--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Biografía y Discografía
24-02-07 Planta Baja, Granada
cronica
Entrevista 07
No intentes volver atrás" EP-2006
Uzzuhuaia, "Diablo Blvd", Cactus 66 Producciones, 2003-05-03
Entrevista 03
Audio y Video
.
Uzzhuaia

Imágenes Programa Evasión / Teleideal - Directo en la sala La Telonera de Granada - junio 2008 

5 marzo 2011 Planta Baja (Granada)
Por Marina González Vaquero.
Fotos Jesús S.


 

La tercera visita a Granada de Uzzhuaïa a Granada planteaba una seria duda ante la escasa acogida que obtuvieron en la  anterior ocasión, aquella lluviosa noche en la Telonera de Armilla; sin embargo esta vez, el volver a Planta Baja aseguraba al menos un riesgo menor. Y así fue, la sala ya presentaba un buen aspecto cuando salieron Stone Circus al escenario. Mejor podría haber ido si se hubieran colgado más carteles en Granada, pero bueno, al final la cosa no estuvo mal.

Valencianos como los titulares de la noche, Stone Circus practican también un hard-rock pegajoso de amplio recorrido; no conocíamos nada de ellos pero poco importó eso en cuanto que les vimos desplegar su potencial; buenas guitarras, espectáculo sobre el escenario  a cargo de un cantante que sabe atraer la atención del público, y dos bellas coristas que lucieron sus voces en “You could be mine”,  la cover de  Guns N´Roses que nos regalaron como despedida.

             En cuanto a Uzzhuaïa, poco se puede decir ya de esta banda que no se haya dicho antes; siguen estando en un momento de forma increíble; y no sabemos cómo lo hacen, pero cada vez suenan más compactos. Sus conciertos son siempre garantía de que vas a escuchar un buen puñado de temas. Pero cada vez la cosa va a más porque siguen haciendo buenísimos discos, así que siempre tienes lo nuevo y lo viejo, y entre todo se conforma un set-list por el que muchas bandas más mainstream matarían. Así, arrancó un concierto que desde el inicio con “13 veces por minuto” fue una auténtica fiesta para el casi centenar de almas que estábamos allí para menear el cuello con esos riffs tan infecciosos, mientras coreábamos las pegadizas letras de Pablo; repasaron su último disco intercalando temas de los anteriores. Fue un placer escuchar por primera vez clásicos instantáneos como “La mala suerte”,  “Ángeles malditos” y “Magnífico fracasado” (con gran solo de Alex), alternados con temazos del calibre de “La flor y la guerra” y “Baja California”; increíblemente todo suena igual de bien, con unas guitarras que no te dejan respirar (Isra incluso tiró de talk-box, estilo Joe Perry),  y la magnifica labor rítmica de  Jose que tocó de narices,  y un Álvaro que me encantó, con su bajo siempre en muy primer plano. La primera hora del show pasó volando, y la segunda parte se convirtió en una fiesta entre amigos, una experiencia muy especial para los que estuvimos allí; con la banda y el público entregados en una recta final en la que no faltaron emotivos detalles, como el brindis con Stone Circus, el baño de Jack Danels en las primeras filas y la feliz oportunidad que la banda concedió a nuestro amigo y colaborador del IndyRock Jesse, que pudo subirse con ellos al escenario para abordar una versión de The Cult (“Lil´ devil”), viendo así cumplido su sueño de compartir tablas con su banda nacional favorita. Tras eso y como colofón, la banda nos regaló un final de infarto con “Nuestra revolución”, “La chispa adecuada” y “En blanco y negro”. Casi dos horas de concierto que en realidad nos supieron a poco. Son tan buenos que siempre vas a querer más.


-
"13 veces por minuto"
"Lo mejor del hard rock de este país"
Entrevista  Por Jesús S. - IndyRock

Marzo 2011.- Uzzhuaïa son, hoy por hoy, la mejor banda de hard-rock de este país, todo un ejemplo de espíritu de superación y ganas de no arrojar la toalla en tiempos difíciles. Incapaces de dar un traspiés en su carrera, siguen facturando discos intensos, duros a la vez que bellos. Sin duda, un referente inequívoco de lo que debe ser una trayectoria coherente y fiel a un sonido, sin estridencias ni pasos en falso.  Con el variado “13 veces por minuto” bajo el brazo, los valencianos pisan suelo andaluz de nuevo en dos citas ineludibles, el viernes 4 en Sevilla (Malandar) y el sábado 5 en la granadina Planta Baja. Para ir calentando el ambiente, nos pusimos al habla con Alex, que nos puso un poco al día de la actualidad de la banda. 

¿Qué tal está yendo la gira? ¿Notáis mayor o menor afluencia de gente, se nota la crisis?
Muy bien, la gente está respondiendo muy bien con el nuevo álbum, lo tocamos prácticamente entero y nadie se queja, esto es algo que hemos ido haciendo disco a disco y significa mucho ya que lo habitual en las bandas consolidadas es que toquen 2 o 3 temas nuevos y el resto material anterior, es nuestro quinto disco y prácticamente nadie viene pidiendo “La Chispa Adecuada” o “El Efecto Diablo”.  En cuanto a la afluencia depende de la ciudad, en líneas generales estamos manteniendo las mismas cifras que en la gira de “Destino Perdición” pero hay que tener en cuenta la crisis actual, la grandísima oferta de ocio con la que tienes que competir y que esta vez nuestro presupuesto en publicidad en prensa se ha visto reducido prácticamente a cero

Este disco ahonda en letras personales, cantáis a sentimientos profundos, imagino que las letras son de Pablo, ¿hasta qué punto es importante el mensaje para una banda como vosotros?
Sí, las letras son de Pablo a excepción de “Desierto” que la escribió Israel, pero no es algo nuevo lo de las letras personales, creo que cualquiera que escuche una letra nuestra se puede sentir identificado con lo que estamos diciendo y darle su propio significado, en realidad son el reflejo de lo que somos como banda y todo lo que sucede a nuestro alrededor. En mi opinión el mensaje es importante pero si la música es una mierda no sirve de nada, no deja de ser un “instrumento” más dentro de un todo que es la canción.

"No quiero verte caer" habla de la pérdida de referencias en el mundo del rock, y la verdad es que es algo de actualidad, ¿qué músicos echáis de menos y no creéis que tengan relevo natural?
Layne Stanley, Stiv Bators, Shannon Hoon, Joey, Johnny y Dee Dee, para mi los Ramones son la mejor banda de la historia, nunca llegué a verles en directo y creo que es lo que más me duele, la edad es asesina y van cayendo, llegará el día en que no estará Alice Cooper, ni Steven Tyler, ni Iggy Pop, ni Lemmy...  y tal y como está la industria es difícil por no decir imposible que salgan artistas tan carismáticos e influyentes como estos... 

Abundando en esto último, ¿qué pasa que no salen bandas con ganas de comerse el mundo, y que tengan talento suficiente como para abrirse camino aun cuando el momento es difícil? ¿Existirían unos nuevos Cult o Gn´R en estos tiempos, o a lo mejor hay bandas de ese nivel pero que carecen de medios para darse a conocer? 

Claro que hay bandas de nivel con ganas de comérselo todo pero todo cuesta dinero y nadie pone un duro para nada, hay varios factores para que no aparezcan bandas rompedoras y creo que todos tienen que ver con la red, hace 15 o 20 años veías una nueva foto de GN’R en la portada de una revista y se te caían los huevos al suelo, de pronto aparecía un video clip de The Cult en la tele y todos teníamos preparado el video para darle a REC, teníamos a nuestros artistas favoritos mitificados, eran inaccesibles, no sabias nada de una banda a no ser que saliera una noticia en la prensa especializada y si de pronto actuaban en España era la leche por que ibas a poder verles las caras a los artífices de esos discos, con la red se ha perdido esa inaccesibilidad, por otro lado descubrir bandas nuevas es lo más fácil del mundo con lo que todos los nuevos grupos se juegan el  que les gustes o no con un sólo “click” en Myspace o Youtube, hay más competencia que nunca y es más difícil destacar, la industria discográfica no existe y una banda necesita de unos presupuestos en promoción que ninguna discográfica está dispuesta a afrontar, sin industria no hay bandas de rock capaces de reventar, por muy alternativos que fueran Nirvana a día de hoy serían tan famosos como lo puedan ser The Hangmen si no hubieran tenido a Geffen detrás. ¿te imaginas a día de hoy una banda como Corrosion Of Conformity en una multinacional?, pues durante un tiempo fueron artistas de Sony, tuvieron su oportunidad y no funcionó pero estuvieron cerca, y así miles de ejemplos, hoy es impensable. Para lo bueno y para lo malo Internet lo ha cambiado todo y ya lo he dicho muchas veces si todo sigue así en 20 años sólo habrán grupos tributo por que es la única salida que te queda si quieres dedicarte a esto profesionalmente.

¿A dónde se dirige el negocio musical? Se dice que las bandas tienen que girar, ofrecer más merchandising etc para paliar el descenso de ventas de discos físicos, ¿se podrá salir adelante solamente con esto? Creo que vosotros sois ejemplo de ello.
Es muy fácil decir que el futuro de las bandas está en el directo y el merchandising cuando eres Radiohead , pero para que la gente pague tu entrada y se compre tu camiseta deben saber quien eres y debes gustar, un grupo debe darse a conocer y grabar con cierta calidad, y eso ¿quien lo paga? ¿los grupos? 
Más de una vez he oído lo de “no me compro el disco por que toda la pasta se la queda la discográfica”, es cierto que es ridículo el porcentaje que un grupo recibía de la discográfica pero no es menos cierto que si la discográfica te lo ha pagado todo lo normal es que se lleven ese porcentaje, ahora estas cosas ya no pasan y desde la grabación de un disco hasta la publicidad, fotos, videoclips etc, todo debe salir del bolsillo de las bandas y es fácil tirar la toalla antes de hora si no recuperas lo invertido. Nosotros tuvimos suerte y en un momento dado hubo una persona que apostó por nosotros, si no hubiera existido esa persona no hubiera habido ni “Destino Perdición” ni “13 Veces Por Minuto” por que económicamente hubiera sido inviable y hubiéramos tirado la toalla antes seguro. 

El disco, como siempre, se estará vendiendo más en los propios shows que en las tiendas, ¿cierto? 
Sí, aunque Maldito ha hecho una muy buena gestión con la distribución en tiendas pero cada vez hay menos sitios donde vender tu disco.

Cada vez aprecio más y más a cada miembro de Uzzhuaia, no ya como personas (grandes!), sino como músicos. Creo que los cinco hacéis un trabajo inmejorable, y cada uno brilla de manera reconocible, Isra y tú, el bajo de Álvaro que está muy presente, ese pedazo de batería y Pablo como siempre fantástico...¿cuidáis ese equilibrio en el proceso de producción? 
Sí, todos y cada uno de nosotros somos parte esencial de esta banda, lo cual da lugar a discusiones interminables en el ensayo sobre la orientación de una canción o sobre que versión tocar en directo, pero es lo divertido, los cinco formamos parte de esto y cada uno aporta su visión, pero no es cuestión de democracia, hasta que los 5 no llegamos a un consenso sobre algo no se avanza, es algo lento pero hace que el resultado sea 100% Uzz

El disco vuelve a sonar como un cañonazo, creo que en ese sentido vais a más, pero esta vez veo que os habéis rodeado de gente distinta. ¿Estos cambios tanto en la gestación de 13VxM como en el tema de la discográfica han acabado siendo positivos? Lo digo por aquello de "lo que está bien mejor no tocarlo".
Gracias, los cambios han sido circunstanciales, nos hubiera gustado repetir en Musiclan con Gonzalo y Manuel a los mandos como en “Destino Perdición” pero esta vez no era posible, económicamente era inviable repetir en Musiclan y por cuestiones personales de algunos de nosotros tampoco teníamos la posibilidad de pirarnos 15 días al pirineo catalán así que buscamos un estudio de similares características en Valencia y surgió lo de los estudios Mojave de Goñi, por otro lado por problemas de salud Gonzalo Parreño no pudo producir el disco así que esa función la absorbimos nosotros con la ayuda de Manuel Tomas como ingeniero.
En cuanto al sello discográfico “las cosas no estaban bien”, tuvimos problemas con nuestro manager/sello en la forma de encarar el grupo y decidimos separar nuestros caminos, así que el disco estaba grabado y había que buscar una discográfica, Maldito Records están en Valencia y nos ofrecían la infraestructura necesaria para afrontar el lanzamiento del disco así que nos pusimos en marcha y durante el mes de Septiembre se acabó de perfilar todo para que el disco se publicara antes de las navidades.

Creo que acertáis este año viniendo a Planta Baja, recuerdo la primera vez que tocasteis en Granada en esa sala como un concierto arrollador. Pero cada vez tenéis más y mejores canciones, ¿como elegís el set list, que importancia tienen temas más lejanos en el tiempo actualmente? 
Como dices cada día es más difícil afrontar el repertorio de la banda, los temas más lejanos van alternándose aunque preferimos centrarnos en nuestros dos últimos discos que es la base del show, damos mucha importancia a la reacción del publico en determinadas canciones, los temas de “Diablo Blvd.” han dejado de funcionar como lo hacían antes y se quedan fuera clásicos como “Viaje Sin Fin” o “Lejos de Mi Ciudad”, 

¿Podemos esperar dos  horas de Uzzhuaia en 2011?
Hicimos más de 2 horas en Valladolid hace unas semanas!!, el público se lo ganó, estábamos cómodos y el horario de la sala permitía hacer algo así y te puedo asegurar que no fue premeditado ¿se volverá a repetir? probablemente, pero depende en gran parte de la gente que viene a vernos.
Marzo 2011


UZZHUAÏA edita "13 Veces Por Minuto"  en 2010
Imparables es la palabra que mejor define a los valencianos. Cada disco supone un escalón más y esta vez no iba a ser menos. Uzzhuaia vuelven y esta vez es para quedarse.
 “13 Veces Por Minuto” es el nombre del cuarto lanzamiento de la banda de la que todo el mundo sigue hablando y primero para su reciente sello discográfico: Maldito Records.
“13 Veces Por Minuto” supone la consolidación definitiva de la mejor banda de Hard Rock que ha dado este país. Diez cortes guitarreros “in your face”, con una base rítmica aplastante y unas
melodías de voz que se te clavan en la cabeza desde el primer instante. “Destino Perdición” fue un disco tremendo, pero con “13 Veces Por Minuto” siguen demostrando que no es necesario dar
un vuelco estilístico para reinventarse a sí mismos.
 Tras la muralla sónica del tema que abre y da título al disco, “La mala suerte” te atrapa con un estribillo y una letra espectacular, el riff adrenalínico de “No Quiero Verte Caer” y los medios tiempos “Magnífico Fracasado” y “Ante la tempestad” conforman la primera mitad del álbum dejando patente el sello Uzzhuaia.
 “Ángeles malditos” es un tema oscuro, con un riff y melodías brillantes entre Alice In Chains y 69 Eyes, que podría ser la banda sonora perfecta para cualquier film vampírico. Para “O.C.K.” contaron con la colaboración en el órgano hammond de Mr. Suzuki Samurai (Babylon Rockets / Gang Bang 69) donde se destapan con un Boogie Rock marca de la casa.
 “Durango” es el tema vacilón por excelencia del disco, con un riff con cierto aire rockabilly y un estribillo al más puro estilo Ramones que seguro dará que hablar,
como también lo hará el último corte, “Desierto”, diferente a cualquier tema lento que haya editado la banda, una canción redonda para dar punto final a un disco verdaderamente redondo y completamente honesto.
 “13 Veces Por Minuto” se grabó en Abril de 2010 en los estudios Mojave de L'Eliana, propiedad de Carlos Goñi, mezclado por Manuel Tomás (Destino Perdición) y masterizado en Finnvox (Helsinki) por Mika Jussila.
10-5-08 Sala La Telonera Granada + Crom XXL + video

Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Crónica  por Jesús S.-IndyRock


 
 



Crónica Por Jesús S.-IndyRock

   De nuevo Uzzhuaia. De nuevo gran noche de hard-rock, con clase y muchas tablas. Otra oportunidad para ver a una de las mejores bandas de este país en tierras granadinas. A pesar de la noche de perros, un puñado de fans de los valencianos nos acercamos a la Telonera para poder asistir una vez más a ese ritual de riffs y estribillos memorables que es la música de estos incombustibles. Venían de triunfar la noche antes en Sevilla, donde según nos contaron les fue genial. 

   Para abrir el apetito tuvimos ración previa de hard clásico de la mano de los jovencísimos Crom XXL, banda que sorprendió a los que allí estábamos con su potente puesta en escena, ayudada por la gran presencia de Pablo, frontman impagable heredero directo de clásicos como Coverdale o Dio, todo un torrente en escena . Buenos temas propios, y excelentes versiones de clásicos del género: "I want it all" de Queen y "Born to be wild" de Steppenwolf caldearon el frío ambiente y mostraron a una banda solvente y que apunta alto. 

   Salieron los Uzz minutos después, con misteriosa intro incluida, y abrieron con el atronador "Baja California", uno de los temas más vigorosos de su nuevo trabajo "Destino Perdición". A pesar de ser un trabajo recién salido del horno, los nuevos temas sonaron ya a clásicos. Gran noche de la banda en conjunto, con esos dos killers que son Alex e Israel a las guitarras, la potentísima sección que conforman Álvaro con su precioso bajo de diseño propio y el bestial Jose, una máquina rítmica de precisión. Y al frente, el gran Pau carisma y voz a partes iguales. Cinco tipos que llevan el rock en las venas y que ofrecieron un show en el que presentaron sus nuevos temas, entre clásico y clásico de la banda. Disfrutamos como enanos con los imprescindibles "Perdido en el huracán", "Enero", "Más allá" o "No intentes volver atrás", mientras asistíamos curiosos a la escucha de esos temas nuevos que seguramente dentro de unos meses formen también parte de nuestra vida, como los antiguos. De hecho sigue retumbando en nuestros oídos el pegadizo "Nuestra revolución", primer single y tema elegido para acabar los shows a lo grande. El síntoma evidente de la grandeza que está alcanzando esta banda es el hecho de que ya no tengan que tirar de versiones ajenas para completar el set list o hacer vibrar a un público que se han ido ganando año tras año, disco tras disco. No piensan levantar el pie del acelerador, así que, si te cruzas con ellos, déjate atropellar. Ahora o nunca. 




Nuevo video de versión de "la chispa adecuada" de Héroes del Silencio
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2019638768 
24-02-07 Planta Baja, Granada
por Jesús S. - IndyRock
Hace años que muchos venimos apostando por ellos. Tuve la ocasión de verles por primera vez en una fiesta de presentación del Serie Z, con su primer disco bajo el brazo, "3.000 grados" y ya entonces sorprendieron al personal por su frescura. No es fácil encontrar en nuestro país a gente haciendo hard-rock de verdad, con pelotas y conocimiento del terreno que se está pisando. Después vendría el fantástico "Diablo Blvd.", un disco que les catapultó a la categoría de banda importante, con apariciones en la mismísima televisión nacional. Con Pablo ya afianzado al frente de la banda, Uzzhuaia tuvo la mala suerte de sufrir el revés más serio que una banda joven e ilusionada, pueda imaginar. El robo de todo el material de ensayo fue una verdadera putada que hizo tambalear el futuro de la banda. En ese momento muchos apostamos por apoyarlos más que nunca. Les llegaron muestras de solidaridad de mucha gente, pero aun así apenas pudieron recuperar lo robado. Por suerte, la banda decidió continuar con paso firme, y el resultado de ese momento de inquebrantable voluntad es su último lanzamiento, "Uzzhuaia", un disco del que ya se ha dicho casi todo y que por fin venían a presentar a Granada. Así que allí nos juntamos un buen puñado de amigos para celebrar el debut de los cinco uzzis en tierras granadinas. Con un Planta presentando un digno aspecto, abrieron fuego los locales After Prozac, que calentaron el ambiente lo suficiente para que Uzzhuaia salieran directamente a matar. Y vaya si lo hicieron, con una hora perfecta presentando lo mejor de su carrera. Excelentes Israel y Alex llevando el peso musical de la noche, con Jose y Álvaro formando una sólida base rítmica. Cuatro músicos al servicio de una idea, dar rock y diversión a su público, rematados además por la presencia de ese frontman que es Pablo, una de las mejores gargantas nacionales, que además sabe hacer que el público se involucre durante el show. En cuanto al cancionero, qué decir de temazos como "El efecto diablo", "No intentes mirar atrás", o "He cambiado". Fueron el complemento perfecto para esas bombas de profundidad en forma de versiones, nada menos que "La chispa adecuada" (próximo single de la banda), "You shook me all night long" de AC/DC y "Spin the black circle" de Pearl Jam.  En definitiva, más de una hora de intensa música, de la mano de una formación en estado de gracia que, esperamos, continúen su carrera ascendente.

Entrevista Por Jesús S. (IndyRock)
Son una de las mejores bandas nacionales del panorama rockero. Ya son una realidad, incuestionable y sólida como una roca. Uzzhuaia cerraron 2006 a un estupendo nivel, y comienzan 2007 pateándose la piel de toro, demostrando a cientos y cientos de seguidores por qué están en las listas de los mejores. Nos hemos puesto en contacto con ellos aprovechando su inminente visita a tierras andaluzas. 

Estáis a punto de venir a tocar a Granada, creo que nunca habéis estado por aqui, ¿qué podemos esperar de Uzzhuaia? Esta gira os está llevando a muchos sitios, ¿cómo reacciona la gente ante los nuevos temas?
Es la primera vez que actuamos en Granada y estamos muy ilusionados, lo cierto es que, aparte del bolo que dimos en Jaen en la primera parte de la gira, desde aquel primer Serie Z no hemos vuelto a tocar por Andalucía así que te puedes imaginar que nos hace bastante ilusión.
Ahora mismo estamos en un momento de forma increible, llevamos a nuestras espaldas más de 30 conciertos en tres o cuatro meses y eso se nota, disfrutamos todos los conciertos al 100%, nos lo pasamos en grande sobre un escenario y creo que la gente se da cuenta de eso.
En la gira ha habido de todo, pero en general diría que el público conoce los temas, se lo hayan comprado o bajado de internet lo importante es que el disco esta gustando y responden en los conciertos.
¿Cómo está funcionando a nivel comercial el disco? Casi todos los medios lo pusimos entre lo mejor de 2007, pero imagino que os importa el tema de las ventas.
No sabria decirte, se esta vendiendo infinitamente mejor que "Diablo Blvd.", el Cd suele estar en las tiendas y el ritmo de pedidos a la distribuidora es lento pero constante, lo cual es bueno, pero estamos en un momento en el que no se venden discos, un Cd ha perdido valor sobre todo entre la gente mas joven que no ha conocido otra cosa que no sea el emule, antes habia que patearse las tiendas de tu ciudad para encontrar ese disco del que habias oido algun tema en la radio o leido una critica y te ibas a casa tan contento con el cd o vinilo bajo el brazo, ahora solo tienes que poner "buscar" en el emule, lo escuchas un par de veces y si no te gusta a la papelera de reciclaje.
En cualquier caso como te decia antes la gente que viene a vernos lo tiene, sea original o no, y eso es lo mas importante, que vengan a los conciertos.

Uzzhuaia tenéis ya un montón de conciertos a la espalda, ¿cual recordáis especialmente con más cariño?
Hay muchos... de la gira de "Diablo Blvd." te diría que Festimad por la impresionante respuesta del público y los dos conciertos como teloneros de Skid Row, primero por que es uno de nuestros grupos favoritos y segundo por que nos trataron de lujo, Rachel Bolan vio nuestro bolo en Barcelona desde el mismo escenario y eso no pasa todos los dias.
En esta gira la verdad es que el concierto del otro dia en Valladolid lo tengo muy fresco y fue espectacular, era la primera vez que íbamos y el publico reaccionó como nunca, vino mucha gente expresamente a vernos incluso desde Galicia o Madrid , de todas formas creo que mi favorito fue el de Apolo 2 en Barcelona, aunque los de Madrid y Valencia fueron grandes tambien.

¿Os ha ayudado algo más el incluir una versión de un grupo tan conocido como Héroes del Silencio?
No lo se, todavía es pronto para saberlo, hace un mes rodábamos el nuevo video clip precisamente de esa canción empezara a emitirse dentro de un mes asi que ya veremos, es indudable que la versión ha gustado bastante entre el publico rockero lo cual me alegra ya que teníamos dudas de como iba a reaccionar ante el hecho de que grabaramos un tema de un grupo tan odiado/amado como HDS, pero bueno lo importante era hacer una buena versión si a la gente le gusta perfecto y si ayuda a darnos a conocer pues no creo que nadie pueda echarnos nada en cara.

Los medios más rockeros de este país os apoyan incondicionalmente, hay algún otro tipo de público al que pretendéis llegar, a nivel más mainstream? ¿Le dais importancia a la promoción en medios más comerciales, o os hace sentir un poco extraños?
La promocion es importante sobre todo si quieres ofrecer algo nuevo, estuvimos apunto de firmar por varias multinacionales antes de salir el disco pero finalmente se cagaron, pese a que les gustaba mucho el disco no ven que nuestra música tenga posibilidades comerciales en este pais así que yo me pregunto ¿Que es mainstream? A dia de hoy me parece mas mainstream gente como Marea o Los Porretas que muchos artistas de pop. Realmente lo que nos gustaria es poder vivir de esto y si para eso es necesario entrar en el mercado mas comercial sinceramente me da igual por que tengo muy claro que somos un grupo muy integro en ese sentido, si hacemos una balada es por que nos hemos criado escuchando discos de Aerosmith o Motley Crue no por vender más, por que es una estupidez...

Creo que el nivel compositivo de las canciones ha subido mucho desde 3.000 grados...también vuestro sonido tiene más empaque, y la producción del último trabajo me parece fantástica, pero entre calidad compositiva y sonido, ¿a qué le dais más importancia?
Lo importante es la calidad de las canciones eso es obvió pero a dia de hoy donde todas las producciones son tan postizas, tan pro tools que es complicado competir con algo así, cuando grabamos el disco teníamos claro como queríamos sonar, Hard Rock del siglo XXI, buenos riffs de guitarra pero con un sonido actual, algo parecido a como suenan Velvet Revolver o Buckcherry o el ultimo disco de The Cult pero sin caer en la sobreproduccion. Una vez grabado se masterizó en Finlandia lo cual le ha dado mucho mas cuerpo, estmos muy contentos de como suena.

Pablo ha sido elegido recientemente por una conocida publicación como mejor cantante español de 2006, ¿cómo se siente? ¿feliz?
Por supuesto que está contento, todos lo estámos, ver estos resultados en las revistas es un placer, son cosas que hace 10 años ni te imaginabas. 

Alex, como buen guitarrista que eres, dime tus tres guitar-heros preferidos, pero te lo voy a poner más dificil, no vale Billy Duffy!!!
Ok, Duffy fuera... el combo "Slash/Izzy" me parece insuperable, los solos de Slash sin Izzy detras no hubieran sido lo mismo eso seguro asi que no los puedo separar, Jerry Cantrell de Alice In Chains es otro de mis guitarristas favoritos, para mi gusto fueron la verdadera gran banda de Seattle pero..., y por otro lado te diria que Dregen, ya no solo como guitarrista sino sobre todo como espectaculo, entrega y actitud encima del escenario, pero bueno hay muchos más Joe Perry, Zakk Wylde, Ed Mundell, Johnny Ramone...

Mucha suerte en lo que queda de gira y gracias por atendernos. 
Febrero 2007


Vuelta hacia adelante 
Uzzhuaia "No intentes volver atrás" EP-2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
Volver a la escena no significa repetir tus pasos, cantar a la nostalgia o encerrarte en los esquemas de tu particular olimpo. Volver puede significar caminar hacia adelante, patear caminos inexplorados de creación. Uzzhuaia es una banda leal a los sonidos compactos, rabiosos, duros y cargados de sentimientos, arropados de unas magníficas melodías a caballo entre el mejor hard y un cierto toque de punk desenfrenado, con impresionantes bases rítmicas. Para demostrarnos que después de más de un año "desaparecidos" no sólo siguen siendo Uzzhuaia, sino que dan un paso más allá de sí mismos, presentan un EP con cuatro temas que son (dos de ellos, "No intenetes volver atrás" y "La cuenta atrás") un adelanto de lo que será su nuevo larga duración que aparecerá en el mes de septiembre. Este disco tiene un tercer tema "Corriendo tras de mí" que no estará en el disco y una versión de Motorhead. Uzzhuaia han creado himnos que marcarán una esperanza en el futuro del rock en este país, donde la música se carga cada vez más de sonidos descafeinados y donde del "Prohibido fumar" ya mismo se pasa al "Prohibido el Rock and Roll".
Uzzuhuaia, "Diablo Blvd", Cactus 66 Producciones, 2003-05-03
Por Paco Camero M.- IndyRock
Han tocado en el Machina Rock, en el festival Serie Z, han sido teloneros de los noruegos Gluecifer, han acompañado en el escenario a Sex Museum... Uzzuhuaia están rodados, eso está claro. Sólo hace falta escuchar la rotundidad que desprende el hard rock que practican y observar cómo se desenvuelven los músicos, solvente y compactamente. También es verdad que "Diablo Blvd" está producido, excelentemente, por Jesús Aripont, que ha trabajado anteriormente con  Narco, Grass o Freak XXI, bandas de contundencia probada a estas alturas. La verdad es que la fiereza de sus riffs, las modulaciones de la voz versátil y potente del cantante, esas robustas melodías, esos medios tiempos, esa forma de hacer hard rock sin nostalgia, la ausencia de cualquier tipo de complejo, en definitiva, no son muy habituales en el país. En este sentido, Uzzuhaia se anotan otro tanto. Muy recomendable disco para los amantes del rock fuerte con un pie en el presente y otro en el terreno de los clásicos.
Entrevista
Para amantes del rock
Por Jesús S. (IndyRock)
Buena imagen, buenas influencias. Buena música. Pocas veces se tropieza uno con una banda hispana con la que conecta de un modo tan fulminante. Es un grupo muy a tener en cuenta en los próximos meses, y si todo les va bien, en cualquier momento los pódreis disfrutar en vuestra ciudad. Los amantes del rock de toda la vida debemos estar de enhorabuena, porque Uzzuhaïa te ofrecen eso y más. Una banda que toma su nombre de una población cercana a Tierra de Fuego y le añade la doble Z en homenaje a Ozzy, no puede ser mala!!! Estad atentos porque llevan años trabajando para ofrecernos su rock potente, y dicho directamente, inclasificable. Su album de debut, "3.000 Grados" lleva unos meses en el mercado y suena muy pero que muy bien, con una producción limpia que no desmerece en nada a muchas cosas de ahí afuera. La banda se mueve por momentos entre la electricidad sucia de bandas como Monster Magnet o Kyuss a las melodías de vacas sagradas como Alice in chains, pasando por el toque clásico de los Cult etapa "Sonic temple". Aunque decir esto es poco, porque la verdad, es un grupo sorprendetemente fresco. 
Hablamos con su guitarrista Alex, y esto fue lo que nos contó: 
.
-Contadnos algo de la genesis del grupo, ¿como fueron vuestros inicios?
-Comenzamos en el 93 con otro batería que, por diferencias musicales, lo tuvo que dejar. En el 95 entró José Luis y comenzamos a tomarnos las cosas más en serio, el grupo grabó varias maquetas, en 1997 se editamos "Amenece Evolución" un Cd- Demo con 7 temas el cual está totalmente agotado. Después Sergio dejó la guitarra (porque cantaba y tocaba) y tras algunas pruebas entré yo como segundo guitarra, eso fue en Octubre de 1999, en enero entramos a grabar "3.000 grados" que es nuestro primer disco. Los inicios como para cualquier grupo que empieza fueron dificiles, tienes que lograr una personalidad propia dentro del sonido del grupo, y tocar muchísimo en directo por tu zona.
-¿En qué momento fuisteis conscientes de que la cosa iba en serio? 
-Yo creo que realmente fue a partir de ver editado "3.000 grados" cuando vimos que la cosa empezaba a cambiar, quizás el punto culminante fue la presentación del disco en Valencia, metimos más de 400 personas en la sala Roxy, y fue cuando nos dimos cuenta de que podríamos hacer algo más que tocar en los típicos garitos de tu zona, queríamos salir de ese circuito y llegar a mucha más gente. Por otro lado el sonido del disco, las fantásticas críticas que hemos obtenido en todas las reseñas de la prensa más especializada nos ha dado pie a pensar en que puede haber algo más para el grupo. El hecho de haber teloneado a bandas del nivel de SPIRITUAL BEGGARS o FREAK XXI, de haber estado tocando en directo en el programa de Carlos Pina, son cosas que no te podías ni plantear hace apenas dos años.
.
-Entre vuestras influencias mencionais grupos míticos de los ultimos 80´s com The Cult o Guns N´Roses, ¿que música escuchais ahora? 
-Mucha gente nos comenta que como es posible que digamos que nos influencian GN'R o Motley Crue, que "3.000 grados" no es un disco de ese tipo..., en fin el hecho de que nos gusten Skid Row no significa que tengamos que ponernos a hacer necesariamente un calco a este tipo de grupos, escuchamos muchísima música, principal y básicamente extranjera, te puedo decir grupos tan dispares como Tool, Kyuss,Anthrax, Junkyard, Jeff Buckley, Pearl Jam, Hellacopters, Sisters Of Mercy o Ramones, cualquiera de estos grupos nos puede influenciar en un momento dado más o menos, pero intentamos que no se note excesivamente, intentamos darle personalidad própia a nuestra música, es obvio que vas a encontrar matices de Monster Magnet o The Cult o Soundgarden en "3.000 grados", pero si te das cuenta te estoy diciendo grupos que nos influencian y que no tienen nada que ver entre sí ( o casí nada). Ultimamente escuchamos mucho rock n'roll, mucho Backyard Babies, Black Crowes, Buckcherry..., pero seguimos adorando a Tool o Alice In Chains, una cosa no quita la otra. 
.
-¿Cómo veis el panorama musical español? ¿Creeis que con la aparición de grupos como Sin city six, Babylon Chat etc puede llegar a darse un movimiento rock como el que se ha dado en otros paises europeos? 
-No, por que aqui lo que sigue primando es el rock de "aki", ya me entiendes, tocan Sin City Six o Aerobitch y te meten 200 personas pero te viene un grupo tan horroso como puedan ser los Porretas y meten 2000, es un problema cultural que tenemos en este pais y que no va a cambiar nunca, quizás seamos pesimistas, pero es que que "Viñarock" sea el festival que más gente atrae, con carteles como los que está presentando Festimad en estas ultimas ediciones es bastante triste, y que coste que no tenemos nada en contra de los grupos "calimotxeros", cada uno que haga lo suyo... aparte de los dos que he citado antes, nos parece muy respetable un grupo como PiLT, el nuevo disco de Sober no nos ha gustado mucho, tambien Lullaby creo que era un muy buen grupo... El problema radica en que un tio que es fan de Monster Magnet por norma no compra música española, por que cree que todo lo que se hace aqui es rollo Reincidentes, con lo cual los grupos españoles que intentamos hacer algo fuera de lo normal lo tenemos muy dificil para encontrar nuestro público, Sober puede que sea el unico grupo que lo ha conseguido, quizás sean la excepcion y la esperanza para grupos como nosotros.
.
-¿Qué puede esperar la gente de un concierto de Uzzhuaïa? 
-Puede esperar que cinco personas sobre el escenario den el máximo posible, un auténtico concierto de rock n'roll...
.
-¿Cómo se presenta la temporada de conciertos?
-De momento tenemos confirmado el próximo Sábado en Murcia junto a Transfer y un grupo local, y el 7 de Abril en Valencia en la sala Roxy de nuevo, para una fiesta de un fanzine de aqui llamado DDT, en el cual va a estar lo más representativo del rock hecho en Valencia, estarán Sterohate, gente de Lullaby versioneando a Sugar Ray, Transfer, El Agente Naranja, La Mano Cornuda, va a estar muy bien... Despues tenemos previsto tocar de nuevo en Madrid, pero todavía no nos han dado fecha, volver a Barcelona, Bilbao y en cualquier sitio donde se pueda tocar... Para Mayo queremos grabar cuatro a cinco nuevos temas de cara quizás a un Ep, es algo que todavía no hemos decidido. 
.
-¿Haceis alguna versión en directo?
-Solemos hacer el "Peace Dog" de los Cult, quizás "It's So Easy" de GN'R... 
.

Pues nada más, esperemos que pronto tengan el reconocimento que se merecen. Tienen todo lo que se puede pedir a una banda: actitud, buenos músicos y un enorme gusto por el rock. La palabra la tiene el público, yo por mi parte me voy a darle otra escuchita a "3.000 grados", que no todo lo bueno tiene que ser necesariamente americano o escandinavo.

Biografía oficial

1993 - Se forma UZZHUAIA con Sergio (guitarra y voz), Isra (guitarra) Juanjo (bajista) y Nacho (batería).
1995 - nacho abandona el grupo y entra jose.
1996 - Se editan 500 copias de "Amanece Evolución", maqueta en formato CD.
1999 - Sergio decide concentrarse única y exclusivamente a la voz y entra Alex como segundo guitarra.
2.000 - sale a la venta el primer disco del grupo "3.000 grados",
La presentación se hace en la sala Roxy de valencia ante más de 400 personas.
tras el éxito obtenido en su propia ciudad el grupo decide intentar pegar el salto a nivel nacional.
SE VENDEN las primeras 1.000 copias del disco y es reeditado y distribuido por Zero Records.
Las criticas en las más importantes publicación especializadas no pueden ser mejores, desde Popular 1, Metal Hammer, Mondo Sonoro o RockSound las opiniones coinciden obteniendo así las máximas calificaciones en todos los medios
Son elegidos teloneros gira española de la banda sueca SPIRITUAL BEGGARS.
2001 - En Febrero el grupo es llamado por Carlos Pina de Radio 3 para participar en
"Sesiones de Musica en Negro " en la sala Caracol de Madrid junto a Yogurt Daze y After Feedback, así mismo el grupo ofrece un concierto en los estudios de su programa "Bienvenidos al Paraiso" emitidoen directo para toda España.
Participan en el festival de heavy metal ROCK MACHINA (junto a GAMMA RAY, KREATOR...) a pesar de las diferencias estilísticas entre UZZHUAIA y el resto de bandas del cartel, el grupo causa una grata sensación entre el público.
En Septiembre se emite por La 2 de TVE el concierto que dieron dos meses antes en los estudios de RADIO 3.
En diciembre del mismo año las diferentes perspectivas de encarar el futuro del grupo,
hacen que Sergio tenga que dejar el grupo y entre Pablo como nuevo cantante del grupo.
2002 - Tras sus actuaciones junto a SEX MUSEUM y NEBULA Juanjo, bajista y miembro original se ve tristemente obligado a abandonar el grupo por problemas de salud, con Álvaro se completa asi la formación de "Diablo blvd.".
En Abril el grupo actúa en la sala ARENA de Madrid en la fiesta de la revista BAD MAGAZINE, el concierto es retransmitido en directo por RADIO 3.
La siguiente cita importante sería en Jerez, el 5 de Septiembre UZZHUAIA descarga todo su nuevo potencial ante el público del FESTIVAL SERIE Z, el grupo es aclamado por la critica como los mejores de la noche en la que actuaron.
Durante todo el mes de Octubre se graba "Diablo Blvd.", el nuevo disco de UZZHUAIA
2003 - El grupo firma contrato con CACTUS 66, para la salida de "Diablo Blvd".
Y se fija el 7 de Abril como fecha de salida del diSco bajo la distribución de K INDUSTRIA
En Febrero son elegidos teloneros de los noruegos GLUECIFER en la sala Roxy de Valencia.
Actúan en FESTIMAD con gran éxito (junto a bandas como MARILYN MANSON, AUDIOSLAVE, HAMLET, EVANESCENCE o DEFTONES) y prensa y publico no duda en calificarlos como grupo revelación del festival.
En noviembre actuan como teloneros de los norteamericanos SUPERSUCKERS en una la fiesta d eaniversario de POPULAR 1, a las pocas semanas aparecen en el programa musical "MUSICA SI" de TVE actuando con el tema "He cambiado" registran la mayor cuota de audiencia de todo el programa
2004 - El local del grupo es saqueado, tan solo una guitarra y un bajo es recuperado, lejos de hundirse el grupo sigue actuando, de nuevo en LA 2 de TVE "Los conciertos de Radio 3" y son elegidos como teloneros oficiales de la gira española de los americanos SKID ROW en Abril.
En Junio actuan de nuevo para TVE, esta vez el programa "MUSICA UNO" con el tema "El Efecto Diablo", cierran la gira de "Diablo Blvd." en Valencia a principios de Junio.
Discografía

ÁLBUMS
"Destino perdición" 2008
- [2003] Diablo Blvd.
- [2000] 3000 Grados

EP
2006 - "No intentes volver atrás"

RECOPILATORIOS
- DURO DESPEGUE (1998)
- ROCKSOUND SAMPLER Nº35 (2001)
- LA INIXCIACION - B.S.O. (2001)
- ROCK MACHINA (2001)
- SERIE Z FESTIVAL (2002)
- ROCKSOUND SAMPLER Nº62 (2003)
- FESTIMAD'03 (2003) 

DEMOS
- EL CULO DEL MUNDO (1995)
- AMANECE EVOLUCION (1997) 
- NO DEJEIS NUNCA DE (1998)

- EL EFECTO DIABLO (2002)
.

Web oficial : http://uzzhuaia.com

Xcel Management
Antonio Waller
Telf. (+34) 655561686
xcel@wanadoo.es
CACTUS 66 PROMOCIONS
Marc Picanyol
marc@cactus66.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es