Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Bad-Religion-13
  • Bad-Religion-03
  • Bad-Religion-01
  • Bad-Religion-02
  • Bad-Religion-04
  • Bad-Religion-05
  • Bad-Religion-06
  • Bad-Religion-07
  • Bad-Religion-08
  • Bad-Religion-09
  • Bad-Religion-10
  • Bad-Religion-11
  • Bad-Religion-12
  • suicidal-tendencies-01
  • suicidal-tendencies-02
  • suicidal-tendencies-03
  • suicidal-tendencies-04
  • suicidal-tendencies-05
  • suicidal-tendencies-06
  • suicidal-tendencies-07
  • suicidal-tendencies-08
  • suicidal-tendencies-09
  • suicidal-tendencies-10
  • suicidal-tendencies-11
  • suicidal-tendencies-12
  • suicidal-tendencies-13
  • suicidal-tendencies-14
  • suicidal-tendencies-15
  • suicidal-tendencies-16
  • suicidal-tendencies-17
  • suicidal-tendencies-18
  • suicidal-tendencies-19
  • Blowfuse-02
  • Blowfuse-03
  • Blowfuse-01
FOTOGALERÍA: BAD RELIGION + SUICIDAL TENDENCIES + BLOWFUSE *
MÁLAGA, SALA PARÍS. FOTOS: MANUEL MEDINA * INDYROCK


BAD RELIGION


 

VANS MUSIC TOUR

BAD RELIGION, AL FIN...  (40 YEARS + 2)

+SUICIDAL TENDENCIES + BLOWFUSE

15 de mayo de 2022, Sala París 15, Málaga.

JUAN PABLO GARCÍA SÁNCHEZ-PALENCIA * CRÓNICA * INDYROCK
MANHUEL MEDINA * FOTOS * INDYROCK

Una de las citas más esperadas en los escenarios andaluces aquel maldito año 2020, se hacía por fin realidad dos años después en la sala París 15 el pasado día 15 de mayo. La gira Vans Music Tour en su periplo ibérico (pues el día anterior había pasado por Lisboa), traía esta vez como cabeza de cartel a Bad Religion, celebrando sus cuarenta y dos años (en realidad los cuarenta, que tuvieron que haber sido hace dos años) en activo, a los cuales les acompañaban otras bandas de renombre en la escena punkrock y hardcore, siendo Suicidal Tendencies y Blowfuse las elegidas para la cita malagueña.

20:00 La siempre complicada tarea de abrir la noche les correspondió a los catalanes Blowfuse, banda que se desenvolvió a las mil maravillas sobre el escenario a lo largo de la escasa media hora de actuación. Marcaron los primeros compases de la noche con temas de pura “zapatilla” como “Ripping out”, o el encargado de cerrar su actuación, “Radioland”.

Después de los pertinentes cambios de equipo y con una puntualidad absoluta (que seguiría siendo así durante el resto de la velada), a las 20:50, como rezaba en la programación, Suicidal Tendencies saltaban a escena ante un público, aún un poco sorprendido de que una banda tan icónica de la escena hardcore internacional se asomara a los escenarios de la provincia. Con la frenética “You can’t bring me down”, empezaron su set demoledor ante una audiencia entregadísima que no paró de gozar durante toda su actuación. Se intercalaban temas de sus primeras etapas como “I shot de devil” o “War inside my head”, con otros de épocas posteriores como “Send me your money”, sin olvidar el himno skater “Possessed to skate”, y terminando con la imprescindible “Pledge your allegiance”. La banda estuvo totalmente a la altura, con un Mike Muir que no paró de moverse en toda la actuación, interactuando con el público entre tema y tema; y un Ty Trujillo que no hizo para nada echar de menos a su padre Robert.

Siempre había oído que las actuaciones de Bad Religion se caracterizaban por ir sucediéndose los temas uno detrás de otro casi sin pausa alguna, y ya puedo darlo por cierto por mí mismo. En alrededor de hora y media de show, los californianos nos brindaron un total de 26 temas escogidos de entre lo más granado de su discografía. Espectacular comienzo con dos temas tan significativos de su carrera como “Generator” y “Recipe for hate”, que dieron una idea de lo que se nos venía encima. Desde las primigenias “We’re only gonna die”, “Suffer” o “No control”, hasta las más noventeras “Punk sock song”, “Come join us” o “Infected”, e incluso temas más actuales como “New dark ages” o “Los Angeles is burning, todas formaban un compendio de grandes himnos de la banda de Los Ángeles.

También hubo algunos momentos de más calma con temas como “Struck a nerve” y “Slumber”, pero cortes como “Do what you want”, “Atomic garden” o “I want to conquer the world”, hacían que el ritual siguiera con su ritmo desenfrenado. Por último, la esperadísima “21st century digital boy”, marcaba el final de una actuación memorable, que concluía con “American Jesus” y “Fuck Armageddon…This is hell” como inesperados bises (también tenía entendido que no solían hacer bises en sus actuaciones).

Vuelven grandes bandas del panorama internacional a incluir localidades andaluzas en sus giras, después de una temporada que se ha hecho eterna; y que mejor manera de celebrarlo que siendo participes de tan esperadísima cita para todo amante del punkrock y el hardcore.


BAD RELIGION 40+2 ANIVERSARIO

Protagonistas del VAN MUSIC TOUR, la gira de punk rock más grande de las que se han realizado en la península Ibérica

El Vans Music Tour vuelve con más ganas que nunca con Bad Religion que celebra por fin sus 40+2 años de carrera con la gira de punk rock más grande que se ha hecho nunca en la Península

 Después de dos años de parón causados por la situación mundial que nos ha tocado vivir, por fin llega el Vans Music Tour para celebrar por todo lo alto una efeméride que no se vive todos los días: nada más y nada menos que el 40+2 aniversario de Bad Religion, los denominados padres del hardcore melódico que en 2020 cumplieron 40 años en activo. Dos años después y con más ganas que nunca, la banda de Los Ángeles tendrá aún más razones para dar rienda suelta a todo su arte en esta gira especial de aniversario que los llevará por toda la Península Ibérica con siete fechas en España y Portugal, junto a otros grandes nombres del género.
Afortunadamente y a pesar de los últimos aplazamientos, el tour mantiene todo el line-up que se re-confirmó en 2021: Suicidal Tendencies, Millencolin, Pulley y Blowfuse así como Desakato, Devil in Me, Bastards on Parade.
La promotora quiere agradecer el esfuerzo y la predisposición de todos los grupos y sus agencias, así como todas las salas por donde pasa la gira, que se ha pospuesto hasta dos veces debido a la pandemia. Una gira esperada por muchos de la que es y será siempre una de las formaciones más emblemáticas de la historia de la música rock.
El Vans Music Tour llega a España para ser un altavoz de la más increíble música en directo que nos hará quemar la mítica waffle sole al son de las bandas más icónicas del panorama punk rock internacional.

Vans Music Tour 2022: Bad Religion 40+2 years
13/05 - Barakaldo (Bilbao) – Bec.
14/05 - Lisbon - Sala Tejo
15/05 - Málaga - París 15.
18/05 - Valencia - Sala Republica.
20/05 - Barcelona - Poble Español.
21/05 - Madrid - Wizink Center
22/05 - Santiago de Compostela - Multiusos Fontes do Sar.






BAD RELIGION* NOTICIAS ANTERIORES EN INDYROCK


La mítica banda californiana celebrará 40 años (+1) en las ciudades que ya estaban previstas antes de la crisis de la Covid19, Santiago de Compostela, Madrid, Lisboa, Málaga, Valencia, Bilbao y Barcelona.
El anuncio llega tras un proceso lento y costoso que empezó en marzo, y que ha permitido recuperar la gira de Bad Religion acompañados por bandas como Suicidal Tendencies, Millencolin, Blowfuse y Pulley.

La promotora HFMN agradece a los miles de seguidores fieles de la banda que ya han adquirido la entrada y que no la van a devolver, y anuncia grandes sorteos para hacer la espera más liviana.

La promotora española HFMN especializada en las giras internacionales de bandas como NOFX o Toy Dolls y festivales como el Barna’n’roll y el Gasteiz Calling acaba de anunciar las nuevas fechas de la potentísima gira española del 40 aniversario de la mítica banda californiana, Bad Religion.

 La esperada gira, que será la más grande de punk rock que se haya hecho nunca en la península y que ya había vendido el 70% del aforo con 18.000 entradas entre las siete fechas, tendrá lugar del 14 al 22 de mayo de 2021 y pasará por las mismas ciudades anunciadas: Sala Multiusos del Sar en Santiago de Compostela el 14/05, Wizink en Madrid el 15/05, Sala Tejo en Lisboa el 16/05, Sala Paris 15 en Málaga el 18/05, Sala República de Valencia el 19/05, BEC en Bilbao el 21/05 y Poble Espanyol de Barcelona el 22/05.
 La buena predisposición de todas las bandas por formar parte de esta inolvidable gira, ha permitido mantener al máximo la configuración de todos los conciertos. Así pues, Bad Religion se acompañarán a lo largo de las siete fechas de otras bandas como los californianos Suicidal Tendencies y Pulley, los suecos Millencolin o los catalanes Blowfuse.

 Como es lógico, todas las entradas adquiridas para la gira del 2020, serán totalmente válidas para las nuevas fechas de 2021. La organización anuncia que las devoluciones se harán del lunes 4 al 19 de mayo a través de los siguientes mails:
devoluciones@gasteizcalling.com (Barcelona, Madrid y Bilbao),  devoluciones@hfmncrew.com (Malaga, Valencia), info@entradasatualcance.com (Santiago de Compostela).

Que un grupo de punk rock como Bad Religion triunfara en los 80s en Los Ángeles parecía una utopía. Si embargo, estamos llegando a 2020 y esta mítica banda convertida en un icono fundamental de la escena punk rock internacional, celebra 40 años. Para conmemorar esta efeméride, Bad Religion regresa a la península para hacer 7 conciertos muy especiales, ya que como ellos mismos han dicho, casi todos serán diferentes.
 Cada cita será obligada para los miles de amantes de Bad Religion que celebrarán este aniversario que más que un concierto, parece un festival.

GIRA 40 ANIVERSARIO (+1) 2022
MAY 13 FRI Bizkaia Arena Bilbao
MAY 14 SAT Altice Arena Sala Tejo Campo Pequeno, Portugal
MAY 15 SUN Sala París 15  Málaga
MAY 18 WED Repvblicca  Valencia
MAY 20 FRI Poble Espanyol Barcelona
MAY 21 SAT WiZink Center Madrid
MAY 22 SUN Pavillón Multiusos Fontes do Sar  Santiago De Compostela






CRONICAS Y NOTICIAS ANTERIORES, ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK


Esparrago Rock 98 Fotos directo
Fotos Barcelona Razz 6-2-02
6 -2 02. Sala Razz 1 (Barcelona) crónica por Carles Font
The Process Of Belief" (Epitaph - Mastertrax 2002)



20/06/08 SALA LA RIVIERA, MADRID
por Nicoletta Pispisa / Marcos González - IndyRock  20 de junio en Madrid, y un calor ya veraniego hace que la gente selo piense antes de acceder a la sala La Riviera. En los alrededores, chavales y chavalas con camisetas negras se toman sus últimas cervecitasantes de entrar a ver el concierto, qué bien que vuelven Bad Religion, parece que les gusta venir a España, hace tan solo un añoque estuvieron por aquí.
A las 22:00 horas estamos ya casi todos dentro, y el grupo hace irrupciónen el escenario, son de lo más puntuales, y arrancan con un cañero "21st Century (Digital Boy)", buena elección para empezar aunqueel sonido es bastante malo, todos los sonidos están emplastados. Poco a poco se va arreglando, si bien no del todo, ya que las bases rítmicasde bajo y batería apenas se escuchan; Greg Graffin y los chicos desgranan una primera batería de canciones, entre clásicasy recientes, con una estupenda acogida del público, éste último no muy abundante pero absolutamente entregado. El cantanteluce una hermosa tirita en medio de su amplia frente y bromea sobre ello. al parecer se ha hecho una herida dándose un golpe con una puertaen el  concierto de Milán, unos días antes. 



El abanico de canciones, bien amplio, cubrió la mayoría,si no todos, sus álbumes: sonó "I Want to Conquer the World", "Fuck Armaggedon", "Come Join Us", "Anesthesia", "Recipe for Hate", "Suffer","Punk Rock Song", "Flat Earth Society", "New Dark Ages" entre otras muchas, todas coreadas y muy bailadas sobre todo por los incondicionales de lasprimeras filas, pero muy aclamadas por todo el mundo. La banda no está tan cargada de energía como antes, quizás se haya vueltomás reflexiva, deja pasar unos minutos entre canción y canción en lugar de ametrallar los temas uno tras otro y ventilárselos enuna hora. pero siguen teniendo cuerpo, ganas, garra, fuerzas y cuerda para rato. El concierto terminó con un apoteósico (y muy solicitado)"American Jesus", y tras un breve descanso llegaron tres esperados bises, "Generator", "Infected" y "Sorrow", con los cuales dieron cierre a unahora y media de buena música, pocas sorpresas y mucha caña en La Riviera. Lástima que el sonido no acompañara, lástimadel calor y la escasa ventilación, pero no pasa nada: Bad Religion siguen vivos y coleando, y cada una de sus canciones es casi un himno. 

El punk de Bad Religion en Barcelona
18-06-08 sala Razzmatazz
Por Raül Ruiz - IndyRock 

Casi un año después de la publicación desu último trabajo, "New Maps of Hell", la banda californiana aterrizó en España con motivo de la minigira de cuatro conciertos que llevaráa cabo en el Estado durante el mes de junio. Si bien no podemos interpretar esto como una gira de presentación tardía, sí quela podemos entender como una acción de marketing a la inminente salida al mercado de una edición Deluxe del mismo disco.

 La ciudad escogida para dar inicio a estas actuaciones en España fue Barcelona. Allí se presentaron la noche del 18 de junio acompañadosde los manresanos YAWN. Ante un público mayoritariamente adolescente, el grupo local abrió la noche minutos antes de que el reloj marcaselas 21h. Sin llegar a reunir un tercio del aforo, los "locales" estuvieron más que correctos en la interpretación de unos temas queflirtean entre el punk más melódico y el power pop más divertido y agresivo. Pese a ello, la reacción de los asistentesse hallaba a años luz de la euforia y entrega. 

 Fue entonces cuando llegó el turno de Greg Graffin, JayBentley, Greg Hetson y  Brian Baker. Los esperados BAD RELIGION subieron al escenario olvidando unos protocolos de presentación totalmenteinnecesarios. Fue Graffin quien, sufriendo unos problemas técnicos de sonido que afectaban al volumen de su micro, comenzó a recitar"I can't believe it, the way you look sometimes" a modo de apertura. En aquel momento la sala ya se encontraba totalmente copada de público,sudor y excitación. Uno tras otro, los de California repasaron los temas de su último disco, así como una selecta antologíade sus éxitos e himnos generacionales. En realidad fueron estos últimos los que despertaban los vítores, saltos y movimientoscompulsivos, sucedáneos del pogo, entre una masa totalmente rendida. Temas como "21st Century Digital Boy", "American Jesus", "No Control" o"Stranger Than Fiction" eclipsaron a los "Murder" o "52 Seconds" que conforman su último trabajo. Correctos sobre el escenario, el cuarteto intentósolapar los estragos del paso del tiempo empeñándose en conectar con su público. Como era de prever, quienes mejor consiguieron eseenlace empático fueron quienes más empeño pusieron en ello: los Gregs del grupo. La entrega y vitalidad de Hetson fue tanbien recibida como el empeño continuo de Graffin por animar la velada y alentar al público, recurriendo incluso a expresiones en castellanopara ello.

 La noche finalizó con un gran bis a tres bandas que recogiólas esperadas "Generator", "Infected" y "Sorrow".
 Pese a que el concierto brindó un nivel más queadecuado, no fue este uno de los mejores ofrecidos por la banda. Pero, como cité anteriormente, el paso del tiempo es algo contra lo quenadie puede luchar; y, en la memoria de los asistentes, quedará el recuerdo de esa noche... y la tirita que lució Graffin en sufrente durante toda la actuación.

Barcelona - Razzmatazz - 6-febrero-2002
Promotora: Cap&Cap
Fotos: Marcerock para IndyRock




¡El Imperio ataca primero! Con esta consigna regresa a nuestro país en mayo de 2004 una de las bandas más emblemáticas y veteranas de la escena Hardcore de California: Bad Religion.

Con más de veinte años en la brecha, el grupo sigue conservando toda su fuerza y actitud combativa. Su compromiso para este año 2004: el lanzamiento de su nuevo álbum, The Empire Strikes First, a principios de Julio. Mientras tanto, este Abril verá las reedicionesde algunos de sus discos clásicos: How Could Hell Be Any Worse?, Suffer, No Control, Against The Grain y Generator. Además, tambiénen Abril saldrá a la venta la edición en DVD del vídeo Along The Way.
Bad Religion son los padres de una generación entera de bandas, una auténtica institución en la historia del Rock. Una multitudinnumerable de grupos han tomado su legado, basado en un inconfundible estilo que ha sabido renovarse a sí mismo con el tiempo. En él,la crudeza del Punk y la melodía conviven con naturilidad para dar soporte a unas letras cargadas de inteligencia y compromiso social.
Bad Religion volverán a pisar nuestros escenarios en Mayo en dos únicas fechas, incluidas en una extensa gira europea quelos llevará, en verano, a unirse al itinerante Warped Tour. Los grandes maestros del Hardcore melódico, Bad Religion, estrenaránlos temas de su nuevo álbum antes de la fecha de  publicación oficial. Toda una lección del mejor sonido californiano sobre elescenario... 
Bad Religion "The Process Of Belief" (Epitaph - Mastertrax 2002)

Por Javier García Ferrer - IndyRock 


Dos hechos fundamentales e íntimamente relacionados han marcado el lanzamientode este álbum: por una parte el regreso del hijo prodigo, Brett Gurewitz, a la banda, tomando de nuevo protagonismo, tanto con su guitarracomo con su produccion y composiciones compartidas con el vocalista, Greg Graffin, y por otra parte el retorno de la banda al seno de Epitaph, ladiscografica que nacio a la par de la banda, un regreso, pues, de la banda a sus inicios, despues del agridulce paso por una major. Los padrinos delhardcore melódico retornan con el que para muchos de sus seguidores puede ser el mejor álbum desde hacia ya un tiempo, reuniendo todaslas señas de su identidad perfectamente identificables: melodía, velocidad, letras comprometidas, ..., pero sobretodo una calidad impropiadel genero, que los diferencia brutalmente, aun más si era necesario, de otros productos dudosos dentro del skate-punk. Tenemos desde la brutalidadde "Materialist", pura energía velocípeda, a medios tiempos de la talla "Epiphany". Un tema a destacar, es el que abre el Lp, "Supersonic",futura canción imprescindible en los sets en directo de la banda. 
6 de febrero del 2002. Sala Razzmatazz 1 (Barcelona).

por Carles Font - IndyRock


Bad Religion presentó el pasado miércoles en Barcelona su último trabajo discográfico, The Process of Belief. Éstaera la única actuación de la veterana banda californiana de hardcore melódico en España. Llegaban con tres guitarristasy uno de ellos era ni más ni menos que Brett Gurewitz. Con su reincorporación significaba el regreso del guitarrista más conocido del grupo. Ademáspresentaban a su nuevo batería, Brooks Wackermann. No se llenó al completo la Sala Razzmatazz, pero los cerca de 2.000 aficionados esperabanuna completo repaso a la discografía de esta popular banda de punk ya que había muchos alicientes para ello. Las dos suspensiones previasmerecían al menos un concierto duradero. Nada más lejos de lo esperado. La banda de Greg Graffin, mucho más delgado que hace unos años, apenas estuvo una hora y diez minutos sobre el escenario. Ni un miserable bis en el que se hubiera podido incluir su comercial y típica Punk Rock Song. El show se inició con contundencia. El grupo de Los Ángeles empezó con dos latigazos guitarreros, Suffer y Stranger than Fiction. Después vinieron temas de su último disco, entre las que destacó Supersonic. No faltaron Anesthesia,I want to conquer the world, No control o la coreada Generator, una de sus mejores temas y discos, que en su momento contó con la colaboracióndel líder de Pearl Jam en 1992. Más canciones de The Process of Belief, American Jesus, 21st Century Digital Boy y para casa. Pese alas promesas del cantante de que Bad Religion regresaría este año a Barcelona y las reiteradas disculpas por las suspensiones anteriores,a los californianos les faltó un mayor derroche en la sala Razzmatazz.



Pics: © IndyRock J.E. Gomez
Esparrago Rock 1998 April






BIOGRAFÍA
Fundada en 1979 en el sur de California
Formación Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra).
Los orígenes de Bad Religion se remontan a finales de la década de los años 1970, cuando unos adolescentes del instituto El Camino Real High School, en el Valle de San Fernando, coinciden en sus aficiones musicales y deciden formar una banda con influencias del punk del momento de bandas como The Adolescents, Black Flag ó The Germs. El grupo en ese momento lo componían Greg Graffin (voz), Jay Ziskrout (batería), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo). La escena punk aúnera complicada para las bandas jóvenes que emergían y pedían una oportunidad. Por eso, Brett Gurewitz, alias Mr. Brett, se aventuró en la creación de un sello discográfico independiente con el que poder lanzar los discos de Bad Religion y, de paso, poder ayudar y ofrecer cabida a las bandas punk rock que comenzaban en la música. Gurewitz funda Epitaph, sin saber en ese momento el punto de inflexiónque supondría ese modesto sello en el mundo del punk rock y del rock alternativo, estadounidense sobre todo, en el futuro. La banda grabasu primer trabajo, un EP autotitulado Bad Religion, compuesto deseis canciones y lanzado mediante Epitaph en 1981.

 Tras ese trabajo, la banda graba suprimer álbum de estudio, How Could Hell Be Any Worse?, en el que contaría con la colaboración de uno de los futuros guitarristas,Greg Hetson, que aportó un solo de guitarra en el tema Part III. En aquel momento, Hetson era guitarrista de Circle Jerks, pero compatibilizaríaambos grupos en el futuro. Durante la grabación del disco debut, comienzan a aparecer lo que sería una de las constantes en la bandacaliforniana: los cambios en la formación. Jay Ziskrout deja la banda, tras haber grabado 8 canciones, y es sustituido por Pete Finestone,quien graba las 6 restantes.

El disco tuvo una buena acogida, vendiendo más de 10.000 copias y, lo más importante, reclutando una importante legión de fans. En 1983 comienzan a introducir nuevos sintetizadores y teclados en el segundo disco, Into the Unknown, que les llevan a un sonido más progresivo. Sus seguidores no encajan nada bien este cambio en la música de Bad Religion y critican muy duramente el álbum. Además, la formación de la banda había vuelto a cambiar, ya que Finestone dejo la banda y en su lugar entró Davy Goldman en la batería. También Jay Bentley dejó el bajo y fue sustituido por Paul Dedona. Comienzan también lasprimeras crisis internas y todo provoca que la banda sufra su primera ruptura. El disco actualmente está fuera del mercado y las ventas no superaron a las de How Could Hell Be Any Worse? Un año más tarde, en 1984, Gurewitz deja la banda para tratarse de su adicción a lasdrogas y es reemplazado por Hetson, que ya trabajó en el disco debut de la banda. Éste habla con Graffin y le propone volver a los estudios de grabación para grabar su segundo EP, Back to the Known. En este trabajo Tim Gallegos entra a ocupar el bajo en lugar de Dedona, y Finestonevuelve a la batería. Desde 1984 hasta 1988 no se produce ninguna novedad en cuanto a grabación de nuevo material. Si que vuelven a producirse bailes en la banda, en la batería nuevamente, para ser más exactos, ya que Finestone se vuelve a marchar y es sustituidopor John Albert y éste, a su vez, por Lucky Lehrer.

Ambos sin ninguna relevancia en la banda. Bentley, Finestone y Gurewitz vuelven a la bandaen 1986 y la banda prepara la grabación de su tercer álbum, Suffer. Éste disco sería lanzado en 1988 mediante Epitaphy es uno de los primeros éxitos de la banda y del movimiento punk rock californiano de finales de los años 1980. Al éxito deSuffer le siguieron en 1989 No Control y Against the Grain, en 1990, completando una espectacular trilogía y colocando a Bad Religion en el número1 de las bandas punk rock del momento y del hardcore melódico, sonido que ellos mismos crearon y popularizaron con éstos tres discos sobretodo. En 1992 la banda grabó Generator, con algunos cambios como canciones más largas y más trabajadas y la enésimamarcha de Finestone en la batería, ocupándola ahora Bobby Schayer. Sin embargo, ésta sería la última fuga deFinestone de la banda, ya que no volvió más. Recipe for Hate, el séptimo álbum de la banda, se lanzó en 1993 y seríael último con Epitaph por el momento. La banda firmó por Atlantic y el disco fue distribuido por ambos sellos. Como novedad destacarel éxito del single "Watch It Die", con la colaboración de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.
El álbum obtuvo el 14º lugar en el Billboard estadounidense. Sin embargo, los seguidores de Bad Religion les acusaron de "vendidos" por haberse marchado a una multinacional,Atlantic, que les aseguraba una mejor distribución, ya que en ese momento Epitaph estaba sobrecargada y ocupada con las bandas que teníacontratadas como NOFX, Rancid, Offspring o Pennywise. Pero los seguidores no lo vieron así y se lo reprocharon duramente. En ese mismo año ,la banda grabó una canción aparte, "Leaders and Followers", para la banda sonora de la película Clerks. 1994 sería un año caliente en Bad Religion y en el punk rock. La banda lanzó Stranger Than Fiction, uno de los mejores álbumes de la agrupación y del punk rock y hardcore melódico. Éste sería el último álbum de grabación en el que trabajase Gurewitz en su primera, y única marcha, y el único disco de Bad Religion que recibió el disco de oro de la RIAA tras haber despachado mediomillón de copias. Stranger Than Fiction cuenta también con aportaciones notables del mundo del punk rock como Tim Armstrong de Rancidy Jim Lindberg de Pennywise. Mr. Brett decidió marcharse de Bad Religion para dedicarse exclusivamente a Epitaph, que estaba gozando delas espectaculares mieles del éxito con Smash, de The Offspring, el disco más vendido de la historia de la música por un selloindependiente. Brian Baker, notable músico punk, sustituye a Gurewitz tras haber pasado por bandas como Minor Threat o Dag Nasty.

 Además,en 1995 Epitaph publicó por su cuenta el recopilatorio All Ages, lo que provocó el primer desencuentro entre Brett y sus ex-compañeros.A partir de este momento, la capacidad creativa de la banda se vio seriamente afectada tras la marcha de Mr. Brett y todo el peso creativo recayóen Graffin. El resultado fue The Gray Race, en 1996. Las discretas ventas fueron suplidas por una espectacular gira mundial. Tras el extenso viajepor medio mundo, Bad Religion lanza en 1997 Tested, un álbum en directo que repasa lo mejor de esa gira. Fue lanzado mediante Epic Records. Un año más tarde sale a la luz No Substance, décimo álbum de la banda y que tampoco gozó de éxito ni debuenos números. Con The New America y a las puertas del nuevo siglo, la banda comienza a retomar el vuelo. En primer lugar se marchan a grabareste álbum a Kauai, Hawaii y se empiezan a observar indicios de reconciliación con Mr. Brett, que colabora con la banda en una canción del álbum. The New America supondrá, también, el último disco con Atlantic.

En 2001 Bad Religion vuelve a ingresar en Epitaph yse retira el batería Bobby Schayer por una lesión que lo apartaría definitivamente de la música. Lo sustituye el jovenBrooks Wackerman, que había sido batería de The Vandals, Infectious Grooves y Suicidal Tendencies. En 2002 salió a la ventaThe Process of Belief, ya con Epitaph y Mr. Brett en Bad Religion, lo que provoca que la expectación por este disco sea muy alta, asícomo por tener los ingredientes para volver al antiguo y añorado sonido de Bad Religion. En 2004 la banda publicó su décimotercerálbum de estudio, The Empire Strikes First, y el disco sigue con su camino ascendente y logra el puesto 40 en el Billboard 200 de ese año.
También en 2004 la banda participa en el Warped Tour junto a los grupos más importantes del punk rock y del rock alternativo estadounidense,se embarcan en una gira norteamericana con Rise Against y visitan Brasil junto a Pennywise. En 2006 la banda publica su primer DVD, Live at thePalladium, que recoge dos días de concierto en la prestigiosa sala Palladium de Hollywood, entrevistas con la banda, fotos exclusivas y videosgrabados durante sus primeros años de existencia. Un año después, la banda californiana lanza New Maps of Hell, décimocuartoálbum de estudio, con el éxito del single "Honest Goodbye". Bad Religion comenzó a componer su decimoquinto álbum, TheDissent of Man, cuyo lanzamiento fue previsto para 2010

Para 2011 Bad Religion regresó  para festejar sus 30 años en la escena punk

Convertido en un icono mundial del punk rock, pese a haber contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus  años de existencia, siendo Graffin el único miembro constante. A día de hoy, Bad Religion cuenta con tres de sus miembrosoriginales: Greg Graffin, Brett Gurewitz y Jay Bentley. Comúnmente se les adjudica haber guiado el resurgimiento del punk rock y haber inspiradoa bandas pop punk durante los últimos años de la década de 1990, así como de haber influenciado a lo largo de su trayectoriaa un gran número de músicos de su estilo.
Hasta la fecha, Bad Religion ha lanzado dieciséis álbumes de estudio, dos EP, tres álbumes compilatorios, un álbum en directo y tres DVD. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto en la lista de popularidad la Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, éste les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año.
Su mayor éxito vino con Stranger Than Fiction, el primer álbum en ameritarles el disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como "21st Century (Digital Boy)" e "Infected". La banda se mantuvo cosechando éxitos de manera más discreta en su nueva discográfica, Warner, sin Brett Gurewitz, quien se retirara en 1994 por motivos personales. 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó el regreso de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, discográfica de música independiente de la cual Gurewitz es dueño. Desde este renacer para la banda, esta se ha mantenido con la misma alineación por más de 10 años y de 5 álbumes. 

www.badreligion.com





INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK