EL ADIÓS DE SLAYER
24
Enero 2018.
La banda norteamericana anunciaba el punto y final de su
carrera y una gira en USA y Canadá con un último concierto
en Austin el 20 de junio 2018
Por
COLPISA / IndyRock - IDEAL
La banda de thrash metal estadounidense Slayer anunció el
martes que se retirará de los escenarios después de su
última gira tras casi 37 años de carrera. "La era de Slayer,
una de las mejores bandas de thrash/metal/punk de todos los
tiempos, dice adiós", explicó en Instagram el grupo, cuyo
vocalista y principal bajista es el chileno Tom Araya.
Su gira de despedida comenzó el 10 de mayo en San Diego y le
llevará por Estados Unidos y Canadá. El último concierto
tendrá lugar el 20 de junio en Austin (Texas).
Nacida en Los Ángeles al inicio de la década de 1980, Slayer
se caracterizó por hacer un metal donde destacan los
intensos y melancólicos acordes de guitarra.
El grupo levantó más de una polémica por sus canciones y
llegaron a ser acusados de simpatía por el nazismo por su
canción 'Angel of Death', que habla sobre experimentos
humanos en un campo de concrentración. Los músicos lo
negaron. Su tema 'Jihad' también sacudió la industria, al
contar los ataques del 11 de septiembre de 2001 desde el
punto de vista de los miembros de Al Qaida que los
perpetraron. En 2015 publicaron lo que indica es su último
álbum, 'Repentless'.
Su miembro fundador y principal compositor, Jeff Hanneman,
murió en 2013.
Muere Jeff Hanneman
La leyenda del metal Jeff Hanneman, guitarrista de la banda
Slayer,murió el 2 de mayo de 2013 a los 49 años en
Estados Unidos de una insuficiencia hepática, anunció en
Facebookel grupo. "A Slayer le apena informar que su
compañero de banda y hermano falleció cerca de las 11:00
horas de esta mañana",sostuvo el grupo en una declaración en
su página de la red social.
European Carnage Tour – 29.03.2011, Coliseum de A Coruña
Crónica y Fotos
Andrés Abella - IndyRock
Tarde lluviosa en A Coruña, aunque ya desde tempranas horas,
con gente haciendo cola en la puerta para entrar a éste
Coliseum,espacio polivalente, que lo mismo hace de plaza de
toros como de recinto de conciertos. Ante todo, sorprende su
tamaño (11000 personas decapacidad) y su calidad en cuanto a
sonido e iluminación, perfecto para éste tipo de eventos.
Si bien a las 8 de la tarde en punto las puertas se abrían
tal y como figuraba en la entrada, no fue así para el resto
de las horas,ya que poco antes de las 9 saltaban al
escenario los Angelus Apatrida, cuando estaba escrito que la
velada empezaría a las 21:30, con loque mucha gente se
perdió el concierto de los albaceteños. Ésto dió bastante
que hablar entre los asistentes que, segúniban llegando al
recinto, al filo de las 21:15, se encontraban con un setlist
ya en su recta final y la pista y gradas a tres cuartos de
su capacidad.En cualquier caso, los representantes del
thrash nacional no defraudaron a nadie, y ejecutaron con
precisión temas como Clockwork, BlastOff, Give 'em War... Un
setlist que se hizo ciertamente corto (escasa media hora de
concierto), pero muy agradable.
Con bastante puntualidad (apenas pasaban unos minutos de las
9 y media de la noche), con todo el aparataje montado, salen
al escenario Mustaine,Ellefson, Broderick y Drover, o lo que
es lo mismo, el primer cabeza de cartel de la noche:
Megadeth. Con una iluminación perfecta, un sonidobastante
más que correcto, y una actitud por parte de Chris Broderick
totalmente impresionante (no así la de Dave Mustaine, que
apenassí le hizo carantoñas al público en todo el
concierto), van dejando atrás tema tras tema: Trust, In My
Darkest Hour, Hangar18, Wake Up Dead, Poison Was The Cure,
head Crusher.... sin darnos ni un solo respiro. Con She-Wolf
el público se volvió aúnmás loco de lo que ya estaba, e
incluso se empezaron a ver los primeros remolinos en la
arena, aunque muy comedidos, y poco a poco, nos
íbamosacercando a la mitad del concierto. A Tout Le
Monde (tema con el que intentaron bajar un poco el ritmo,
sin conseguirlo), y unas brevespalabras de Mustaine,
diciendo que A Coruña es un sitio precioso, que lo ha visto
desde la ventana del hotel... para arrancar con 1,320'y acto
seguido, Sweating Bullets y la ya mítica Symphony of
Destruction. Dejaron para el final Peace Sells, con un Vic
Rattlehead trajeado incluido,y, tras un amago (sin conseguir
ni siquiera asustar al personal), arrancan con Holy Wars...
The Punishment Due, para dejarnos un respiro, ir a porun par
de cervezas, y volver a la carga con Slayer.
Éstos tardan un poco en subirse al escenario, quizás por el
aparataje de los ágilas colgados, o por el muro de sonido.
Sellena la pista de humo y focos rojos, y cuando salen a
escena Dave Lombardo y Kerry King, la multitud ya destila
ansia por escucharles. Al momento,salen Tom Araya y Gary
Holt (sustituyendo a Jeff Hanneman, tras la picadura de una
araña en su mano), y da comienzo el show. La gente
intentaconseguir como sea la primera fila. Gary Holt se
porta bien, teniendo en cuenta que Slayer no es Exodus, y
aqui está un poco "por acompañar".No destaca, en ocasiones,
su guitarra apenas se nota, pero hace un buen papel, como no
podía ser de otra forma para un guitarrista de sunivel.
La verdadera estrella del concierto fue Kerry King,
moviéndose y tocando con su estilo inconfundible. Saludos en
español de TomAraya, que da las gracias una y otra vez. A
éstas alturas de la noche, los remolinos empiezan a ser cada
vez menos discretos, y en mitaddel concierto, hasta Araya
señala y asiente. Van dejando atrás tema tras tema, hasta
llegar a Dead Skin Mask, el cual Tom tuvo que repetirvarias
veces el ya clásico "dead" "skin" "mask", ya que cada cual
coreaba lo que más le apetecía, o se le asemejaba.
SilentScream, The Antichrist, Americon, Payback, Seasons in
the Abyss, Snuff, South of Heaven, y por fin, el ya conocido
por todos Raining Blood, momentoen el cual el auditorio
estaba ya extasiado, tanto por la caña que ofrecieron, como
por la calidad del sonido e interpretación.
Dejaron para el final Black Magic y Angel of Death, y con
ésta última, se encendieron las luces para irnos todos a
casa (o al barmás cercano), con un regusto inmejorable del
mejor Thrash Metal que ha pisado la península en los últimos
años.
Setlists:
Megadeth
Slayer
01. World Painted Blood
02. Hate Worldwide
03. War Ensemble
04. Postmortem
05. Temptation
06. Dead Skin Mask
07. Silent Scream
08. The Antichrist
09. Americon
10. Payback
11. Seasons in the Abyss
12. Snuff
13. South of Heaven
14. Raining Blood
---
15. Black Magic
16. Angel of Death
20-06-07 Razzmatazz barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock




Sala Razzmatazz 2 Barcelona 10 de julio de 2002
Promotor-Rock&Rock
por
MarceRock - IndyRock. texto y fotos


Metalmania Festival
03

"Slayer no nos odia"
Un juego de palabras en relación al titulo de su último
disco. -God hate us all- y que en el tramoeuropeo del tour
llevó a su legión de fanáticos sedientos de metal llenar la
sala 2 de Razzmatazz en Barcelona. Segundo show en
lapenínsula Ibérica. En la oscuridad, las siluetas de Tom
Araya en bajo y voz, Kerry King y Jeff Hanneman en guitarras
más el mitícoDave Lombardo a la bateria. La intro de
"Darkness of Christ" da paso a "Disciple" del último disco
marca el inicio del show y nos destapalos oidos ante la
monumental columna de amplificadores Marshall alineados en
ambos lados del escenario para dar paso a "War ensemble" y
"Stain ofmind" deja un sabor al pasado más reciente de
Slayer. "Thresold" otro corte del nuevo disco nos deja con
ganas de más y la respuestano se deja esperar. Tom Araya en
su chilensis castellano anuncia los temas "Post mortem" y
"Raining Blood" del mitico álbum "Reign Blood"(1986).Kerry
King y Jeff Hanneman nos atraviesan con densos riff de
guitarras y afilados solos para volarnos la cabeza con otra
poderosa versiónde sus inicios "Hell Awaits" (1985) una
descarga de atronadores ritmos y punzantes digitaciones de
Kerry King amparado en los brutales gritosde Tom Araya. A
esta altura los Slam entre los presentes eran continuos en
un sudoroso mar infernal. Producto del calor de la sala nos
hacia bajaral abismo de la discografia con "Die by the
sword"de su bestial debut -Show no mercy-(1983). "Bloodline"
y "God send death" nos devuelve al presenteen el que el
cuello de muchos ya esta en las últimas de tanto
headbangers."Dead skin mask" y "Seasons on the abyss" dos
excelentes cortes del 90 que nostienen ya entre las cuerdas.
Otro tema nuevo "Payback" que se suponia era la tregua pero
no... es mas otra dosis de speed metal y la sentencia parael
"gran finale" con "Mandatory suicide"(1988) -"Chemical
Warfare"del -Hauting the chapel -(84), la poderosa "South of
heaven" (88) y el tiro de graciacon "Angel of death" del
mejor disco de metal "Reign in blood" (86) segun muchos. Y
que nos deja como si nos hubiera pasado un huracán sonoropor
nuestras cabezas. Dejando en claro que ellos no nos odian y
nos dan lo que queremos oir la intensidad y velocidad de su
inconfundible y brutalsonido.
'SLAYER * HISTORIA DEL ROCK'
Fuente
Wikipedia
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada
en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en
Huntington Park, California. Para completar su formación,
King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen
chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave
Lombardo. Este último ha estado dentro y fuera de la banda
durante varios años.
Alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood,
calificado como «el álbum más heavy1 de todos los tiempos»
según la revista Kerrang!.2 Gracias a esta fama, el grupo
fue incluido durante los años ochenta dentro de Los Cuatro
grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y
Anthrax.2
Asimismo, la banda ha sido fuertemente criticada por grupos
religiosos de ser una banda satánica, debido a que tanto sus
letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como la
violencia, asesinato, asesinos en serie, guerra y el mismo
satanismo. También han sido acusados de apoyar al nazismo.3
Esta última acusación fue formulada debido a la afición de
Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por
letras como la de la canción «Angel of Death», que trata
sobre el médico Josef Mengele. Los miembros del grupo
siempre han negado estas imputaciones, asegurando que
simplemente están interesados en el tema.3
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado once álbumes de
estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha
vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los
Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007
por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el
tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como
el Ozzfest y el Download Festival.
Discografía
1983 Show no Mercy Metal
Blade Records
1984 Haunting the Chapel
(EP) Metal Blade Records
1985 Hell Awaits Metal
Blade Records
1986 Reign in Blood Def
Jam Recordings
1988 South of Heaven Def
Jam Recordings
1990 Seasons in the
Abyss American Recordings
1994 Divine Intervention
American Recordings
1998 Diabolus in Musica
American Recordings
2001 God Hates Us All
American Recordings
2006 Christ Illusion
American Recordings
2009 World Painted Blood
American Recordings
2015 Repentless Nuclear
Blast