--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Nuevos MP3
Pincha aqui
.
Timmy O'Tool


 Entrevista por Juan Enrique Gómez 
IndyRock .- ¿El hecho de que hayais pasado a ser un trío supone que nos encontramos ante un nuevo Timmy O'Tool?
Rana.- Si, mas que nuevo, un TOT renovado y con un sonido mas directo. mas poderoso y mas melodico a la vez. La banda se ensambló musicalmente mucho mejor a partir de la formación de trio.
Pudimos explorar mas por un lado melódico que antes no teníamos y realmente llegamos a un sonido renovado y mucho mas fresco.

- ¿Cómo influye el que todos los componentes participen en  las composiciones?
De la mejor manera, porque todos tenemos la posibilidad de aportar algo a las canciones. Siempre partimos de alguna idea de guitarra o bajo y ahi cada uno empieza a poner sus ideas y lo suyo. 
Nos sentimos muy bien trabajando de esa manera, escuchando lo que uno tiene para ofrecer y tomando o descartando lo que quede mejor para cada cancion. Lo lindo de este ultimo disco es que los 3 escribimos las líricas.
No quedo en manos de uno solo, inclusive, varias letras fueron escritas entre todos.

- Supongo que os sentís realmente satisfechos, ya que el nuevo disco "Sigo acá de pie" ha conseguido excelentes críticas
Realmente estamos orgullosos y muy contentos de este material, es lo mejor que hicimos hasta el momento, pudimos hacer un disco largo, con canciones increibles. y con climas diversos, podes encontrar desde un metal
bien al extremo en el tema Eso no es lo que vez, y una cancion dulce y rockera como Crecer, hasta temas como Republica y no sos real que hasta tienen unos toques de reggae. Otra cosa interesante es que pudimos contar
con la participacion de varios musicos importantes como invitados! Estuvo Corvata de Carajo ex Animal, el Sr. Flavio ex Fabulosos Cadillaces, Tavo de REsorte Mexico y muchos mas.

- Manteneis la actitud rebelde y reivindicativa de los pioneros del rock, pero ¿No creeis que la gente pasa ya de todo y prefiere composiciones más 'lights'?
MMM, es una pregunta rara... dificil... a ver---- yo creo que el rock en si. al menos, "el verdadero rock", siempre va a tener actitud rebelde, despues cada banda sabra, o querra ser mas o menos "light"
Yo creo que cada banda va haciendo su proceso, va descubriendo cosas nuevas, maneras diferentes de expresarlo, etc... no creo que lo rebelde pase por tener mas o menos distorsion, sino por la actitud que uno tenga arriba de un escenario
por ejemplo. No caben dudas de que en este disco tuvimos una apertura musical increible. Pero no somos una banda light, mas alla de que podamos hacer alguna cancion mas tranquila.

- La voz de Taz permite inmersiones más melódicas. ¿Creeis que abrirá una puerta a públicos menos "duros"?
No tengo dudas que tanto la voz de TAZ como sus melodias, aportan una apertura mucho mas grande a publico menos duro. _Definitivamente tambien buscamos eso, nos gustaria que nuestra musica sea escuchada por cualquier persona, desde el mas emo, hardcore, hiphopero o metaloso hasta el que le guste el pop. Cuando la musica trasciende modas y generos, evidentemente es cuando se hace grande en todo nivel. Nos encanta que nos escuchen muchas personas de diversos generos y que pùeda gustarle tanto a un nene de 12 años, como a una madre de 40:D
 

- El año 2008 estará repleto de conciertos con la gira del nuevo disco. ¿Hay la posibilidad de tocar en Europa, y en España?
En estos momentos estamos cerrando shows para todo el año. que incluyen parte de Argentina, Uuruguay Y tambien estamos con ganas de cerrar Mexico., Chile, Colombia y USA

Para nosotros es un sueño poder ir a Europa a tocar, pero sabemos que eso tiene que estar apoyado con la salida del disco alla y con promotores que quieran comprar nuestros shows para ir por alla. Asi que si alguno esta leyendo esto, los invito a conocernos en www.tot.com.ar y quien sabe, quizás podamos estar por alla tambien este año o el próximo!
Formación: 

Bateria: Rana
Bajo: Taz
Guitarra: Mono
Estilo/s: POWER HIP CORE / RAP / METAL / HARDCORE/ FUNK
Procedencia Argentina
Biografía: 
En vivo el grupo presenta un show poderoso basado en un sonido que va desde el funk más crudo hacia el power más furioso. En 1999 la banda graba una versión del tema No Existes que aparece en el tributo bizarro a Soda Stéreo "Gracias Totales" y aparece en el compilado de bandas que realiza Efecto Uno y Cover your bones, dos importantes marcas de ropa de skate - surf. En julio de este año la banda se presenta nuevamente en el canal Much Music, en el programa "El Aguante", haciendo una poderosa actuación en vivo, con la satisfacción de ser la primera transmisión por Internet de una banda under-ground para todo el mundo, a través de la página web del grupo. 
En abril de 2000 la banda lanza su primer producción "No soy yo" con el sello dulce limón records, encargado del tributo bizarro a Soda Stéreo. El disco cuenta con 11 temas (entre ellos una versión de Satisfaction) 
En Mayo la banda y Martha Luz Cadena, (manager de bandas de rock en México, (Venus Management) hacen contacto por Internet y juntos comienzan a hacer planes para el futuro, en donde se concreta todo para el mes de Septiembre' 2000 y Timmy O'Tool viaja a la ciudad de México para presentarse en más de 10 conciertos, dentro de ellos en la ya clásica gira de escuelas " Pa que t'eduques " y comparten el escenario con grupos mexicanos de renombre como El Tri, Resorte . 
También los argentinos se presentan en uno de los eventos más famosos de Latino América: ROCK AL PARQUE 2000, en donde tuvieron 2 actuaciones : 14 de octubre en La Media Torta, con una asistencia de 15,000 personas y el 15 de octubre en el Parque Simón Bolívar, para más de 70,000 personas, en donde el grupo se convierte, en "la banda revelación" de Festival . Y con esto realizan un programa especial de T.V. para Mucha Musica de Colombia . 
Timmy O'Tool, ya es escuchado en una de las estaciones de radio más importantes de la CD. de México "Órbita" ( 105.7 f.m) y Colombia "Radio Activa" " con su primer single "Queriendo" Timmy O' Tool firmará contrato disquero con nueva compañía disquera en México, que muy pronto se dará a conocer, la cual para comenzar los distribuirá de manera simultánea en México, Estados Unidos de Norte América por (DLN Distribution) y Colombia. 
El 2001 también empieza fuerte para la banda, quedan entre los 10 mejores grupos de rock en Buenos Aires, por una encuesta que hace todos los años el periódico el Clarín, uno de los diarios más importantes en Argentina. 
El 9 de Marzo Timmy O´Tool abre el concierto que da el grupo Biohazard en la Reina, Buenos Aires, Argentina. 
En Mayo Timmy O´Tool comienza su gira por el interior del país, que cubre los siguientes lugares: La Pampa, La Plata, Hurlingham, Capital Federal, Bahia Blanca, Uruguay, Cordoba, Tucuman. Esta dura hasta noviembre. 
El grupo se encuentra componiendo material para su próximo disco. El 2002 se viene cargado de sorpresas. 

En el año 2003  Timmy O'Tool editó su segunda producción: Confusion Rock, una placa con diez tracks que habla de la lucha interior, del estímulo de acción como contrapartida de la intolerancia con la idea de integrarnos a un mundo pleno de energía y comunión. Este álbum de genuina actitud positiva fue grabado sin la utilización de efectos ni máquinas, logrando resaltar la espontaneidad y fuerza de Timmy O'Tool en vivo. Muy buen sonido, poder y frescura es lo que caracteriza a esta disco.
Confusión Rock recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada: Rolling Stone, FM Rock and pop, Diario La Nación y Página 12, entre (muchos) otros.
Durante el año 2003 la banda estuvo presentándose en diferentes lugares de Argentina. 
En Mayo de 2004 la banda estrena su segundo video en MTV para todo Latinoamérica de la canción "Confusion Rock" con una importante rotación. Así como también en Much Music y El Canal de la Música.

En Junio de 2004 la banda visitó Chile haciendo 3 presentaciones con mucho éxito, donde en el último de sus shows interpretó un cover de la agrupación chilena Tiro de Gracia con la presencia del cantante de dicha banda. En Julio del mismo año la banda realizó su primer show en Cemento como cabeza de cartel junto a Totus Toss con gran éxito!
El disco fue distribuido en España, Chile y Japón. Su segundo video correspondiente a la canción "Cuestionalo" también estuvo rotando en MTV con gran aceptación del público jóven. 
Luego la banda se consolida en su formación como trío y es con esta formación que se hace mas sólida en cuanto a su sonido, letras y canciones. 
Durante todo el año 2005 y 2006 la banda estuvo componiendo canciones que integran su nuevo flamante disco "Sigo acá de pie".
El 2 de noviembre de 2007 sale a la calle "Sigo acá de pie", esta nueva producción que muestra una notable evolución en la música de la banda. Rock, metal, punk, emo, hardcore, rap y melodías modernas se hacen presentes en las 16 canciones que incluye este nuevo álbum, logrando una explosiva fórmula de sonido que sólo TOT puede lograr y llevar al extremo. 

Con un gran trabajo vocal y con músicos invitados como Corvata (Carajo), Flavio Cianciarullo (Fab. Cadillacs), Tavo (Resorte-México), etc. En el disco también se puede escuchar el poderoso cover del tema Zombie (Cranberries) en español. El disco fue editado por el sello Tommy Gun Records (del prestigioso productor argentino Alejandro Taranto) con fabricación y distribución de Universal Music en todo el país.
Discografía: 

"Sigo acá de pie" 2007. TommyGun Records / Universal Music. 16 tracks.
"Confusion rock" 2003. Ranaviajera Records. 10 tracks.
"No soy yo" 2000. Dulce Limón Records. 11 tracks.
Participaciones en: 
1998. "Gracias totales" tributo bizarro a Soda Stereo con el tema "No existes"
2002. "Ajiputaparió" tributo a Red Hot Chili Peppers con el tema "Around the world". 
2006. "Tributo a Rage against the machine en español". con el tema "Freedom"
Algunas bandas con las que compartimos shows: Biohazard, Divididos, Los Pericos, Manu Chao, Dracma, Resorte, El Tri, El Otro Yo, Carajo, Cabezones, Arbol, Nativo, Totus Toss, Sudarshana.

Contactos
INFORMACION MAIL A info@tot.com.ar
CONCIERTOS Y BOOKING:info@tot.com.ar
Pagina web: WWW.TOT.COM.AR

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es