Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * CARVIN JONES, * EXCLUSIVA EN EL ESTUDIO DE EVASIÓN-INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ





CARVIN JONES



Entrevista por J. E. Gómez / IndyRock
Traducción de Jonas Borgvall
Entrevista en inglés aquí


(IndyRock) Desde hace unos años, Carvin Jones, ocupa escenarios europeos con una cierta frecuencia. ¿Cree que España puede ser un buen territorio para su música?
(Carvin Jones) Si, ya es un mercado bueno porque ya tocamos en muchos de los festivales grandes en España y a la gente le gusta, así que seguimos viniendo.

¿Parece que el blues vuelve a estar en las preferencias de los jóvenes. Es quizá una necesidad de volver a las raices?
Siempre hay una necesidad de volver a las raices porque allí es donde todo empieza y no te puedes alejar de las raices. Son el comienzo de todo y el fundamento del cual todo surge.

¿Cómo se siente al recordar que mitos como Eric Clapton dijese que Carvin Jones era un joven a tener en cuenta, o que Buddy Miles le calificase como El nuevo rey de las cuerdas?
Es increible cuando tus idolos te hacen un cumplido. Eso es el cumplido más grande de todos. Es maravilloso, una cosa maravillosa.

¿Prefiere la cercanía con el público en salas pequeñas y giras por carretera, más que los grandes conciertos en estadios y festivales?
Ambos, ¡hacemos ambos! Tocamos en los sitios pequeños tanto como en los grandes. Y es lo mismo porque la reaccion es la misma y esa es es la parte importante. Que muevas a la gente, que los exites.

La esencia del blues es sentimiento y cercanía. ¿Cree que la industria ha puesto fronteras a la libre creación?
Si, siempre lo hicieron, sabes, pero solo te pueden parar si los dejas. Así son las cosas. Solo te pueden limitar si dejas que lo hagan. Yo, por ejemplo, no dejo que me limiten. No en lo que hago ni lo que digo ni lo que toco.

En su música se aprecian influencias de BB King, Eric Clapton y Jimi Hendrix. Pero se respira un cierto aire de rock and roll salvaje. ¿aún se siente rebelde?
Sí, si lo quieres poner así, he sido un rebelde toda mi vida. Sabes, toco lo que yo quiero y en el mejor de los casos a la gente le gusta . normalmente le gusta y esa es la parte buena . Hago un poco de Blues, un poco de Rock 'n Roll un poco de Jazz. Un poco de todo .

Creo que la guitarra, de jovencito, le salvó de caer en situaciones peligrosas y le ayudó a salir del esquema del "no future".
Si, había un montón de tios cuando you era pequeño que se metieron en grandes problemas con el alcohol y las drogas, robando y, sabes, yo siempre estaba dentro de la casa tocando la guitarra y eso me mantuvo alejado de los problemas, seguro. Y tengo que agradecer a mi abuela por comprarme mi primera guitarra cuando tuve unos 10 años, y con ella sigo desde entonces.

¿Estas enamorado de una Stratocaster?
Estoy enamorado de tocar música, quiero decir, por casualidad uso una Stratocaster cuando me lio a hacer un blues, me entiendes?

¿Aún es posible sentir emoción al salir al escenario cuando se han dado más de 3.000 conciertos?
Pues si, aun me llena el escenario y hacía finales de 2007 habremos hecho unos 5000 conciertos y aun sigo

Creo que habrá una extensa gira de Carvin Jones, en noviembre en España
Ah sí,¡España prepárate! Carvin Jones vendrá a una ciudad cerca de ti, Créeme .


(IndyRock) For the last few years, Carvin Jones is appearing on the european stages frequently. Do you think Spain could be a good territory for your music?
(Carvin Jones) Ah, yes, it's already a good market because we've already played in a lot of the major blues festivals thoughout Spain and the spanish people they love it and that's why we keep coming back.
Blues seems to be on it's way back to popularity among the young. Is there a need for going back to the roots?
There always is a need to go back to the roots because that's where it all begins and you can never get away from the roots. Because that's the beginning of everything, that's the basis of what it all came from.
How does it feel to think about a myth like Eric Clapton saying that Carvin Jones is the next bluesman to take into account, or that Buddy Miles called you the new king of the strings?
Ah man, it's realy great when your idols make a big complement about you, that's the highest complement you could posibly get. It's beautiful, it's a beautiful thing.
Do you prefer being close to the crowd on a club stage and trave the roads, rather than big concerts in stadiums and festivals?
Both, we do both! We play the smaller clubs, we play the big venues. And it's the same because the reaction is the same and that's the important part. That you get the people movin', you get the people excited.
The esence of blues is feeling and contact with the listener. Do you think that the record industry is putting limits to free creativity?
Oh yes, they always have, you know, but they can only stop you if you let 'em. So you know that's just the way it goes. People can only put a limit on you if you let 'em. Like me, I never let anybody put a limit on me. On what i can do or say or play.
There are apperent influences from B.B.King, Eric Clapton and Jimi Hendrix in your music. But there is an air of savage rock 'n roll too . Do you still feel you are a rebel?
Yes, if you wanna say that, I've been a rebel my whole life, so, you know, I play what I want and hopefully other peole like it . they usualy do and this is the good thing so . I play a little bit of blues a little bit of rock 'n roll a little bit of jazz . A little bit of everything  .

It seems the guitarr saved you from getting into troubble when you were a kid and kept you away from the 'no future' scheme .
Oh yes, because there was a lot of guys comin' up when I was little that were getting into big time trouble with drugs and alcohol, robbin' things and so you know I was always in the house playing the guitar so that kept me out of troubble, big time. And I appreciate my grandmother for buying me my fist guitarr when I was like 10 years old, and that's where it's been ever since.

Are you in love with a Stratocaster?
I'm in love with playing music and perform it, I mean, I just happen to use a stratocaster when I jam the blues you know what I'm sayin' .

Is it still possible to get hit by the emotion entering the stage after more than 3000 shows?
Well hey, I still love to perform, I love to dance and by the end of this year 2007 it will be almost 5000 shows and I'm still excited, I was excited then, I'm excited now and I will be excited for years and years to come.

I think there is a big Carvin Jones tour coming up in november ... Ah yes, so Spain get ready. Carvin Jones is coming at a town near you, Believe that! ..

Biografía
Carvin Jones nace en junio de 1966 en Lufkin (Texas). Aunque son muchos los artistas que han influido en su formación, se podrían destacar figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros.
"Mi abuela me compró mi primera guitarra, porque siempre se la pedía prestada a mis amigos y me hacía el remolón cuando me pedían que se la devolviese. Así que me llevó a la ciudad y me compró la guitarra. Nunca olvidaré ese día", nos comenta Carvin. "Vivía en una parte de la ciudad realmente violenta, donde se cometían asesinatos, se producían tiroteos... y la guitarra me mantenía alejado de todos esos problemas, ya que siempre estaba en casa tocándola".
Después del instituto y de haber realizado algunas actuaciones por Texas, decidió cambiar de aires y en 1989 se trasladó a Arizona, a la casa de sus tíos en Phoenix. "Mis tíos me acogieron y a ellos les debo todo mi éxito, si no hubiese sido por ellos, Carvin Jones no existiría".
Durante aquella época, desempeñó varios trabajos. "Era el día de la Epifanía y los habitantes de Phoenix recordarán que el termómetro marcaba casi 40º. Trabaja en una obra de albañil y no había sombras, ni árboles, y a los chicos se los llevaban desmayados en ambulancias. Entontes me dije, me niego a continuar de esta forma, me voy a romper los cuernos para tocar la guitarra y no tener que seguir haciendo esto"
A partir de marzo de 1991, la banda comenzó a tocar sin descanso, casi todas las noches de la semana. "La gente empezó a comentar que éramos muy buenos", dice Carvin. Y en marzo del 2000, Carvin llegó a la actuación número 3.000.
Su trayectoria y fama aumentaban y empezó a actuar con gente como Santana, BB King y Albert King, recorriendo Europa en 1998.
En enero de 2001, La revista Guitarist le consagra como uno de los 50 mejores guitarristas de blues que jamás hayan pisado la tierra.
A partir de marzo de ese mismo año, Carvin Jones participa en los eventos más importantes de blues de Europa junto a los artistas más destacados del panorama como, Buddy Miles, John Hammond, Jeff Beck, Gary Moore, Ten Years After,Larry Carlton,Steve Lukather (Toto),The Animals,Colosseum,Jimmy Vaughan,Tommy Castro,Bryan Auger,Counting Crows,Pino Daniele,etc....
Durante el verano de 2002, Jones recorre Europa con la formación musical Ten Year After y toca con su banda junto a Joe Cocker y Zucchero.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK