1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


AC/DC

EN EL OLIMPO DEL ROCK

La banda más aclamada del mundo. Crónicas y fotos en el archivo histórico de IndyRock




AC/DC POWER UP TOUR EUROPA 2024
29 DE MAYO EN SEVILLA, EN EL ESTADIO LA CARTUJA entradas agotadas y nueva fecha 1 junio

AC/CD, la legendaria banda con ventas multimillonarias, hoy ha emocionado a millones de fans al anunciar la gira europea 'POWER UP'.
La gira 'POWER UP', llamada así por su último álbum de estudio, que alcanzó el puesto número 1 en 21 países, verá a la banda tocar 21 fechas en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano.
'POWER UP' será la primera gira de la banda en Europa en ocho años y los veremos actuar en algunos de los estadios más grandes del continente.
AC/DC dio su primer show el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sydney, Australia. Son una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El LP 'Back In Black' de la banda es el 'álbum más vendido de cualquier banda' y el 'tercer álbum más vendido de cualquier artista' con ventas globales de 50 millones y sigue sumando. AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2003 y en
el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards en su Australia natal. La banda continúa llenando estadios en múltiples continentes, vendiendo millones de álbumes anualmente y generando miles de millones de reproducciones.
Para honrar sus 50 años de reinado como la mejor banda de rock and roll del mundo, AC/DC - Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el baterista Matt Laug y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams -, está de vuelta para tocar ante su legión de fieles fans, que crece cada año que pasa.
 
17-Mayo Glesenkirchen, Alemania, Veltins Arena
21-Mayo Glesenkirchen, Alemania, Veltins Arena
25-Mayo Reggio Emilia, Italia, RCF
29-Mayo y 1 de junio  Sevilla, España, Estadio La Cartuja
05-Junio Amsterdam, Países Bajos, Johan Cruyff Arena
09-Junio Munich, Alemania, Olympic Stadium
12-Junio Munich, Alemania, Olympic Stadium
16-Junio Dresden, Alemania, Messe
23-Junio Viena, Austria, Ernst Happel Stadium
26-Junio Viena, Austria, Ernst Happel Stadium
29-Junio Zurich, Suiza, Letzigrund Stadium
03-Julio London, Inglaterra, Wembley Stadium
07-Julio  London, Inglaterra, Wembley Stadium
13-Julio Hockenheim, Alemania, Ring
17-Julio Stuttgart, Alemania, Wasen
21-Julio Bratislava, Eslovaquia, Old Airport
27-Julio Nuremberg, Alemania, Zeppelinfeld
31-Julio Hanover, Alemania, Messe
09-Agosto Dessel/Werchter, Festival Grounds/park
13-Agosto Paris, Francia, Hippodrome
17-Agosto Dublin, Irlanda, Croke Park


SEVILLA, AC/dc con AXL ROSE * FOTOGALERÍA Y CRÓNICA
LISBOA, AXL/DC, FOTOGALERÍA
EL ADIÓS A ANGUS YOUNG
LA ENTRAÑABLE CONFESIÓN DE BRIAN JOHNSON
SEVILLA junio 2010
MADRID, 2010. EL INFIERNO NO ES MAL SITIO...
BARCELONA 2015
BARCELONA - 07/06/09
MADRID 06-junio 2009




VÍDEOS : 'AC/DC Concierto en Barcelona * Segundo Vídeo: AC/DC en Sevilla, con Axl Rose.

ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK



AC/DC exhibe músculo con Axl Rose en Sevilla


La banda australiana llenó el Estadio de la Cartuja con más de 62.000 personas en su único concierto en España
Por Jesus Morillo / ABC - IDEAL

Diez menos diez de la noche en el Estadio de la Cartuja. Las luces se apagan y en las dos pantallas gigantes que flanquean el escenario aparece un meteorito que impacta con estruendo en la tierra. Humo, fuego, explosión de decibelios y Angus Young con su icónicas pintas de colegial del rock. Atacan «Rock or Bust» ante un estadio prácticamente lleno, con un público similar a la de su actuación de 2010, y en el que titilean los cuernos luminosos de buena parte de los más de 62.000 asistentes, conformando un campo de amapolas eléctrico. (...)

  • ac-dc-2016-sevilla-012
  • ac-dc-2016-sevilla-011
  • ac-dc-2016-sevilla-013
  • ac-dc-2016-sevilla-026
  • ac-dc-2016-sevilla-014
  • ac-dc-2016-sevilla-015
  • ac-dc-2016-sevilla-016
  • ac-dc-2016-sevilla-017
  • ac-dc-2016-sevilla-018
  • ac-dc-2016-sevilla-020
  • ac-dc-2016-sevilla-021
  • ac-dc-2016-sevilla-022
  • ac-dc-2016-sevilla-023
  • ac-dc-2016-sevilla-024
  • ac-dc-2016-sevilla-025
  • ac-dc-2016-sevilla-027
  • ac-dc-2016-sevilla-003
  • ac-dc-2016-sevilla-004
  • ac-dc-2016-sevilla-005
  • ac-dc-2016-sevilla-006
  • ac-dc-2016-sevilla-007
  • ac-dc-2016-sevilla-008
  • ac-dc-2016-sevilla-009
  • ac-dc-2016-sevilla-010
CONCIERTO EN SEVILLA 2016. FOTOGALERÍA
(...)
El rock como el mayor espectáculo del mundo, versión AC/DC, ha llegado a Sevilla. Después encaran «Shoot to Thrill»,con un Axl Rose más que solvente en su aparatosa silla, y las dudas se disipan para el público. El vocalista norteamericano hace olvidar su controvertido fichaje y el estadio estalla.

Atrás queda la polémica sobre la sustitución de Brian Johnson. Ni esta, ni otras bajas de los últimos años-Malcolm Young y Phil Rudd- ni las negras previsiones de lluvia en un día realmente desapacible ayer en Sevilla hicieron desistir a los miles de fans que se desplazaron desde todo el país para ver a los australianos en su único concierto en España.

Desde horas antes al concierto una multitud se arracimaba alrededor de los coches aparcados en todo el recinto de la Cartuja, que acogió la Expo del 92, de los que salía rock a todo volumen. La lluvia, por momentos torrencial por la mañana, dio paso a una tarde gris que permitió el disfrute de ver a AC/DC, donde la media de edad estaba en la cuarentena y donde numerosos padres y abuelos iniciaron asus hijos y nietos en un capítulo de la mitología del rock.

Axl Rose, bien encajado en la dinámica del grupo, hizo olvidar al público su polémico fichaje
Una mitología que la banda ha escrito en contundentes ejercicios de hard-rock sin perder nunca de vista el blues ni los coqueteos con el diablo y con una puesta en escena grandilocuente -la enorme campana sobre ellos en «Hell Bells» es un buen ejemplo-, aunque el escenario en esta ocasión, una herradura coronada por los inevitables cuernos, resultara más austero que en otras ocasiones. No ahorraron ni en volumen brutal ni en luces, ni en los adictivos riffs marca de la casa y una sección rítmica monolítica con losque acometieron clásicos como «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» y un «Thunderstruck» donde el estadio parecía venirse abajo.

Y todo con un Axl Rose cómodo y expresivo, tan encajado en la banda que parecía que no llevaba tan solo un concierto con ellos en Lisboa y que se sobrepuso a las limitaciones de actuar sentado por su lesión en el pie. Por ello, el mayor protagonismo lo asumió un Angus Young que se metía al público en el bolsillo cada vez que se desplazaba por la rampa con sus virtuosos punteos a la guitarra o la retorcía de «feedback» con su corbata.

Una vez más, AC/DC mostraron poder y músculo, manteniéndose firmes en esa primera división de «stadium bands», conun espectáculo que sabe crecer en intensidad durante más de dos horas hasta coronar sus grandes clásicos y dejar más que satisfechos a un público que los sigue con fidelidad, aunque hayan pasado muchos años desde sus mejores discos, los mismos desde los que el rock más inquieto eligió otros caminos, aunque esa es otra historia.

La historia de los australianos sigue adelante sin que las bajas, incluso del carismático Brian Johnson, hagan excesiva mella en su espectacular visión del rock, ni tampoco en su entrega sobre el escenario, del que dio la medida un «Highway to Hell» pletórico y coreado hasta la extenuación. El bis completó un concierto que se presumía histórico, por Axl Rose, que pudo quitarse con AC/DCla espina de aquel concierto de hace veinticinco años, cuando no llenó el estadio del Betis con su banda en la cima de su popularidad.

 


AXL/DC

AC/DC inicia su gira europea en Lisboa con la voz de Axl Rose

Axl convence en Lisboa
AFP - IDEAL - Agencias - 8 de mayo 2016
De "Thunderstruck" al mítico "Highway To Hell", el público portugués descubría en primicia mundial el sábadopor la noche la voz de Axl Rose, de Guns N' Roses, en los temas de la bandade hard rock AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

  • ac-dc-2016-lisboa-009
  • ac-dc-2016-lisboa-010
  • ac-dc-2016-lisboa-011
  • ac-dc-2016-lisboa-012
  • ac-dc-2016-lisboa-013
  • ac-dc-2016-lisboa-014
  • ac-dc-2016-lisboa-015
  • ac-dc-2016-lisboa-016
  • ac-dc-2016-lisboa-017
  • ac-dc-2016-lisboa-018
  • ac-dc-2016-lisboa-019
  • ac-dc-2016-lisboa-020
  • ac-dc-2016-lisboa-021
  • ac-dc-2016-lisboa-022
  • ac-dc-2016-lisboa-023
  • ac-dc-2016-lisboa-024
  • ac-dc-2016-lisboa-025
  • ac-dc-2016-lisboa-026
  • ac-dc-2016-lisboa-027
  • ac-dc-2016-lisboa-029
  • ac-dc-2016-lisboa-030
  • ac-dc-2016-lisboa-031
  • ac-dc-2016-lisboa-001
  • ac-dc-2016-lisboa-002
  • ac-dc-2016-lisboa-003
  • ac-dc-2016-lisboa-004
  • ac-dc-2016-lisboa-005
  • ac-dc-2016-lisboa-006
  • ac-dc-2016-lisboa-007
FOTOGALERÍA. AC DC EN LISBOA

"¡Encantado de conoceros", lanzó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson. 

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entrelas aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi al completo.
Para algunos, como el madrileño Jesús Santos, de 47 años, a Rose, que actuará con el grupo en los otros once conciertos programadosen Europa, "le faltaba un poco de alma, no era de hecho como con Brian Johnson".

El promotor portugués del concierto ha tenido que hacer frente a una oleada de seguidores descontentos, que no cifró, a quienes devolvió el costo del precio del billete, al igual que sucedió en el resto de países europeos cuando se anunció a mediados de abril el relevo. 

Pero el vocalista de Guns N' Roses convenció a muchos espectadores. "Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, es una verdaderasorpresa!", confesó Paula Marques, una lisboeta de 45 años.
"Axl Rose respeta mucho el grupo y tiene la voz [adecuada para ello]",afirmó Paulo Dias, de 48 años y procedente de Caldas das Rainhas (centro). 
El cantante substituto apareció el jueves en un video al lado del cofundador de AC/DC, Angus Young, y del bajista Cliff Williams, prometiendo al público portugués "un gran espectáculo de rock".

El grupo estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista. "Empezó bastante bien, y fue mejorando. Espero llegar al final del primer concierto antes de ser despedido", ironizó Rose el viernes en una entrevista a la revista musical británica NME.

Brian Johnson "es un gran cantante, es un verdadero desafío" cantar en su lugar. "Intento hacerle justicia, para los fans", afirmó Axl Rose el viernes en la radio británica BBC 6 Music.
"Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian", agregó. Los médicos advirtieron al cantante en marzo que podría quedarse sordo si seguía actuando.
Para Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte delcantante Bon Scott, es un golpe duro. "Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional", dijo en un mensaje para sus fans.
Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.
Los problemas de audición de Brian Johnson es el último de una serie de percances que han afectado a la banda, que acababa de reaparecer después de que uno de sus fundadores, Malcolm Young, se retirara,enfermo de demencia.

AC/DC también tuvo que encontrar sustituto para su batería histórico, Phil Rudd, condenado en julio en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de estupefacientes. Desde entonces se encuentra en arresto domiciliario.

Pionero del hard rock, el grupo ha vendido más de 200 millones de discos desde 1973. Su álbum "Back in Black" (1980) fue uno delos más vendidos en la historia de la música
AC/DC no ha dejado claro la duración del reemplazo de Axl Rose,teniendo en cuenta además que Brian Johnson no excluye volver a los escenarios si su problema auditivo mejora.
Después de los conciertos europeos, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N' Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.


 

Axl Rose, será el cantante de AC/DC

El líder de Gun N'Roses, ficha en la banda de los hermanosYoung para sustituir a Brian Johnson
Participará en el concierto de Sevilla el 10 de mayo y latotalidad de la gira europea y en EEUU
17 abril 2016 EFE / IDEAL


Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N'Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca.
El conocido cantante, una de las grandes estrellas del rock y el metalde los 90, sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente.
"AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose comovocalista. La gira europea empieza el 7 de mayo en Lisboa y concluirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca", anunciaron los roqueros australianosen un comunicado difundido por la banda..
La gira europea es la siguiente: Lisboa (mayo 7), Sevilla (mayo 10),Marsella (mayo 13), Werchter (mayo 16), Viena (mayo 19), Praga (mayo 22), Hamburgo (mayo 26), Berna (mayo 29), Leipzig (junio 1), Londres (junio4), Manchester (junio 9), Aarhus (junio 12).
Axl Rose también actuará con AC/DC en los diez conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse.
El trabajo de Axl Rose con AC/DC no impedirá al artista nacido en Lafayette, Indiana, en 1962 mantener sus compromisos con su banda, GunsN'Roses.




Angus YOung junto a su hermano Malcolm
. Foto: EFE

ADIÓS A MALCOLM YOUNG 

]>18 noviembre 2017: El cofundador y guitarrista de AC/DC muere a los 64 años de edad, tras varios años con una enfermedad degenerativa... 

George Young, productor de la banda murió en octubre de 2017
COLPISA, M. L. / IDEAL
Malcolm Young, cofundador junto con su hermano Angus de banda australiana AC / DC falleció eest sábado  a los 64 años. La banda informó en su página de Facebook de la muerte de Young, que sufría una efermedad neurodegenerativa desde hacía varios años. Era compositor, vocalista y guitarrista de la legendaria banda de rock duro formada a principio de los años setenta del siglo pasado y que entró en  2003 en el 'Rock & Roll Hall of Fame'. Entre su grandes éxitos figuran 'Highway to Hell', 'Back in Black' y 'You Shook Me All Night Long'

      Malcolm Young ha sobrevivido apenas un mes su hermano George, productor de AC / DC y guitarrista de la banda Easybeats, que murió el pasado 23 de octubre a los 70 años. Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira 'Black Ice', pero en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud. En septiembre pasado, tras confirmarse que padecía demencia, ingresó en un centro especializado en Sídney.

           «Malcolm fue el fundador y creador de AC / DC junto con Angus, Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda», aseguró la formación en Facebook. No precisó dónde murió pero sí que «falleció pacíficamente con su familia», arropado por su esposa O'Linda, sus hijos Cara y Ross, tres nietos, una hermana y un hermano.

     «Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único que hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable», añadía el texto de Faceboock.

     «Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí durante toda mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja tras de sí un enorme legado que vivirá para siempre» escribía por su parte Angus Young en la página oficial del grupo. «Malcolm, trabajo bien hecho», le despedía su hermano.

      Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm emigró a Australia en 1963 con parte de su familia. En 1973 fundó el grupo de 'hard rock' junto a sus hermanos Angus y George en Sídney. Tres años después se trasladaron a Londres donde iniciaron su exitosa carrera internacional.

     Bon Scott, primer vocalista del grupo, falleció en 1980 tras un coma etílico. Ese mismo año lanzaron el disco 'Back in Black'. Se sucedieron luego álbumes como 'For Those About To Rock' (1981), 'Flick Of The Switch' (1983), '74 Jailbreak' (1984), 'Fly On The Wall' (1985), 'Who Made Who' (1985) y 'Blow Up Your Video' (1988). En la década de los 90 redujeron su producción discográfica.


Angus Young junto a su hermano Malcolm en la inauguración de una calle con el nombre de AC/DC en Leganés, Madrid. Foto: EFE



LA ENTRAÑABLE CONFESIÓN DE BRIAN JOHNSON

Brian Johnson ha emitido un comunicado en el que explica su salida del grupo después de 36 años de carrera debido a sus problemas de oído. 
"Como muchos fans ya saben, los shows pendientes de la gira Rock Or Bust World Tour, incluidos los diez pospuestos en Estados Unidos, van a seguir adelante con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente el motivo porque no creo que el comunicado de prensa previo expresara suficientemente lo que quería decir a mis fans o de la manera que creía más adecuada. 

El 7 de marzo, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas en la pérdida de audición, fui advertido de que si seguía actuando en grandes recintos, sufría el riesgo de una sordera total. Aunque la noticia me dejó horrorizado, hacía ya un tiempo que venía notando que mi pérdida de audición empezaba a interferir con mi interpretación encima del escenario.

Tenía dificultad en escuchar las guitarras y a los músicos en el escenario con claridad, temía que la calidad de mis interpretaciones estuviera en riesgo. Con toda honestidad, no podía permitir de manera consciente que eso ocurriese. Nuestros fans se merecen una actuación al máximo nivel, y si por cualquier motivo no puedo llegar a ese nivel, no voy a decepcionar a los fans ni dejar en ridículo a los otros miembros de AC/DC. No me gusta tirar la toalla y me gusta terminar lo que empiezo, pero los médicos me dejaron claro a mí ya mis compañeros de grupo que tenía que dejar de actuar en los conciertos pendientes y posiblemente más allá. Fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Estoy destrozado por este acontecimiento más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora mismo es la peorde toda mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para los millones de devotos fans que tenemos durante estos 36 años ha sido mi obra vital. No me puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección. Una cosa es segura, estaré presenteen cada concierto de AC/DC en espíritu, si no es en persona. 

Lo más importante es que, me siento fatal por decepcionar a los fans que habían comprado entradas para los conciertos cancelados en USA y que constantemente me han mostrado su apoyo a mí y a AC/DC todos estos años. No puedo expresar con palabras la gratitud profunda que siento, no sólo por la avalancha de palabras amables y buenos deseos hacía mí, sino por los años de lealtad hacia AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo. 

Finalmente quiero asegurar a mis fans de que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos en el estudio y ésa es mi intención. Por ahora, mi prioridad es seguir con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo esta condición mejore y me permita volver a actuar en directo. Aunque los resultados son inciertos, mi actitud es optimista.El tiempo dirá. 

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todo el mundo por vuestro apoyo y comprensión.
Os quiere, 
Brian".



Lección magistral de AC/DC

Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona) 29 de mayode 2015
Fotos y crónica por Quim Cabeza / IndyRock
Toda duda quedó disipada y confirmada la unánime evidencia sobre cuál es el mejor directo de rock del planeta despuésde lo acontecido el pasado 29 de mayo de 2015 en el Estadio Olímpico Lluís Compays de  Barcelona. Y es que ni la enfermedad de MalcomYoung ni los problemas con la justicia de Phil Rudd fueron suficiente argumento para encontrar atisbo de debilidad al enorme directo de AC/DC. 

Veamos… Angus Young superó cualquier positiva predicción mientras Brian Johnson demostró encontrarse en un estado vocal envidiable–incluso después de las reticencias del cantante a salir de gira mundial-; a todo esto, el aplomo incondicional de Clifford Williams que junto a un Christian Slade definieron una base rítmica impecable para revivir la mejor fórmula de “Rock’n’roll de Estadio”. En cuanto al repertorio, un excelso repaso a uno de los episodios importantes de la historia del rock sobre un espectáculo que sigue manteniendo la esencia de los que han sido sus grandes giras: muñeca hinchable, campana oscilante y demoledores cañonazos como cerrojo al show;esta vez no hubo “calvo” ni striptease…, ni falta que hace.

Lo que sí merece mención aparte es el estado de forma de Angus Young y esa auténtica clase magistral que ofreció el guitarrista en la segunda parte del concierto. Guionizado y a modo de descanso para Johnson, la segunda hora de concierto estuvo protagonizadapor él y esa mágica Gibson SG. Aprovechando la esencia de “Let There Be Rock”, el fluir instrumental del pequeño demonio recorrió los puntos cardinales del rock sobre una aparente simplicidad casi insultante. Con “Highway to hell” el desparrame instrumental del genial guitarrista desató la lluvia incondicional de galanterías a favor de su talento, sobre unas dinámicas imposibles para un espacio poco adecuado como es un estadio olímpico y un estado de forma que da a pensar en un posible “pacto real con el diablo” para un “tipo” que acaba de cumplir 60 años. Con las estrellas del rock nunca sabes, pero después del desgaste mayúsculo del grupo, la edad de sus miembros y la suma de interferencias vitales, quedó la sensación de que esta gira puede ser la última. 

Según cómo, mejor así… ¡memorable!



Gira España 2015
29 de MAYO de 2015 ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS BARCELONA
31 de MAYO de 2015 ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID 
2 junio de 2015 ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID 
AC/DC vuelven a visitar España. 



AC/DC celebran su 40 aniversario con 40 conciertos en 2014
Cuatro años después de su última gira y seis añosdespués de su último disco de estudio ('Black Ice', 2008), AC/DC están preparados para volver a la actividad con nuevo trabajoy una gira mundial para celebrar su 40 aniversario
Después de no pisar un estudio de grabación desde hace seis años, la banda de «hardrock» australiana AC/DC ha anunciado,durante una entrevista en una radio estadounidense, que se preparan para grabar su 16 album de estudio en mayo de 2014 en Vancouver
Brian Johnson, vocalista de la banda desde la muerte de Bon Scott en1980, indicó que el lanzamiento del que será su decimosexto álbum de estudio se verá complementado por una gira mundialpara celebrar la fundación del grupo hace 40 años, en 1973.  «Vamos a tratar de hacer 40 conciertos, 40 espectáculos paraagradecer a los fans su lealtad inquebrantable», comentó Johnson. La banda, creadora de éxitos como «Highway to hell»y «You shook me all night long», no ha realizado giras desde 2010, cuando promocionaron el disco «Black Ice».




Crónica y fotos Tour 2010

EL  INFIERNO NO ES MAL SITIO PARA ESTAR.... 

El palacio de los Deportes, sí

Madrid, 10 de Diciembre del 2.000. Palacio de Deportes. Lleno.
Por Jesús S. (IndyRock)

Casi, casi en esa frase podríamos resumir lo vivido en Madrid en el primero de los tres conciertos de AC/DC en Madrid. Porque antes de entrar a analizar el gran show que presenciamos los ¿12.000? ¿14.000? seguidores de la banda de los hermanos Young, me gustaría hacer mención, una vez más, a las ignominiosas condiciones acústicas del Palacio. Y no digo nada más porque el hecho es más que sabido. Esperemos que pronto Madrid cuente con un escenario digno de las mejores propuestas escénicas, y sobre todo donde uno pueda distinguir el sonido de un bajo del de una guitarra rítmica.

..
Fotos: Efe-Ideal

BACKYARD BABIES...DREGEN y los demás.
Bueno, paso de meter el rollo de lo que me costó llegar al Palacio: siete horas de bus Granada-Madrid, interminables atascos y colas en la entrada. Llego a las 21:05 y los Backyard han abierto fuego. Sólo me pierdo el primer tema, y llego a las primeras filas, por el lado derecho, para ponerme frente a esa bestia que es Dregen. Había oido de él muchas cosas, pero hasta que no lo ves con tus ojos, no sabes de que va. Vive en un estado de permanente chute de punk-rock (y alguna que otra sustancia, evidentemente), y apenas tiene 24 añitos. Es el alma de la banda, no para de moverse ni un instante. Es una fiera. Ese tío vive por y para el rock n`roll, y no creo que haya cosa en este mundo que le pueda apartar de su camino de permanente juerga. Como guitarrista es muy bueno, pero verlo sobre un escenario dando vueltas sin parar y escupiendo púas te deja la sangre helada.

Y eso que no era la noche de los BB: ellos lo saben y el público también, pero al menos un par de docenas de incondicionales flipamos la media hora que duró su actuación. Basaron el set en temas nuevos que aparecerán en su próximo album, "Bad boys united", y eso hizo que el ambiente se enfriase un poco, pero, creedme, por lo oido compraré ese disco el mismo dia que se ponga a la venta: temas directos llenos de melodía y grandiosos coros punk. Va a ser el disco del 2001, tiempo. Sólo regalaron "Highlight" y "Look at you" de su fantástico Total 13, pero eso bastó para dejarme más que satisfecho. Para mí son los nuevos reyes del "kick ass rock n´roll" y si siguen juntandose con gente tan de puta madre como Michael Monroe y Dogs D´amour, su reinado durará lo que el cuerpo de Dregen aguante.

DIEZ DE LA NOCHE
A esa hora dio comienzo lo que todos esperabamos. Escenario oscuro, silueta de Angus que se acerca a la mitad y comienza a sonar "You shook me all night long". Todo estalla, la gente empieza a levantar el puño y la fiesta comienza con uno de sus temas más alegres. En lo musical, AC/DC nos ofrecieron lo de siempre...que no es poco, al menos para mí que era la primera vez que los veía. Las versiones de todos sus temas clásicos nos hacen recordar con cariño la época de Bon Scott. Por eso, tras "Stiff upper lip", segundo tema de la noche, el público se vuelve loco con "Shot down in flames". Son conscientes de que su mejor época se inserta entre la muerte de Bon y la llegada de Brian Johnson. Decidme cualquier banda que sea capaz de grabar seguidos y con dos cantantes diferentes dos obras maestras como "Highway to hell" y "Back in black".

Con semejante repertorio, el éxito y la satisfacción del público están garantizados. Por eso suenan "Get it hot", la gloriosa "Hell ain´t a bad place to be", "Shoot to thrill", "Rock n´Roll ain´t noise polution"...el ambiente es de fiesta, el sonido es un pimiento, pero no importa, el público sabe lo que quiere y ellos nos lo dan de sobre; allí tenemos a ese diabólico Peter Pan del infierno que es Angus para recordarnos lo grande que es. Increible, pero se mueve igual que en los 70, el que haya visto la clasica peli de "Let there be rock", sabe de lo que estoy hablando. Y Brian, esa garganta que nunca se cansa, esas ganas de caer bien y de hacer de su trabajo una auténtica fiesta de rock...Brian es la leche: corre, grita, gesticula, no para de beber cerveza. En "Thunderstruck" se deja las cuerdas como si le importase un carajo si tiene otros dos shows seguidos. Increible. Malcolm, en el fondo del escenario, como toda la vida, dejando claro que conoce perfectamente su papel en el grupo: me atrevo a decir que es la pieza esencial, esas guitarras rítmicas que tanto amamos son suyas, aunque el éxito sea del bestia de su hermano. Phil Rudd y Cliff Williams cumplen su cometido honesta y profesionalmente. La puesta en escena (sin la cual AC/DC serían igual de buenos pero que es un aliciente más en sus conciertos) es impecable, todos los detalles están calculados al máximo: una gran pantalla central, dos laterales, tres pisos de andamios con focos y juegos de luces; plataformas elevadoras, figura gigante de Angus con ojos que echan humo, pasarela hasta el centro del recinto. En las pantallas se proyectan imágenes graciosas mezcladas con el directo. Lo mejor: el comienzo de "Hells bells", con una gran campana bajando del techo sobre nuestras cabezas y Brian colgado de ella. También moló el muñeco de "Whole lotta Rosie", esa entrañable zorra!!!

CHUCK BERRY EN EL INFIERNO
Eso es lo que es Angus Young. Su manera de rasgar las seis cuerdas es prodigiosa. Si es su hermano el perfecto colchón del sonido más característico de AC/DC, Angus es el encargado de hacer de lo más clasico todo un ritual de magia negra con una Gibson. En "Safe in NYC" nos frece un mini solo de introducción apoteósico, y en "Bad boy boogie", llegamos al orgasmo guitarrero (y casi me atrevo a decir que patriótico, por el semi strip-tease de Angus con calzoncillos aderezados con la bandera española). Nada de efectos raros, puro arte con la púa. La parte màs emotiva del concierto llega en mi opinión cuando suenan de manera seguida tres clásicos de la época 70´s: "The Jack", con todo el palacio coreando el estribillo, "Dirty deeds", "Back in black", "Whole lotta Rosie" (Angus!, Angus!)...pffff, es en ese momento cuando te preguntas como un grupo puede tener tantos temazos en su repertorio. Un concierto perfecto de AC/DC podría durar 15 horas teniendo en cuenta lo que tocan y lo que no (podemos enumerar otros 20 temazos que no desentonarían: "Touch too much", "Riff raff", "What do you do for money honey", "Who made who", "Sin city"...la lista sería interminable, pero todo tiene su limite, claro).

FIN DE FIESTA. 
La recta final la veo ya desde la parte de arriba (dos horas en cuarta fila siempre me pasan factura). Suenan los temas que cierran siempre esta gira, los largos "Let there be rock", con nueva exhibición de Angus, "TNT"...y el consabido fin de fiesta con cañonazos en "For those about to rock (we salute you)". Angus se eleva sobre la peña en el centro del recinto y hace la clàsica noria mientras puntea brutalmente. Al final, un corto "Thank you Madrid"...la banda se va para no volver, no creo que les queden muchas fuerzas, en el fondo son humanos y están cerca de los 50!!! Todo el publico sale del Palacio con cara de satisfacción: hemos contemplado un clásico, y hay que joderse leyendo en la crónicas locales como se les sigue tachando de heavies. AC/DC son un grupo de rock clásico, nada más que eso, sin etiquetas, y sin duda están mas cerca (al menos en mi cabeza) de los grandes iconos del rock de los 50 (Cochran, Berry, Little Richard), que de Judas Priest o Pantera. Y me dejo los evidentes paralelismos entre Angus Young y Robert Johnson para otro dia. Son únicos e irrepetibles, y aunque se les pueda acusar de repetitivos, ¿alguien puede poner más sobre la mesa?. 



AC/DC. Infierno Celestial

por Armando Marín Ruiz - IndyRock
26 junio 2010 - Estadio Olímpico de Sevilla



Todo aquel, conocedor de la mitología griega, sabría ubicar perfectamente el Averno, creencia de entrada al inframundo; no obstante, tras lo acaecido en la noche del 26 de junio, pude recopilar una seriede argumentos, capaces de suscitar una ligera controversia acerca del citado enclave. Puede que el río Guadalquivir pudiera ser un excelente sustitutivo a ese lago de agua dulce, situado en Campania, al sur de Italia; tal vez, el Estadio Olímpico de La Cartuja hiciera las veces de cráter de un extinto volcán sobre el que, difícilmente podría verse sobrevolar ave alguna (de ahí el significadode la palabra), no por la emisión de nocivos vapores (aunque pueda ser que alguno de los presentes, contase con gaseosa peligrosidad en su interior), sino por la acumulación de vatios, propicios de tal contaminación acústica, imposible de ser soportada por alado alguno; quizás,remitiéndome a la mayor de mis hipotéticas conjeturas, porque lo vivido aquella noche, no concernía a este mundo, poniendo en crisis los rumores del supuesto pacto que, el propio Angus Young ha realizado con el diablo, y pudiendo afirmarse que Angus es el mismísimo Señor de las Tinieblas. Sólo Iker Jiménez sería capaz de arrojar luz desde su nave del misterio.




Fantaseando con la posibilidad de codearme con un elenco de celebridades tanto del periodismo musical, como del rock patrio, se me negó el acceso a través de una puerta C destinada a los VIP del evento, a causa de unos ignorados pecados que me relegaron al más inferior de los anillos, como si del cono infernal descrito por Dante en su Divina Comedia, se tratase. Asumido mi castigo, pronto comprendí que el sufrimiento afligido a mi persona (temperatura infernal en un aire que consumía los pulmones, empujones de histriónicas y sudorosas huestes con acelerados biorritmos, ardiente y ácida lluvia de ¿cerveza?)sería el indispensable requisito con el que estimular durante 120 minutos, lo iniciático de una experiencia que revelaba la senda al más placentero de los paraísos.

La entrada al Averno se queda en penumbras y una lasciva intro visual, de alto contenido erótico, cuya autoría podría adjudicarse a unos diabólicos hermanos Lumière, da comienzo a un espectáculo, cuyo guión, como si de una obra teatral se tratase, deja poco margen a la improvisación. Puede que en la escala del recinto y su aforo; quizás en el habitual y esperpéntico strip-tease que Angusse marca en el ecuador de la actuación y al ritmo de su blusístico himno ‘The Jack’; tal vez en ese kilométrico sólo de GibsonSG en ‘Let There Be Rock’ que acostumbra a cerrar el grueso del show, y muestra el lacónico virtuosismo a las seis cuerdas, de un maduro colegial con las tablas adecuadas para poder impartir una magistral clase de Rock&Roll, con la que dejar boquiabierto a cualquiera. La inminentecolisión de una endiablada locomotora que, parece mentira, partió un 28 de octubre de 2008 desde la estación del Wachovia Arena, en Wilkes-Barre (Pennsylvania) y cuyo final de trayecto está marcado para el 28 de junio de 2010 en el Estadio de San Mamés, en Bilbao,ha transitado por 161 apeaderos, con la excusa de mostrar en directo al mundo, los temas de “Black Ice”, el decimoquinto trabajo de estudio dela banda oriunda de Sídney; y digo excusa por tener realmente como planteamiento, una recopilación de majestuosos y atemporales himnos multigeneracionales, forjados en el yunque del rock duro y el blues acorazado, con los que dar muestras del por qué AC/DC estarán condenados a ser clásicos por toda la eternidad.



Ajenos a reinvenciones sonoras (por qué cambiar lo que realmente funciona), las más de 60000 almas allí presentes, estuvieron dispuestas a ser corrompidas en un viaje hacia las mis mísimas entrañas del ROCK, cuya liturgia se plantea fiel a la tradición de unas premisas marcadas en su día, por indudables referencias en el género como Chuck Berry, Elvis Presley o sus Satánicas Majestades. Entre ‘Rock’N’Roll Train’ y ‘Hell Ain’t A Bad Place To Be’han transcurrido 31 años, sin embargo son capaces de conectar de un modo sublime y categórico, desafiando al paso de un tiempo queles da la razón, cuando decidieron enchufar sus instrumentos por vez primera y conformar, posiblemente la mejor formación de ‘HardRock’ de la historia.

Pude comprobar con mis propios ojos, como esta agrupación de eléctrico acrónimo ha sido capaz de encandilar tanto a lageneración del vinilo, como a la del mp3, a través de dogmas de imperecedera adolescencia, provocando el llanto en los primeros al recordaresos buenos tiempos, que seguramente no vuelvan a acontecer, y a los segundos al pensar por un instante quien será capaz de relevar a tales monstruosdel rock, sabiendo con certeza, que la escena se quedará huérfana tras su, probablemente, inminente adiós.

En definitiva, una noche en la que todos los sismógrafos terminaron por dispararse y todo aconteció según lo establecido: ‘Backin Black’, ese inmortal homenaje a Bon Scott; las incendiarias ‘Shot Down In Flames’ y ‘Thunderstruck’; el olor a azufre y el replicar de unas campanasmostrando nuestra estancia en los albores del infierno; la cada vez más mermada guturalidad vocal de un Brian Johnson de sempiterna estéticade camionero prendado por cualquier tugurio hallado a su paso; la eficaz contundencia en una sección rítmica que no abandona su marcialformación salvo que deban participar de los coros; la libidinosa exuberancia de una Rosie hinchable gozosa sobre la locomotora; la alternanciade un par de temas en un setlist estipulado para toda la gira (‘High Voltage’ por ‘Anything Goes’); la imagen, a través de las pantallas, de lindasféminas un tanto puritanas por no atreverse a mostrar más que un sujetador o en su defecto, la parte de arriba de un bikini; y comocolofón a la toma del estadio, el uso de artillería pesada con la que el respetable (si aún no lo estaba) terminó porrendirse a sus pies, y al grito de ‘We Salute You España’ culminar nuestro alistamiento envueltos por fuegos de artificio. 









 

Madrid - 06.06.09 Vicente Calderón Madrid 
Crónica por Marcos González - IndyRock
Fotos AGENCIAS | IDEAL

El tiempo pasa para todos. Y, obviamente, también para AC/DC.Cuando lo hace para la base rítmica contundente de Cliff Williams, Phil Rudd y Malcom Young, gran parte del sonido característico dela banda, no se nota demasiado. Cuando lo hace para un vocalista que hace ya muchos años que en directo perdió la voz, no nos sorprendemos.Pero hay que decir que es la primera vez que Angus Young muestra signos de cansancio. Los saltos con los que indica a sus compañeros que se acaba la canción son más pequeños, las veces que recorre el escenario de un lado a otro son más contadas y las carreras con la Gibson SG echando fuego no son tan rápidas. 

Aún así, estamos ante una banda incomparable, algo que va más allá de la música y que tanto los más de cincuenta mil seguidores que abarrotaron el estadio del Atletico deMadrid como los de Sydney lo sabían de sobra. Ya las inmediaciones del estadio eran una fiesta desde las primeras horas de la tarde, a lo que ayudó una agradable temperatura y que el concierto fuese un viernes. Todos los conciertos que vas a recordar toda tu vida deberían ser en viernes… 

El hecho de haber presentado el álbum “Black Ice” hace unos meses en Barcelona, Bilbao y Madrid podría hacer pensar que este concierto sería diferente y no sonarían, a lo sumo, mas deun par de temas del último trabajo de la banda y que la gira de verano por estadios descubiertos sería diferente. Error. El conciertorepetía el repertorio y la puesta en escena de los que ya habían ofrecido en espacios cubiertos desde el año pasado.

Pocos minutos pasan de las diez cuando se apagan las luces, se oyeun rugido atronador de las gargantas de los fans y comienza el video de animación de “Rock and Roll Train”. Y empieza la música,los contoneos de Brian Johnson que se mueve muy bien por todo el escenario, suena “Hell ain´t a bad place to be”, “Back in Black” que hacen uninicio de concierto espectacular. Durante todo el show se mezclan temas legendarios con canciones de “Black Ice”, un disco mucho más redondoy de mejor calidad que su antecesor “Stiff Upper Lip”, el anterior “Ballbreaker” y que quizás iguale a “The Razor´s Edge”, que contiene suúltimo gran clásico, “Thunderstruck”, con ese espectacular inicio de guitarra que siempre está presente en sus conciertos.El blues “The Jack” marca el ecuador del concierto y el momento en el que Angus desafía la tibia temperatura para descubrirse el pecho, divertiral público y arremeter con “Hells Bells”, campana del infierno incluida, y “Shoot to Thrill”, tal y como aparecían en el primer disco sinBon Scott “Back in Black”. Durante otra canción de este álbum, “You Shook me all Night Long”, el juego de hacer aparecer al público(femenino) en las pantallas gigantes crea un momento muy simpático. 

El climax de público y artistas aparece con “Let there be Rock”,alargada con un espectacular solo de guitarra, de movimientos espasmódicos de Angus y carreras por la pasarela hasta el centro del estadio. Allíle espera una plataforma que lo eleva mientras se retuerce por el suelo y cañones de confeti inundan el auditorio. Auténtico espectáculo.

El sonido se pierde un poco por el viento, en ciertos momentos lluevecon cierta fuerza, pero aún hay que terminar lo que se ha empezado de un modo brillante. No pueden irse sin tocar “Highway to Hell” y debenaparecer los cañones de “For Those About to Rock (We Salute You)”. Escueto bis y fin del espectáculo. Un concierto tan previsible como inolvidable.



AC/DC
Barcelona - 07/06/09 – Estadi Olimpic de Montjuïc 
por Raül Ruiz - IndyRock

Cuando una formación del peso histórico de AC/DC repite ciudades por 2 veces en un mismo año, ¿es pedir demasiadoaguardar un show diferente al anteriormente ofrecido? Supongo que dentro de la lógica cabía haber esperado algo así, pero no sucedió. 
 La tarde se abrió con los barceloneses LILITH, una delas formaciones de rock duro actuales con más reconocimiento dentro del panorama estatal. La suya fue una buena actuación, donde Agnes y sus muchachos reivindicaron la presencia de la lengua castellana dentro del género. Una introducción que dejó un buen sabor de boca prolongándose, acto seguido, la fiesta con THE ANSWER. Los irlandeses volvieron a demostrar la calidad que les ha permitido llegara ser los teloneros de AC/DC en esta gira. La mayor parte de su repertorio giró en torno a los temas de su nuevo álbum, Everyday Demons, aunque también interpretaron varios de su trabajo anterior. 

 A las diez de la noche, con la precisión de un reloj suizo,las auténticas estrellas hicieron su aparición. Como prólogo a la actuación, el conocido recurso escogido para la gira: 2 enormes pantallas centrales unidas, creando una gigante, y en ella proyectado el video de animación donde se ve a la banda llegando a la ciudad (Rock’n’RollTrain); después la explosión, la pantalla que se divide y en el centro la locomotora en llamas. Es en ese momento cuando hacen su aparición los hermanos Young (Angus con su característico traje de colegial), Cliff Williams, Phil Rudd y Brian Johnson. Tal comohe dicho al comienzo del artículo, pocas sorpresas nos aguardaron, así que lo ofrecido por la banda en sus inicios fue tan previsiblecomo conocido: ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Shot Down in Flames’, ‘Big Jack’… 
 La edad no pasa en balde para nadie, y pese a las críticas que pueda recibir Brian por la falta de voz, o Angus por la pérdida de energía, yo no puedo dejar de admirar a unos tipos que, a esas edades, se entregan de una manera tan salvaje (compréndanse las limitaciones físicas) durante 120 minutos, a riesgo de poner en peligro su propia salud. ¿Previsible el concierto? Sí ¿Poco original? También. Pero ¿Aburrido? En absoluto. 

 Quizá el primer punto de inflexión llegó con ‘Thunderstruck’; pese a que el público llevaba minutos botando, fue con este tema cuando las energías se reavivaron. Dos cancionesmás tarde le tocaría el turno a ‘The Jack’, donde Angus ofreció su mítico streptease, mostrando, al final del mismo, el nombre dela banda impreso en la parte posterior de sus calzoncillos. Ese mismo tema fue el escogido para que los cámaras recogiesen el mayor número posible de imágenes del público femenino, proyectándolas sobre las pantallas para regocijo del ego de las mismas, y de un sectorimportante del público masculino. 


 Después ‘Hell Bells’ y ‘Shoot to Thrill’. A partir de aquí el concierto continuó con una intensidad lineal motivada, en gran parte, a la entrega predispuesta del público asistente.Rosie, la muñeca hinchable gigante, volvió a aparecer montada a horcajadas sobre la locomotora, la pantalla central se volvióa juntar para realizar un recorrido visual por la discografía de la banda… Todo ello como preámbulo al solo interminable de AngusYoung, con guitarreo horizontal en plataforma central incluido. Para el bis, como no, ‘Highway to Hell’, con Brian Johnson luciendo camiseta delF.C. Barcelona. Y para concluir el evento: cañonazos de despedida con ‘For Tose About To Rock’. Después de esto, fuegos de artificio como punto y final a una buena noche de rock’n’roll. 

 Para muchos de los asistentes, la noche podría resumirseen 2 frases que recogí de camino a la salida: “Después de esto, ya me puedo morir” y “Lo bueno de haber visto el concierto tan lejos es  que, aunque estén mayores, no se ha notado tanto”. 



UNA CALLE PARA AC/DC EN LEGANES (ESPAÑA)

Angus Young junto a su hermano Malcolm en la inauguración de una calle con el nombre de AC/DC en Leganés, Madrid. Foto: EFE


Leganés, 22 mar 2000 (EFE).-
Los hermanos Malcon y Angus Young, lideres del grupo de rock australiano AC/DC, inauguraron  en Leganés, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez, una calle situada junto a la plaza de toros La Cubierta que lleva el nombre del grupo. Más de un millar de seguidores de esta banda de heavy metal llegados desde todas las partes de España y varios países europeos y americanos han aplaudido a sus ídolos en la nueva calle AC/DC, ubicada en los alrededores de la citada plaza de toros y el recinto ferial. Más tarde, en el centro cultural de Las Dehesillas, los hermanos Young han recibido tres discos de platino de manos del alcalde leganense por su nuevo disco "Stiff upper lip".

A la rueda de prensa posterior al descubrimiento de la placa de la calle se acreditaron más de 250 medios informativos que han podido preguntar a los hermanos Young sobre la primera calle del mundo que se dedicada a su banda de rock. Angus Young afirmó que para el grupo "es un auténtico honor" tener una calle dedicada y "nos hace sentir muy bien tener esta calle en una ciudad como Leganés", localidad de la que dijo que "parece muy animada".

Los lideres de AC/DC han comentado que siguen oyendo los discos en vinilo y no en CD, que probablemente hagan una gira por España el próximo verano y que su nuevo trabajo "Stiff upper lip" es un "paso más de la carrera de esta banda de rock duro, rock de siempre". Las medidas de seguridad de las policías local y nacional y de las guardias privados han funcionado bien, según fuentes municipales,y han sabido controlar la avalancha del millar de seguidores de la banda que acudieron al acto. En previsión de que algún seguidor de la banda no pudiera evitar la tentación de llevarse de recuerdo la placa de la calle, fuentes municipales informaron a EFE de que hay otras seis placas preparadas para su reposición. 



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK