí, manteniendo la esencia de la banda, la música acelerada, los rifs contundentes, reiterativos, y ese aire de diversión y descaro a tope. Acaban de lanzar al mercado "Singles", un nuevo trabajo en el que incluyen 15 temas de los que nueve son nuevas composiciones y el resto, algunos de sus más sonados hits. Entre los temas nuevos encontrams algunas canciones que han expuesto a sus seguidores en los conciertos. TSD sorprenden en este "singles" con momentos de tranquilidad con reminiscencias a bossanova, o con incursiones al más puro indie en acústico. También incluyen versiones de Los Canarios y Music Machine. A pesar de esas concesiones a la nostalgia, "Singles" respira agitación roquera, percusiones incansables y guitarras a doscientos por hora. 
Discografía
“Sagitarius”,  2013.
The Neighbourhood, 2009, BCore Disc
 "Singles" - B-Core- 2006 
5TH AVENUE SOUTH Bcore 2006 
"Black noise is the new sound" CD 2004, B-Core.
"The big red box for the syndicate of emotions" MCD, 2003. B-Core
 "Le Red Soul Comunnitte (10 Points Program)" CD. 2002. B.Core
 "Alcoholic Holidays". CD. 2001. Autoedición



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK