--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Dismal

Jose Barros: voz y bajo. 
Javi García: guitarra. 
Ivan Lorenzo: guitarra. 
Lino Cordeiro: batería. 
Carlos: teclados. 
Oscar Sayans:Dj


El potencial del directo - The Dismal
"El Tristeza" - CD-Zero Records. 
Por J. E. Gómez - IndyRock
El single de adelanto "Aside" sólo era una muestra de lo que de verdad preparaba la banda de Pontevedra (España) The Dismal. Ahora su nuevo disco "El Tristeza" muestra toda la intensidad de un rock elaborado y con aires metaleros y de hardcore que traspasa las fronteras de los sonidos ibéricos y llega a confundirse con el mejor sonido americano y europeo. The Dismal lanzan, a través de Zero Records, un trabajo con 12 temas en los que se mezclan las canciones con letras en inglés y otras en español y una curiosa versión de ZZTop "La Grange". El inicio del disco sorprende por la contundencia de los rifs y por la fusión de voces trash con la suavidad melódica de la segunda voz y los coros, todo ello aderezado con guitarras electrizantes y distorsionadas en la más trepidante concepción metalera. The Dismal caminan hacia las nuevas tendencias del hardcore. Se trata de una banda especialmente compacta, curtida en el directo. De hecho se formaron en 1992 y llevan 4 discos en su haber , entre ellos un magnífico "Destroyourself" editado en 2001. Han pisado la mayoría de los escenarios Españoles y portugueses, donde se les considera como una de las bandas que revienta las salas. También han realizado giras por Francia, Belgica, Holanda, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, etc, dejando tras de si un rastro que buenas criticas por parte de medios especializados y corroborando que su gran potencial reside en su directo.
The Dismal está formado actualmente por: Jose Barros: voz y bajo. Javi García: guitarra. Ivan Lorenzo: guitarra. Lino Cordeiro: batería. Carlos: teclados. Oscar Sayans:Dj . "El Tristeza" ha sido producido por Pablo Iglesias yestá masterizado en los estudios Masterdisk (N.Y.- Usa) por Andy Vandette. 

 
El grupo se fundó en Septiembre del 92, en Pontevedra (España). Los miembros iniciales del grupo eran: Jose Barros - bajo y voz, Javi Barros - batería, Isaac Cordal - guitarra Iván Lorenzo- guitarra.
Durante Enero de 1993 graban su demo debut titulada IN OUR DARK PARADISE. Fue publicada por Anaconda Records, vendiendo más de 1.000 copias. En el invierno del 94, graban seis canciones para el Split-CD AVOWALS, publicado por MAN Records, en el cual intervienen los grupos ABSORBED Y UNNATURAL. Después de un periodo de inactividad en el grupo, en Enero de 1996 Diego Pena entra a formar parte de la banda al mando de los teclados.
En Noviembre del mismo año, graban 4 temas nuevos en los estudios Fussion, de Vigo. Con ellos se hace el PROMO 97 de Dismal. Dos de estos temas se incluyen en el recopilatorio Millenium Compilation, editado por MAN Records.
En el verano de 1998, el guitarrista Isaac Cordal deja la banda, ocupando su lugar Javier García.
En este período el grupo tocó en Portugal, Euskadi, Andorra y por varias ciudades españolas, compartiendo cartel con grupos como NAPALM DEATH, TOY DOLLS, PULKAS, DAS ICH, HAMLET, VANTROI, MOONSPELL, LIQUIDO, TESTAMENT, JESUS MARTYR ...
En 1999 publican su primer CD, bajo el título de THE NEW BOMB, grabado durante 1998 en los estudios Fussion, producido por Gonzo Pedrido y publicado por el sello portugués DIVISON HOUSE. Consta de 6 temas y la banda define el estilo de éstos como EXPLOSIVE ATMOSPHERE ACT. Además con el disco se acompaña un libro de poesías en castellano e inglés con más de 100 páginas. A principios del 2000, Diego Pena es reemplazado por Manuel Nouche al frente de los teclados y durante Julio graban su nuevo albúm MAKE YOUR MIND UP. El trabajo lo realizan en los Estudios Casa de Tolos, en Gondomar (Vigo), producido por Segundo Grandio (Siniestro Total) y masterizado en los Masterdisk Studios (N.Y. - USA), por Howie Weinberg, conocido por sus trabajos con Nirvana, Deftones, Red Hot Chili Peppers, etc. Este disco permitió al grupo realizar un tour europeo que les llevó a buena parte de salas de varios paises, entre Francia, Belgica, Holanda, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, etc, dejando tras de si un rastro que buenas criticas por parte de medios especializados y corroborando que su gran potencial reside en su directo. Un contratiempo rodeó al grupo con la desaparición de Javi Barros, rápidamente el grupo se rehace y ficha por Anfeca Music y reedita en España Make Your Mind Up en mayo del 2001. Durante este verano iniciaron una gira que les llevó por toda España y por Portugal (donde son considerados un grupo de culto, capaces de reventar cualquier sala).
A principios del 2002 entran a grabar con Pablo Iglesias lo que será su tercer disco de larga duración EL TRISTEZA, que saldrá a la venta a mediados del mes de mayo a traves del sello independiente zero records, este nuevo disco incluye una increible version de la mitica cancion de ZZtop LA GRANGE. Además el disco contiene canciones en castellano e inglés, todas ellas empapadas por el sonido característico de esta banda. El Tristeza está masterizado en los estudios Masterdisk (N.Y.- Usa) por Andy Vandette. Como anticipo de su nuevo disco se publicó en febrero un single de adelanto ASIDE.
Discografía:
- The New Bomb - Cd-Ep 1999
- Make your mind up - Cd 2001
- Destroyourself - Cds 2001

- El Tristeza Mayo 2002

www.zerorecords.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es