--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Wintercase 02
.

The Czars
John Grant en la Sala Apolo de Barcelona. 8 de noviembre de 2011
Crónica y fotos por Quim Cabeza


Wintercase 2002
Barcelona Razzmatazz 18 diciembre
Produce Sinnamon Promotions

Fotos: MarceRock- IndyRock


The Czars
Los delicados Czars se colocaron en las listas de lo mejor del pasado año gracias a su íntimo e inmejorable "The Ugly People vs the Beautiful People" (Bella Union 2001). John Grant, el vocalista de la banda, además de ser un enamorado de Almodóvar, canta y compone como si de una extraña apuesta con Dios se tratara. Esta vez con toda la banda sobre el escenario e interpretando algunas de sus nuevas composiciones.
Con más de diez años de historia a sus espaldas, The Czars se han convertido en banda de referencia dentro de la música independiente americana y en uno de los grupos insignia del sello Bella Union. Especialmente emocionantes sobre el escenario, The Czars visitan de nuevo nuestro país esta primavera para presentar los temas de su tercer álbum "Goodbye" (Bella Union/ Sinnamon Records,04).
Un disco de desamor en el que Grant nos habla de perdida, reproches y cambios. El álbum se abre con una sobrecogedora pieza de piano en la que el esperanzador sonido de los coros choca con la crudeza de la frase 'I love to see you fade and die'. 'Paint the Moon' el tercer corte del álbum es sin duda uno de las mejores canciones de The  Czars hasta la fecha. Un tema con aires country en el que la batería de ritmo arrastrado y la aterciopelada voz de Grant se convierten en una misma caricia. Otro de los puntos álgidos del disco es 'The Hymn', un tema en el que han contado con la colaboración de Sara Lov, vocalista de Devics, y en el que las texturas electrónicas abren nuevos caminos para la banda. Colaboraciones estelares también en el tema 'Little Pink House', un tema con aires de blues que Grant dedica a su abuela y en el que han colaborado la vocalista Julie Monley y el virtuoso trompetista Ron Miles.
Un disco ecléctico en le que se dejan sentir de una u otra forma todas las influencias de Grant: Kraftwerk, Patsy Cline, Cabaret Voltaire, Jane Siberry, Rachmaninoff, Tom Waits, Nina Simone, Low, Miles Davis... pero siempre manteniendo el sonido inconfundible de The Czars.


http://www.theczars.net/
http://www.bellaunion.com/czars-ugly.htm


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es