--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

The Haunted 
Barcelona sala Apolo 11-05-07
Fotos Natalia Moreno - IndyRock






Concierto en Barcelona 12-abril-2003 - Sala KGB
Fotos Marcerock-IndyRock
Produce: Cap &Cap




Los titanes  suecos THE HAUNTED han  vuelto con una contundente nueva oferta, "The Dead Eye", que seguro  sorprenderá, incluso abrumará, a la comunidad metal al completo. Desde el  inicio, el grupo ha sido clasificado como una unidad trash, un alias más  solidificado por su formación en la que destacan dos ex-miembros de los  legendarios At The Gates,  pero el quinteto se ha ido desarrollando continuamente durante los años y  procurando crear una oferta que desafíe las fronteras musicales  encadenadas al género. Con este álbum THE  HAUNTED demuestran en  última instancia que su destreza compositiva es la esperanza indefinible e  innegable de mostrar que dentro de este género no hay ninguna  limitación. Después de  tres críticamente elogiados lanzamientos y de viajar por todo  el mundo  actuando con bandas como Napalm,  Death, Testament, Entombed, Nine, Cannibal Corpse, Dimmu Borgir, Lamb Of God, Mastodon, Shai Hulud o Funeral For A Friend, THE HAUNTED dejaron su mayor huella en la escena con el aclamado  "rEVOLVEr" en  2004. Esta fue su primera  propuesta con el cantante original Peter Dolving de vuelta tras un muy  largo hiato (apareció con el grupo en su debut autotitulado de 1998) y  rápidamente propulsó a la banda al centro de atención. Tras el  lanzamiento, inmediatamente se enrolaron en un tour por norte America con  Damageplan y  Shadows  Fall, después con  fechas británicas como cabeza de cartel con Martyr AD y Dead To Fall así como la gira europea con Cradle Of Filth y Moonspel; pero su golpe de suerte más importante, sin  embargo, vendría durante el Ozzfest  2005 donde actuaron en el segundo escenario cada día ante miles  de personas. Otro tour norteamericano con Meshuggah, Forbid y Mnemic, y como cabezas de cartel en España con God Forbid y God Dethroned cerraron la campaña  masiva. THE  HAUNTED  han pasado la mayor parte de  2006 trabajando en el nuevo material, empujándose a crear algo que combine  de forma efectiva los elementos de sus esfuerzos anteriores mientas  exploran nuevas ideas continuamente desafiantes. 
The Haunted es una banda de Thrash Metal originado en Suecia con  influencias melódicas de Death Metal, formadas en 1996. Los miembros originales eran Patrik Jensen (también miembro de Witchery) en la guitarra, Jonas Björler (bajo), Adrian Erlandsson (Batería), Anders Björler (guitarra), y Peter Dolving (vocal). Ambos hermanos de Björler y Erlandsson eran miembros de la banda de Metal Melodico At The Gates, una fuerza pionera en la escena sueca del Death Metal. La Voz redoblante actual está por Möller Jensen. Todos los miembros (más allá de y el presente) son de Gothenburg, Suecia, a excepción por de Möller Jensen, que es de Dinamarca, y de Patrik Jensen, que es de Linköping (Suecia).

Los sonidos del Thrash Metal de los años 80 influenciaron mucho como Metallica y Forbidden, también como bandas de Thrash Metal de Los Angeles como Slayer, fusionaron con los estilos suecos locales del Death Metal tales como Dark Tranquillity. Hay también una cierta influencia del Hardcore, pero con una voz más sensible. El ultimo álbum que sacaron The Death Eye 2006 contiene canciones pesadamente melódicas, y con un acercamiento a lo melancólico. A cambio que su disco rEVOLVEr Tiene un acercamiento más oscuro a las de el The Death Eye introducido con el contenido como dogma y su propio cinismo.


THE HAUNTED editan “Unseen”  el 24 marzo de 2011
“Bueno, se va a acercando la fecha de lanzamiento de "Unseen" y nos sentimos genial. Estamos orgullosísimos de este nuevo disco y no podemos esperar a salir de gira. Empezamos hoy ofreciendo un adelanto de la canción que da título al disco, "Unseen". ¡Disfrutad!"
El track-listing de “Unseen” es el siguiente:
1. Never Better
2. No Ghost
3. Catch 22
4. Disappear
5. Motionless
6. Unseen
7. The Skull
8. Ocean Park
9. The City
10. Them
11. All Ends Well
12. Done

Line-Up: 
Peter Dolving  - voz 
Anders Björler  - guitarra 
Jonas Björler  - bajo 
Jensen -   guitarra 
Per Möller Jensen - batería 

Discografía: 
The Haunted - CD  1998 
The Haunted Made Me Do It -  CD 2000 
Live Rounds In Tokyo - Live CD  2001 
One Kill Wonder - CD  2003 
rEVOLVEr - CD  2004 
The Dead Eye - CD  2006 


www.the-haunted.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es