Directos en Evasión Videos, TV on-line
Evasión, Programa 247 - 
Se han hecho imprescindibles en la escena funky de este país. Los granadinos Funkdación llevan años de escenarios y grabaciones. Hacen una música que ellos mismos califican como divertida y con raices. De hecho el soul, el funk es la base de muchas de las nuevas tendencias electrónicas que arrasan en salas y sesiones. Funkdación es música con metales, voces cargadas de sentimiento y buen hacer jazzistico de la mano de magníficos músicos, con ritmos influenciados por grandes mitos como Maceo Parker. Tienen dos grandes discos en el mercado, Urban Casino y Fun People, que es el trabajo que ahora mueven por escenarios de todo el país. Una gran banda que ha devuelto al funk sus raices acústicas. Es una Mega-banda funky que te hace viajar en el tiempo con una poderosa sección rítmica y una sección de viento espectacular.

Sintetizadores, programaciones y la tecnología en general han facilitado que algunos creadores musicales puedan componer y grabar su música sin necesidad de grandes estudios y con escasísimos medios humanos. Es el caso de una mujer afincada en Granada, Anaith Kosthanian, que mediante la autoproducción ha preparado temas que nos devuelven al rock de los 80, con magníficas melodías cargadas de claves del heavy más clásico y el rock sinfónico.Anahit se inspira en las tradiciones e imágenes de la ciudad de Granada y sus gentes en un disco que ha titulado "Renesans". Una buena apuesta por la recuperación de los sonidos más clásicos.


Uno de los genios más reconocidos en el mundo del guitar-jazz, Al Di Meola, acaba de unir fuerzas con otro destacado músico, el moscovita  Leonid Agutin, para llevar a cabo un nuevo cruce de estilos como ya hiciera en el pasado junto a Paco de Lucia. En esta ocasión, Di Meola tira de uno de los cabecillas del folk ruso junto al cual ha editado "Cosmopolitan Life", un disco y dvd en el que se recoge lo mejor de dos grandes instrumentistas, tras un laborioso trabajo de más de dos años que da como resultado una cálida colección de temas brillantes e intensos. Las incursiones no se quedan en terreno jazzistico puro y duro: hay también sones argentinos y flamencos. Buena música en definitiva, que en versión dvd incluye la actuación de ambos en el histórico festival de Montreal, donde además se puede disfrutar de algunas piezas de Astor Piazzola, una de las referencias básicas en la música de Di Meola. Una golosina no sólo para aficionados al jazz sino para cualquiera que ame el sonido de las seis cuerdas de la mano de dos perfectos ejemplos de talento y creatividad.

Como deshojando una margarita, quien no se ha encontrado en esa situación en la que un demonio y un ángel, a cada lado de la cabeza, han pugnado por influir en tu conducta. Pues bien, en este crónicas de Ono y Hop de Javier Olivares nos encontramos con ese demonio y ángel que no actúan al mismo tiempo, sino de forma sucesiva. Por supuesto, el resultado es nebuloso.

Las crónicas de Ono y Hop de Javier Olivares nos ofrece una colección estupenda de aventuras en las que el autor madrileño hace todo un despliegue estético impresionante.  Javier juega como nadie con el blanco y negro, contraste que hace de este álbum no sólo de apasionante lectura sino de magnífica contemplación. Publica Dibbuks.



Granada ha sido siempre un referente del mejor power pop de este país. Uno de los grupos que últimamente han dado que hablar es Los Esclavos, una formación que nacía en el año 2005 con la unión de músicos de bandas como Matarratones, Los Invasores y A-92. Desde ese momento no han parado de pasear escenarios de todo el país, hasta conseguir un sonido compacto y evolucionado. Estuvieron en el escenario de la sala El Tren para presentar los temas de su último trabajo discográfico titulado "Tranquilamente", una docena de canciones que no te dejan indiferente, una grabación en la que colaboraron mniembros de Eskorzo y Matilda en los estudios de Producciones Peligrosas. Los Esclavos han conseguido llegar a cotas de calidad dignas de tener en cuenta.

El recuerdo de 091 y las bandas granadinas de los 80/90 es inevitable cuando estamos frente al animal de escenario que es José Antonio García. el que fuese cantante de los Cero, no se corta al rememorar lo mejor de las cadencias y aires del rock clásico made in Granada. José Antonio volvía a la sala El Tren con su banda, Guerrero García, justo un año después de que en ese mismo escenario presentase el nuevo proyecto creado con Toni Guerrero, guitarrista de Chamaco, Matador y Malditos los Celos. Guerrero García, además cuenta con la sabiduría y el buen hacer de Carlos Muñoz (Los Angeles y Manía Estereo), David Santiago (Buri burá y Matador)y José Rueda (Magic, El Combo de la Casilla. Estamos ante una formación de lujo para hacer power pop y rock and roll sin aditivos.

Bloque emitido en Evasión / Teleideal


Visualiza aquí todos nuestros programas, grabaciones de directo, entrevistas, acústicos y clip de producción propia