1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: EFE / IDEAL





LINKIN PARK


LINKIN PARK  publica  "From Zero" 2024 Este es su primer álbum en siete años desde la publicación de "One more light" (2017) e inicia una nueva etapa en la historia del grupo americano con la incorporación de la cantante Emily Armstrong y el batería Colin Brittain.
Las ediciones en formato físico incluyen dos versiones en CD (estándar y Amazon con portada diferente), varias versiones en vinilo (azul para todas las tiendas, magenta para tiendas indies y crema para Amazon) y casete.
El álbum ha sido muy bien acogido por la crítica especializada y por ahora obtiene una valoración de 76 sobre 100 en Metacritic.
Linkin Park publicó ayer el single "Two Faced". Este es el cuarto sencillo del disco tras el lanzamiento de "Over each other", cantado íntegramente por Emily, "Heavy is the Crown", canción elegida como himno oficial del campeonato de vídeo juegos "League of Legends" que supone la primera colaboración de
Linkin Park con Riot Games, y "The emptiness machine", el primer single de Linkin Park con la nueva formación, un temazo que se ha convertido en un éxito global con cerca de 400 millones de streams en todo el mundo.
En el resto del álbum, "Casualty" rebosa agresividad desenfrenada. Un crujido de guitarra cargado de groove militante hierve sobre un ritmo punk vertiginoso. Mientras tanto, Shinoda y Armstrong se enzarzan en un ardiente tira y afloja rematado por un cántico sin remordimientos: «I won't be your casualty» («No
seré tu víctima»). Luego está «IGYEIH» , que gira en torno a la incendiaria interacción de una instrumentación impredecible y una voz innegable. El álbum concluye con un momento de cruda honestidad en «Good Things Go», Shinoda admite: «Es como si hubiera llovido en mi cabeza durante cien días». Inundado
de sentimientos crudos, el álbum crece hasta una última exhalación épica.


Hallan muerto a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park
Según informa el portal TMZ, el cantante de la banda estaounidense se habría suicidado
Jueves, 20 julio 2017, EFE / IDEAL
Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, murió a los 41 años en un aparente caso de suicidio, informó este jueves la oficina forense.
  Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 09H00 (16H00 GMT) del 20 de julio de 2017 sobre su muerte en su residencia y "se maneja como un posible suicidio", dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.
"Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad", escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.
Apenas horas antes de su muerte, el grupo había lanzado un video para su último single, "Talking to Myself", cuya letra cobra ahora un nuevo significado.
La canción parece tomar el punto de vista de la esposa de Bennington, Talinda Ann Bentley, mientras le ruega que controle su adicción a las drogas.
Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años.

El cantante --que se casó dos veces y tenía seis hijos-- lidió toda su vida con la adicción a las drogas y su escasa autoestima.
"Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima", declaró en 2014 al sitio de música británico Team Rock.
"Como mucha gente, tenía demasiado temor a decir nada. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo", dijo.
Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.
Después de tratar sin éxito de dejar su marca musical en su Phoenix natal, un buscador de talentos escuchó su voz y arregló una audición en Los Angeles con Linkin Park.

La banda hizo química inmediatamente con Bennington, a pesar de su trayectoria diferente a la de Shinoda, un pianista con formación clásica y un título de diseñador gráfico.

La banda, que luchaba por mantenerse a flote antes de la audición de Bennington, cerró un acuerdo con la importante marca Warner y su debut, "Hybrid Theory", se convirtió en un álbum que llegó a la cima de ventas en Estados Unidos en 2001. El álbum, que vendió más de 10.000 millones de copias en Estados Unidos, incluía hits como "In The End" y "Crawling", en los que Bennington revela su impotencia ante la adicción. 
Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras de pop y hip-hop. 
Linkin Park publicó otros seis álbumes de estudio; todos ellos llegaron a la lista de los tres más vendidos en Estados Unidos.

El último álbum, "One More Light", salió en mayo y constituyó un cierto cambio estilístico para Linkin Park con más influencia pop y electrónica. Bennington se había unido en 2013 brevemente al grupo grunge Stone Temple Pilots ocupando el lugar de su vocalista, Scott Weiland, quien moriría de una sobredosis poco después.

Había declarado estar conmovido por la muerte en mayo de este año de otra estrella del grunge, el fundador de Soundgarden Chris Cornell. 
En una entrevista con Music Week cuando salió el último álbum, Bennington dijo que se sentía muy frustrado con los fans que querían que la banda se mantuviera apegada a su estilo inicial.

Linkin Park ganó dos Grammy, incluyendo uno en una categoría de rap por su colaboración en "Numb/Encore" con Jay-Z. 
El mundo del rock rindió tributo a Bennington, y Avril Lavigne, quien coincidió con él en el festival alemán Rock Am Ring, escribió en Instagram: "No lo puedo manejar. Una noticia horrible. Perder a uno de los mejores".

Tambien en Instagram expresó su conmoción la diva del pop Rihanna: "Literalmente el talento más impresionante que he visto en vivo. ¡Vocalmente una bestia!".



Concierto en Madrid - Vista Alegre - 08-09-03
Fotos: Efe / Ideal

La escapada de Mike Shinoda
Fort Minor  "The rising Tied" - Warner CD 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
 
Hay formaciones que marcan. Ser una de las piezas clave de Linkin Park no se puede obv iar de la noche a la mañana. Vivir bajo el signo de una banda que ha vendido 35 millones de discos en todo el mundo, no te da el certificado de libertad facilmente. Mike Shinoda ha querido experimentar fuera de los marcados territorios de su muy especial 'boy band" para dar más presencia a sus tendencias al rap, aunque ovidando su fuerte carencia al hard rock en Linkin Park. Warner publicaba el esperado "The rising Tied", el primer trabajo de Fort Minor, la forma en que Mike ha denominado al grupo de artistas que se han unido para colaborar en este disco. El álbum es el fruto de varios años de trabajo en composiciones que han ido tomando forma. Se presenta con un apartado multimedia con un "making of", extras y  bonus track. Una pequeña joya para todos los seguidores de Linkin Park y para los amantes del hip hop. 
Buena reputación
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
GRUPO: Linkin Park
ESTILO: New Metal
ULTIMO DISCO: "Meteora" 03 
 08.09.03  SALA: Palacio de Vistalegre (MADRID) 
PROMOTORA: Dr. Music
Todavía el arriba firmante salía del Palacio Vistalegre preguntándose cómo era posible que la visita de Linkin Park a Madrid podía haber quedado tan deslucida por unas deficiencias de sonido que arruinaron los esfuerzos de guitarras y bajo por sacar adelante un esperadísimo concierto que se estrellaba contra las leyes de la acústica sin que aparentemente se hiciera nada por remediarlo. Es lo que pasa cuando las cosas no salen bien, que el endiablado sonido desplegado en un concierto de Linkin Park no es ni de lejos lo esperado. Así que con este panorama que se descubría ya desde la apertura del concierto (50 minutos de retraso, por cierto) con "Don't stay", la decepción por ver a un grupo de reputado directo iba en aumento con el paso de las canciones. Al micro de Chester se le comía la lengua el gato en los primeros minutos de concierto, solucionado urgentemente por otro micro que le devolvía la voz como si la situación no fuera ya desalentadora. Fue una verdadera pena, porque a pesar del limitado minutaje de "Meteora" (a veces en un disco uno echa en falta más temas y menos material multimedia), el directo de la banda de Chester Bennington es digno de ver, y los chicos se dejaron la piel por satisfacer al casi repleto aforo de la plaza de toros, con bajadas al foso de ambos vocalistas, subida al escenario del fan de turno para hacer de frustrado intérprete entre Shinoda y la masa de gente, que experimentaba repentinos síntomas de crecimiento de dientes al ver cómo ese tipo no entendía ni papa de inglés y sólo le limitaba a mirar a Shinoda. Pero bueno, el cortísimo repertorio de "Meteora" (36 minutos de disco, vamos que ni el "Rock Action" de  Mogwai) dio el juego suficiente en un concierto de una hora de duración y 10 minutos extras de un bis en el que a pesar de todos los pesares, las voces se convirtieron en lo mejor del directo, se pudo ver una gran interpretación de "Lying from you", "Numb" y "Somewhere I belong", auténticos referentes del disco, y que avalaron la reputación de la banda encima de unas tablas. El sonido no fue bueno, pero desde luego empeño no les faltó, y a veces eso cuenta más. 



Formacion: 
Mike Shinoda: Rapero, cantante, ritmos y ayudante de sampleos 
Chester Bennington: Cantante y, junto a Mike, líder de la banda 
Rob Bourdon: Batería y coros adicionales 
Brad Delson: Guitarras, bajo y coros adicionales 
Joseph Hann: Deejay, samplerman y coros adicionales 
Don Gilmore: Productor de su primer álbum Hybird Theory

Biografía:
Linkin Park arrancaron cuando Delson y el cantante y diseñador gráfico y rapper Mike Shinoda se aliaron primero al batería Rob Bourdon, y después al Dj Joseph Hahn (todos, entre 21 y 23 años). Con su primer directo en Los Ángeles, hace cinco años, ya lograron un compromiso editorial, pero la cosa no despuntó hasta que se sumó al proyecto el cantante y letrista Chester Bennington. Perfilaron su híbrido, se decantaron por un enfoque más melódico que los repetitivos combos de rock-rap y, tras grabar un primer EP y girar con bandas como POD o Papa Roach, dieron con su opera prima un pelotazo que aún no se explican. «Cuando acabamos el álbum, pensamos cuánto podíamos vender. Chester era el más optimista y hablaba de 8.000 copias. Así que alucinamos al superar el millón».
"The Hunting Party" en 2014
El álbum es una obra magna de un grupo en plena madurez artísticay personal, con abundantes recursos y experiencias como para grabar un trabajo libre de ataduras y fiel a su sonido. "The Hunting Party" es unretorno a los orígenes de Linkin Park y encuentra al grupo escarbando en su infancia y adolescencia para enfocar su futuro. Según declaracionesrecientes de Mike Shinoda "Recuerdo que cuando tenía 15 años, me gustaba la música que era ofensiva para mis padres. Y quisimosconectar de nuevo con estas sensaciones para hacer este disco. "Tuvimos que averiguar como re imaginar esto de una manera contemporánea"dice el guitarrista Brad Delson. "Teníamos una actitud punk de "Me importa una mierda, esto es lo que quiero hacer".

El grupo de Chester Bennington ha ido desvelando varias canciones del disco a lo largo de los últimos meses. Pildorazos como "Rebellion","Wastelands", "Final masquerade" o "Guilty All the Same" cuentan ya con el apoyo de sus numerosos fans. De hecho Linkin Park son el grupo musicalcon mayor número de seguidores en Facebook.

"The Hunting Party" contiene 12 canciones nuevas y cuenta con las colaboracionesde Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, Daron Malakian, de System Of A Down, el DJ y productor Rakim y Page Hamilton de Helmet.

DISCOGRAFÍA

Hybrid Theory (2000)
Meteora (2003)
Minutes to Midnight (2007)
2010: A Thousand Suns
2012: Living Things
2014: The Hunting Party
2017: One More Light


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK