--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.



Delco

Delco, directo en Planta Baja - 2007
Delco es calidad en la instrumentación, puesta en escena y un ejemplo claro de integración de grupo. Ocupan el escenario con ganas, da lo mismo que sea el gran set de un festival que el pequeño espacio de una sala (en este caso de culto como Planta Baja). Dan el todo por el todo. Lo demuestra la intensidad de su frontman, Manu, que viaja desde la dulzura a paisajes grises e intimistas. Destacan los crescendos intensos, más cercanos al post rock que al pop tradicional. Delco es una magnífica apuesta por devolver la calidad a la escena underground de este país.




Dale al PLAY para escuchar el tema "Credit" del nuevo disco de Delco
En septiembre de 2009 se publica Sophomore, con portada del pintor-ilustrador Luis Perez y colaboraciones estelares de Ramon Rodriguez (The New Raemon, Madee), Xavi Lloses, Victor Garcia y el propio Santi Garcia.
Delco "Sophomore" 2009
Energía moderna y nostalgia de antaño
por Diego Soto - IndyRock
Esta es una de esas bandas que llegan, se instalan y nunca salen de la mente del afortunado de escucharles. Con un amalgama extenso de matices cuidadados hasta la verdadera delicia, han compuesto una joya, en estes caso su segundo trabajo que lleva por nombre Sophomore.

No entienden de un estilo concreto. Mezclan texturas del country-rock más influenciado con deliciosos colores del rock más melódico. Eso sí, clásicos han sido masticados por esta joven banda. Algunos de los clásicos como Dylan o la Velvet Underground, vierten su influencia.

En muchos de los compases del álbum, juegan con tintes oscuros que emulan a la atmósfera entre bastidores nocturnos neoyorquinos. Diez tracks que cabalgan entre las comisuras de la nostalgia y el positivismo de seguir caminando. Algunos más pegadizos como “The only gap”, otros más intimistas como“It is ok”, puede que el más completo por su variación instrumental y vocal. Si en los setenta hubiera sido escrito, hoy hablaríamos de un clásico.

Y es que tienen un sonido que se aleja de lo nacional. Ya no por el mero hecho de que su composición lírica camine por las sendas de lengua anglosajona. Simplemente porque su apuesta tiene visos de haber nacido en las entrañas de la inglaterra más creativa. En sus comienzos allá por el 2006 dejaron muy buenas impresiones en vivo. Quizá en este Sophomore, la apuesta por la  rotundidad junto con una amena oscuridad, puedan ser las características más dispares respecto a su debut.

No cabe duda alguna de que Delco, como ya anunció Indyrock tras la grabación de su buen concierto en la sala Planta Baja de Granada, es una verdadera apuesta de futuro. Pronto, muy pronto, se hablará de ellos y bien. La buena banda, como la buena gastronomía, no entiende de comparaciones. La potencia de su sabor habla por si sola. Y esta formación deja un gusto realmente embaucador.  Enhorabuena.



Granada - Planta Baja 3-11-2007
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock



 

Jet Lag + Delco, intensidad más allá del pop
Granada - Planta Baja 3-11-2007
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Acudir a un concierto de  Jet Lag es toda una inmersión en el pop más oscuro y denso que se hace en este país, y si además le añadimos el aditivo de los chicos de Delco como invitados (lo que suele ser habitual en los directos de Jet Lag) nos encontramos ante una oportunidad de conocer por dónde caminan los derroteros del mejor power pop con aires brit que se hace en este país donde, desgraciadamente, el pop se ha vuelto descafeinado, superficial, blandito y hasta soso.
Delco es calidad en la instrumentación, puesta en escena y un ejemplo claro de integración de grupo. Ocupan el escenario con ganas, da lo mismo que sea el gran set de un festival que el pequeño espacio de una sala (en este caso de culto como Planta Baja). Dan el todo por el todo. Lo demuestra la intensidad de su frontman, Manu, que viaja desde la dulzura a paisajes grises e intimistas. Un concierto que iniciaba con un tema en solitario, acústica y voz, una fórmula extremadamente difícil para abrir en frio. Destacan los crescendos intensos, más cercanos al post rock que al pop tradicional. Delco es una magnífica apuesta por devolver la calidad a la escena underground de este país.
Jet Lag están curtidos en tablas de festivales, salas, giras y garitos. Con nuevo cantante, Ramiro Nieto, antes batería (es curioso pero el particular universo de los bateristas siempre aporta sorpresas), que aporta un interesante aire cadencioso a las composiciones de esta banda. Jet Lag presentaba en Granada temas de sus últimos trabajos, e incluso aprovecharon para poner sobre el tapete nuevos temas. Jet Lag posee una extraordinaria unidad sonora, con los coros de casi toda la banda, especialmente su bajista, Diego Veiga Todo ello aderezado por una cálida steel guitar, y guitarras lloronas y afiladas. Jet Lag puede considerarse como una de esas bandas que mantienen alto el pabellón del power pop hispano.
Un concierto en el que sólo se entiende la escasez de público si pensamos que en una ciudad con decenas de grupos, con nombres clave en la escena musicial, con generadores de opinión, los que se autocalifican como amantes de lo independiente, el underground y la calidad creativa, (que deberían haber estado allí) no son más que una pandilla de "snobs" sin ideas propias, aferrados a pautas trasnochadas y de privilegio.
www.delco.es

Biografía
En 2006 Delco debutaron con Beautiness (2Fer Records, 2006), un disco producido por Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) que les permitio telonear a Gigolo Aunts en su gira de despedida. Despues vinieron mas conciertos, apariciones en radio y television, la eleccion de la cancion Stopped Clocks para una campaña publicitaria del diario El Pais, y meritos como ser uno de los 20 mejores discos de 2006 segun la revista Rockdelux.
En octubre de 2008, con la publicacion del EP No Progress -tres canciones nuevas y una version del estandar 'Im Through with Love'-, anunciaron la grabacion de Sophomore (2Fer Records, 2009), un segundo disco producido por Santi Garcia en Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guixols).
Durante el mes de febrero de 2009, y colaborando codo con codo con Garcia, registraron las diez canciones -once en las ediciones en vinilo y digital- de Sophomore, un disco que querian que sonase mas oscuro, rotundo y basico, y conservara a la vez los ganchos melodicos del debut. A finales de marzo presentaron las nuevas canciones en el prestigioso South by Southwest (Austin, Texas), el mayor festival de rock del mundo.

En septiembre de 2009 se publica Sophomore, con portada del pintor-ilustrador Luis Perez y colaboraciones estelares de Ramon Rodriguez (The New Raemon, Madee), Xavi Lloses, Victor Garcia y el propio Santi Garcia.


 

 









INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es