Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • MISHIMA
  • MISHIMA
  • MISHIMA
  • MISHIMA

MISHIMA , sala La Mirona. Fotos: QUIM CABEZA  INDYROCK


MISHIMA



"MISHIMA OS DESEA FELICES FIESTAS"

Sala La Mirona (Salt, Girona) * 28 de diciembre de 2024

ORIOL C. TORRES * CRÓNICA
QUIM CABEZA * FOTOS
Como viene siendo habitual los últimos años, Mishima realizó su último concierto de gira en La Mirona de Salt. Una bonita forma de cerrar el año y de paso de felicitar las Navidades a toda la gente de la zona. La formación empezó su andadura en Barcelona, en 1999, cuando David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavier Caparrós decidieron poner en marcha un proyecto de corte alternativo al cual le costó casi diez años sostener profesionalmente. De hecho no fue hasta la publicación de "Set Tota La Vida" cuando el quinteto consiguió la confirmación definitiva para dedicar todo su tiempo al grupo.

Actualmente la formación catalana puede presumir de más de 25 años de trayectoria musical y que algunas de sus canciones se hayan convertido en verdaderos clásicos para sus seguidores, como aquel “Cert, clar i breu”, “Tornaràs a tremolar” o “Qui més estima” que evidentemente sonaron para este concierto de Navidad. Lo cierto es que el grupo estaba totalmente fundido después de una gira que se ha alargado más de lo previsto y al que su líder –David Carabén- le ha pasado factura. Sea como fuere y como acostumbra a pasar en este tipo de conciertos, con un poco de sentido del humor y buena energía por parte de la audiencia, el concierto terminó con los mejores deseos para todos para este 2025 y cuatro cortes perfectos como colofón como son “El llibre de l’amor” –perteneciente a su último trabajo de estudio-, “Un tros de fang”, “Tot torna a començar” y “El camí més llarg”. 

Mishima, Quim Cabeza




LUCIDA ALTERNATIVIDAD

Festival de la Porta Ferrada, Sant Feliu de Guixols (Girona)
23 de julio de 2023

Mishima, Quim Cabeza


MARTI BATLLE * CRÓNICA
QUIM CABEZA * FOTOS
Mishima –el origen del nombre del grupo proviene del clásico novelista, ensayista, poeta, dramaturgo y crítico japonés, Yukio Mishima- se formó en Barcelona en 1999 por David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavier Caparrós. Desde los parámetros de un indie-pop al uso, sus dos primeros trabajos –con textos en inglés- tuvieron cierto reconocimiento por parte de la crítica, aunque no fue hasta 2005 cuando aquel “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa” -un álbum íntegramente en catalán- que el grupo empezó a despegar. Dos años más tarde y con la publicación de "Set Tota La Vida" y "Ordre i Aventura" en 2010, el quinteto consigue una cifra de conciertos que les permite consagrarse definitivamente.

Mishima-Quim Cabeza

El pasado domingo, en el puerto de Sant Feliu de Guixols y dentro de la programación de la 61ª edición del Festival de la Porta Ferrada, Mishima realizó un preciso recorrido por sus casi 25 años de trayectoria musical, recordando algunos de sus emotivos clásicos, como aquel “Cert, clar i breu”, “Tornaràs a tremolar” o “Qui més estima”, más las canciones que conforman su último disco, “L’aigua clara” (2022) donde encontrar composiciones como “El gran lladre”, “Sé que ets tú”, “Cotó”, “Un lloc que no recordi” o “El llibre de l’amor”. Así fue, un bonito y elegante recorrido de más de dos décadas de trabajo para una formación que cuida con extrema meticulosidad todo lo que ofrece.


Mishima-Quim Cabeza



MISHIMA, ARCHIVO HISTÓRICO DE INDYROCK



22-07-2010 Sala Poble Espanyol. Barcelona. + Kings of convenience
QUIET IS THE OLD LOUD

por Ana Llurba - IndyRock
Fotos: Celina Bordino -IndyRock






"HACEMOS MUSICA DE GENERO"

Por Rafa Quílez



Barcelona, 27 ene (EFE).- Dos años después de publicar su primera maqueta, el quinteto barcelonés de pop Mishima ha debutado con "Lipstick traces", un disco que los emparenta con las bandas británicas de pop melodramático que adoran porque, como dice su cantante, David Carabén, "hacemos música de género".
Mishima se fundó en 1998 en Barcelona, integrado por David Carabén, voz y guitarra española; Oscar D'Aniello, caja de ritmos; Christian Aloy, guitarras; Marc Lloret, teclados; y Dani Acedo, bajo; todos entre los 25 y los 29 años.
El núcleo duro, integrado por David, Marc y Christian, fundó el sello The Rest is Silence para editar las grabaciones de Mishima y de sus formaciones paralelas, en este caso Songstore, el grupo de Christian Aloy, que tiene previsto debutar en breve con "The day people became mutant because of mobile phones", y Felicidad Blanch, la banda de Marc Lloret.

Mishima se dio pronto a conocer en el circuito pop barcelonés con su primera maqueta por unos valores que ha mantenido en el disco, como son el uso de cajas de ritmos, la mezcla de sonido en baja y alta fidelidad, las guitarras españolas y un tono sombrío y melancólico que bebe de The Divine Comedy, Arab Strap, The Mangnetic Fields o Eccho and the Bunnymen.
"No queríamos fijarnos en gente de hace 20 años, como el rock en catalán, sino que hacemos música de género", dijo a EFE David Carabén, compositor también de Mishima y que alterna la música con su trabajo en la televisión local de Barcelona, BTV.

Carabén reconoce sus deudas sonoras y estilísticas con formaciones como The Go Betweens, Pale Fountains o The Divine Comedy, pero también asume estar marcado por Babybird y afirma que "nuestro propósito es hacer obra y emocionar a la gente".
"Sabemos que somos poco comerciales y que no viviremos de esto, pero somos ambiciosos artísticamente y, para nosotros, el éxito es el buen trato de la crítica y tener viabilidad", afirma Caraben, hijo de profesor universitario.
Para David Carabén, canciones como "My whole life crying", "Time after time", "Letter to Lo", "Younger", "Covards" o "Scared" son el sustrato que les permita "trabajar más para poner la piel de gallina".
Es por ello por lo que apuestan por arreglos efectistas, basados en la guitarra española, aunque a la hora de componer distinguen entre los temas instrumentales y aquellos otros con texto y, últimamente, han dado paso a canciones "con más volumen, compuestas con piano y voz, con las guitarras eléctricas más potentes".
Mishima tiene previsto presentar en febrero, en Madrid y Barcelona, "Lipstick traces", título extraído de un libro homónimo del crítico musical Greil Marcus traducido por "Rastros de carmín" y que busca los antecedentes de la cultura punk y los relaciona con la Edad Media.

"Es lo que te puede dejar una mujer en la ropa - compara Carabén- y, además, los rastros de carmín te recuerdan que ella también aspiraba a la belleza y, sin embargo, es algo pasajero, como una canción pop".
Asimismo, el vocalista de Mishima relaciona el disco con historias de abandonos, como el tema que abre el elepé, "Time after time", que popularizó Chet Baker, y con la posibilidad de "aceptar una pérdida, ya sea de una mujer o de la juventud". En cualquier caso, estos amantes "de los grupos ambiguos, como Pulp o Velvet Underground", según Carabén, prefieren situarse "en lo genérico, y que cada espectador se lo aplique como quiera". "El pop, cuanto más ambiguo y más lecturas permita, mejor", expone David Carabén.





GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK