Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Nashville-Pussy_E-Pastor07
  • Nashville-Pussy_E-Pastor01
  • Nashville-Pussy_E-Pastor02
  • Nashville-Pussy_E-Pastor03
  • Nashville-Pussy_E-Pastor04
  • Nashville-Pussy_E-Pastor05
  • Nashville-Pussy_E-Pastor06

FOTOGALERÍA: NASHVILLE PUSSY * MURCIA 2024. FOTOS: EMILIO PASTOR


NASHVILLE PUSSY



BEBIDA ENERGÉTICA DE ROCK AND ROLL * Crónica 2024
NASHVILLE PUSSY, EN INDYROCK, 2006


NASHVILLE PUSSY, BEBIDA ENERGÉTICA DE ROCK AND ROLL

Sala TNT Blues, Cox, Alicante 6-10-2024

Fue como un puñetazo en toda la cara enterarme de que NASHVILLE PUSSY venían a cinco minutos de casa. Como su bolo de anoche – otro guantazo de rock and roll directo a la cara. Como la mayor parte de sus conciertos.

MANUEL MARTÍNEZ FERRÁNDIZ * CRÓNICA * INDYROCK
EMILIO PASTOR * FOTOS * INDYROCK
Dicen que tienen cosas rollo MOTÖRHEAD, AC/DC...; lo cierto es que Lemmy les puso en un pedestal… pero todo eso da lo mismo. Hay que meterse dentro de la vorágine que plantean Cartwright y los suyos, abandonarse al rock sudoroso que disparan, introducirse en el corazón de un torbellino en el que no importa siquiera si las guitarras están desafinadas. Cuando vas a ver a los de Atlanta, lo de menos es que sean pulcros, técnicos y afilados: no son DREAM THEATER.

Nashville Pussy

Y eso es lo que pasó anoche en la sala TNT Blues de la localidad alicantina de Cox, siempre de la mano del mago Toni Manresa y familia, que nos surten de rock con bastante frecuencia y acierto: una descarga de sudor (el aire no daba para más), vatios, adrenalina, cerveza y rock and roll. Con un recinto a reventar (cartel del “no hay entradas” colgado), resueltos algunos problemillas con el sonido, hicieron su aparición sobre las 9 de la noche, por en medio del público, como llevados en volandas, Blaine, Ruyter, Bonnie y Dusty, dispuestos a escupir una buena dosis de esos muchos estilos que, de forma tan poco complicada, aúnan para complacer a todos.

Y es que el de anoche fue un concierto con fauna diversa. Por allí pululaban fans del cowpunk, del hard rock, del psychobilly, incluso del heavy metal, southern rock o del así llamado “southern metal”. Y a todos contentaron los Georgianos. La energía y la rabia en escena la pone Ruyter Suys, cerca de los sesenta años, pero con electricidad en su cuerpo y en sus riffs para unos cuantos más. Pero también la bajista Bonnie Buitrago, ya asentada en los “Pussies”, con sus headbangings característicos fuera de tiempo y su deambular por el escenario… es pura hormona alcalina. A su lado, Dusty Watson estuvo más que correcto a los parches, y Blaine Cartwright, casi sin voz (pero, repito, da igual), berreando y sirviendo de colchón rítmico a los solos de su mujer, en su línea, soltando un “motherfuckers” por aquí y otro por allá, sabiendo traer a la gente a su terreno para que sacaran todo lo que llevaban dentro.

Y el público respondió: pogos y bailoteos característicos en las primeras filas, un ambiente que se caldeaba por momentos, la cerveza que duraba fría “dos pelás”, y una banda que sabe lo que quiere su gente, y se lo da sin levantar el pie del acelerador. Hubo momentos algo más pausados, temas un poco más calmos… pero la caña fue el componente esencial de ese cóctel que los americanos mezclan a la perfección para lanzarlo a los que lo esperan sedientos debajo de las tablas.

Tuvimos, claro, el numerito de la lata y el sombrero del “master” Blaine, aunque no el de Ruyter bebiendo Jack Daniels por el suelo. Eso sí: lo bebió de pie, para luego soltarlo en aerosol desde su boca hacia el público varias veces. Sin miedo al contagio, que todo eso ya es agua pasada… ¡Ah! Y yo creo que la señora del “merchan” bebió más cerveza que toda la banda junta, ja, ja, ja… 

La inusual subida de rollo un domingo por la noche, con el lunes amenazando en el horizonte, nos dejó “nuevos” a todos, y con unas ganas de afrontar la semana que no teníamos hace años.

La máquina está engrasada y tiene para rato. Siempre son bienvenidos a España, y es que siguen montando un muro de sonido rockero que pocas bandas ponen en pie. Si pasan cerca, os recomiendo que no os los perdáis.

Gracias, amigos, y hasta la próxima.

NASHVILLE PUSSY son:

Blaine Cartwright – guitarra rítmica y voz.
Ruyter Suys – guitarra solista y coros.
Bonnie Buitrago – bajo y coros.
Dusty Watson – batería.


Setlist:

Pussy’s Not A Dirty Word.
Piece Of As.
She’s Got The Drugs.
Come On Come On.
Speed Machine.
High As Hell.
Ain’t Your Business.
Gonna Hitchhike Down To Cincinnati.
You Give Drugs A Bad Name.
Going Down.
Testify.
Everybody’s Fault But Mine.
Strutting Cock.
Hate And Whiskey.
Pillbilly Blues.
Till The Meat Falls Off The Bone.

Rub It To Death.
Why Why Why
Go Motherfucker Go.

Nashville Pussy



NASHVILLE PUSSY


9!12/2006 Barcelona
Desenfreno y frenesí 
por Sandra Rubio
Fotos Tomás Ramos


Entre cervezas frías, chupas de cuero, pelos largos y camisetas de heavy metal, desfila el público de Nashville Pussy por la sala Apolo de Barcelona. Los últimos acordes que palpan los guitarristas del grupo Sol Lagarto (conocidos por Nashville Pussy en el Festival serie z) dan una pincelada de rock duro en una mezcla de sus discos "Mira Adelante" y "Cálido". Aunque en algunas vibraciones finales recuerden al grupo Pearl Jam, la voz ronca del cantante Ernest ruge en su línea atrevida. En el momento de despedirse Ernest se sumerge en una balada romanticota que da paso al intermedio, anterior al grupo norteamericano.

El público va creciéndose en número y abucheos de algunos que se amontonan a orillas del escenario. Las luces se desvanecen, las voces se pronuncian y de pronto aparecen en escena las dos guitarristas del grupo, Rutyer Suys y Karen Cuda. Tras un sorbo de su cubata se colocan de espaldas al público expectante con una naturalidad pasmosa. También entran sigilosamente el batería y el cantante del grupo, Jeremy Thompson y Blaine Cartwright, que una vez más se giran ante el público. 

Un cuadro de saltos y brazos alzan sus manos al escucharse la primera pieza del conjunto vestido de negro. El Blaine estático se equilibra con la agitación de las dos rubias despampanantes que le acompañan. Feroces vapulean sus cabezas, se desternillan, botan, patalean y hacen del ambiente un perfecto espectáculo circense.
Y después de un seguido de temas inconfundibles como "Let's get the hell outta here!", Blaine se enfunda una bufanda del Barça y apunta que se la regaló su padre con tan solo 13 años. Mientras el cantante pronuncia algunas palabras en catalán, Clara Segura, actriz de teatro y de la serie catalana Porca Misèria, se aparta del bullicio que se cuece cerca del escenario.
Su inimitable destreza en la eléctrica otorga a Rutyer el cierre de todas las canciones. Los seguidores más veteranos aprovechan estos momentos para imitar las notas con sus imaginarias guitarras. 

Seguidos de temas como "Say something nasty", "Highway to hell" y la nominada al Grammy del 99 "Fried Chicken and coffee" de su álbum de debut Let them eat pussy el público yanqui sigue con ahínco un "Go motherfucker go!" terriblemente salvaje. 
"A psyco member of the band" es como presenta Blaime a su estimada botella de Jack Daniel's, que descubre ante un público del todo entregado tras dar los nombres de la banda y señalar a Rutyer con un afectivo "My lovely wife".

Blaime, Rutyer y Karen se arriman para entonar "She's got the drugs" y él se abalanza sobre su público, que lo impulsa con fuerza hacia arriba. También el batería aprovecha para regalar sus palos a algún fanático de primera fila. 
Finalmente, Blaime, abrazado a la Jack Danield's, felicita el año nuevo con dos palabras: "Keep and Fucking" y se empapa la cabeza de cerveza.


Festival Serie Z
Serie Z 2003
Azkena Rock festival


Biografía
Nashville Pussy se han convertido con el paso del tiempo en un sólido combo de rock and roll; su evolución desde lo primitivo de sus primeros
trabajos hasta hoy, hacen de ellos una referencia ineludible para cualquier banda que se mueva en los parámetros del rock. Comandados por
Blaine Cartwright y Ruyter Suys, Nashville Pussy fueron nominados en 1999 para el Grammy a la mejor canción de metal por Fried Chicken and Coffee,
perteneciente a su álbum de debut Let Them Eat Pussy (producido por Kurt Bloch -Fastbacks, Young Fresh Fellows-).
Posteriormente editaron High As Hell, también bajo las órdenes de Bloch, y en 2005 vio la luz Get Some, su último trabajo hasta la fecha. Todos sus discos
responden a una misma fórmula, directa, sincera y arrolladora. Ellos mismos la definen como "southern discomfort", y la resumen así: canciones explosivas,
ritmos que te pueden romper los huesos, riffs de heavy metal y la ética del punk, todo ello aderezado con un toque de sex appeal. El origen de su nombre sigue
dando pistas de por dónde van los tiros: procede de la intro que abre el Double Live Gonzo de Ted Nugent, una versión del Wang Dang Sweet Poontang.
Por si necesitas más referencias, su versión del Highway To Hell del recopilatorio benéfico Free The West Memphis Three es ya todo un clásico.
También han participado en discos de tributo a bandas como Twisted Sister y Turbonegro. Nashville Pussy se fundó en 1996 con unas intenciones
muy claras; en palabras de los guitarristas del grupo -el matrimonio Ruyter Suys y Blaine Cartwright-: Estábamos hartos de ver a bandas que apestaban,
así que decidimos montar la banda que nos gustaría ver. Feroces sobre el escenario -no queremos hacer prisioneros-, sus shows están empapados de cerveza y, como en los mejores tiempos del rock, son un espectáculo inimitable, herederos de combos como AC/DC o Motörhead, nunca defraudan en directo. 

Discografía
Let Them Eat Pussy (1998)
High As Hell (2000)
Say Something Nasty (2002)
Get Some (2005)
From Hell to Texas (2009) (Relanzado en 2012 con bonus cd)
Up The Dosage (2014)
Pleased To Eat You (2018)

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK