--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

The Essex Green

por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ -IndyRocl

 

 

GRUPO: The Essex Green
ESTILO: Pop-Folk
ULTIMO DISCO: "The Long Goodbye" 03 
SALA: Nasti (MADRID) 
FECHA: 21.01.04 
PROMOTORA: Green Ufos
 

Ver a un grupo como The Essex Green en la sala Nasti es como los conciertos de la parroquia en los que los clásicos de los Mamas and The Papas se reinterpretaban de forma libre en himnos a Jesucristo, entre otras cosas porque la mítica sala madrileña es de esas salas generosas que te permiten vivir un concierto de cerca, a escaso medio metro de las tablas, a la misma altura y casi como en corrillo cogidos de la mano. Y cuando esa oportunidad surge en la figura de The Essex Green las sensaciones que te produce escuchar su disco "The Long Goodbye" se multiplican por diez. Porque es ahí cuando llegas a pensar que esa serpiente de dos cabezas en que ha venido mutando en los últimos años The Ladybug Transistor hacia The Essex Green y The Sixth Great Lake tiene un habitat natural que escapa del disco como alma que lleva el diablo para rendirse a la penitencia de un directo maravilloso, sencillo y encantador. De este modo, sin especulaciones, haciendo honor al genial trabajo que han hecho con esas doce canciones los neoyorkinos hicieron acopio de los hits más elementales de folk y los canjearon por un pop delicado, endulzado por la voz y el tipín en minifalda de Sasha Bell en "By the sea" y "Our lady in havana", -una de las mejores canciones del pasado año, háganme caso-, que en directo y sin arreglos de cuerda demostraba que la melodía está por encima de todo lo demás. Es la ley del estribillo perfecto, esa que nunca te deja en la estacada ante un reducido público que parece transportado a los años setenta, dónde las armonías vocales del pop más ligero rivalizaba con los crooners de voz raspada y reputación en barrena. Y entre medias, las aspiraciones country crecían en la voz de Jeff Baron que servía de coartada a temas como "Lazy May" o "The late great cassiopia" revitalizando los ánimos que languidecían tras el prolongado éxtasis de "Julia" y que hacía de la hora de concierto una auténtica delicia.



THE ESSEX GREEN, el trío de Brooklyn, surgido en parte de los mismisimos LADYBUG TRANSISTOR, que, como buenos integrantes del colectivo Elephant 6, nos traen su pop psicodelico, de melodias perfectas, deudor por partes iguales de The Beach Boys y The Beatles. ¿Alguna duda? Escuchen si no "The Long Goodbye" (Green Ufos / The Track and Field Organization, 2003) 

Contac
The Essex Green
479 12th street apt. 3L
brooklyn, NY 11215
U.S.A.
info@essexgreen.com 

http://www.essexgreen.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es