--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Esparrago Rock Festival 2000 
Esparrago Rock 15/16-04-00 Jerez (Spain)
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
DESENCANTO
por Javier Sánchez - Indyrock
La última vez que estuve en el Espárrago, coincidió con la última vez que éste se celebró en Granada. Las mejores condiciones tanto económicas como de infraestructura, existentes en Jerez, hicieron que los habitantes de Granada tuviéramos que prescindir, sin poder hacer nada en contrario, de recibir cada año a un gran cartel de músicos y de aficionados al evento, lo cuál fue un duro golpe para muchos y motivo de regocijo para otros. 
Dos años después he vuelto a asistir, y la verdad es que vine un poco decepcionado, es cierto que ni la organización ni el todopoderoso Ayuntamiento de Jerez podían hacer nada contra los designios de la climatología, de hecho hay que agradecer a la organización del Festival que suspendieran el mismo, pensando por encima de todo en la seguridad de los asistentes. Porque los allí presentes estábamos dispuestos a mojarnos, embarrarnos o lo que fuera necesario con tal de poder disfrutar de buena música y demás atracciones, pero todo habría sido una tragedia si alguien hubiera sufrido los percances que podrían haber sucedido, de no haberse actuado con celeridad dando por terminado el espectáculo. No es por tanto la lluvia ni sus consecuencias posteriores lo que ocasionan mi decepción, es más bien la sensación de que el Espárrago está perdiendo su espíritu y se está convirtiendo en.... otra cosa. 
En primer lugar, la gran falta de información sobre la situación de los escenarios y, lo que es más importante aún, el programa de conciertos, el cuál un servidor estuvo buscando, sin ningún éxito. Son requisitos de los que no se debería prescindir, dando lugar a que la gente no supiera ni siquiera cual era el grupo que estaba tocando en cada momento. Por otra parte, y me consta que esto va en gustos, el cartel se alejaba bastante de la tónica general de los últimos años. El Espárrago se estaba caracterizando por traer a grandes músicos, aunque estos no fuesen ídolos de masas, pero si grandes venerados por los aficionados al buen Rock. En los últimos años han pasado por aquí grupos como Sepultura, Iggy Pop, Bad Religion, Ocean Color Scene,... grupos, muchos de ellos históricos, pero que no son líderes de superventas. A estos grupos le han acompañado otros que siempre han sido muy bien recibidos, me refiero a grupos nacionales, especialmente andaluces, con mucha calidad y ansia de poder demostrar su valía ante más de diez mil personas, que de otra manera sería complicado juntar para un concierto de ellos en solitario. El cartel de este año parecía tener otro espíritu, y conste que estaba encantado por poder ver a Lou Reed, Dover, Macaco, Celtas Cortos, Fabulosos Cadillacs. Pero el hecho de que una de las atracciones fueran The Cramberries, daba la impresión de tener una pretensión más taquillera que de otra cosa. La escasez de grupos nacionales emergentes, también fue echada mucho de menos según los comentarios de gran parte de los asistentes, en definitiva, no me gusto la tendencia que le vi al Festival, que si se ha hecho grande de la nada, (recuerdo que todo empezó en un pequeño pueblo esparraguero de Granada, Huetor Tajar, como fiesta de la campaña de la recogida de aquello que le da nombre al festival.) ha sido por ser fiel a sus seguidores, y por esos grupos de buena música que no salían en las emisoras de moda. Hay que reconocer que el lugar de celebración, si se quita el barro, es ideal. Apartado de toda población a la cuál poder molestar, con una gran amplitud en la que instalar todo lo necesario, y es esto otro de los motivos que me hacían notar la ausencia de determinadas cosas. ¿Dónde estaban las diferentes representaciones del resto de festivales a nivel nacional? ¿Dónde estaba el Festimad, Doctor Music, Viña Rock, etc...? Porque en anteriores Espárragos si estuvieron. ¿Por qué las televisiones dieron una cobertura tan pobre?, en definitiva, creo que intentar explotar a la gallina de los huevos de oro puede ser perjudicial para el Festival y sus amantes. Espero que todo se tenga en cuenta para próximas ediciones y la Organización siga por el buen camino y el Espárrago 2001 subsane los desencantos de su predecesor.


ESPARRAGO 2000 FOTOS DE GRUPOS


 








INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es