--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



.

The Used
14 de Marzo 2003-Sala KGB, Barcelona
Produce Doctor Music 
Fotos: MarceRock - Indyrock



The Used  "IN LOVE AND DEATH" REPRISE / WARNER 2005
por Fernando Navarro- IndyRock
A medio camino entre el hardcore melódico, el pseudo industrial, el neo punk a lo Green Day y el stoner rock, todo bien mezcladito en un cóctel hipercomercial, The Used son una banda que ha alcanzado bastante popularidad en USA y que ahora asalta Europa con este inocuo disco para audiencias jóvenes muevecabezas, "In Love and Death". Con un imaginario tenebrista, casi gótico, oscurantista, con más de un punto en común con los dibujos de la célebre "Pink Floyd´s The Wall", que, por fuerza, consigue atrapar al adolescente perdido, al marginado y al heavy tempranizo, con corazón rock, el nuevo disco de The Used, usa la música de guitarras comercial (en una larga tradición de buscar a los teenagers desencantados a base de guitarrazos, que arranca con Metallica, pasa por Nirvana y tiene su más reciente expresión en Marilyn Manson primero y en Linkin Park después) para dar lugar a un discurso correcto, cuya producción, demasiado standard, indecisa entre lanzarse al barro o mantener las formas, lastra un disco con un repertorio igualmente indeciso: se suceden canciones más o menos impactantes con medios tiempos dramáticos o con trallazos de pop comercial propio casi de The Rasmus (de lo primero hay están la contundente "Take It Away", "Let It Bleed", el punk blandengue y funcional de "Listening" o la interesante "Yesterday´s Feelings";  de lo segundo, "I Caught Fire, casi de Avril Lavigne, el sonido acústico -y con cuerdas- de "All That I´ve Got", con reminiscencias de Simple Plan). Al final "In Love and Death" no habla tanto del amor y la muerte como promete su título; más bien habla de "pequeñas muertes" (en delicada acepción afrancesada referente al climax sexual), de primeros amores, de cosas pequeñas disfrazadas de tragedia. No me digan que no es esto último como cualquiera de nosotros recuerda la adolescencia. Quizá el periodo más oscuro de la vida del hombre. 

Bio
Desde Orem, Utah, llega una de las bandas de rock que más va a dar que hablar en los próximos meses, The Used. Tras dejar de lado todo lo que les suponía seguir una vida "normal", Bert McCracken (voz), Jeph Howard (bajo), Branden Steineckert (batería) y Quinn Allman (guitarra) apuestan por la música, rompiendo todas las reglas de lo convencional, como demostraron el año pasado en The Warped Tour y en el Ozzfest.

Un show ambicioso y provocativo, en el que The Used nos presentarán su primer trabajo discográfico, "The Used". Un álbum que con temas como "Maybe Memories" o "The Taste of Ink", con el que se han dado a conocer, refleja un comportamiento alejado ya de la rigidez que les controlaba en Utah. The Used son ellos mismos, y están dispuestos a demostrarlo en dos únicos conciertos en los que se mezclarán ritmos trepidantes, melodías sublimes y letras que tienen mucho que decir.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es