--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fotos Barcelona
abril 2002
.

The (International) Noise Conspiracy
9 diciembre Madrid sala Aqualung + This Girl
Organiza Doctor Music
Fotos María Gil Atienza





+ This Girl

por Daniel Cabezas - IndyRock
The (International) Noise Conspiracy, la banda del ex Refused Dennis Lyxzen, volvía a Madrid para presentar "Armed Love", tercer álbum (si no contamos la recopilación The First Conspiracy) que ya sonó en la pasada edición del Festimad. Un disco con grandes momentos, que ha cautivado al público, pero que en mi opinión  no alcanza el altísimo listón de su primer lanzamiento, el imprescindible "Survival Sickness". También un álbum rodeado de la eterna polémica que supone fichar para un gran sello como American Recordings, (System of a Down, Jayhawks), sobre todo para una banda que predica el anticapitalismo allá donde va. 
 El público fue llegando a la sala Aqualung de manera escalonada, aunque no se terminó de completar el aforo. Antes de que los conspiradores uniformados salieran a escena, el concierto nos ofreció la más grata de las sorpresas: los teloneros. Para la mayoría de los allí presentes (entre los que me incluyo), los holandeses ThisGirl era una banda completamente desconocida. Es difícil ubicarla en unas coordenadas concretas. Facturan un rock altamente energético, con aires a los mismos T(I)NC, pero con influencias que pueden ir desde Mars Volta a Girls Against Boys, con un toque punk visceral de lo más emotivo. Curiosa mezcla de riffs contundentes aderezados por un cantante de espectaculares registros, siempre secundado por una base instrumental casi virtuosa. Su puesta en escena fue abrumadora, y se dejaron la piel en el escenario como pocos. Un dato ilustrativo: el continuo uso del ventolín (quien tenga asma sabe de qué hablo) por parte de un guitarrista que no paró de moverse durante todo el repertorio. Y una impresionante versión del "Angel" de Massive Attack que me puso los pelos de punta. Darán de qué hablar. 
 Iba a resultar complicado mejorar lo presente por parte de los suecos. Y sin embargo lo hicieron. Con sus característicos uniformes y bajo un cálido recibimiento, comenzaron a desgranar el contenido de "Armed Love" con la eficacia habitual. Resulta inevitable mover el esqueleto mientras se presencia a esta banda. Dennis es un atleta del rock. Sus bailes y el juego constante que realiza con el micrófono (y con todo lo que se le ponga por delante) son dignos de elogio. Y el resto de la banda tampoco desmerece en absoluto. Con una compenetración cada vez más perfecta, y con un miembro menos tras la deserción de su componente femenino (ex novia de Dennis, para más datos) se centraron en las composiciones de su nuevo álbum. La inicial "Black Mask" puso a dar palmas a todos los allí presentes. Cortes como "A small demand", "Communist Moon" o "Let´s Make History" (el mejor de este disco) sonaron maravillosamente bien, dejando bien claro que su punto fuerte es el directo. Y así, ganándose al público tema a tema, guardaron un espacio para su anterior álbum, del que escogieron "Up For Sale" y la más bailable "Capitalism Stole my Virginity". Todo un himno. 
 Tan sólo un punto flojo en todo el concierto: llegados al final no habían dedicado ni un solo minuto a "Survival Sickness". Tuvimos que esperar a los bises para escuchar una versión algo saturada de "Smash it Up". No hubo lugar para material anterior. Con Dennis bailando entre el público y la banda entregada al máximo terminó el concierto. Otra noche memorable de un grupo al que nunca me cansaré de ver. 
The (International) Noise Conspiracy pasaron por España durante el mes de diciembre 2004 para presentarnos "Armed Love", su trabajo más reciente editado a través de Burning Heart en Europa y en el que han contado con Rick Rubin como productor. El día 8 en Bergara, el 9 en Madrid y el viernes 10 en Barcelona.
The (International) Noise Conspiracy vuelven cargados con todo su arsenal. Letras contundentes, ritmos frenéticos y la visión política más radical, esto es a grandes rasgos lo que caracteriza a T(I)NC. Actitud crítica desde sus inicios para reivindicar su postura contra la cultura capitalista; revolución y resistencia a través del punk/rock. Álbumes como "Survival Sickness" o "A New Morning, Changing Weather" son una prueba evidente de la rebeldía y la fuerza que les define y que, también con los nuevos temas de "Armed Love", podremos vivir en directo el próximo mes de diciembre. Poco más hay que decir de ellos, porque quienes los han visto alguna vez en directo saben que en el escenario arrasan.
The (International) Noise Conspiracy  "ARMED LOVE"  BURNING HEART / AMERICAN RECORDINGS / SONY 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Importantísimo avance en la imparable carrera de The (International) Noise Conspirancy, que pasan de ser una de las más importantes bandas de rock de Europa a convertirse en un referente mundial, merced a su reciente incorporación al que para mí es el más importante sello de rock del mundo American Recordings (ya saben, el sello del genial Rock Rubin, que cuenta entre sus principales referencias a los maravillosos The Jayhwaks, a los contundentes System Of A Down y todos los últimos discos de Johnny Cash, reunidos bajo el nombre de American). Producido por el propio Rubin, "Armed Love" (que en Europa sigue editándose bajo la etiqueta Burning Heart) es, con toda seguridad, el mejor disco de la veterana banda sueca, ahora convertida en cuarteto. Diez canciones de amor militante, concienciadas y contundentes, que apenas dejan espacio para la calma, para el cerebro (no amigos, aquí es todo corazón, todo vísceras) y que, sirva para avisar, iban a titularse "Under The Communist Moon". Así, desde el arranque con "A Swall Demand" pasando por el convincente Hammond de "The Way I Feel About You", el contagioso groove de "Just A Hearbeat Away" o la nocturnidad de "All In All" al riff asesino de "Black Mask pt. II", el activismo de "Communist Moon", o la inquietud de "Like A Landslide", "Armed Love" se convierte en un disco que no podemos despegar del lector de cd, del corazón. Amor armado, dicen. Y no dicen mal. El amor, los celos, la vida, es un cruento campo de batalla. En el que no hay respiro. 




Fotos Elena Moreira


Sala ARENA, Madrid 15-04-02
Estilo: ROCK SITUACIONISTA
Productora Doctor Music
Por Carlos Gonzalez - IndyRock
Qué sabio es el público. Una banda tan irregular, capaz de lo mejor o de transmitirnos la indiferencia absoluta en sus discos, no es una apuesta fácil para cualquiera que invierta su dinero en ir a conciertos. Pero el precio más que razonable de la entrada, lo mínimo que se le puede exigir a unos militantes anticapitalistas , y el boca a boca han hecho que los suecos aumenten el aforo de las salas en las que tocan y que las llenen sin problemas. En su último disco, " A NE. morning, changing weather", han definido su sonido en parámetros más rockeros y menos singulares pero en directo el grueso del set son las canciones de "Survival Sickness" ((I´ve got)Survival Sickness, Smash it up, The reproduction of death,...) , más vibrantes y con letras más divertidas y que dan más juego para el espectáculo que monta su líder Dennis Lyxzen. Los brincos, volteretas y bailes tiene su gracia pero no esconden las limitaciones vocales y conducen a inevitables comparaciones con Ian Svenonius o Jon Spencer en las que Lyxzen sale perdiendo pero manteniendo su dignidad. Teniendo en cuenta la facilidad de los militantes del Rock situacionista para la parrafada con mucha inteligencia es parco en palabras y guarda energías para interpretar, un detalle de inteligencia y respeto a la audiencia. Si bien (International) Noise Conspiracy han sido metidos en el saco con Make up por sonido y espectáculo están más cerca de los Nation Of Ulysses, primera banda de Ian Svenonius, y la versión final del Blitzkrieg Bop de los Ramones ratifica esa idea y se convierte en el "coitus interruptus" de una actuación predominantemente divertida.
The (International) Noise Conspiracy 
"A New Morning, Changing weather" (Burning Heart-Mastertrax 2001) 
Por Javier García Ferrer - IndyRock hellride666@yahoo.es
¿Autenticidad extrema o mera estrategia de marketing?, esas son dos de las preguntas a tener en cuenta, cuando te dispones a criticar a cualquier banda que anteponga a todo precepto previo, su ideología política; ejemplos de autenticas farsas hay muchos, así que la opción mas lógica es la opinión de cada uno. Los Noise Conspiracy pretenden ser un vehículo de cambio, de revolución, ejerciendo de banda sonora de todos los movimientos surgidos hoy en día, a favor de la utópica caída del capitalismo, y que tienen sus reflejos en las revueltas antiglobalización de Praga y Seattle. Es por ello que los textos están repletos de conceptos marxistas, anarquistas ( menciones a nuestro ilustre Durruti) y demases, que aportan una dimensión nueva a éstos, temas como "Capitalism Stole My Virginity", "New Empire Blues" o "Last Century Promise", hablan por si solos. Incluso en el hecho de que todos los miembros vistan de uniforme, es reflejo de su ideología, máxima motivación de su intención de negación del individualismo, como máximo precepto de la sociedad capitalista, para ellos es más importante la colectividad, el grupo; sin distinción entre unos ni otros, sin lideres, fieles sin duda a preceptos imperantes en ejércitos comunistas como el vietnamita, donde no se distinguían los mandos; como estos los Noise están preparados para la lucha, desde cualquier trinchera para liberar al mundo de consumismo y de la sociedad de mercado que lo asfixia. ¿Ilusión, Utopía? quizás, pero al menos ellos son coherentes con sus ideas. Aislado ya el plano político, nos centraremos en el plano musical, éstos practican un garage-punk propio de los 60´s, con una fuerte influencia soul, con ese toque en los teclados inconfundible; que hace que las comparaciones con The Make-Up no sean en balde, puesto que los estilos son muy semejantes, si bien no idénticos. Lo verdaderamente importante, es que han conseguido reunir 11 temas, que se te quedan clavados, con un excelente trabajo de su vocalista, metido de lleno en su papel, escupiendo sus consignas. Esta es una de esas bandas de las que nadie se debería desentender. 
THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY 
Los cinco guerrilleros de la conspiración del ruido regresan con todo su arsenal guitarrero y reivindicativo . La banda sueca continua con su amenaza musical para la cultura capitalista y tras su último paso por nuestro país, se disponen a aleccionar a un mayor número de militantes.

Con sus aclamados álbumes "First Conspiracy", "Survival Sickness" o el más reciente "New Morning, Changing Weather", THE (INTERNATIONAL NOISE CONSPIRACY) han conseguido evocar la auténtica imagen de la rebeldía, y en directo es una de las bandas más esenciales para todo seguidor del rock desde su mismo nacimiento.
Discografia
The First Conspiracy [1999]
Survival Sickness [2000]
A New Morning, Changing Weather [2001]

REVOLUTION IN OUR TIME
The - in this case the symbolic use of grammars as to show the world that this is something more than just your regular lame rock act.
(International) - as in international not in location but as in the universal idea of resistance and struggle, international is so that the thoughts and ideas behind the group are not new or regional but everywhere and with everyone. 
Noise - in this case the idea of the subversive sounds that could, in difference with the regular pop group, serve as an attack against music¹s function as the spectacle, the only way we can even begin to play the revolutionary game. 
Conspiracy - a secret society, an underground, a group of urban terrorists aiming to question and attack every instance of our culture. ²Culture? UGH! The ideal commodity - the one which helps to sell others. No wonder that they want us all to go for it. http://alt.digitalfarmers.com/tinc/
The (International) Noise Conspiracy  "ARMED LOVE"  BURNING HEART / AMERICAN RECORDINGS / SONY 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Importantísimo avance en la imparable carrera de The (International) Noise Conspirancy, que pasan de ser una de las más importantes bandas de rock de Europa a convertirse en un referente mundial, merced a su reciente incorporación al que para mí es el más importante sello de rock del mundo American Recordings (ya saben, el sello del genial Rock Rubin, que cuenta entre sus principales referencias a los maravillosos The Jayhwaks, a los contundentes System Of A Down y todos los últimos discos de Johnny Cash, reunidos bajo el nombre de American). Producido por el propio Rubin, "Armed Love" (que en Europa sigue editándose bajo la etiqueta Burning Heart) es, con toda seguridad, el mejor disco de la veterana banda sueca, ahora convertida en cuarteto. Diez canciones de amor militante, concienciadas y contundentes, que apenas dejan espacio para la calma, para el cerebro (no amigos, aquí es todo corazón, todo vísceras) y que, sirva para avisar, iban a titularse "Under The Communist Moon". Así, desde el arranque con "A Swall Demand" pasando por el convincente Hammond de "The Way I Feel About You", el contagioso groove de "Just A Hearbeat Away" o la nocturnidad de "All In All" al riff asesino de "Black Mask pt. II", el activismo de "Communist Moon", o la inquietud de "Like A Landslide", "Armed Love" se convierte en un disco que no podemos despegar del lector de cd, del corazón. Amor armado, dicen. Y no dicen mal. El amor, los celos, la vida, es un cruento campo de batalla. En el que no hay respiro. 


The (International) Noise Conspiracy, la banda del ex Refused Dennis Lyxzen, vuelven e España en fecha exclusiva para el festival NOISE ON TOUR ROCKS a celebrar los días 24 y 25 de Marzo de 2006 en la sala Santana 27 de Bilbao para seguir presentando "Armed Love", tercer álbum (si no contamos la recopilación The First Conspiracy) que ya sonó en la pasada edición del Festimad. Un disco con grandes momentos, que ha cautivado al público, superando incluso el altísimo listón de su primer lanzamiento, el imprescindible "Survival Sickness". También un álbum rodeado de la eterna polémica que supone fichar para un gran sello como American Recordings, (System of a Down, Jayhawks), sobre todo para una banda que predica el anticapitalismo allá donde va.  "Armed Love" supone su trabajo más reciente editado a través de Burning Heart Records en Europa y en el que han contado con Rick Rubin como productor. 
Curiosa mezcla de riffs contundentes aderezados por un cantante de espectaculares registros, siempre secundado por una base instrumental casi virtuosa. Su puesta en escena es abrumadora, y se dejan la piel en el escenario como pocos. Un dato ilustrativo: el continuo uso del ventolín (quien tenga asma sabe de qué hablo) por parte de un guitarrista que no para de moverse durante todo el repertorio. Y una impresionante versión del "Angel" de Massive Attack que pone los pelos de punta. 
    The (International) Noise Conspiracy vuelven cargados con todo su arsenal. Letras contundentes, ritmos frenéticos y la visión política más radical, esto es a grandes rasgos lo que caracteriza a T(I)NC. Actitud crítica desde sus inicios para reivindicar su postura contra la cultura capitalista; revolución y resistencia a través del punk/rock. Álbumes como "Survival Sickness" o "A New Morning, Changing Weather" son una prueba evidente de la rebeldía y la fuerza que les define y que, también con los nuevos temas de "Armed Love", podremos vivir en directo el próximo 24 de marzo. Poco más hay que decir de ellos, porque quienes los han visto alguna vez en directo saben que en el escenario arrasan. 
www.internationalnoise.com
www.burningheart.com
www.noiseontour.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es