--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Entrevista 11-01

Zen Guerrilla "Shadows On The Sun"
.
Zen Guerrilla
 
 
CRONICA DE LAS DOS JORNADAS, especial enviados de indyRock
Fotos de Sexy Sadie | Feeder | Orishas
Tus comentarios sobre Festimad 2001
.
Más fotos directo Festimad 2001: Biohazard | Backyard Babies | Manics | Muse | Guano Apes | Slipknot

Fotos: Luis Cobelo - IndyRock
Metrosur - FESTIMAD'01 

Zen Guerrilla "Shadows On The Sun" (SubPop - El Diablo 2001) 
Por Javier García Ferrer - IndyRock 

Ríos de tinta han corrido para describir las virtudes de tan magnifico disco, unos han visto en él la constatación de que el Rock esta más vivo que nunca y prueba de ello son sus catorce canciones; otros por su parte han tratado de quitarle importancia de manera absurda. Pues ni este Lp es desdeñable como pretenden algunos ni tampoco es la ultima quintaesencia del R´n´R, lo que es cierto es que más que probablemente nos encontramos ante el mejor disco del 2001, con perdón de Bellrays, y el mejor disco de la carrera de los Zen, quienes lo van a tener muy difícil si quieren superar estas cotas de calidad. Zen Guerrilla, la mejor engrasada maquina del R´n´R hoy en día, ofrecen un compendio de Blues-Punk con profundas ramificaciones que van desde el gospel al Hard-Rock 70´s. La gran diferencia entre este Lp y su anterior, que por decirlo de alguna manera asentaba los sólidos cimientos donde se sustenta esta nueva estructura; son las canciones, en éste han dado justamente en el clavo, y condensado su energía de directo en perfectas composiciones, que son ejecutadas perfectamente por una banda que tiene a genios en cada una de sus vértebras, desde Marcus Durant, ese gigantón con una voz negroide de esas que ya no se oyen hoy en día, directamente enraizadas en la santa tradición Blues-Soul; Rich Hillman, con unos desarrollos instrumentales que te dejan frío (¿el mejor alumno de Hendrix en la actualidad?), y una base rítmica, que secunda los movimientos de ambos como si de un reloj suizo se tratase. Canciones como "Barbed Wire", "Captain Infinity" o "Inferno", por citar algunas, hablan por si solas, hay también hueco para las sorpresas, como la tranquila "Evening Sun" donde Marcus demuestra, si era necesario, que posee una voz con la que puede afrontar lo que quiere y mas o la instro "Subway Transmission" donde dan rienda suelta a su influencia psicodélica. Sin mas ya que decir, la máxima "compra o muere" parece que fue escrita para este disco, así que tu mismo. 
Zen Guerrilla La mayor trituradora de blues punky en funcionamiento actualmente. Su bajista, de raza negra, ¿cómo no? parece que tiene diez dedos en cada mano, el cantante es un explosivo cóctel de James Brown, Rocky Erickson y Kevin Coyne y el guitarrista es uno de los más aventajados discípulos de la escuela hendrixiana. Es en directo como mejor se disfruta de su música y hay que reconocer que sus discos no les hacen justicia como pudieron comprobar los que les vieron en la anterior visita que nos hicieron como teloneros de Hellacopters. Proceden de Delaware, viven en San Francisco y su cantante se gana la vida como publicista y es el creador de los anuncios de Ferrari. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es