1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

P.M.T



 Crónica concierto P.M.T. + Soulfly 22-06-04 Aqualung, Madrid
4 Play 2 Play
por Antutxo Martinez - IndyRock
 
Si un disco está producido por Jason Slater (Snake River Conspiracy, Orgy, Rob Zombie, Slaves On Dope.) y masterizado en L.A. por Brian Gardner (Linkin Park, Blink 182, Eminem, Jane's Addiction.) ya hay dos cosas que puedes saber sobre el mismo. Una, que no se trata de pop precisamente y, la otra, que hay dinero. Y estas dos cosas le ocurren al último EP de los suizos P.M.T. que han estado presentado en España en la gira de Soulfly. 
 A lo largo de las cinco canciones que lo componen (contando el remix de 'Compost'), desarrollan un r'n'r potente y lleno de decibelios, una propuesta por la energía y la electricidad. Amparados por las dos guitarras al uso, hay dos características que diferencian a los suizos. La primera es una base rítmica muy sólida, con muy buenos trabajos por parte de Ray y B-Rap, bajista y batera respectivamente. La segunda, la incorporación de un programador a su sonido, se supone que con la intención de ampliar sus posibilidades sonoras. Pero en ocasiones no es suficiente con hacer, al menos en el sentido técnico como los grandes para ser un grande. Y me explico. La presencia de la electrónica en el sonido de P.M.T. les sitúa, obviamente, cerca de 'Prodigy', una referencia inexcusable de este tipo de música. 
De hecho, en el trabajo incluyen una versión del 'Breath'. Pero justo en ese tema, escuchándolo en el contexto de todo el EP es donde se ven las diferencias. Mientras 'Prodigy' utiliza las programaciones, P.M.T. parece que simplemente las pone (el principio de 'Lovely Pain', con la base lanzada desde las máquinas). También el uso de las guitarras, en general muy enchufadas, potentes y explosivas, que se diferencian poco de un tema a otro, evitando los punteos y utilizándolas sólo por motivos de fuerza . 
 

La parte más interesante corre por parte del carismático cantante, Frankfrançois, que parece curtido en mil batallas como demostró muy bien en su gira española, y que sí consigue darle un sentido a toda esa explosión de sonido. 'Compost', el tema que abre el disco, tiene un sonido a neo metal americano que se explicará, digo yo, por la presencia de Slater. También tienen tiempo para ponerse tiernos con 'The Smell of God', una balada rock grandilocuente y desgarrada, con cellos y voces tratadas. 
 

Un sonido que siempre suena mucho mejor sobre el escenario (y ahí además se les nota que este no es ni de lejos el primer trabajo, cosa que es de agradecer), donde son capaces, eso sí, de hacer saltar al más pintado. 



Vital Stats:

Inseminated at the end of 1996, born in 1997 from Pre-Menstrual Tensions, P.M.T is the healing process of heavy music junkies, lost in a soulsucking society. Ageless fuckers trying to keep their head out of the water by creating their own world of pachydermic rhythms, ass-drilling bass, fingerlicking riffs, ghostly guitars, heatseeking bits and beats, and lubricating spit. Like some kind of fucked up virus, ever evolving and constantly metamorphosing, P.M.T is a three letters concept carrying multiple meanings, spreading the depth of a wild Psychocore. A real melting pot of each different character forming the combo.
P.M.T is a lot more than the sum of its different parts:
 Doom Ray B-Rap
 Beats & Bits Bass Boomer Booms
 Kasper Frankfrançois Px
 Lunatic gtr Saliva Quasi Modo gtr
Infection:
After only four months, P.M.T hit the stage  for the first time...
Live and fully alive, P.M.T reveals itself as one of the most wild & energetic live act in Switzerland !
A 100 gigs later they have shared decibels with bands like THE YOUNG GODS, CORE 22, SHOVEL, HARE, GURD, UNFOLD, NOSTROMO and international acts as SOULFLY, MACHINE HEAD, SEPULTURA, MESHUGGAH, CLAWFINGER, DOG EAT DOG, PLEYMO, WATCHA, LOFOFORA, SILMARILS, PORTOBELLO BONES. 
P.M.T are real live addicts, duplicating in sweat.
Incubation:
1998:
Sees the recording of the first four tracks: P.M.T « Pre-Menstrual Tension » which led P.M.T to be broadcasted on radios (Couleur 3...) and to play live on televisions (TSR, TVRL....)
1999:
Marks the beginning of the sampling experimentations and the recording of the demo « Soundwich Booms ! Preview »  (4 Tracks) which allows the band to get noticed by an internationally well known producer Phil Chambin (Watcha, The Semitones). Their collaboration will give birth to the first P.M.T album « Soundwich Boom ! » (12 Tracks, released early 2001). P.M.T also appears on the compilation « Stomachal Sausage » by Transit Magazine.

2000-2001:
P.M.T starts their culinary tour for "Soundwich Boom!". Opening for Soulfly, Machine Head & Meshuggah (live on national swiss radio)
The Label Disque Office releases "Soundwich Boom!"  in Switzerland.
MXD invites Frankfrançois to share the vocals on the track « Criminals » from the album 
« Doping The Beat ».
P.M.T's new web site is on-line http://www.pmt1.com
2002-2003:
Ishtar Music booking agency is now taking care of the P.M.T crew.
P.M.T wins the Ministry Of Rock selection (ex Out In The Green in Frauenfeld) and take part in this big event which features amongst others: Rammstein, Soulfly, The Cure, Bush, A etc.
The band is also finalist of the "Tremplin Eurockéennes de Belfort" broadcasted live on Couleur 3 (National Swiss Radio).
The legendary Jeans label, Levis, chose the song "Candycoat" from the album "Soundwich Boom!" to feature on its compilation "A Drop Of Swiss Sound" (September 2002)
P.M.T reach the second rank of the "Breakthru Contest" at the Volkshaus in Zürich in January 2003, organised by Universal Music Switzerland and the Abart Club. 
Cure:
May 2003
P.M.T get locked in studio to record the follow-up to "Soundwich Boom!" with the American wizard: JASON SLATER (Snake River Conspiracy, Orgy, Rob Zombie, Slaves On Dope, Pete.). 
This new record will be mastered by BRIAN GARDNER (Jane's Addiction, Linkin' Park, Eminem, Blink 182,.) at Bernie Grundman Mastering in Los Angeles.
Fall 2003
P.M.T got one of the opening slot on the CLAWFINGER'S European tour and release a brand new EP 4play 2play produced by JASON SLATER and mastered by BRIAN GARDNER. It features five brand new tracks, including three exclusive songs that will appear only on this EP, with a cover of the Prodigy song's "Breathe", "Compost" (Original and Remixed by Jason Slater), "Lovely Pain" (a twin peaksy love song!) and "The Smell of God" from the forthcoming album.
2004:
P.M.T introduce his new sonic taste to people's ears the 26th of February 2004.            "ACUPUNCTURE FOR THE SOUL" is released by Camouflage Records and distributed in Switzerland through Irascible Distribution.
The video of "Compost" is played by the Swiss National TV.
P.M.T goes back on the road in April for a 10 dates tour in Belgium and France supporting the Swedish pioneers Clawfinger.
The song "Compost" has been chosen to feature on the CD "Newcomer" of the compilation "Independent vol.3" from the French label Enragé Production, released the 28th of April in France, Belgium, Quebec and Switzerland.
The song "Compost" has been chosen to feature on the compilation "Real Headbanger" included on the third edition of "Rockstar Magazine", edited at 30'000 copies and released the 10th of May in the German Part of Switzerland.
P.M.T goes back on the road in June for a couple of dates in Switzerland and Spain supporting Soulfly.
On the 5th of July, P.M.T will contaminate the Auditorium Stravinsky of the legendary Montreux Jazz Festival as support of ... KoRn! 



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK