--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Vicentico
(ex Fabulosos Cadillacs)

Sala Razzmatazz 2, Barcelona
 23 de abril 2003-
Produce: Sinnamon promotions
Fotos: MarceRock - Indyrock





Luego de doce discos grabados en 19 años junto a LOS FABULOSOS CADILLACS, su grupo de toda la vida, muchos discos de oro y platino, muchísimos premios entre ellos los otorgados por MTV, Billboard, Grammy, ASCAP, Gardel, ACE, premio SONY MUSIC al millón de discos vendidos, e innumerables giras alrededor del mundo, (mas de mil shows con LFC) VICENTICO encara una nueva etapa como solista.
Su show debut fue en el estadio Polideportivo General Paz de Córdoba, el 15 de noviembre de 2002. La respuesta del periodismo fue mas que positiva y el público cordobés recibió eufórico la propuesta de las nuevas canciones del artista, mas una selección de clásicos temas de Los Cadillacs. 
Al mes siguiente, precisamente el 21 de diciembre, presento oficialmente VICENTICO, su disco debut como solista en el Teatro Gran Rex, de la capital federal. Las críticas por parte de la prensa fueron excelentes. Ya en el 2003, durante el mes de enero participo en San Pedro Rock, giro por la costa atlántica (Necochea, Mar del Plata, Pinamar, etc)  y el 7 de febrero, se presento en el festival de rock mas importante de argentina, Cosquin rock.
El 17 de marzo, se presento en vivo en Buenos Aires, en la entrega de los premios Carlos Gardel. Vicentico tiene 6 nominaciones, siendo el segundo artista con mas nominaciones en esta quinta edición.
 MEJOR ALBUM ARTISTA DE ROCK ("Vicentico") 
 MEJOR VIDEO CLIP ("se despierta la ciudad") 
 REALIZACION DEL AÑO ("se despierta la ciudad") 
 REALIZADOR DEL AÑO (por el album "VICENTICO") 
 CANCION DEL AÑO ("se despierta la ciudad") 
 ALBUM DEL AÑO   ("Vicentico")
Ya en el mes de abril anduvo en Perú, y Chile,  Puerto Rico, EEUU, cerrando la gira el 11 de mayo en el  megafestival "Vive Latino", en el Distrito Federal de Mejico. Ahora le toca a España.
EL DISCO 
Fue grabado para BMG argentina, en julio/agosto de 2002 en el estudio Santito, de cap. Fed, por Walter Chacon, mezclado  y masterizado en Sonoland (España). La producción artística/musical estuvo a cargo de Afo Verde y Vicentico.
Esta compuesto por 12 temas, de los cuales 11 son de su autoría ("se despierta la ciudad", "culpable", "quisiera" "cuidado" "chalinet" "canción de cuna"...) solo incorporó al repertorio "Algo contigo" de Chico Novarro. Musicalmente se puede decir que VICENTICO va desde la ultima etapa de LFC (La marcha del golazo solitario) pasando por la bossa nova, algunos aires de flamenco y lo gitano (importantísimo aporte de Niño Josele con sus guitarras en "Culpable" y "Bajando la calle") y las baladas. Chonchi Heredia fue la otra invitada, metiendo su voz en "bajando la calle" y "68".  La base percusiva de la banda (un baterista y tres percusionistas), le dan a la voz de VICENTICO una identidad única. Es un álbum simple y contundente a la vez. 
VIDEOS
Ya está en rotación el clip de "se despierta la ciudad", realizado con Pucho Mentasti (trabajo anteriormente con Los Cadillacs en "Matador", "Mal bicho" y la versión LFC del beatle "Strawberry fields for ever").
LA BANDA 
En esta nueva etapa, VICENTICO se acompaña con una banda compuesta por músicos con trayectoria. En bateria, y percusión, Daniel Buira, (ex baterista de Los Piojos, y actual cerebro de LA CHILINGA) Matias Ruiz, Pol Neyman, (tambien en coros y armónica) y Nelson Herraz Viglieca (también Chilingos) se pasean por los tres sets de percusión intercambiando roles, y participando en los coros, junto a Juan Pablo Di Saverio. En guitarras, Marcelo Muir, Daniel Castro en bajo, Leandro Bulacio en teclados, y Ervin Stutz en trompeta, y trombón.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es