VÍDEOS EN INDYROCK TV
Video- The Lemonheads en la sala El Tren, Granada, junio 2007 - Evasión - Teleideal - IndyRock.

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Evan Dando en solitario
24-05-07 Sala El Tren Granada
Lemonheads
Fotos 97
Sin pena pero con gloria vuelven los Lemonheads
.
The Lemonheads
 
The Lemonheads
23/10/08. Sala El Sol (Madrid)

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


 


Evan Dando ha vuelto a los escenarios, pero no en solitario, sino con el nombre de la banda que le catapultó a la fama en los 90. The Lemonheads vivió unos maravillosos años en la época del grunge junto a Nirvana, Pearl Jam y demás grupos que aparecieron en esa década y que revitalizaron el panorama musical internacional. Quizá su cover de la canción "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel, fue la que les llevó a lo más alto. Tras años fuera de los escenarios, en 2005, Evan Dando decidió retomar la banda después de un disco en solitario y editó en 2006 un disco homónimo "The Lemonheads".
Este 2008 ha editado un nuevo álbum, un disco de versiones "Varshons", en el que han tenido cabida temas de Leonard Cohen, Wire, Christina Aguilera o Gram Parsons. 

Una nueva gira le ha traído a nuestro país y Madrid fue uno de las ciudades elegidas. Con todas la entradas agotadas el público fue llenando la sala pasadas las 23.00 de la noche. Una hora más tarde salió Evan Dando acompañado de Vess Ruhtenberg y P David Hazle. 

El público ovacionó a Evan que lucía una camiseta de Iron Maiden. Con una voz un tanto rota, comenzó la actuación con "Confetti" con la que el público enloqueció. 

"It's a Shame About Ray" fue la siguiente en caer. Todo el público cantó el estribillo sin parar. La noche no prometía mucho por el estado de la voz de Evan, pero poder escuchar en directo los temas de una de las bandas más importantes del rock alternativo de los 90, merecía la pena, aunque el grupo no diera todo lo que llevaba dentro. El batería y el guitarra hicieron de perfectos escuderos de Evan.
Según fue avanzando el show la voz de Evan pareció mejorar, pero no en exceso. 

Los temas de siempre salvaron una actuación que no dio mucho de sí. Entre ellos destacar "Rudderless", "My Drug Buddy", "Hospital", "Tenderfoot", "Ride With Me", "Into Your Arms","If I Could Talk I'd Tell You", "Big Gay Heart" o "The Great Big No". El público disfrutó con cada uno de los temas que fueron conformando la actuación. 

Si Evan hubiera estado en otras condiciones, podría haber sido un buen concierto, pero todo quedó en un aprobadillo raspado, tirando a suspenso, al que le salvó un público que con sus coros y su apoyo, logró resucitar al alma de la banda de Boston.


Sin pena pero con gloria vuelven los Lemonheads
por Natacha Nazer - IndyRock
Si la historia hubiera sido otra y Evan Dando no hubiese existido en la escena musical, seguramente el rock al que definimos como alternativo se hubiese privado de Lemonheads. Y no es poco decir porque si hablamos de grunge y de grandes melodias, no sólo nos referimos a Kurt Cobain y sus secuaces, sino también a esta archiconocida banda de Boston.
Como bien sabemos en 2005 regresaron a los escenarios tras ocho años de ausentismo musical, editando en 2006 el album The Lemonheads. ¿Un regreso esperado? Puede que para algunos nostalgicos asi fuera pero aunque el pop riffeado de estos bostoneanos se mantuviera inerte ante la vanguardia musical del nuevo milenio; sus "15 minutos de fama" se los había llevado consigo la decada anterior. Bien podríamos decir que su momento había pasado. 
Sin embargo, sería de absoluta injusticia no reconocer que discos como "Creator" y "Come on feel" mantuvieron ocupada a la prensa especializada y entusiasmados a sus seguidores y nuevos adeptos. No obstante y aunque hayan sido albumes que destacaran por su lírica y ambicioso sonido; su notoriedad e inmortalidad artística llega con "It´s a shame about ray"... de eso no cabe la menor duda. "My drug buddy", "The turnpike down" y la versión del clásico de Simon & Garfunkel "Mrs. Robinson", son algunos de los títulos que les catapultaron hasta la cima de la escena musical. 
El movimiento "alternativo" fue casi una moda impuesta por la industria discográfica de esa época; una industria que encuentra en grupos como REM, Nirvana, Lemonheads, Smashing Pumpkings o Pearl Jam un nueva alternativa musical capaz de ocupar un espacio desierto dentro de las generaciones mas jóvenes. Debemos reconocer tambien que la llegada de este nuevo sonido grounge trajo por un lado a artistas de un gran virtuosismo y por otro, a una lista infinita de grupos que se copiaban entre si y no sorprendían a nadie. Sin duda, éste no fue el caso de Lemonheads ni de su carismatico líder; ellos se hicieron visibles al poco tiempo de aparecer en escena. Y aun lo son.
Afortunadamente para todos, o para algunos, el 25 de marzo se reedita su disco mas célebre," It´s a shame about ray", con 10 temas extra (caras B, demos) y un DVD con 45 minutos extraídos del mítico VHS "Two weeks in Australia" que incluyen documental, video clips y directos. 
Aquellos que hemos vivido los noventa diremos en unos años que "aquellos tiempos han sido los mejores" y nos equivocaremos, como lo hicieron los moradores de decadas anteriores, porque si algo nos ha demostrado la constante mutación a la que se ve sometida la musica, es que ser un reflejo de su tiempo y evolucionar es siempre una virtud. Aunque siendo absolutamente honestos, la reedicion de este disco de Lemonheads tambien lo es. 
24-05-07 Sala El Tren Granada
Produce Musiserv

Fotos Merche S Calle / Juan E. Gómez © IndyRock






Formación
Evan Dando (guitarra y voz)
Bill Stevenson (batería, ex Black Flag, ex Descendents)
Karl Alvarez (bajo,ex Descendents)

Tras 20 años de carrera, de éxitos, de altibajos, de proyectos paralelos...Evan Dando ha reformado sus LEMONHEADS con 2 miembros de bandas que el adoraba de joven, Bill Stevenson a la batería y Karl Alvarez al bajo, ambos estuvieron en las filas de Descendents, Black Flag y All. Han grabado un nuevo álbum para Vagrant Records en el que suenan más punk pop..."Quería hacer un disco de rock, rock melódico, como los Buzzcocks" pero sobre todo "estaba harto de vender camisetas solo con mi nombre".
Evan Dando publicó el pasado año un nuevo disco como The Lemonheads de título homónimo, y este será el material que presenta en directo, además de sus éxitos de siempre como "It´s a shame about Ray", "Into your arms" ó "If I could talk I´d tell you". 





Desde Los Angeles, California llega la banda invitada de Lemonheads, The Icarus Line 
The line-up has undergone some changes over the last couple of years with bassist Don Devore fleeing the next and founding member and guitarist Aaron North being rudely stolen by Nine Inch Nails. Singer and songwriter Joe Cardamone, guitarist Alvin DuGuzman and drummer Jeff "The Captain" Watson still hold the fort while new members James Striff (guitar) and Jason Decorse (bass) 
http://www.theicarusline.com/
http://www.myspace.com/icarusline
http://www.thelemonheads.net/

 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO




Evan Dando en solitario, Fotogalerías y crónicas



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es