--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Espárrago Verde 05
Espárrago Rock, todas las ediciones
.


Fiesta del Espárrago Verde 2006
Huétor Tájar 25 de marzo 2006, los orígenes del Espárrago

Fusión mestiza y fiesta en el Espárrago  Verde
Por Yolanda Aguilera / IDEAL - fotos: Efe
25 marzo 2006 
EL espárrago verde libró una nueva batalla. Ésta vez salió triunfal. Si unos días antes, los agricultores se echaban a la calle para exigir más ayudas para este cultivo, anoche los mensajes partieron del escenario y a ritmo de regaee, pop rock y flamenquito. Y como el espárrago va con todo, la música de anoche también, porque gustó a todos. «Esperamos que sea una noche muy divertida y bailable», confiaba Francis Cuberos de la productora Música es amor, que monta el evento. Un sonido contundente, una buena organización y un cartel muy 'apañao' completaron 7 horas de fiesta. 
Y es que el espárrago se niega a abandonar la tierra donde creció. Es aquí en esta parte de la vega granadina donde se siente más cómodo. Eso lo saben muy bien las más de 3.500 personas que abarrotaron la carpa instalada en las inmediaciones del polígono La Catalana de Huétor Tájar. Su Ayuntamiento ha colaborado adecentando el lugar de la fiesta.
Con más de una hora de retraso y entre cañas y bocadillos, el canario Arístides Moreno y su singular guitarra hizo brincar al público al calentar el ambiente con su último trabajo, 'Espectro lumínico'. Lo suyo es ser telonero porque le encanta animar al personal. Lo consiguió. 
Sergio Maldonado es uno de los seguidores más fieles del Espárrago. Conoció el de Granada, el de Jerez y ahora sigue éste porque «hay un pedazo de cartel». «Un poco pequeño», es lo que le pareció a Fernando que acudió desde El Padul para ver a La Cabra. 


 

Muchos seguidores de Morodo se quedaron con las ganas de ver actuar a los madrileños. Un contratiempo de última hora hizo que se cayeran del cartel. En su lugar, el sexteto musical, Cañamán aportó su toque reggaee a una velada que acababa de comenzar. A pesar de la buena ubicación de la carpa, Cuberos indicó que «es necesario que se acondicione un espacio definitivo para la fiesta del espárrago verde ya que es el cuarto año que se realiza».
La de anoche también fue una jornada de estrenos. Amparanoia presentó su quinto álbum 'La vida te da' al igual que La Cabra y Dj Floro. Con buen ritmo continuó la fiesta de la recogida del espárrago. Además del público fiel al espárrago rock, el de Huétor atrae cada año a nuevo público. Es el caso de Cecilia, una joven francesa estudiante de Filología hispánica. «Vengo a ver Amparanoia porque me encanta». Ella, junto a Amandile de 20 años, utilizaron el servicio de buses fletado por la organización. También llegó mucho público de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Albacete y Madrid, entre otros. «En cada una de estas ciudades se han vendido más de cien entradas». Junto a los más de 40.000 watios de sonido y otros tantos de luz se repartieron 24.000 cañas y miles de bocadillos de tortilla. La única pega es que no había de espárragos.



 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es