1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

ROSS




Formación
Joe García: Bajo 
Javi Vox: Guitarra 
Fran Guirao: Batería 
Juan Antonio Ross: Voz, guitarra
La esencia de las tierras del pop "Rossland"
Sandwich Records 2001
Por J. E. Gómez - IndyRock


Escuchar a Ross es recuperar la confianza en las posibilidades del pop. Es actualizar tendencias presentes en todos los amantes de las guitarras cadenciosas, precisas, cargadas de historia y sentimientos, voces que nos transportan más allá de las sintonías y melodías al uso de la idustria. Efectos de modernidad, nuevas tendencias perfectamente aplicadas a sonidos interioristas, que hacen de Rossland un trabajo con visión hacia delante. Los sonidos de Ross no dejan lugar al descanso del espíritu, te llevan a paso rápido sobre un país imaginario, las tierras de Ross. Un lugar donde hay un espacio para melodías semidistorsionadas con bases clasicistas del más puro pop europeo. Ellos mismo dicen: ¿Beatles, Beach Boys, Big Star, Todd Rundgren? Cierto y falso. Ross tiene la influencia, pero saben qué hacer con ella.
SMOKING CONTROL(SANDWICH RECORDS) 
por Fernando Navarro - IndyRock
Se suele entender el revival, lo retro, de dos maneras diametralmente opuestas: hay para quien la recuperación de formas no demuestra sino la falta de creatividad de los tiempos que corren y la desfachatez de los autores, mientras que para otros, la imposibilidad de decir algo que no se haya dicho ya, la incapacidad física (y no ya moral) de innovar, obliga a los autores a mirar al pasado. Para el que esto firma, ni una cosa ni la otra. Creo que hay gente que se divierte (y divierte) haciendo la música que siempre le ha gustado. Juan Antonio Ross es uno de estos casos. Junto a su homónima banda lleva algún tiempo editando una serie de estupendos trabajos, plagados todos ellos de excelente canciones que bien podrían haber sido escritas hace bastantes años. Y eso no puede más que ser bueno. Bueno en el sentido que sus canciones, que se podrían enmarcar en una larga tradición de pop perfecto que empieza con Beatles y sigue con los Byrds o Buffalo Springfield, funcionan de manera estupenda. En esta ocasión son tres estupendos temas; "Smoking Control", un tema plenamente psicodélico, con un estribillo eficiente; la brillante "Birds Of My Mind", que desprende flower power por todos lados o la muy Kinks "Flowers, Pills & So.", que no deja lugar a engaño: A Ross le gustan más los tiempos pasados. Y eso no tiene por que ser malo. 
Biografía
Nace del cansancio de un músico esperando a otros músicos en el local de ensayo. Juan Antonio Fructuoso, ante la desidia imperante en sus anteriores bandas, decide grabar algunas canciones en solitario, tocando todos los instrumentos y produciendo. Surge así "ROSS FLOWERS" (1993), su primera demo. Un año después participa con un tema en la recopilación de Munster Records "THE DANCE HALL OF FAVORITIES", lo que desemboca en su fichaje por el sello madrileño, que le edita en primer lugar un 7'' con cuatro canciones, "SHE AND I" (1995) -en realidad una demo grabada en casa en 4 pistas-, y a continuación su primer álbum, "SUGAR" (1996). Producido por Ken Stringfellow (The Posies), "SUGAR" es una colección de canciones de energético y exquisito pop cuyo aroma psicodélico remite en ocasiones a los Fab Four época "Revolver".
El segundo elepé, "SUPERSONIC SPACEWALK", se publica en marzo del 98 y supone la consagración definitiva de ROSS como músico de culto, no sólo en España, sino también (y en ocasiones con un nivel mayor de reconocimiento) en otros países como USA o Japón. Planteado como un disco más ambicioso y haciéndose cargo esta vez de la producción personalmente, ROSS ofrece en "SUPERSONIC SPACEWALK" una obra compacta donde el hilo conductor está manejado por la iconografía sonora de la psicodelia al servicio (siempre) del pop, además de un envoltorio inspirado en la Ciencia Ficción y el cine de serie B. La gira subsiguiente, para la que por primera vez se forma una banda estable, ya que anteriormente un par de formaciones de conveniencia no habían cuajado, lleva a ROSS a los festivales más importantes del país (Festimad, Benicassim, BAM) e incluso a una mini-gira por la Costa Oeste norteamericana, donde participan en el International Pop Overthrow de Los Angeles, CA. Además, aparecen en los Conciertos de Radio 3 de la 2 de RTVE, y comparten escenario con vacas sagradas del pop como The Posies o DM3. Sin embargo, y cuando todo parece ir sobre ruedas, la banda se disuelve a finales del 98.
Durante 1999 Juan Antonio Ross se enrola como batería en Schwarz, girando por pequeños festivales y preparando el nuevo disco de la banda. A finales de ese mismo año los acontecimientos se suceden: abandona Munster y ficha por Sandwich Records, reúne un nuevo grupo (entre el que se cuentan algunos antiguos colaboradores) y vuelve al estudio de grabación para facturar un EP de cinco canciones titulado "ONCE UPON A TIME", que se publica en abril del 2000. "ONCE UPON A TIME" es un nuevo paso evolutivo que nos muestra a unos ROSS plenos de electricidad y sabiduría, apoyados en una producción más sólida que nunca y unos arreglos ricos en texturas.
DISCOGRAFÍA
LP's
SUGAR (1996, Munster Records) 
SUPERSONIC SPACEWALK (1998, Munster Records) 
ROSSLAND (2001, Sandwich Records)
SINGLES Y EP's
SHE AND I (1995, Munster Records) EP AND NOTHING IS TRUE (1996, Munster Records) EP SUPERSONIC SPACEWALK / IN THE STREET (1998, Munster Records) SG ONCE UPON A TIME (2000, Sandwich Records) EP
VARIOS
MUNSTER DANCE HALL FAVORITES VOL. V (1992, Munster Records): "AT HOME" BAM-BALAM EXPLOSION VOL. 1 (Bam-Balam Records, 1996): "RAINBOWS" Demo 4 pistas BEST OF MUNSTER DANCE HALL FAVORITES VOL. 1-5 (1996, Munster Records): "AT HOME" MUNSTER JUKE BOX SPECIAL (1997, Munster Records): "RAINBOWS" MUNSTER JUKE BOX HIT - REVISTA FACTORY Nº 16 (Munster Records, 1998): "NOT TO STAY" MUNSTERAMA (1998, Munster Records): "LIKE A PHOTOGRAPH" y "SON OF JOY" FANZINE ZONA DE OBRAS Nº 3 (Munster Records): "MAGIC" y "WHERE I REALLY AM" ambas versión demo SE ACABO LA TREGUA (1998, Munster Records): "GLASS ONION WORLD" WE WANT THE AIRWAVES VOL. 1 (1998, Munster Records): "NEXT TIME IT´LL BE THE LAST" BENICASSIM'98: "SUPERSONIC SPACEWALK" SOMEWHERE DOWN THE ROAD (Lazy Cat Japan, 1998): "MY SISTER"


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK