Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • lenny-kravitz-2015-05
  • lenny-kravitz-2015-18
  • lenny-kravitz-2015-02
  • lenny-kravitz-2015-19
  • lenny-kravitz-2015-20
  • lenny-kravitz-2015-21
  • lenny-kravitz-2015-22
  • lenny-kravitz-2015-23
  • lenny-kravitz-2015-24
  • lenny-kravitz-2015-25
  • lenny-kravitz-2015-26
  • lenny-kravitz-2015-27
  • lenny-kravitz-2015-28
  • lenny-kravitz-2015-01
  • lenny-kravitz-2015-03
  • lenny-kravitz-2015-04
  • lenny-kravitz-2015-06
  • lenny-kravitz-2015-07
  • lenny-kravitz-2015-08
  • lenny-kravitz-2015-09
  • lenny-kravitz-2015-10
  • lenny-kravitz-2015-11
  • lenny-kravitz-2015-12
  • lenny-kravitz-2015-13
  • lenny-kravitz-2015-14
  • lenny-kravitz-2015-15
  • lenny-kravitz-2015-16
  • lenny-kravitz-2015-17

FOTOGALERÍA; MADRID 2015. FOTOS: MARINA SANZ Y JAVIER ALONSO




LENNY KRAVITZ



EMOCIÓN A FLOR DE PIEL CON LENNY EN MADRID

Un concierto para la historia de la música en directo, con la desgarradora Estrella Morente como invitada

06/04/2025. Movistar Arena. Madrid
Lenny Kravitz + Estrella Morente * Blue Electric Light Tour 2025

JAVIER ALONSO JULIÁ * CRÓNICA * INDYROCK
El domingo 6 de abril llegaba a la capital la nueva gira de Lenny Kravitz. Tras publicar el pasado año su nuevo álbum “Blue Electric Light” tocaba volver a los escenarios para demostrar que a sus 60 años está en plena forma y mantiene esa chispa que le ha encumbrado a lo más alto del panorama internacional. Y el público madrileño y de muchas otras zonas de España llenó con más de 15.000 personas el Movistar Arena, incluso con los precios ciertamente elevados, y en zonas con visibilidad “reducida”, si a estar casi detrás del escenario se le denomina de esa manera.

Lenny Kravitz

Sobre las 19.00 de la tarde abrieron las puertas y el público fue cogiendo sitio en la pista, en la que nos encontrábamos la mesa de sonido casi centrada y generando un espacio no muy cómodo para los asistentes.

Pasadas las 19.45 apareció Estrella Morente que está actuando como telonera de Lenny en su gira por España. Junto con todos sus músicos y bajo la ovación de los asistentes que habían llegado más pronto al recinto, nos regaló media hora de flamenco en estado puro con esa voz tan imponente y desgarradora, que no deja a nadie impasible. También en el último tema tuvimos la oportunidad de disfrutar de la bailaora Belén López que zapateó de manera magistral el escenario.

Sobre las 21.00 y con todo el público preparado, se apagó el recinto y bajo los acordes de “Blue Electric Light” fueron tomando posiciones los integrantes de la banda y finalmente aparecía Lenny bajo una gran ovación. Se situó en el centro y las luces amarillas le iluminaron únicamente a él dando comienzo al show con “Bring It On”, puro rock mezclado con un toque psicodélico y que puso a todo el Movistar Arena a calentar piernas y brazos para lo que nos tendría preparado. Acompañado por Craig Ross a la guitarra, Hoonch ‘The Wolf' Choi al bajo, Jas Kayse a la batería y George Laks a los teclados, así como dos coristas y un trío de viento (saxo soprano, saxo y trompeta).

Lenny Kravitz

El ritmo lo mantuvieron con “Minister of Rock and Roll”, de su séptimo álbum de estudio “Baptism”, y “TK421” de su último álbum. Especial mención a las pantallas tras la banda que potenciaron la actuación con imágenes del mismo directo mezcladas con videoclips. Todo un despliegue de medios que ayudaba en la pista a ver el espectáculo a los asistentes con menos altura, ya que el escenario se encontraba a una altura ciertamente baja y era complicado en ciertos momentos ver en la pista con tantas cabezas y sobretodo con los móviles que no paraban de grabar vídeos y hacer fotos de la actuación.

Llegó uno de los momentos de la noche cuando sonaron los primeros acordes de “Always on the Run”, de su aclamado segundo disco “Mama Said”. Los solos de guitarra y el saxo sonaron espectaculares. El público estalló en una ovación brutal que emocionó al mismísimo Lenny, que daba las gracias con un “Madrid os amo”. Se vino arriba y siguió hablando en castellano “Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes. Todos juntos somos energía”.
“I Belong To You” fue la siguiente y el bajo de The Wolf sonó limpio y lleno de energía que te recorría de arriba abajo y te hacía moverte sensualmente al son de la música.
“Stillness of Heart” y “Honey” bajaron las revoluciones del espectáculo y sirvieron de momento para descanso puntual de Lenny, que aprovechó para hacer cantar al público durante varios minutos.
El despliegue de guitarras de Lenny es todo un espectáculo pero la que más te cautiva es el modelo Gibson flying V, que en “Paralyzed” tuvo su momento de esplendor en el solo.

“Low” y “The Chamber” hicieron de puente para llegar a otro de los momentos de la noche cuando Lenny se ubicaba en el piano y le dedicaba el tema a Penélope Cruz y Javier Bardem que estaban en la grada. El público fue encendiendo las linternas de sus móviles que iluminaron el recinto.
Antes de comenzar el siguiente tema dio las gracias a Estrella Morente y al flamenco que el tanto ama. Fue el momento de presentar a cada uno de los integrantes del grupo. Jas, a la batería, se llevó dos ovaciones y no es para menos, porque verla tocar junto a Lenny es todo un privilegio. Y no podemos olvidar a su fiel escudero Craig, a la guitarra, y a The Wolf al bajo.

Retrocedimos a 1990 y al escuchar ese redoble de batería, no podía ser otra que “It Ain't Over 'Til It's Over”. El Movistar Arena cayó rendido a sus pies y todos flotamos mientras disfrutábamos de un tema clásico que le llevó al estrellato.

El final se acercaba y llegaron cuatro temazos, El primero más tranquilo, “Again”, para prepararnos para el final más rockero con “American Woman”, “Fly Away” y “Are You Gonna Go My Way” con explosión incluida y con el que se despidieron aunque por poco tiempo, ya que los aplausos del público lograron hacerles volver para acabar la noche con “Let Love Rule”. El tema se alargó unos quince minutos ya que sirvió para bajar al público en primera fila y cantar junto a ellos, subir a la grada a saludar y cantar junto a Javier Bardem, Penélope Cruz, Goya Toledo y el resto de la familia. Un final un tanto extraño que podría haberse reducido y que hubiese mejorado con algún tema adicional del álbum “Circus”.

Toda una experiencia ver de nuevo a Lenny sobre un escenario y constatar que sigue estando en plena forma y que su característica voz sigue emocionándonos.

Lenny Kravitz

Nota de IndyRock.
Al no poder acceder al recinto como fotógrafos acreditados, las imágenes han sido extraídas de grabaciones de móvil. Las publicamos únicamente como documento
.


BLUES ELECTRIC LIGHT TOUR 2025"


La Blue Electric Light Tour 2025 continúa lo que Billboard denomina el "Lennaissance", un periodo de éxito mundial para Kravitz, quien lanzó su aclamado 12º álbum de estudio Blue Electric Light en mayo. La Associated Press describió el proyecto como “glorioso... lo mejor del rockero en años”, mientras que NPR lo calificó como un “caleidoscopio de rock elevado, funk psicodélico, soul suave y más”. Este año, Kravitz también fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el premio "Icono Musical" en los People’s Choice Awards 2024, el premio "Mejor Artista de Rock" en los Video Music Awards 2024 y el premio "Icono de la Moda" de la CFDA.



LENNY KRAVITZ, NOTICIAS ANTERIORES, HISTÓRICO DE INDYROCK
Crónicas, fotogalerías...






Un 'circo' de Rock and Roll
20/07/15. Barclaycard Center. Madrid.
Crónica y fotos: Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá -IndyRock

Leonard Albert "Lenny" Kravitz llegaba a Madrid para presentar su nuevo y décimo álbum, "Strut". Pero no fue así, fue un pequeño repaso a su carrera, solo once canciones, que se alargaron con infinitos solos. No es por desmerecerlos, pero se echaron en falta nuevos temas y otros más de su extensa trayectoria.
Lenny sigue siendo una bestia sobre el escenario, pero puede que en esta gira todo parezca demasiado preparado. Excesivos contoneos y saludos al público, aunque se los puede permitir este sex symbol, convirtieron la actuación en un pequeño circo de rock and roll.

Con un escenario sobrio, pero auténtico y lleno de luminosidad, y tras veinte minutos de retraso sobre el horario, aparecía Lenny acompañado de toda la banda. Con esta banda de lujo formada Cindy Blackman a la batería, Gail Ann Dorsey al bajo y el guitarrista Craig Ross. Este último casado con la actriz Goya Toledo, que se encontraba en las inmediaciones del escenario junto con su amiga Penélope Cruz, como dos fans más Lenny. También sobre el escenario un trío de coristas extraordinarias y otro trío de viento-metal, pusieron el alma a las canciones del neoyorquino.

Arrancaron la noche con "Frankestein", único tema de "Strut" que incluirían en el setlist. Tras la histeria inicial del público, comenzó el show de movimientos sexys de Lenny, que lograría que muchos y muchas se derritieran a sus pies. Y con los acordes de "American Woman" el recinto estalló literalmente. Las guitarras de Craig pusieron la fiereza a los temas, junto con la potente batería de Cindy. 
La sensualidad nos atrapó con "It Ain't Over 'Til It's Over", "Dancin' Till Dawn" (se despojó de la chupa roja de cuero), "Sister" (final interminable) y "Believe". La trompeta quedó perfecta en estos temas. Aunque quizá disminuyeron en exceso la intensidad de la actuación.

Los guiños al público, los saludos y los paseos de un lado al otro del escenario, le bastaron para hacerse con sus fans.
Las guitarras y el sonido más crudo volvió de la mano de "Always on the Run", en el que se sucedieron los solos de los distintos instrumentos sobre el escenario.
Llegaron el turno de "I Belong To You" y "Let Love Rule", en la que desató la locura cuando bajó corriendo por la pista custodiado por los de seguridad. Y para  poner el broche de oro acabó con "Fly Away" y todo el público coreándola.

Tras un respiro saltó de nuevo al escenario para regalarnos un último aliento con "Are You Gonna Go My Way", tema de uno de sus mejores discos, "Circus". Se despidió de su público y para delirio de sus fans se despojó de la camiseta, logrando algún que otro desmayo final.

 


¿Crees que soy sexy?
27 de mayo de 2012 - Coliseo de Atarfe - Granada
Por Enrique Novi - IndyRock
En las acreditaciones que colgaban de las bermudas negras de los técnicos, esa especie que se mueve con agilidad entre la masa, como si habitaran una dimensión paralela, y como si no les importara lo que ocurre sobre el escenario, se veía estampada la cara de un Lenny Kravitz aún niño, con el pelo a lo afro, como corresponde a la época en que crecía fascinado por los héroes afroamericanos del Black Power. 
Ésa y otras imágenes de su niñez ilustrarían la enorme pantalla que culminaba un escenario sin bambalinas mientras interpretaba Black and White America, el tema que da título a su último álbum. Un trabajo que le sirve al músico para reivindicar los logros de años de lucha por los derechos civiles, y que supone un giro hacia el compromiso en su trayectoria, más tibia políticamente en otros tiempos a pesar de su admiración por artistas militantes como Curtis Mayfield o Isaac Hayes. 

  • lennykravitz-fotogaleria17
  • lennykravitz-fotogaleria2
  • lennykravitz-fotogaleria9
  • lennykravitz-fotogaleria10
  • lennykravitz-fotogaleria11
  • lennykravitz-fotogaleria12
  • lennykravitz-fotogaleria13
  • lennykravitz-fotogaleria14
  • lennykravitz-fotogaleria15
  • lennykravitz-fotogaleria16
  • lennykravitz-fotogaleria18
  • lennykravitz-fotogaleria19
  • lennykravitz-fotogaleria1
  • lennykravitz-fotogaleria3
  • lennykravitz-fotogaleria4
  • lennykravitz-fotogaleria5
  • lennykravitz-fotogaleria6
  • lennykravitz-fotogaleria7
  • lennykravitz-fotogaleria8

27 de mayo de 2012 - Coliseo de Atarfe - Granada
Fotogalería por Gonzalez Molero - IDEAL
Varias décadas más tarde, y un día después de cumplir unos 48 años por los que venderían su alma al diablo los siete mil asistentes a su torrencial concierto, Lenny Kravitz vino a desmontar algunos tópicos que rodean al viejo negocio del rock. 
El primero, que por más milimétrica que sea la planificación de un espectáculo de estas dimensiones, donde cada segundo y cada movimiento está programado, siempre quedará un hueco por el que pueda colarse la antigua magia del rock primigenio, cuando la transpiración del artista alcanzaba la pituitaria de su entregado público. Así lo hizo el norteamericano, que terminó genuinamente entusiasmado con la respuesta de sus seguidores granadinos, dándose un baño de masas al final de la actuación, cuando ya todos los miembros de su banda se refrescaban en los camerinos. 

El segundo tópico derribado fue el que más comentan los promotores hoy en día. Que el negocio no marcha y que hay que pelear cada entrada. A final de mes, en domingo y con el país al borde del colapso, un artista que no suele ser de los más mencionados cuando se habla de grandes estrellas capaces de agotar localidades en tiempo récord, llenó hasta el último asiento de la grada. Viendo lo que pasó en el Coliseo de Atarfe cualquiera diría que estamos en época de vacas flacas. Lo estemos o no, los que pasaron la noche del domingo frente a su escenario seguro que olvidaron durante un par de horas las estrecheces. 

Rock con mucha pegada, soul desbordante, los imprescindibles guiños funk y algunas gotas de arreglos de jazz para todos los públicos, las completaron con una lista de apenas 15 temas estirados a veces hasta el paroxismo. 

Cayeron algunos recientes, como Come and get it, con el que se inició el concierto, o Rock star city life, pero el grueso del repertorio lo compuso su estuvo compuesto por sus clásicos de los noventa, que fueron los más celebrados y coreados por todos, desde Mr. Cab driver o una interminable Let love rule con la que concluyó, ambas de sus inicios, hasta las ineludibles Stand by my woman, Fly away, Are you gonna go my way o la rotunda versión de American woman. Pasada con creces la medianoche, el público volvió satisfecho a sus casas pero también el señor Kravitz regresó al camerino encantado de la respuesta de su público. Seguro que para muchos hubo dulces y húmedos sueños.




8 JULIO 2008 PABELLÓN OLÍMPICO DE BADALONA
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock
 



Lenny Kravitz presenta en directo su nuevo disco "It Is A Time For A Love Revolution"! Declara que es el momento para una revolución y lanza un  mensaje musical para hacer precisamente eso con la publicación de su octavo álbum de estudio, una ensordecedora llamada a las armas de rock 'n roll, ofreciendo una mezcla universal de ritmos soul, funk y jazz y el innegable lirismo que ha sido su marca hasta la fecha. 
Considerado como uno de los músicos de rock preeminentes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos y clases a lo largo de una carrera musical de 18 años, una carrera que se revela en la riqueza de influencias de soul, rock y funk de los años '60 y '70.
Los múltiples talentos de Kravitz como compositor, multiinstrumentista y productor han resonado a través de siete álbumes de estudio en un catálogo atemporal, todos ellos consiguieron el certificado de disco de platino o multi-platino. Desde 1999 al 2002, ganó cuatro premios Grammy consecutivos, estableciendo un récord por mayor número de premios en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino" por su single "Dig In" (habiendo ganado previamente por "Again", "American Woman" y "Fly Away"). En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys. 


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK