--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Cronicas y fotos
Sting, Daniela Mercury, Rinascimento...
Gun & Roses, Oasis, Rem, Papa Roach
Neil Young | Dave Mathews Band | Sheryl Crow | Deftones | Queens of the Stone Age
.


Rock in Río, festival 2001
Red Hot Chili Peppers | Iron Maiden | Sepultura | Silverchair

Red Hot Chili Peppers
Fotos: Reuters / Ideal

Iron Maiden........................................................Sepultura

Silverchair
"RED HOT CHILI PEPPERS" CIERRA ROCK IN RIO ANTE 250.000 PERSONAS
Río de Janeiro, 22 ene (EFE) - La banda estadounidense "Red Hot Chili Peppers" cerró en la madrugada deL 22 de enero de 2001 el festival Rock in Rio con un incendiario concierto frente a un público récord de 250.000 personas.
La banda de Los Angeles subió a un escenario calentado antes por los australianos de "Silverchair" y fue fiel a su explosiva mezcla de rock y funk, aunque olvidó tocar varios de sus éxitos.
El público deliró con canciones como "Give It Away", "Otherside", "Californication" y "Under The Bridge", pero echó de menos temas como "My Friends", "Aeroplane" y "Love Rollercoaster".
Pese a los problemas con el sonido, los "Red Hot" ofrecieron una presentación irreprochable y condimentada con la pimienta musical de la banda, cuya sonoridad se basa en el caliente "swing" del bajo de Flea.
La nota peculiar la dio el Juzgado de Menores, que colocó a cinco fiscales detrás del escenario para asegurarse de que Flea no cumpliera en Río de Janeiro su tradición de presentarse desnudo.
La misión de preparar al público para la presentación de Red Hot Chilli Peppers recayó en manos de Silverchair, que cumplió a medias su cometido.
En la abarrotada "Ciudad del Rock", donde se celebró el festival de siete días, había esta madrugada adolescentes apasionados por la música de la banda australiana y muchachas enamoradas del vocalista Daniel Johns y sus compañeros.
Aunque los integrantes de Silverchair andaban por los diez años cuando grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains irrumpieron con la corriente "grunge", sus guitarras distorsionadas y su música áspera recuerdan el movimiento con epicentro en Seattle.
"Griten por mí como gritaron por Guns n'Roses", pidió, aunque sin éxito, el cantante Johns, recordando uno de los conciertos más elogiados del Rock in Rio.
La agitación en el público sólo llegó con los éxitos como "Ana's Song", "Miss You Love" y "Anthem For The Year 2000".
Antes de Silverchair, la banda brasileña Capital Inicial repitió una fórmula empleada por otros grupos nacionales en el Rock in Rio y apeló a su repertorio de los años '80 para sacudir a la multitud.
Un coro de miles de voces acompañó al cantante Dinho Ouro Preto frente a un mar de cabezas que acompañaron temas como "Música Urbana" y "Fátima".
A continuación fue el turno de la banda estadounidense Deftones, que trajo al Rock in Rio una mezcla de "rap" y "hardcore" semejante al que hacía Rage Against The Machine.
El grupo brasileño O Surto interpretó dos veces su único éxito, "A Cera", y conquistó al público con versiones de temas de otras bandas locales como "Eu quero ver o oco" de Raimundos, y "Até quando esperar?", de Plebe Rude.
La última jornada del Rock in Rio la inició el grupo brasileño Diesel, cantando en inglés y contagiado de sonidos grunge.
Su concierto fue interrumpido minutos antes de la hora prevista por una orden de la policía, que trataba de controlar un tumulto en los accesos a la "Ciudad del Rock".
Según explicaron fuentes del festival, "la música provoca cierta ansiedad" que podía degenerar en disturbios.
Después del show de Red Hot Chili Peppers una lluvia de fuegos artificiales clausuró el festival.
Rock in Rio comenzó el 12 de enero, tuvo una pausa de tres días entre el lunes y el miércoles pasados y se reanudó entre el jueves y el domingo.
Cerca de 1,2 millones de personas acudieron en total a las siete jornadas del festival, en el que se presentaron artistas como Oasis, Guns N'Roses, Iron Maiden y Neil Young.


 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es