GRUPOS
EN INDYROCK * Archivo histórico
L´Avalanche
L’Avalanche:
‘L’Avalanche’ (A New Label, 2010)
por Armando Marín Ruiz - IndyRock
Como si de un preciado tesoro de incalculable valor se tratase,
todo aquel que lo descubra hállase en la tesitura de presumir de
fortuna tras irrefutable deleite con L’Avalanche, francófona
formación afincada en Marbella que, desde un reservado intimismo
y sin hacer mucho ruido, cuenta con un incondicional elenco de
seguidores “pequeñas islas donde desembarcar”, tanto entre
nuestros vecinos del norte como entre los más recónditos
rincones de nuestras fronteras, fieles a un lacónico
pensamiento, la obstinada búsqueda de lo bello en los pequeños
detalles, a través de la sencillez de recursos y la calidad de
un tridente humano capaz de combinar literaria poesía en sus
letras, recitadas con dulzura y preciosismo por su vocalista
Alejandro Lacaze; inusitada ortodoxia en los arreglos de cuerda
y guitarra, cuya autoría recae en Enrique del Río, regalándonos
armonías limpias, psicodélicas y oscilantes; y académico
clasicismo por parte del ucraniano Nazar Danysh, impregnando de
atemporalidad sonoros paisajes de embriagadora melancolía
melódica.
Una incesante lucha contra viento y marea, surgida hace ya ocho
años desde un ámbito aparentemente clandestino, cuyo secretismo
revela la existencia de una sonoridad épica, cargada de lirismo,
desbordante de delicadeza, atribuyéndole esa condición de grupo
de culto, difícil de abandonar en un país donde la tendencia a
venerar insustanciales propuestas surgidas en realities y
respaldadas por radiofórmulas, dictan sentencia. No obstante, el
consuelo radica en el descubrimiento de un trabajo donde
inteligencia y sensibilidad, talento y originalidad, hermosura y
osadía, son capaces de atracar en aquellas islas solitarias,
ávidas de ser visitadas con propuestas cuya calidad generen tal
devoción que la concepción musical amplíe sus límites a un
estadío más esencial e idiosincrásico.
Asentados en lo insólito de una época cuya supremacía radica en
lo superficial e inmediato de las cosas, con notoria inquietud
nos resistimos a ser dominados por la banalidad de lo superfluo.
Es por ello que, lo estimulante de una experiencia sonora de tal
magnitud, capaz de suscitar una indeleble huella en lo más
profundo de nuestro ser, no debe pasar desapercibida. Un
sobresaliente ejercicio de perfeccionismo musical, repleto de
pasión y entrega, argumental hilo de superación y libertad
personales. Etiquetados como Chanson-Rock, L’Avalanche nos
revela la senda de un contundente sonido eléctrico, donde el
mimo por el detalle y la elegancia en la forma marcarán las
premisas de un cromatismo melódico repleto de sensibilidad,
fragilidad y rabia contenida.
Cinco temas que realmente nos saben a poco, una vez nos
sumergimos en una atmósfera repleta de matices por desentrañar
con cada escucha; cinco temas que adquieren su propia existencia
tras surgir de universales temáticas como son el amor, la
soledad y la tristeza, con un común telón de fondo en su
horizonte, la mar; cinco temas cuyo crecimiento instrumental
genera un gélido y candoroso oleaje como envoltura que
transfiere al oyente una azorada sensación de paz y bienestar, y
cuyo punto álgido radica en “L’Avenir”, la culpable de que me
declare acérrimo defensor de una extraordinaria propuesta a años
luz de muchas de las cosas que se hacen en este país. “La vie
c’est un instant a bord de l’avenir”. Lo suscribo.
Formación:
Alexandre Lacaze: Voz, guitarra electricas acusticas,
acordeón, pedales
Enrique Del Río: guitarras eléctricas , pedales
Nazar Danish: violin , piano, midi
Estilo/s:
electronica
Procedencia: Marbella (España)
Biografía:
L´Avalanche nace aproximadamente hace seis años en Marbella,
actualmente se presenta en esta gira nacional como uno de los
grupos más singulares del momento, con una trayectoria avalada
por seis años de conciertos por toda la geografía española, el
trío franco -español- ucraniano, Alexandre Lacaze y Enrique del
Río y Nazar Danish, mantiene una apuesta basada en la actual
corriente de revisionismo de chanson francesa (Dominique A,
Biolay ) .Su estilo integra sonidos de guitarra evocadores de
formaciones como Radiohead, melodías vocales dignas de Jeff
Buckley, e incluso ecos de admirados compositores como Leonard
Cohen o Joni Mitchell a los que rinden su particular homenaje en
unas versiones muy especiales.
Discografía:
L´avalanche EP (2007) Grabaciones Peligrosas
Alexandre lacaze
publica les recifs de l’espoir
ALEXANDRE LACAZE bajo L’AVALANCHE ha sido uno de los songwriters
de referencia de la escena de culto nacional, lo atestiguan así
el reconocimiento de la crítica y más de diez años de giras. El
francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson
rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la
dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y
delicada en escena, habiendo sido comparado por su voz y
capacidad para llenar por sí mismo un escenario, con artistas de
la talla de Jeff Buckley o Dominique À.
En 2014 llega con el disco más personal y emotivo de su carrera,
Les recifs de l´espoir, un trabajo de brillante madurez, editado
por Medusa Prod (Marsella ) y que ha contado con la producción
de Stephane Salerno y la colaboración de un elenco de artistas
galos ( Lucca Scalambrino, Marin Beranguer y Fred Martines). En
España, Green Ufos se encargará de la distribución y promoción
del disco.
Más de un millar de bandas y
artistas con página informativa en IndyRock magazine
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock