--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Cronicas y fotos
1#jornada
2#jonrada
Paginas especiales con fotos de los conciertos
Lagartija Nick | Hellacopters | Aterciopelados | Beck | Fun Lovin  Criminals | Asian Dub Foundtion | Placebo | Public Enemy | Neil Young & Crazy Horse
CARTEL 2001
Viernes 12
Orishas 
JAGUARES
DOVER 
ANTONIO OROZCO
Iggy Pop
FANGORIA 
Garbage 
Tabletom 
BUNBURY
sabado 13 
Backyard Babies
EUGENE 
AMARAL 
SUNDAY DRIVERS
Sôber 
DeLuxe 
EXTREMODURO
SIDONIE
HAMLET
Big Soul

Lagartija Nick + Enrique Morente EN"OMEGA" 
Inicio
.


Esparrago 2001
Noticias
MEDIA FESTIVALS y MUNSTER TOURIN se asocian para el FESTIVAL INTERNACIONAL ESPÁRRAGO
MEDIA FESTIVALS, compañía del holding Gran Vía Musical dedicada al diseño, organización, difusión y comercialización de festivales, y MUN STER TOURIN, la empresa fundadora y que ha gestionado históricamente el ESPÁRRAGO, han firmado un acuerdo de asociación para la explotación conjunta del festival.
ESPÁRRAGO, el festival con más tradición de los que se organizan en nuestro país, que celebra el próximo mes de julio su 14ª edición, dias 12, 13 y 14, la cuarta en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, se ha convertido en uno de los acontecimientos socioculturales más importantes para los jóvenes españoles. 
Su poder de convocatoria no ha dejado de crecer en los últimos años, superando la cifra de 20.000 asistentes en su última edición, quienes pudieron disfrutar durante tres días de más de 40 actuaciones de grupos nacionales e internacionales repartidos en dos escenarios, una carpa dance y un chill out.

La asociación entre MUNSTER TOURIN y MEDIA FESTIVALS abre una nueva etapa para el desarrollo y consolidación definitiva del ESPÁRRAGO como uno de los grandes festivales de verano del sur de Europa. 

La presencia de 20.000 personas consolida al Festival Internacional Espárrago en fecha, espacio y calidad
15-07-01 (Jerez de la Frontera) La organización del Festival Internacional Espárrago 2001 se muestra satisfecha por el desarrollo de la decimotercera edición que se ha celebrado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera con la presencia de 20.000 personas durante los dos días de actuaciones musicales, cálculo que podría verse modificado al alza debido a la constante llegada de personas durante las últimas horas del domingo.
La decimotercera edición ha transcurrido con total normalidad sin que se haya registrado incidente alguno, destacando el comportamiento de público y artistas que, un año más, han mostrado su apoyo sin reservas a la organización. 
En este sentido, cabe resaltar el aliento que este año la organización ha recibido de los miles de asistentes que han acudido a la llamada del festival demostrando, más si cabe, su fidelidad tras la suspensión del pasado año.
Otro de los datos destacables ha sido la buena acogida que ha tenido la zona de acampada donde se han alojado unas 12.000 personas que han podido disfrutar de todas las comodidades. De igual forma, la organización atenderá las sugerencias que el público ha realizado en los distintos puntos de información.
Todas estas circunstancias permiten consolidar el festival para próximas ediciones en fecha, espacio y calidad. Una vez más, la empresa organizadora del festival, Munster & Jammin, quiere agradecer el apoyo fiel del público, artistas e instituciones, sin el cual sería imposible el desarrollo de este acontecimiento social y cultural.
El Festival Internacional Espárrago 2001 abre los escenarios el sábado a más de una veintena de grupos y artistas 
Kiko Veneno, Raimundo Amador y Curro de Navajita Plateá acompañan a Los Delinqüentes, O'Funkillo y Jerito
El Festival Internacional Espárrago '01 inicia el sábado, a las 20 horas, la primera jornada musical maratoniana con actuaciones en los cuatro escenarios habilitados en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera. Lagartija Nick y Los Delinqüentes abrirán fuego en los escenarios Munster-Jammin y Pepsi-Flamenco Viene del Sur donde comparten cartel con Beck, The Hellacopters, Aterciopelados, James Taylor Quartet, El Inquilino Comunista, El Hombre Burbuja. El Payo Malo, Caché Juncal y Antonio Agujetas.
De forma paralela, el escenario Dance comenzará la programación a partir de las 20 horas con la proyección de cortometrajes de los realizadores españoles más relevantes que servirá de preámbulo a las sesiones y actuaciones de Telephunken, dj Profesor Angel Dust & The P.H.Force, Buscemi, Dr. Emp, Junior Sánchez y Wally. El espacio dedicado al Chill Out empezará a las 23:30 horas con la presencia de Steve Gamboa, al que le sucederán The P.H. Force y José Padilla.
El músico gaditano Kiko Veneno podría acompañar el sábado en algunas canciones a Los Delinqüentes, grupo relevación jerezano que abre el escenario paralelo Flamenco Viene del Sur. También visitará el Espárrago en la jornada del domingo el guitarrista sevillano Raimundo Amador, que ha mostrado interés en colaborar con O'Funquillo, al igual que Curro de Navajita Plateá junto al cantaor Jerito. La presencia de estos artistas es una prueba más del carácter abierto del festival Espárrago, que se ha convertido en punto de encuentro de artistas y jóvenes aficionados a la música.
MUESTRA DE CORTOS
La I Muestra de Cortos del Festival Espárrago, que tendrá carácter de concurso en la próxima edición, se retoma hoy, sábado a las 20 horas en el escenario Dance del Circuito de Jerez con la proyección de los mejores cortometrajes de realizadores españoles de los tres últimos años. Ese día se mostrarán las obras de Luis Cerveró (Taxidermia), Miguel A. Vivas (Ojos), Santi Amoedo y Alberto Rodríguez (Bancos), Ramón Salazar (Hongos), Rodrigo Cortés (15 días), Pablo Ros Cardona (El taxista perfecto), José García Hernández (Lo básico), Rómulo Aguillaume (El Figurante) y Daniel Campos (Atraco en la gran final). 
El Festival Espárrago facilita a todos los asistentes un descuento de 1.500 pesetas para el abono del 2002
El Festival Internacional Espárrago facilitará un vale de descuento por importe de 1.500 pesetas a todos los asistentes al evento musical, que sólo podrán canjear en la compra del abono del 2002. La medida beneficiará a todas las personas que han adquirido el abono de dos días o han optado por la compra de la entrada de un solo día, incluidos aquellos que este año resultaron compensados por la suspensión de la edición del 2000.
La organización entregará una solicitud al público asistente que luego deberá canjear en los puntos de información para obtener el descuento. La rebaja, que sólo será efectiva en la adquisición del abono de la edición del 2002, obedece a la confianza depositada por el público y, en especial, al deseo de la organización de resarcir a las personas afectadas por la suspensión del pasado año que, lejos de dar la espalda al festival, han vuelto a mostrar su apoyo con su presencia en la presente edición. 
Con esta decisión, la organización sigue manteniendo la política de precios asequibles que hacen del Espárrago uno de los acontecimientos musicales más baratos de Europa.
En concreto, este año se espera contar con la presencia de unas 20.000 personas, de las cuales 12.000 han adquirido abono y otras 5.000 se han beneficiado de las distintas fórmulas de compensación que se pusieron al alcance de los afectados de la pasada edición. Igualmente, se han vendido otras 3.000 entradas individuales para cada día de espectáculo musical.
PISTOLETAZO DE SALIDA
Las finales de maquetas organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez darán el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del Festival Internacional Espárrago 2001. 
El escenario Pepsi-Flamenco Viene del Sur acogerá a partir de las 21 horas las actuaciones de los finalistas de ambos certámenes. Abrirán fuego los finalistas del concurso de maquetas del Ayuntamiento jerezano -Palomar Records, Seventy for mind, Lula y Orange Youth-. Posteriormente, le tocará el turno a Trismo y Eugene, que se disputarán el primer certamen de pop-rock del IAJ junto a Orange Youth, único grupo que participa en ambos concursos.
Tras el veredicto del jurado, los ganadores actuarán por espacio de hora y media. Posteriormente, la fiesta se trasladará al espacio Chill Out con varias sesiones de los dj's Israel, Rasco, Koleta y Kevinr que amenizarán la noche hasta altas horas de la madrugada.
HORARIO DE AUTOBUSES
El Festival Internacional Espárrago 2001 ha alcanzado un acuerdo con la empresa de autobuses urbanos para facilitar el trayecto hasta el Circuito de Velocidad de Jerez a partir del mediodía del viernes y hasta el lunes por la tarde. 
El itinerario, a la ida, partirá de la calle Madre de Dios e irá realizando paradas en Delicias, Torresblancas, Piscinas Jerez hasta su llegada al Circuito (en la raqueta de Torremelgarejo). A la vuelta, las paradas serán las mismas. Este servicio, con una frecuencia de 60 minutos, funcionará a partir de las doce de la mañana del viernes y hasta las siete de la mañana del día siguiente, si bien a partir del sábado se iniciará una hora antes. La empresa ha fijado el precio del billete en 200 pesetas. 
El Festival Internacional Espárrago genera unos ingresos de 1.000 millones, según un estudio de la organización
El Festival Internacional Espárrago 2001 genera unos ingresos de 1000 millones que repercuten directamente en diferentes sectores económicos de Andalucía durante los tres días de conciertos y actividades culturales que tienen lugar en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.
El estudio realizado por la organización constata la importancia que ha adquirido el festival en el sector económico de la provincia de Cádiz y Andalucía. De hecho, el Festival Internacional Espárrago es un punto de encuentro de aficionados a la música y uno de los acontecimientos sociales y culturales que gozan de mayor interés entre los jóvenes procedentes de distintos puntos de la geografía española.
Por la experiencia de anteriores ediciones, el número de personas que acuden de media al festival Espárrago está en torno a las 20.000 personas, con un desembolso de 22.000 pesetas por cada asistente durante los tres días de estancia en los alrededores de la ciudad. Este dato supone un volumen de negocio de 440 millones de pesetas que directamente repercute en los sectores y empresas vinculadas a los servicios y al turismo, sin contar los sustanciosos ingresos que obtienen proveedores y comerciantes que colaboran con el festival en la instalación de barras de comida y mercadillos. 
Por otro lado, las campañas publicitarias emprendidas en los medios de comunicación suponen, según tarifa, una inversión económica en torno a los 350 millones de pesetas, además de 75 millones de gastos en infraestructuras que asumen los sponsors y 15 millones derivados de las compensaciones publicitarias. 
Resulta también significativa la creación de puestos de trabajo que genera el desarrollo de un evento musical de estas características. En concreto, la celebración del festival, que cuenta con una plantilla fija de 24 personas, permite contratar de forma directa a 600 personas, 440 indirectas, además de contar con la colaboración de 300 voluntarios y un colectivo artístico que superan las 400 personas.
Asimismo, la celebración del Espárrago Rock, decano de los festivales multitudinarios en España, ha permitido la aparición de infinidad de conciertos y pequeños festivales que han hecho posible un crecimiento del sector musical menos comercial y la consolidación de un tejido comercial alrededor de la cultura.

Pese al esfuerzo económico y el riesgo que supone la organización de un evento musical de estas características, el Espárrago ha optado por seguir adelante con un presupuesto limitado de 270 millones, de los cuales el 17% lo aportan las administraciones públicas y 15 millones la empresa privada. Sin el apoyo fiel del público, cuya aportación supone el 82% del festival, sería imposible el desarrollo de este importante acontecimiento social y cultural. 

TRES GRUPOS NOVELES PARTICIPAN FINAL CERTAMEN IAJ ESPARRAGO ROCK
Los grupos Eugene, de Málaga; Orange Youth, de Cádiz y los sevillanos Trisma, participarán el próximo viernes en la final del Certamen de Pop-Rock del Instituto Andaluz de la Juventud, que se celebrará en la fiesta de inauguración del Espárrago Rock.
Según informó hoy el IAJ en un comunicado, los tres finalistas han sido seleccionados e el jurado valoró la calidad de las maquetas que presentaron y su abanico estilístico, con el pop independiente de Orange Youth, el hardcore y rock independiente de Eugene y el trip-hop y música electrónica de Trismo.
Al certamen convocado por el Instituto han concurrido 32 grupos andaluzas procedentes de todas las provincias y el jurado ha destacado el "buen nivel" de un alto porcentaje de maquetas presentadas, así como la variedad de géneros y estilos musicales, que van desde el rock al reggae, pasando por el pop, el flamenco o el rap.
El Festival Internacional Espárrago 2001 pone a la venta un CD con artistas y grupos de su 13ª edición
La recopilación se podrá adquirir en el puesto de merchandising del festival al precio especial de mil pesetas
El Festival Internacional Espárrago 2001 pondrá a la venta un CD comercial con algunos de los artistas y grupos más representativos que participan en la decimotercera edición que se celebra en Jerez los días 13, 14 y 15 de julio.
El CD 'Espárrago 2001' saldrá a la venta los días de celebración del espectáculo musical y se podrá adquirir por sólo 1.000 pesetas en el puesto de Merchandising del propio festival, si bien posteriormente se distribuirá por los puntos de venta habituales de la geografía española.
El compact esparraguero 2001 incluye una selección de temas de algunos de los artistas y bandas más significativos del festival, que han cedidos sus derechos a la organización, como son los casos de Hellacopters, James Taylor Quartet, Aterciopelados, Lagartija Nick, El Hombre Burbuja, Los Delinqüentes, O'Funquillo, Telephunken, Los Fabulosos Cadillacs y Eskorzo. De todos ellos se aportan fotografías y una pequeña reseña de la trayectoria profesional de grupos y artistas.
El trabajo discográfico se completa con temas de los tres finalistas del certamen de pop-rock del Instituto Andaluz de la Juventud -Orange You, Trismo y Eugene- y de los otros tres grupos que concursan en el certamen de maquetas del Ayuntamiento de Jerez -Seventyformind, Palomar Records y Lula-, cuyas finales tendrán lugar el viernes 13 en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. El CD cuenta también con una canción del grupo extremeño Perrofláuta. 
El Espárrago 2001 cuenta ya con todas las comodidades para albergar el festival
La organización ha bautizado las calles de la zona de acampada con los grupos y artistas del festival
El Circuito de Velocidad de Jerez, que acoge este fin de semana la decimotercera edición del Festival Internacional Espárrago 2001, dispone ya de una zona habilitada de servicios y camping para albergar a 15.000 personas, que permanecerá abierta entre los días 13 y 16 de julio.
El nuevo emplazamiento de la zona de camping, a ochocientos metros de la zona de conciertos y gratuita para los asistentes al Festival Espárrago, cuenta con todas las comodidades y, en esta ocasión, se ha ubicado en un espacio arbolado de eucaliptos donde se han instalado duchas, WC químicos y numerosos aspersores de agua repartidos por todo el camino que conduce al recinto de conciertos. 
Como anécdota, la organización del Espárrago ha bautizado, por primera vez, las calles de la zona de acampada con el nombre de los artistas que conforman el cartel de la decimotercera edición. Junto a la puerta de entrada habrá una cafetería y un supermercado, abierto durante la mayor parte del día, donde los asistentes podrán efectuar las compras. 
Por otro lado, el circuito de velocidad ofrece unas inmejorables condiciones técnicas y está dotado de las mejores infraestructuras para acoger acontecimientos de público multitudinario con una superficie de 60.000 metros cuadrados para el público asistente, de los cuales 30.000 son zonas verdes. 
En esta superficie estarán ubicados los cuatro escenarios y el chillout, así como una zona de mercadillos, puestos de comida, zona de talleres, numerosos servicios y aspersores de agua.
En cuanto a la asistencia médica, Cruz Roja mantiene dos puestos fijos en la zona del público: uno en las inmediaciones del escenario principal y un segundo próximo al escenario dance. Además refuerza su presencia con patrullas de voluntarios. Asimismo, se ha instalado un Centro de Urgencias, ubicado en la zona de Backstage que permitirá atender los casos más graves, y un helipuerto para posibles traslados de urgencia.
El festival cuenta con un dispositivo de seguridad interna formado por varias empresas de seguridad civil, que se complementa en el exterior y a lo largo de todo el perímetro por varias dotaciones de los cuerpos de seguridad estatales y policía local.
EL CIRCUITO SE PREPARA
La caravana del Espárrago está ya en el circuito de alta velocidad de Jerez donde se trabaja a marchas forzadas en la preparación de las instalaciones. Más de 1000 personas trabajan para que el proximo fin de semana todo este listo.
NEIL YOUNG & Crazy Horse arrasa en su gira Europea, próxima estación: Festival Espárrago 2001
El Festival Internacional Espárrago 2001 prepara ya la esperadísima llegada de Neil Young & Crazy Horse, de gira estos días por Europa donde ya ha dado buena muestra de su poder de convocatoria con su rock enérgico e indomable.
Sin duda, el músico canadiense es la estrella que más interés ha despertado entre el público asistente a la decimotercera edición del festival, que ya lleva vendidos 10.000 abonos.
Neil Young, conocido también como 'Caballo Loco' por su espíritu indomable, cabalga de nuevo con Crazy Horse por los escenarios europeos llegando a reunir a...
50.000 personas en el escenario principal del Festival Roskilde (Dinamarca) 29/06 22.000 personas en Berlin (Alemania, única actuación programada) 26/06 13.000 personas en París (Francia, única actuación programada) 24/06
...y sigue su exitoso tour por Estocolmo, Helsinki, Oslo, Hamburgo, Montreal...hasta aterrizar en el Festival Internacional Espárrago, la presentación en España de su rock feroz y sin concesiones.
Cronica del festival de Roskilde (la actuación de Neil Young) en IndyRock
 FIESTAS DE BIENVENIDA DEL ESPARRAGO A JEREZ
Sábado, 7 de julio: ZENITH FESTIVAL. Eskorzo, Airbag, Painful, G.A.S. Drammer, Seventy Formind y Txuminos Imberbes. Lugar: Antiguo Salón San Guido. Jerez (Cádiz). Precio 500 pesetas. A partir de las 18 horas.
Jueves, 12 de julio: FIESTA BIENVENIDA JEREZ (Big Bubble). Las Mentiras (Coque Malla -ex Ronaldos- y Alex Olmedo), Acuaplane y Mala Future Sound. Lugar: Sala la Comedia de Jerez (Cádiz). Precio 500 pesetas. A partir de las 24 horas.
El Festival Internacional Espárrago 2001 se ha sumado a la iniciativa cultural de los colectivos gaditanos Big Bubble y Zenith, organizadores de dos fiestas musicales que servirán de preámbulo a la decimotercera edición que un año más se celebra en el circuito de Jerez los días 13, 14 y 15 de julio.
A partir del próximo fin de semana, la ciudad de Jerez acogerá, gracias a la iniciativa del colectivo Zenith, lo más representativo de la escena musical andaluza con la presencia de G.A.S. Drammer, Eskorzo, Airbag, Painful, Seventy Formind y Txuminos Imberbes.
Por su parte, Big Bubble reúne el próximo jueves, 12 de julio, a Coque Malla (ex Ronaldos) y Alex Olmedo que bajo el nombre Las Mentiras interpretan sus canciones favoritas de Bowie, Dylan, Beatles o Springsteen. Compartiendo cartel estarán Acuaplane y Mala Future Sound, un colectivo de dj's que amenizarán la fiesta hasta el amanecer.
En ambas citas, el Festival Internacional Espárrago, decano de los grandes eventos musicales que se celebran en España, sorteará entre el público camisetas, videos y cd's.
Fantomas no actuara finalmente en el Esparrago 2001
FIESTA DE PRESENTACION DEL ESPÁRRAGO'01
GRUPO INVITADO: DELINQÜENT HABITS (fotos directo)
20 de Junio: Sala Revolver (Madrid) 21 horas 
21 de Junio: Sala Príncipe (Granada) 21 horas
22 de Junio: Sala Salamandra (Sevilla) 21:30 horas 
23 de Junio: Sala Superfly (Zaragoza) 22 horas
La fiesta de presentación del Esparrágo 2001 contará con la presencia del trío norteamericano Delinqüent Habits, pioneros del hip hop latino, que recorrerá varias ciudades españolas como aperitivo de la decimotercera edición que un año más se celebra en el circuito de velocidad de Jerez durante los días 13, 14 y 15 de julio.
-Mala Rodriguez ha suspendido todos sus conciertos por depresion. 

-En la fiesta de bienvenida no actua ni Julieta Venegas ni Amaral ) FemonaRock) por problemas de coordinacion de gira (SGAE).

PRESENTADO EL ESPARRAGO 2001
Madrid, 4 jun (EFE).- El rock clásico del músico canadiense Neil Young y su banda los Crazy Horse, y la música de vanguardia del norteamericano Beck abren el cartel del Espárrago Rock 2001, que en su décimo tercera edición se convierte ya en un festival veraniego al celebrarse del 13 al 15 de julio en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Por tercer año consecutivo, después de haberse celebrado durante diez temporadas en Granada, el Espárrago Rock vuelve a tener lugar en el Circuito de Velocidad de Jerez, acondicionado ya para albergar a más de 20.000 personas, que fue el número de espectadores que acudió el año pasado al festival y que vieron como la lluvia obligaba a cancelar las actuaciones del domingo 16 de abril.
El Espárrago Rock, que fue presentado hoy en Madrid con un concierto de una de las bandas participantes, los jerezanos Los Delinqüentes, que tocaron varios temas de su álbum de debut, "El sentimiento garrapatero que nos traen la flores", comenzará el viernes 13 de julio con el concierto Feminasrock, protagonizado por Julieta Venegas y Amaral.
Pero serán lo granadinos Lagartija Nick los encargados de la apertura oficial el sábado 14 de julio. Durante su actuación, como adelantó hoy el líder de la banda, Antonio Arias, presentarán los temas de su último disco "Ulterior".
El plato fuerte del Espárrago Rock lo forman las actuaciones de Neil Young, que lleva cinco años sin publicar un álbum de estudio, desde el lanzamiento de "Dead man", aunque en este intervalo ha editado el directo "Road Rock Volume 1", y de Beck, que ofrecerá una muestra de su ya característica mezcla de folk, punk, blues y hip hop.
Por los cuatro escenarios del Espárrago (Munster, Cervezas Alhambra, Flamenco Viene del Sur y Chill-Out) pasarán también la banda compuesta por americanos, suizos y británico Placebo, que el pasado otoño lanzaron "Black Makket Music"; los también británicos Asian Dub Foundation; el hip hop de Public Enemy, y el rock, soul y rap de los Fun Loving Criminals.
Además del rock hispano de Los Fabulosos Cadillac y los Aterciopelados, el rock and roll de The Hellacopters, la música del baile del mexicano Profesor Angel Dust and the Ph Force y el acid jazz de James Taylor Quartet.
La localización del Espárrago hace inevitable que en su programación haya un espacio para el flamenco, en esta ocasión representado por Antonio "El Agujetas", José Padilla, El capullo de Jerez y Jerito.
Junior Sánchez, El hombre burbuja, El Payo Malo, Steve G, Buccemi, Los Delinqüentes, Wally, Kevin R, Danistik, David Morales, Fantomas, O'Funkillo, Eskorzo, Caché Juncal, Cultura Probase, Telephunken, Manuokian, Burbu y Chop Suey.
Los organizadores del festival, que se ha convertido en una cita musical y turística imprescindible del sur de Europa, informaron que se celebrarán fiestas de presentación del mismo los días 20, 21, 22 y 23 de junio en Madrid, Granada, Sevilla y Zaragoza, respectivamente, con la actuación del grupo Delinqüent Habits.
El precio de los abonos, ya se han vendido 3.500 y se han canjeado 5.000 por los anulados el año pasado, hasta el 1 de julio es de 8.500 pesetas y a partir de ese día de 10.000. Las entradas diarias cuestan 4.800 pesetas.
Los asistentes al festival tienen descuentos en los campings de la zona y autobuses a las playas más cercanas, además, el horario de los conciertos, para evitar grandes calores será de ocho de la tarde a ocho de la mañana.
Los organizadores del Espárrago Rock destacaron que es un festival "joven, andaluz, asequible, internacional, actual, abierto, solidario y para todo tipo de público y de gustos"

FANTOMAS Y LAGARTIJA NICK SE INCORPORAN AL ESPARRAGO 2001
El nuevo grupo de Mike Patton (ex-Faith no More) FANTOMAS, estará en el festival Esparrago Rock. Se trata de una de las nuevas incorporaciones a un cartel en el que también se ha confirmado ya la presencia de los granadinos LAGARTIJA NICK, con su nuevo disco "Ulterior". A estas dos bandas se suman JAMES TAYLOR QUARTET; NIKKA COSTA, JUNIOR SANCHEZ, PROFESOR ANGEL DUST.

FUN LOVIN´CRIMINALS (NY) presentarán su último CD "Loco" (Emi) , el trabajo más ambicioso de su carrera donde se combinan estilos musicales desde el  funky, punk, baladas country...hasta emerger en exóticos sabores latinos. Con sus divertidas fábulas de la vida nocturna y los bajos fondos narradas a un sinfín de ritmos, la prensa especializada ya lo ha definido como uno de los discos imprescindibles para el 2001.
 
THE HELLACOPTERS  (Estocolmo) ¿Cómo definir a una banda como The Hellacopters? El término más preciso sería probablemente Rock & Roll de alto octanaje, pero eso es quedarse corto, además de una subestimación. "HIGH VISIBILITY" (Universal) es el cuarto álbum de una banda cuya mejor baza es su potencial directo.
Neil Young será la estrella del Espárrago Rock 2001 

Será la única actuación que ofrecerá el padrino del 'grunge' en España 
El legendario roquero canadiense Neil Young, considerado como el padre de muchos de los estilos que ahora hacen furor en los escenarios de todo el mundo, Neil Young, ha confirmado su participación en el festival Espárrago Rock de este año, que se celebrará los días 14 y 15 de julio en el circuito de alta velocidad de Jerez de la Frontera. Young, acompañado de su banda de siempre, Crazy Horse, será el plato fuerte del día 15 en el escenario Munster. Este será el único concierto que ofrecerá en territorio español durante esta temporada. Un concierto en el que estarán presentes muchos de sus grandes temas, como Cowgirl in the sand, Tonight's The Night o Fool For Your Love. El llamado padrino del Grunge resarcirá al público español de la decepción que supuso la suspensión, hace cuatro años, de su concierto en Madrid a causa de que Neil se cortó un dedo.  El cartel del Espárrago Rock también cuenta, para el día 14, con el norteamericano Beck y Placebo como platos fuertes que ya están confirmados.  (Foto Rock in Rio 01- Reuters. Ideal)
BECK Y PLACEBO, PRIMEROS PLATOS FUERTES DEL ESPARRAGO 2001
La organización del Festival Internacional Espárrago Rock en su edición 2001 ha presentado ya los primeros nombres que formarán el cartel del festival a celebrar los días 14 y 15 de julio en el circuito de alta velocidad de Jerez. El nortemaericano Beck se ha confirmado como el cierre de cartel del día 14. También se ha confirmado la presencia de Placebo aunque no se ha delimitado la fecha de actuación. Munster Tourin continúa trabajando en varias contrataciones internacionales de las que aún no se han ofrecido nombres. El cartel se completa con  los sonidos latinos de Los Fabulosos Cadillacs, uno de los grupos con mayor tirón en el panorama latino norteamericano; Aterciopelados que presentarán sus nuevos trabajos por primera vez en España.  La rapera española Mala Rodríguez también estará en el escenario del circuito de alta velocidad de Jerez. Asian Dub Fundation, que estaba confirmado con anterioridad, por el momento, no formará parte del cartel.
Fabulosos Cadillacs, The Freestylers y Mala Rodríguez estarán en el Espárrago 2001
La productora Munster Touring ha avanzado algunos de los grupos que formarán el cartel de la edición del 2001 del festival Espárrago Rock que se celebrará en Jerez de la Frontera los días 14 y 15 de julio. Cinco son ya los participantes confirmados de un cartel que espera completarse hasta llegar a más de 40 grupos. Entre los confirmados se encuentran los sonidos latinos de Los Fabulosos Cadillacs, uno de los grupos con mayor tirón en el panorama latino norteamericano; Aterciopelados que presentarán sus nuevos trabajos por primera vez en España.  La rapera española Mala Rodríguez también estará en el escenario del circuito de alta velocidad de Jerez. Los responsables del festival han confirmado que se contará con cuatro escenarios, un área de acampada gratuita y actividades paralelas. También han indicado que durante el mes de marzo se pondrá en la calle una oferta de lanzamiento con bonos más baratos de lo que, más tarde, será el precio de la entrada del festival. 

 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es