FIB 2000
OBJETIVO: FIB
por
JuanRa Barres (especial IndyRock)
Otro año más en la primera semana del mes de Agosto hordas de
personajes con
pelos de colores, tatuajes y piercings entran en una invasión en
un pequeño
pueblo de la costa mediterránea....OBJETIVO:FIB.
..

..
Liam Gallagher y Jotas (Planetas) en el FIB - Fotos Efe -Ideal
Para empezar se ven mejoras en los accesos y un camping nuevo
muy cerca del
recinto de conciertos (el otro sigue en el 5º pino) y que hay un
par de
carpas nuevas, una de internet y otra con trabajos de VJs.
En lo que respecta al tema musical, los primeros en caerse del
cartel fueron
Black Box Recorder por "causas ajenas a la organización".
En el escenario VASP, el francés Murat ofreció un ´concierto
espectacular,
él con una guitarra acústica y 3 teclados que llevaban todo el
ritmo de una
canciones que me recordaban a grupos WARP cantadas por un tipo
medio chill´n
pero muy bueno.
MOJAVE3 cerraron la sesión de VASP con un concierto muy bueno,
nunca los
habia visto y me recordaban a los Delgados, con un country-pop
muy sobrio y
elegante. la gente estaba muy participativa y con muchas ganas
de verles.
Cuando la carpa cambia de nombre y se convierte en Urbe.es fue
cuando
aparecieron los BAXENDALE que son como Bis pero peor porque al
menos los de Bis
son graciosos y medio saben cantar, pero estos tienen un niño
gritón
desafinado y una niña de la que preferí huir. Mientras tanto en
el escenario
grande MINA (que repetirian luego en el bungalow) ofrecía su
pop-electrónico,
no llegue a ver mucho pero sonaban bastante bien.
Coincidiendo con BABYBIRD, en el escenario pequeño tocaba
JAY-JAY JOHANSON.
El tipo toca como una mezcla de Portishead con la voz de un
cantante de Jazz
o Soul años 60, sonaban bastante bien pero no eran
demasiado movidos,
llegando a convertirse en monotono, asi que mejor irse a
cenar....
Tras un lapso en que tocaron los PLANETAS en el escenario
Maravillas, salen
ASTRUD, la verdad es que son muy graciosos en directo y la gente
estaba como
loca y parecian fans de verdad, pero el tipo de musica es
como.....errrmmmm
OBK cantado por Platón!!!!!!! Asi que salida a ver a los OASIS,
que OHH!!!
sorpresa!!! son buenossss!!! No solo es un super-ego que
berrea, saben
tocar!!!!
Oasis se presentó sin Noel Balaguer (como se preveia) y se echo
de menos una
voz a los coros, Liam estuvo mas chulo que un 8 (supongo que
como de costumbre)
y como siempre, tocando la pandereta, con las manos a la espalda
y echado
hacia adelante y con el micro dentro de la boca para que no se
escape. la
verdad esq hubo poca conexion con el publico y unicamente cuando
toco
Wonderwall y Live Forever se vio un poco mas de animacion entre
los de
abajo. pero de todos modos fueron una sorpresa agradable!
Para acabar estaban GUSGUS, que fueron un poco decepcionantes
porque se limitaron a una sesion de musica trance al comparecer
SOLO 2 de los 9 componentes, la cosa no estuvo mal, la gente se
movia, pero se echaron en falta cosas de los 2 primeros discos
donde hay voces y musicos.
Así fue el primer día.
QUE VOZARRON TIENE LA SKIE!!!
Jornada#2 Sabado
Ya ha pasado el sábado y se puede resumir como muy bueno y
superior al viernes (lo que tampoco era demasiado difícil).
Para empezar la tarde (al menos lo que yo ví) estaba PERRY
BLAKE. El tipo tiene un saber estar como no habia visto yo
nunca, cunado un tipo del publico se puso a berrear "SHUT UP" el
tio domino la situacion perfectamente, eso aparte de levantarse
4 vecen en el concierto de la silla desde la que cantaba.
Musicalmente hablando es un crooner con una voz suave y apenas
audible con un grupo de musicos muy profesionales, el concierto
por lo que se comentaba gusto mucho, incluso a mi se me hizo
corto...

Despues del crooner irlandés fue el turno de LAMBCHOP y como en
el caso de GusGus vino un Lambchop descafeinado, unicamente la
seccion ritmica y guitarras, echandose en falta las secciones de
cuerda y de metal. Con lo que el concierto se convirtio en una
sola cancion larguiiiiiisima, por lo que cambio de tercio y al
FIB club a mover el culo, pasando antes por el escenario grande
a oir un tema de los NADA SURF que aprovechan para decir que es
el cumple de Matthew (el bateria, creo). La verdad es que suenan
bastante bien, tipo Nirvana, al menos la cancion que oi....
Cuando la carpa puequeña se convierte en zona de baile vamos a
ver a LAIKA, pero hay muchos problemas de sonido y empieza muy y
tarde y se escucha muy sucio y la voz de la cantante se intuye
pque lo que es oirse nada de nada. Asi que salimos a ver a
MORCHEEBA al escenario grande y OOOOOOHHHHHHH!!!! SON
SUBLIMES!!!!!!! QUE VOZARRON TIENE LA SKIE!!! Se metieron a la
gente en el bolsillo desde el primer tema. Eran 10 en el
escenario y estaban todos super simpaticos y se les notaba muy a
gusto. tocaron basicamente los 2 ultimos albumes pero sonaban
muy limpios, muy sobrios, superlativos y la chica se movia en el
escenario como si hubiera nacido en uno, llevando a la gente a
donde ella queria....candidato firme a mejor concierto del
festival.
Coincidiendo con el final de morcheeba, empieza SAINT ETTIENE en
el escenario URBE.ES. Siguiendo con los problemas tecnicos de
laika, se escucha como el culo y no es hasta las 3 ultimas
canciones que la cosa se arregla. Esta gente ya venian a tiro
hecho porque se dedicaron a tocar un greatest hits y unicamente
tocar 4 canciones del disco nuevo. Sarah como siempre muy en
plan Eurovision años 60....!!QUE alguien le regale una maquina
del tiempo y que no vuelva!!! Despues de S.Ettien, vino el grupo
mas casposo y guarrete que haya visto en mi vida, pero eran de
lo mas divertido..... GONZALES.... Es un canadiense que vive en
Berlin que hace Hip Hop pero el tio es un "b" impresentable....
Imaginate al mafioso mas tonto de la peli con una chaqueta de
chandal abierta hasta abajo enseñando todo la pelambrera
pectoral con una tia que va enseñando las bragas todo el rato y
el tonto del pueblo. Tocaban hip hop pero la letras eran todas
de que si follar, chupar etc, con contorneos muy explicitos de
PEACHES (Asi se llama ella, que luego repetirian en el fib club
pero a lo ATARI TEENAGE RIOT) Ademas mostraban unos videos de
tetas y erotismo años 40 muy acordes con los tipos estos.....muy
divertidos asi que luego se repite...
PRIMAL SCREAM era lo único visible que quedaba en el escenario
grande y ofrecio un pedazo de concierto, pena que les cortasen
cuando ellos mas metidos estaban y mas ganas de tocar tenian. YO
tampoco es que conozca mucho de ellos pero creo que tocaron casi
todo del ultimo disco y apenas nada de los anteriores, solo supe
reconocer el "rocks", aunque mi ignorancia explica que no pueda
decir mas. Pasando de SEXY SADIE vamos a ver a LE HAMMOND
INFERNO. OTro descojone y un harton de bailar, son 2 tipos con 2
cajas de ritmos hiperaceleradas gritando y saltando con un juego
de videos muy bueno.... todo el mundo a bailar sin parar....Por
si le suena a alguien es la musica del anuncio de Nike que es un
videojuego. En la carpa fib es noche Kitty-yo y vimos a una
especie de PLONE rockabilly llamados JEANS TEAM. Son como los
novatos de las peliculas americanas tocando organos analogicos,
bateria y sampler... muy divertidos. despues vuelven Gonzales y
el cansancio se apodera de nosotros y nos obliga a marcharnos
sin poder oir a Andrew Weatherall.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock