--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Walkabouts
Fotos Ruth Segarra - IndyRock
5 Febrero 02 Barcelona

THE WALKABOUTS + TERRY LEE HALE 
Fecha: 31-1-02 Sala: Kafe Antzokia (BILBAO) 
Estilo: Se impuso la elegancia 
Promotor: Muskerra 
por Luis BENITO PEDRUZO- IndyRock
(Foto Terry Lee) 
Bilbao, jueves 31 de enero. El fútbol, semifinales de la Copa del Rey (Real Madrid- Athletic), arrogante él, le lanza un órdago a la cultura que ésta con mucho gusto acepta. El directo de los Walkabouts se merecía un esfuerzo -Muskerra lo hizo para organizar la fecha- y finalmente el público respondió (considerando que Bilbao es una ciudad descaradamente futbolera).  Superadas las diez de la noche Terry Lee Hale fue el encargado de calentar el todavía frío ambiente del Kafe Antzokia. El tejano demostró una solvencia propia de los grandes cantautores. Únicamente acompañado por su guitarra Terry Lee agradó de lo lindo con sus canciones protesta. La hora de los protagonistas. The Walkabouts es una banda de Seattle (USA) que suma quince álbumes en su haber. Su último trabajo es "Ended Up A Stranger" (distribuido en España por Dock). Carla Torgerson y Chris Eckman, las voces del grupo, son algo así como los directores de una elegante orquesta. Ésta la completan Joe Skyward (ex Posies) al bajo, Terri Moeller a la batería, Glenn Slater a los teclados, sintes y demás artilugios y una violinista. "Winslow place" fue el primer tema de una magnífica sesión de rock elegante. Los norteamericanos llevan más de quince años en esto de la música y se les notó realmente curtidos en la materia. Su compenetración fue total. Además, se complementaron fantásticamente bien. Si al buen sonido del Antzokia le añadimos las enormes ganas que Walkabouts pusieron sobre el escenario, obtenemos lo que calificamos como un concierto redondo. Varios fueron los seguidores de la banda que se mostraron locos de alegría al poder disfrutar de tan agradable velada. Los de Oregon tuvieron que salir dos veces más para obsequiar varios temas extras a la agradecida parroquia bilbaína. ¿Quién ganó el partido de aquella noche? Sin duda la música. 
Biografia
Chris Eckmann y Carla Togerson se conocieron en 1983, el uno tocando versiones eléctricas de los Buzzcoks y ella interpretando miniaturas folk en la acústica. Este contraste es un elemento clave en la dinámica de The Walkabouts, formados en 1984. Su primer disco, "See Beautiful Rattlesnake Gardens", editado en 1988, fue muy bien recibido por la prensa, lo que les valió un contrato con la por entonces floreciente Sub Pop.
Después de un par de discos en Sub Pop firmaron con el sello alemán Glitterhouse, especializado en música country, y editaron en 1993 "New West Motel", la que sería su confirmación artística. "Satisfied Mind", también en 1993, fue toda una sorpresa, un álbum con versiones de Nick Cave, John Cale y Patti Smith entre otros.
En 1996 firmaron un contrato con Virgin, abriendo la posibilidad de dar un salto importante en términos comerciales. Editaron "Devil's Road", un acercamiento hacia sonidos más urbanos y crepusculares con la colaboración de la Warsaw Philarmonics Orchestra. El nuevo sonido de The Walkabouts, más denso y exuberante, les valió un gran recibimiento por parte de la crítica, así como una gran expectación en sus conciertos. "Queríamos hacer un trabajo más urbano, con todas las canciones ubicadas en diferentes ciudades. Nunca vamos a ser un grupo de funk, esa no es nuestra intención, pero algunas de estas canciones están escritas desde una perspectiva rítmica, que es algo diferente para nosotros: queríamos romper con el sonido que hemos estado haciendo durante tanto tiempo." Su siguiente disco, "Nighttown", también obtuvo aplausos, pero los inconvenientes de grabar en una multinacional enseguida se hicieron evidentes.
Así pues, en 1998 los tenemos de vuelta en Glitterhouse. El fruto más imponente de esta amistad renovada fue sin duda "Trail Of Stars", un nuevo disco de versiones en que Chris y Carla se acercaban a la música europea, incluyendo guiños a artistas tan dispares como Lluís Llach o Jaques Brel. Ahora nos presentan "Ended Up A Stranger", que cuenta con la novedad de haber sido producido por el prestigioso Phil Brown, responsable del melancólico sonido de los dos últimos álbumes de Talk Talk y que ya había producido a Roxy Music. Así lo resume el mismo Chris Eckman: "Es una colección de canciones ecléctica. Muchos discos actualmente parecen una sola canción hecha mil veces. Últimamente el eclecticismo musical no está de moda. Antiguamente los discos apuntaban en muchas direcciones, nunca sabías que iba a venir luego. En este aspecto, quizá "Ended Up A Stranger" es un poco nostálgico."( informacion remitida por Iguapop)
www.thewalkabouts.com 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es