Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: XXXXXX




SUMMERCASE FESTIVAL 2007




13 y 14 de Julio. Boadilla del Monte. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


La segunda edición del Summercase llegaba de nuevo este año con un cartel realmente excepcional. Si la primera edición superaba todas las expectativas, esta segunda batió todos los records en venta de abonos. Aunque no ocurrió así con la organización, que en momentos se vio desbordada por la gran afluencia de público.



The Hours

La primera jornada en Madrid comenzó en los escenarios S y N con The Hours y How I Became The Bomb. El primero de ellos compuesto por Anthony Genn (ex Pulp, Elastica y The Mescaleros) y Martin Slattery (Black Grape, The Mescaleros) nos mostró el nuevo trabajo de este grupo londinense, ''Narcissus Road''. 
 

How I Became The Bomb

Los segundos, How I Became The Bomb, llegados desde el mismísmo Tennessee, no brillaron tanto como la prensa les había ensalzado. Con unas vestimentas realmente impactantes, muy al estilo Beach Boys, no supieron como llegar a un público que aun estaba amodorrado por el calor.



Los primeros en aparecer sobre el escenario O, fueron los toledanos The Sunday Druvers. Recientemente han publicado su tercer álbum de estudio "Tiny Telephone" y sus temas fueron los que dieron cuerpo a un excelente concierto. Todo el público se acercó a verles y les siguieron cantando y dando palmas al son de los nuevos temas y de los temas que les han hecho llegar a vender más copias en Francia que en nuestro país. 



En la terminal E, Badly Drawn Boy fue el primero en subirse al escenario, aunque principalmente fueron sus compatriotas los que se acercaron a verle.


James

James fue uno de los platos fuertes de la noche. Su resurrección en este 2007 ha sido realmente esperada por todos sus seguidores. Los de Manchester, liderados por Tim Booth, supieron como hacerse con un público totalmente entregado desde el inicio. Tim estuvo a la altura de las circunstancias y nos dejó perplejos con su manera de cantar y su manera de moverse sobre el escenario. Los himnos generacionales que construyeron años atrás, volvieron a sonar de manera sobrecogedora, como por ejemplo "Sit Down", "Say Something", "Come Home", "Lose Control" y "Sometimes". Una auténtica receta para despertar a los muertos.



Jarvis Cocker, ex lider de Pulp, generó gran expectación, y todo el público se concentró en la terminal S para disfrutar de este gran artista. Cuando apareció sobre el escenario todo el público rugió de manera descomunal. Basó su actuación en su único disco en solitario hasta la fecha. Como siempre estuvo a la altura de las circunstancias y, como no, mantuvo un diálogo gestual con el respetable que estuvo rendido a sus pies durante todo el show.
Mientras DJ Shadow, amenizaba la noche con samplers prodigiosos, instrumentos acústicos, scratches abrasivos y una buena dosis de rap.


The Jesús and Mary Chain

La vuelta a los escenarios de los hemanos Reid, The Jesús and Mary Chain, ha sido uno de los bombazos del año y muy pocos quisieron perdérsela. Repasaron sus mejores temas, aunque en ocasiones la actuación resultó algo monótona. Pero ante todo decir que siguen en buena forma  después de su separación en 1999. Realmente algo histórico que pudimos disfrutar en uno de los mejores festivales de España.


Air

En los escenarios S y E, dos grupos tuvieron que rivalizar. Los franceses Air y los ingleses OMD. Casi todo el público acudió a ver a Nicolas Godin y JB Dunckel y puede que en parte salió algo decepcionado por el tono en ocasiones demasiado tranquilo para un evento de estas características. Ante todo decir que siguen cautivando a sus fans y a los que nunca les habían escuchado antes. Desplegaron los temas de todos sus discos en el mercado y pudimos disfrutar de los nuevos incluidos en "Pocket Symphony", último trabajo desde su flamante "Talkie Walkie"



Kaiser Chiefs, uno de los grupos salidos de la última hornada del NME, salieron a comerse el escenario.  Ricky, Andrew, Simon, Baines y Hodgson, desplegaron todas sus armas sobre la terminal O. Como no, los saltos de su líder dejaron atónitos a los allí presentes. Actuación correcta, en la que pudimos disfrutar de los temas de sus dos álbumes en el mercado ''Employment'' y ''Yours Truly, Angry Mob''.



Mientras en la terminal S, el grupo !!!, con su punk-funk nos hicieron pasar un buen rato bailando  y saltando al son de una música sexy y acelerada.

Como fin de fiesta del viernes los Chemical Brothers pusieron la guinda con sus ya míticas puestas en escena, a las que nos tienen acostumbrados desde sus inicios. Una pantalla tras ellos, lanzaba visuales que iban al son de la música. Un estilo de música que les ha hecho alcanzar la gloria. Los temas de su nuevo álbum "We Are The Night" se fueron entremezclando con los de sus anteriores álbumes.

Segunda Jornada
En la segunda jornada lo más destacable fue el polvo que hizo mella en algunos de los asistentes y se pudieron ver varias mascarillas. Dejando a un lado el pedregal sobre el que se celebra el festival, destacar el gran número de grupos que dejaron su sello de calidad en esta última jornada.



Comenzamos con The Hidden Cameras en la terminal E. Liderados por el carismático y entrañable Joel Gibb, estos canadienses se han consolidado como uno de los combos más atípicos de la escena independiente. Un grupo multitudinario que canta al amor y el sexo homosexual. Su pop folk acústico y festivo nos hizo desperezarnos.



Uno de los grupos más coreados y esperados fueron Editors. Este grupo de Birmingham, con su líder Tom Smith, nos demostró de lo que es capaz sobre un escenarios, aun de día. Su álbum de debut "The Back Room" fue realmente perfecto, pero no se queda atrás su segundo "An End Has A Start". "Munich", "Blood", "Smokers Outside The Hospital Doors" y "The Racing Rats" levantaron a todo un público que quedó realmente sorprendido con la manera de moverse de Tom sobre el escenario, así como con sus gestos mientras interpretaba cada uno de los temas que dieron cuerpo a la actuación.
Lilly Allen no convenció con sus temas a un público que esperaba algo más. Phoenix supo como hacerse con un público entregado. Los que aun no les conocían serán seguramente buenos seguidores de la banda, gracias a su cantante que se dejó literalmente la piel sobre el escenario.



Pero otra de las grandes actuaciones tuvo lugar en una de las carpas, la terminal S.  Polly Jean Harvey se presentó ante un público, que abarrotó tanto el interior como el exterior, para poder disfrutar de esta musa y diosa del rock. Sola con su guitarra eléctrica y su piano, volvió a los escenarios para interpretar la gran mayoría de los temas que la han llevado a lo más alto en la música independiente. Todo el público quedó maravillado ante la crudeza del show. Cómo una sola persona puede llenar tanto un escenario, solo PJ Harvey es una de esas afortunadas.




The Flaming Lips pusieron la nota de color en el Summercase. Su líder apareció en el interior de una bola gigante, sobre la cual rodó por el encima del público, ante el asombro de todos los que allí nos encontrábamos. Su actuación no estuvo a la altura musical que se esperaba pero toda la puesta en escena les dio puntos.



Arcade Fire, una de las grandes actuaciones que todos esperábamos, no resultó ser así. El escaso sonido durante toda la actuación no les dió todo su potencial, pero por lo menos pudimos disfrutar de una banda en la que todos los componentes se van pasando los instrumentos para interpretar cada uno de los temas. Su nuevo álbum "Neon Bible" fue el que lideró el repertorio.



Bloc Party, fueron otros de los que pusieron toda la carne sobre el asador. Los príncipes del Brit Pop actual supieron como ganarse a un público que lo esperaba todo de ellos. Los temas de "A Weekend In The City", su nuevo álbum, cayó como una bomba sobre el público que supo como disfrutar de una actuación realmente intensa.


Los últimos de la noche fueron los neoyorkinos Scissor Sisters. Ellos saben como elevar la temperatura de un festival. Jake Shears y Ana Matronic sedujeron a un público que no quería que acabase un festival que poco a poco se ha hecho un hueco entre los festivales nacionales. Los bailes, posturas y movimientos sensuales que sus dos componentes principales se marcaron sobre el escenario de la terminal O, nos dejaron listos para poder disfrutar el próximo año de más y mejor música.

Summercase 2008
Summercase 06

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK