--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Mission
The Mission celebran  30 años aniversario


 

La banda de Wayne Hussey, emblema del after punk británico más denso celebra 30 años en la carretera
La expresión inasequibles al desaliento debió ser pensada para bandas como The Mission. Pocos hubieran podido aventurar, allá por 1986, que Wayne Hussey y los suyos mantendrían el proyecto vivo durante nada menos que treinta años. Su sonido, imbuido de la corpórea densidad del post punk más gótico y grandilocuente, parecía tener fecha de caducidad. Sin embargo, no ha sido así: miles de fans siguen acogiendo con auténtico fervor cada una de las giras de un cuarteto que se ha convertido, por derecho propio, en una banda de culto. Supervivientes de una era y precursores de esa épica para grandes recintos que otros han sabido delinear con soltura en los últimos tiempos.
La segunda mitad de la década de los 80 fue suya, gracias a álbumes como God's Own Medicine (1986) Children (1988) o Carved In Sand (1990), y canciones con el magnetismo de “Wasteland”, “Tower of Strength”, “Butterfly on a Wheel” o “Deliverance”. Desde entonces, han mantenido su carrera en unos niveles fluctuantes, sin volver a recabar aquella brillantez pero con un pulso editor lo suficientemente constante como para que la fiel parroquia de seguidores que tienen en nuestro país no les haya dado nunca la espalda en todos estos años, refrendando su apoyo en cada una de las giras que han ofrecido por aquí, donde tienen algunas plazas fuertes. Su directo, pese a los años transcurridos (o precisamente por eso), sigue siendo toda una garantía.
Lo último que han publicado, anticipándose a la fiebre conmemorativa por su treinta aniversario como banda, es el recopilatorio Singles A's & B's (2015), un repaso a lo más granado de su trayectoria a través de 36 temas, distribuidos en un álbum doble. 


The Mission God is a bullet. (SPV) 2007
Por Jesús S.- IndyRock
The Mission seguramente ya no sean la banda que eran cuando a mediados de los 80 dejaran boquiabiertos al personal. Ya los tiempos no son los mismos, y eso, en una banda tan relacionada con un periodo concreto, acaba notándose. 

Sin embargo, este nuevo álbum deja claro el empeño de  los de Leeds por mantenerse fieles a sus principios sin a la vez tener que caer necesariamente en el repetición de esquemas. Toques góticos para una banda que desde 1986 nos ofrece una particular visión del rock inglés. Podían sonar a Led Zeppelin a ratos o a Sisters Of Mercy a otros.

Hoy en 2007, con este "God is a bullet" (preciosa portada, por cierto) vuelven a tirar de las mismas referencias pero con un sonido más acorde a los días que corren. Aunque los elementos esenciales, siguen siendo cuidados al máximo: sabrosas letras, las ajustadas guitarras de Wayne Hussey, y un extraño sentido conceptual que dota al álbum de cierto aire entre lo místico y lo terrenal. Tan rockeros como siniestros, The Mission seguirán gustando a los mismos que les arropaban en los 80, que esperaban este lanzamiento como agua de mayo, en un momento en el que lo gótico se ha convertido más en una moda adolescente que en un verdadero modelo musical y social. 




08-11-03 Barcelona Bikini
Fotos: MarceRock - IndyRock
Produce R.M. Concerts




The Mission 
-12 de Mayo 2002 -Sala Bikini, Barcelona
-Produce- Robert Mills
por Marcerock - IndyRock
Después de su gira mundial anterior (2000) los británicos de The Mission retornan con "Aura" su última producción Motivo por el cual Wayne Hussey y Compañia vuelve a los escenarios para recrearnos el clásico sonido gótico rock que le caracteriza.
Es hora de abrir el "Tour Aura 2002" por tierras Barcelonesas,el escenario de la sala Bikini es la elegida en esta ocasión, los músicos conectan sus plugs y toman posiciones junto a el ex Sister of mercy .
Un rejuvenecido Hussey nos da la bienvenida al universo musical de The Mission y acompañado con una botella de vino tinto brinda a nuestra salud.
Abren con "Beyond the pale" asegurando así una cálida recepcion de sus fans que no defraudaron y llegaron en gran número. "Like a child" es la que se encarga de provocar la atmosfera apta para provocar el delirio con "Severina" del superventas "Gods own medicine" que les llevo a ser numero uno en las islas británicas y extender su música al resto del planeta.Otro corte de este álbum que nos interpretaron fue "Garden of delight" que causa mas de algún flashback en la memoria de los presentes alli esa noche de primavera.
Llegamos al sonido del nuevo milenio con "Swoon" que aparece como parte del single "Evangeline"y que es la siguiente en aparecer en el play list de los británicos.Con un Hussey muy conectado con su público nos sorprende con más exitos "Wasteland"sin duda uno de los puntos altos del show, en el que todos al unísono cantaban junto a este icono del rock gótico.
Tras los aplausos y vitores que le instan a retornar al escenario Wayne Hussey con un claro español "muchas gracias" que agradece el cariño del público, esta vez solos nos deleita con "Tower of Strenght" interpretada de manera acústica en una comunión con los presentes allí que le acompañan como si se tratara de un numeroso coro angelical.

Con Deliverance otro éxito de su pasado, vuelve la formación completa y esto marca el final de su presentación en un viaje a los gloriosos días góticos- dark de los 80´s. Solo apto para nostalgicos y amantes de las melodías oscuras del rock.
En 1996, Wayne Hussey y Craig Adams dejaron su banda anterior, The Sister of Mercy, formaron The Mission y se embarcaron en su primera gira europea teloneando a The Cult antes de firmar un contrato mundial con Phonogram Records en el Reino Unido. Su primer single, "Stay own medicine" llegó directamente al número 40 de las listas británicas, y su álbum debut "God's own medicine" entró en las listas británicas en el número 14. Durante seis años siguientes editaron seis álbumes más y tuvieron 8 singles de éxito. Sus ventas en todo el mundo superaron los tres millones de copias. Durante este periodo, The Mission realzaron su reputación de ser una de las mejores bandas en directo del mundo ganando incontables seguidores, cobertura en toda la prensa y unos fans que les seguían en sus conciertos por todo el mundo. Los puntos álgidos fueron siete conciertos consecutivos en el Astoria Theatre londinense, ser cabeza de cartel en dos ocasiones del Reading Festival y tocar con U2, The Cure y Robert Plant. En 1994 terminaron su contrato con Phonogram y después de varias disputas consiguieron que su sello Neverland fichase con Sony Dragnet en Alemania. Dos años y dos discos después, decidieron tomarse un descanso de la locura general y buscar paz y retiro en lugares apartados. En 1999, totalmente revigorizados con el espíritu original de la banda y con su razón de ser reafirmada, The Mission se reunieron y después de algunos conciertos espectaculares delante de sus fans, realizaron una gira mundial incluyendo memorables apariciones en los festivales Eurorock y M'era Luna que culminó en una gira europea completa en Noviembre y Diciembre y la firma de un nuevo contrato de grabación con Playgroubd Recordings. El nuevo álbum "AurA" fue producido por Wayne Hussey, grabado en el Reino Unido y Estados Unidos, marca el comienzo de una nueva era contemporánea y excitante para la banda. 

Discografia
1986: Released the singles "Serpents Kiss" and "Garden of Delight/Like A Hurricane" (Chapter 22 Records) which both went to No. 1 in UK Independent Chart. Released "God's Own Medicine" LP including the hit singles "Stay With Me" "Wasteland" and "Severina" - UK gold album. Produced by Tim Palmer.

1987: Released "First Chapter" LP (compilation of early indie EP's) - UK silver album.

1988: Released "Children" LP including "Tower Of Stength" and "Beyond The Pale" singles - UK gold album. Produced by John Paul Jones (Led Zeppelin).

1990: Released "Carved In Sand" LP including "Butterfly On A Wheel" "Deliverance" and "Into The Blue" singles - UK gold album. Again, produced by Tim Palmer. Released "Grains Of Sand" LP (B-sides/extra tracks) including "Hands Across The Ocean" single. 

1992: Released "Masque" LP including "Never Again", "Like A Child Again" and "Shades Of Green" singles. 

1994: Released "Sum & Substance" LP (Greatest Hits compilation) including "Tower Of Strength" (Youth remix) and "Afterglow" singles. Released "Neverland" LP including "Raising Cain", "Swoon" and "Lose Myself In You" singles.

1995: Released "Blue" LP including "Coming Home" single.

2001: Released "AurA" LP including the singles "Evangeline" & "Shine Like The Stars". 

2002: Released "AuraL DelighT" LP, a collection of 'b' sides and extra tracks culled mainly from the 'AurA' sessions.


http://www.themissionuk.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es