E DRONES

1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

THE DRONES



 Entrevista por Diego Soto - IndyRock
En 2002 lanzáis (por aquel entonces con Pereira y Strybosch) vuestro primer álbum, Here Come the Lies. ¿Qué ha cambiado en la banda, principalmente en el aspecto instrumental y de composición, hasta llegar a este  nuevo e intenso trabajo, Havilah, que camina por la senda del Jardín del Edén?
Han cambiado muchísimas cosas. Fue hace muchísimo tiempo. Hemos cambiado de formación, tocado unos 700 conciertos... no sé. La respuesta podría ser tan larga como un libro.
Bob Dylan, Neil Young o Tom Waits, suelen ser las influencias de las que dicen, soléis mamar. En este útlimo lanzamiento, quizá por la intimidad y el meticuloso cuidado de todos los elementos, puede encaminarse hacia sonidos más parejos a bandas como Bad Brains o Van Morrison. ¿ Es así?
Sí y no. Sonamos como todos y como nadie al mismo tiempo. Hemos sido comparados con cualquier artista vivo, excepto con Annie Lennox. Jamás he visto a nadie ser tan comparado como lo hemos sido nosotros. La gente no tiene ni idea de qué etiqueta ponernos porque tenemos elementos muy modernos y otros más tradicionales enrolladas en una sóla cosa, sin separaciones entre ambas. La realidad es que sonamos a nosotros mismos. Es así de simple y no es tan importante.

Siempre dejáis claro que os gusta España por las similitudes que existen con los australianos al coincidir en el buen gusto por el Rock&Roll. Este año, si todo va bien, volvéis al Primavera Sound. ¿Para cuándo una visita por Andalucía donde tenéis una legión de seguidores?.
Volveremos antes de que acabe el año. Esto seguro al 100%. España es uno de mis sitios preferidos del planeta. Crecí en una playa con sol así que me siento como en casa en sitios como Barcelona o California de lo que me siento en Melborne.

Este Havilah tiene un toque intimista que se aprecia desde el primer track Nail It Down. El trabajo lo grabastéis en Monte Buffalo, "un pequeño mundo en sí mismo en el bosque", según Liddiard. ¿ Estáis satisfechos del trabajo realizado al grabarlo lejos del convencional estudio de grabación?
Es la segunda vez que The Drones grabamos fuera de un estudio. Hicimos 'Gala Mill' de la misma manera pero con la diferencia de que hemos tenido mejor equipo para 'Havilah'. Hemos gastado un poco más de dinero y hemos intentado tener el mismo equipo que Led Zeppelin o Rolling Stones solían usar no estaban en un estudio propiamente dicho, y en el caso de Led Zeppelin estamos hablando de bastante tiempo. A los Zep sólo los superan Los Beatles en cuanto a reputación de estudio. Hicieron tres disco en estudios reales y seis en casas en medio del campo y sonaban mucho mejor que The Beatles. Qué te dice eso?

Siempre habéis apostado por el buen empleo de la lírica. En tracks como "I m the Supercargo" o "Luck in odd Numbers", toda una demostración de que lo que os va es la perfección, lo dejáis claro. ¿ Cuáles han sido las influencias de este último trabajo?
Es difícil decirlo. La necesidad de tener algo que cantar ya es una gran influencia. Nada te hará escribir como una hoja en blanco. Simplemente trato de absorber toda la información rara e inusual que puedo mientras escribo. Eso lo puedes hacer leyendo a Oscar Wilde o Stephen King, en tu vida cotidiana o leyendo como el Chiwawa de Paris Hilton es asesinado por un monopatín. Nada. Luego, cuando estoy escribiendo todo empieza a fluir. Mi mente tiende a llevarme hacia las cosas más extrañas. Lo único que no ejerce una influencia sobre mí es la parte en la que estoy durmiendo sin soñar.

 Desde vuestra privilegiada posición de ya banda consolidada en el circuito del Rock&Roll internacional. ¿Cómo veis el panorama en los venideros artistas que se decantan por este estilo tan influyente para la humanidad desde sus comienzos?
No somos parte de la escena realmente. Ya no escucho Rock & Rock nunca. Lo hago algunas veces pero normalmente no. La música es sólo música. Vivo en las montañas ahora y si no estoy girando estoy cortando madera, quemando matorrales y matando a las serpientes más peligrosas de la tierra en mis calzoncillos. Si tengo una opinión sería sobre internet y como lo ha jodido todo. Sé supone que tendría que tener una gran sonrisa y adaptarme al nuevo mundo pero todo es es un montón de gilipolleces. Te tienes que adaptar a los nuevos MUNDOS... Cada día el mundo de internet cambia y tienes que sacrificar tu tiempo siendo creativo para que pueda haber un montón de basura inútil todo el día o darlo todo gratis de alguna manera novedosa mientras tienes que girar y girar porque no puedes permitirte el lujo de vivir. Si alguien más tuviera que trabajar gratis habría disturbios en la calle en todo el mundo pero los músicos no merecemos que se nos pague porque suponen que disfrutamos haciéndolo. Joder. Ahora los medios impresos están muriendo también. Internet es realmente malo. Por lo menos la TV, la radio y los medios impresos te cuentan mierdas que no sabías. Ahora tienes que buscar cosas todo el tiempo. Vas a buscar algo lo que no sabes nada? No. Es un cultivo de ignoracia. Está jodido.
Abril 2009

 In 2002 you released (with Pereira and Strybosch) your first album Here Comes The Lies. What has changed in the band musically and composition wise, until reaching this new and intense work, Havilah.......
A whole lot has changed. that was a long time ago. we've had a few line up changes, played about 700 shows, i don't know. if i could answer that it'd be as long as a book.
Bob Dylan, Neil Young or Tom Waits are the influences that are usually asociated with. This new album, maybe because of the privacy and the care you have put in all the elements, tend to sound more like bands like Bad Brains or Van Morrison. Do you agree?
Yes, no, yes, no.........we just sound like everything and everyone and nobody at the same time. we've been compared to every other band and musician that ever lived, except annie lennox. i never see anyone get compared to as much stuff as we do. people have no idea how to deal with a band that has modern AND traditional elements rolled into one without seperating the two. the reality is that we just sound like us, it's pretty simple and its not that important.

You have always made it clear that you like Spain because of the similarities we have with the australian in their good taste for rock n roll. This year, is everything goes well, you will return to Primavera Sound Festival. When can we expect a visit to Andalucia where you have a big following?
We'll be back later in the year. i'm 100% certain of that. spain is one of my favorite places on the planet. i grew up on the beach in the sun so i feel more at home somewhere like barcelona or california than i do in melborne.

This Havilah has an intimate touch that appears from the first track Nail It Down. It was recorded at Monte Buffalo, "a little world by itself in tside the woods", according to Liddiard. Are you happy with the result, being recorded away from the usual recording studio?
Its the second time the drones recorded outside of a studio. we did gala mill the same way but the main difference is that we had better equipment for havilah. we spent a bit more money and tried to get the gear that led zeppelin and the rolling stones used to use when they were'nt in a proper studio, which was most of the time for led zep. led zep are second only to the beatles for their recording reputation and they made 3 records in real studios and 6 in country houses. and they sounded better than the beatles. what does that say?

You have always relied on the use of good lyrics. In tracks like "I m the Supercargo" or "Luck in odd Numbers" you demonstrate that perfection is what you are about. What has influenced you in this latest work?
Thats hard to say. the need for something to sing is a big influence. nothing will make you write like a blank page. i just try to absorb as much weird and unusual information as possible while i write. that could be done by reading oscar wilde or stephen hawking or just having a life or reading about paris hilton's chiwawa getting killed by a skateboard. anything. then while your writing it all gets dredged up. my memory tends to hold onto the stranger stuff. the only thing that isn't an influence is that part of sleep when your not dreaming.

From your priviledeg position as a strong band in the international rock n roll circuit, what is your opinion about the scene and the new bands thatt decide to play this style?
I'm not really part of a scene. i don't really listen to rock and roll any more. i do sometimes but usually its anything but. music is just music. i live in the mountains now and if i'm not touring i'm chopping wood and fighting off bush fires and killing earth's deadliest snakes in my underwear. if i have an opinion it'd be about the internet and how its fucking everything up. i know i'm supposed to have a big smile and adapt to the new world but its just a pile of bullshit. you have to adapt to the new WORLDS.....everyday the internet world changes and you have to sacrifice the time you should be creative so that you can fucking twitter a bunch of useless garbage all day long or give it all away for free in a new way every day while you tour tour tour cause you can't afford to live. if anyone else had to work for free there would be riots in the street, worldwide. but musicians don't deserve to be paid because they should just enjoy themselves. fuck off. and now print media is dying too. the internet is really bad. atleast TV and radio and real print media told you shit you didn't already know. now you have to search for stuff all the time, 100% of the time. your not going to search for something you don't know about are you? no. its breeding ignorance. its fucked.
April 2009

The Drones  Havilah  Mushroom Music 2008
por Diego Soto-Indyrock
Recomendación: mastiquen y saboreen. No se queden en el inicio de los tracks para intuir cómo suenan, reminiscencias de quién o influencias de, pues tienen un sonido verdaderamente único, fresco. La banda australiana The Drones, cuanto menos son verdaderos productos en bruto de la originalidad. Desde el año 2000 no parece haber crisis ni resistencias que puedan tumbar el trabajo de esta formación que con este último trabajo, asienta las tablas de una corta pero productiva carrera. 
En ocasiones la combinación de distintas texturas supone un reto bastante alto. En la consecución esta suma se demuestra, básicamente, la calidad, garantizada en éste, su séptimo trabajo. Buena voz guiada por Gareth Liddiard, que marca el rumbo de las variaciones en los temas por su enorme capacidad para saltar de un tono a otro con una elegancia de la que el receptor se contagia desde el primer tema, 'Nail it Down', todo una carta de presentación de siete minutos de cargado y potente sonido.
Rock, por momentos más duro, en ocasiones dulce y a veces con pinceladas psicodélicas. Este último apelativo, viste a uno de las mejores pistas de este Havilah, 'The Drifting Housewife'. Su continuación 'I am the Supercargo', es para ponerlo tres veces seguidas por un comienzo de casi dos minutos de pura originalidad en la construcción, hasta la entrada de Liddiard. Otros como 'Careful as you go', 'Cold and Sober' o 'Oh My', se discuten el privilegio de ser los mejores temas. El caso, que cuando la escucha llega a 'Luck in Odd Numbers', todo se detiene. La parálisis puede ser el efecto secundaria. Ocho minutos de completa construcción y con un final para el que no hay palabras. En definitiva, para todos aquellos amantes de lo progresivo, de la improvisación medida hasta la médula y de las vueltas de tuerca, este es un disco en el que encontrarán un cálido refugio. Trabajo muy completo. 
Formación
Gareth Liddiard - Guitar/Vocals
Fiona Kitchin - Bass Guitar
Dan Luscombe - Guitar
Michael Noga - Drums
Procedencia Australia
Estilo Psychedelic / Religiosa / Black Metal 
Discografía
Here Comes The Lies - Spooky Records (2002)
Wait Long By The River And The Bodies Of Your Enemies Will Float By - In-Fidelity Recordings (2005)
The Miller's Daughter - Bang! Records (2005)
Galla Mill - ATP Records (2006)
Live In Spaceland - Kufala Recordings (2006)
Havilah - ATP Recordings (2008)
I See Seaweed - Independiente (2013)
Feelin Kinda Free (2016)


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK